Duda OPINIONES : EGR si EGR no y porque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por eldiodo, 23 Ene 2015.

  1. eldiodo

    eldiodo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Abro este debate por la opinion de los pros y contra de la EGR en un E46 en gente que la lleve o no la lleve,anulada. GRACIAS
     
  2. P.González

    P.González En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    yo soy partidario de anularla si se puede,por que lo unico que hace es meter carbonilla a la admision,al turbo y demas
     
  3. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Hoy 350 euros de reparacion del Megane de mi mujer (135000km)
    No tiraba en bajas. Al salir de un semaforo se quedaba como si no funcionase el turbo
    Desmontamos la Egr y el colector de admision. Carbonilla y mierda hasta las orejas. De lo atascada que estaba la valvula, se nos ha roto al sacarla.
    Como no se puede anular si no es con reprogramacion de centralita (sino, entra en "proteccion" y da error en el cuadro), valvula nueva y limpieza total del colector.

    Parece otro coche

    En el 320D 136cv mio, la llevo anulada desde que hace dos años que la limpie y saque medio kilo de mierda

    Saludos
    Liveisdream
     
  4. eldiodo

    eldiodo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Muy bien,pero le notais al coche que en frio hace mas ruido ,tarda mas en cojer la temperatura no se poner la experiencia vuestra.S
     
  5. Pen

    Pen En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330d
    No se nota nada si la llevas anulada o no tú a cualquiera de este foro se la anulas sin que lo sepa y seguro que si no se lo dices no se da cuenta.

    No metes mierda al motor.

    Una pieza menos, da igual que se rompa.

    Hay un aumento de temperatura en el cilindro, cuánto nadie lo sabe y si es malo y cuánto lo es tampoco.

    Tarda en calentar prácticamente lo mismo, creo que la nuestra abre con el motor a 55ºC. No lo sé seguro.

    En principio el catalizador se ensuciará un poco más, nadie sabe cuánto y si es tan malo.

    Las tres primeras cuestiones son indiscutibles, las demás cada uno te va a decir su impresión.
     
  6. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Sencillo en varios puntos.

    1. Una combustión necesita oxigeno, no gases de escape, anulada mas oxígeno.
    2. Ensucia, en mi caso AGR, intercooler, tubos de este, colector de admisión, etc...
    3. Todos los gases que retengas al ralentí, cuando actúa la valvula, acabaran saliendo, la materia ni se crea ni se destruye, pues que lo hagan haciendo el menor daño, a todo, coche y medio ambiente, no estoy de acuerdo con el propósito de la EGR.
     
  7. toni320

    toni320 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    320d 136cv / X5 4.4i
    Hace años el coche me empezó a hacer alguna cosa extraña al acelerar, la desmonté y estaba de carbonilla hasta arriba, la volví a montar después de limpiarla y seguramente no quedó bien porque hacía más cosas raras y al final la anulé. Entonces tendría unos 250.000Km y a día de hoy el coche tiene 487.000 y sin problemas.
     
  8. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Todo un récord de kilómetros toni320.
    Enhorabuena.

    En mi caso,
    Yo no la anulo pero por tema de contaminación, si no se nota a penas diferencia pues prefiero no aspirar ni verter gases más nocivos todavía.
    Ni siquiera llevamos la mayoría filtro de partículas así que sería verter más cáncer al ambiente, ni comentar siquiera los que vacían el catalizador.
     
  9. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    yo despues de leer muchísimo sobre el tema no la llevo anulada, pero la saco cada 20.000km y le pego una limpieza, totalmente necesaria, porque sale con una mierda muy grande.
     
  10. ermachodermonte

    ermachodermonte En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    arcos de la fra
    Esa valvula no vale pa "na" me daba tirones con ella se la quite y mano santo,es como el apendice pa que vale?pa quitarlo, saludos
     
  11. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Pues la semana pasada cambiaron la Egr al Megane de mi mujer, y tuvieron que sacarla a martillazos. De lo tupida que estaba, que quedaba sin potencia en salida.
    Hoy he ido a que me cambien el alternador al Bmw y tenian 3 Egr recien cambiadas a varios coches. Anulan todas las que pueden, y los mecanicos dicen que encima eso no es lo peor, que los colectores de admision y los cilindros quedan hechos un asco, y que a la larga, se contamina muchisimo mas, ya que se cargan los catalizadores, se tupe todo, etc..

