Buenas... antes de que penseis que me he ido al enemigo y ademas diesel os aclaro que la consulta es para mi family Como dice el titulo nos gustaria saber que tal salieron los 220CDI y en general los W211. Por mi parte se que las unidades pre-restyling sufrian del sistema SBC que fue eliminado a partir del restyling. Tambien habia oido algunos problemillas con el FAP, problema por otra parte que no depende del motor. En general del Mercedes E W211 no he oido grandes problemas. Asi que os invoco a vosotros, gurus de la automocion, a ver que sabeis de Merchy.
Es verdad que hasta el restyling fueron muy puñeteros (SBC, turbos), pero luego apenas hubo recalls para las unidades de los últimos años. Recuerdo haber leido cuando Buga tenía su milmillonenésimo problema en su W211 (2005, tuvo de todo) algo de corrosión en un foro inglés (llamada a sustituir un panel de carrocería ) , pero no parecía un problema general .
Te digo que ese coche salió muy bueno, te digo más, tiene 505.000kms y ninguna avería, cambio automático, y consumo de 6 mixto, bastante carretera. Anda bien, y es muy fino. El motor de 170 cv,¿verdad?.
Pues te digo que es buen coche, anda bien, empuja lo suficiente, y consume poco, pisándole mucho te hace unos 9-10 por carretera y algo de ciudad, de fiabilidad es perfecto y te hablo de 2, uno con los kms que te dije, y otro, con 585.000kms, unos poco mas.... para cualquier cosa que tengas dudas, pregunta sin problema.
Entonces son experiencias propias que has tenido con el modelo? Los que tuviste eran pre o post-restyling? es decir tenian el sistema SBC o el normal...algun problema? Y sobre la electronica y electricidad que tal? No hay tanto misterio...me lo ha preguntado mi hermana. Ellos ya tuvieron un W210 que les salio muy bueno hasta que lo vendieron.
Si, los hemos tenido en casa. Eran los post, y ningún problema, nada de nada, ya te digo. Nada más que gastos de mantenimiento, una cosa impresionante teniendo en cuenta toooooodos esos kms.
Yo buscaría un E 280 CDi, una mecánica mas acorde por tacto y silencio de marcha con la elegancia del W211. El 2.1 CDi probablemente sea de los common-rail mas ruidosos.
Si companiero, yo tambien les recomendaria el 280 CDI, pero por lo general ellos no buscan prestaciones fulgurantes. Con poder hacer cruceros a 160-180 y que sea un coche seguro es suficiente.
Birdhouse vendió en el foro una unidad Sport Edition de las ultimas fabricadas preciosa!!!! A mi el motor me parece algo ruidoso y mas Gastón de la cuenta(con respecto a la competencia). Pero poco problemático en sus ultimas versiones. Las primeras unidades eran tambien sensibles a fallos de multiplexado Edu. Así que si, es preferible que estiren el presupuesto para llegar a una post-reestyling....se lo ahorraran en dolores de cabeza.
No recuerdo donde fue pero una busqueda de hoy por "W211 Rust"me da este y otros resultados MB W211 Recall - MBClub UK - Bringing together Mercedes Enthusiasts