    Yo como he dicho, la anukle hace mas de un año y saque mas de medio kilo de mierda de la Egr y del colector. Y pasa sin ningun problema la Itv de gases

    Saludos
    Liveisdream
     
  12. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    yo llevo 3 años con elle anulada y pasando la itv sin problemas
     
  13. eldiodo

    eldiodo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Mas opiniones es bueno para todos.
     
  14. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Y cómo se anula?
    En un e46 de 136 cv
     
  15. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Saca el manguito de vacío que va a la EGR y tapónalo. No va a darte ningún fallo.
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  16. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Sencillo, simplemente desconecta el tubo de depresión que le llega y ciérralo con un tornillo
     
  17. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Jjjjj nos hemos pisado @camaguayo, diciendo lo mismo
     
  18. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Para mi valvula EGR anulada. Esa valvula solo existe por temas de contaminación, la unica "contra" que tiene es que el motor tarda un pelin mas en calentarse, pero vamos... nada del otro mundo (seguramente ni lo percibas) y tu motor va a ir mejor y va a durar mas.
     
  19. Blackbird

    Blackbird En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    330i individual
    Con la relación de mezcla tan pobre con la que trabajan las camaras de combustión hoy en dia, se eleva mucho la temperatura de las camaras llegando a reaccionar el nitrogeno y generandose oxidos de nitrogeno, especialmente cancerigenos.

    La función de la egr introduciendo gases sin oxigeno es la de enriquecer las camaras reduciendo por tanto la temperatura en ellas y no produciendo oxidos de nitrogeno en los gases de escape....
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo opino que con filtro antipartículas no deberían ponerla... pero tampoco soy un experto...
     
  21. Blackbird

    Blackbird En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    330i individual
    Claro, pero el filtro de partículas, retiene eso, partículas de carbono, "carbonilla", no gases como el NxO
     
  22. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    y no os sube el consumo al anular la EGR? yo la anule el día de navidad y desde entonces he pasado de los 7.5/8L a los 10L/100km ( reales, no por el ordenador de abordo), el mecánico me ha dicho que me consume mas por anular la EGR ya que al no entrarle el aire que necesita contrarresta con mas entrada de gasoil así que hoy se la he conectado otra vez a ver si baja el consumo.
     
  23. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    se me olvidaba decir que yo por lo menos la anule mecánicamente y no electrónicamente, no me saltaba la luz de fallo de motor pero al meter la diagnosis si aparecía.

    un saludo
     
  24. jvalenciap@ hotmail.es

    jvalenciap@ hotmail.es En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TJ
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Consume un pelin mas que creo q es ese pelón de mas de potencia que se gana en bajas.. Inapreciable.. Si se hace es para no carbonizar el motor, no por otra cosa yo creo...
     
  25. Premium

    Premium En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330ci
    Solo vale para eliminar Nox que nos matan poko a poko....
    Yo la llevo anulada soy mala gente, pero es que no hace mas q meter mierda al motor y en mi casi fue anularla y limpiar el sensor de presion del turbo y ya no me echa nada de humo.
     
  26. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.743
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    En los Renault es el pan de cada dia las puñeteras EGR.
     
  27. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    La llevo anulada más de 5 años y el motor va como un tiro. Además quité las chapaletas.
    Lo hice sacando el tubito y sellandolo con un tornillo. Además le puse la chapa en la entrada de la EGR.
    No se nota nada, el motor respira limpio y 0 problemas.
    Al pasar la diagnosis tiene siempre esa avería, pero no se ve en el cuadro.
     
  28. jouakin

    jouakin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    murcia
    Por un mundo sin egr's!!!
     
  29. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras no de problemas, con saber que hay que limpiarla cada cierto tiempo, así seguirá. Si se le da vidilla al motor no creo que sea un inconveniente.
    Suficiente mierda echan ya estos aparatos...
     
    A DRC compact le gusta esto.
  30. sherifchucho

    sherifchucho En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    cuales son los sintomas de tener sucia la egr, y el colector de admision?? puede ser que le falte un poco de repris, y que parece que no entra el turbo hasta despues de cojer vueltas altas, y que gaste mas?????
     

Compartir esta página