Abro este debate por la opinion de los pros y contra de la EGR en un E46 en gente que la lleve o no la lleve,anulada. GRACIAS
yo soy partidario de anularla si se puede,por que lo unico que hace es meter carbonilla a la admision,al turbo y demas
Hoy 350 euros de reparacion del Megane de mi mujer (135000km) No tiraba en bajas. Al salir de un semaforo se quedaba como si no funcionase el turbo Desmontamos la Egr y el colector de admision. Carbonilla y mierda hasta las orejas. De lo atascada que estaba la valvula, se nos ha roto al sacarla. Como no se puede anular si no es con reprogramacion de centralita (sino, entra en "proteccion" y da error en el cuadro), valvula nueva y limpieza total del colector. Parece otro coche En el 320D 136cv mio, la llevo anulada desde que hace dos años que la limpie y saque medio kilo de mierda Saludos Liveisdream
Muy bien,pero le notais al coche que en frio hace mas ruido ,tarda mas en cojer la temperatura no se poner la experiencia vuestra.S
No se nota nada si la llevas anulada o no tú a cualquiera de este foro se la anulas sin que lo sepa y seguro que si no se lo dices no se da cuenta. No metes mierda al motor. Una pieza menos, da igual que se rompa. Hay un aumento de temperatura en el cilindro, cuánto nadie lo sabe y si es malo y cuánto lo es tampoco. Tarda en calentar prácticamente lo mismo, creo que la nuestra abre con el motor a 55ºC. No lo sé seguro. En principio el catalizador se ensuciará un poco más, nadie sabe cuánto y si es tan malo. Las tres primeras cuestiones son indiscutibles, las demás cada uno te va a decir su impresión.
Sencillo en varios puntos. 1. Una combustión necesita oxigeno, no gases de escape, anulada mas oxígeno. 2. Ensucia, en mi caso AGR, intercooler, tubos de este, colector de admisión, etc... 3. Todos los gases que retengas al ralentí, cuando actúa la valvula, acabaran saliendo, la materia ni se crea ni se destruye, pues que lo hagan haciendo el menor daño, a todo, coche y medio ambiente, no estoy de acuerdo con el propósito de la EGR.
Hace años el coche me empezó a hacer alguna cosa extraña al acelerar, la desmonté y estaba de carbonilla hasta arriba, la volví a montar después de limpiarla y seguramente no quedó bien porque hacía más cosas raras y al final la anulé. Entonces tendría unos 250.000Km y a día de hoy el coche tiene 487.000 y sin problemas.
Todo un récord de kilómetros toni320. Enhorabuena. En mi caso, Yo no la anulo pero por tema de contaminación, si no se nota a penas diferencia pues prefiero no aspirar ni verter gases más nocivos todavía. Ni siquiera llevamos la mayoría filtro de partículas así que sería verter más cáncer al ambiente, ni comentar siquiera los que vacían el catalizador.
yo despues de leer muchísimo sobre el tema no la llevo anulada, pero la saco cada 20.000km y le pego una limpieza, totalmente necesaria, porque sale con una mierda muy grande.
Esa valvula no vale pa "na" me daba tirones con ella se la quite y mano santo,es como el apendice pa que vale?pa quitarlo, saludos
Pues la semana pasada cambiaron la Egr al Megane de mi mujer, y tuvieron que sacarla a martillazos. De lo tupida que estaba, que quedaba sin potencia en salida. Hoy he ido a que me cambien el alternador al Bmw y tenian 3 Egr recien cambiadas a varios coches. Anulan todas las que pueden, y los mecanicos dicen que encima eso no es lo peor, que los colectores de admision y los cilindros quedan hechos un asco, y que a la larga, se contamina muchisimo mas, ya que se cargan los catalizadores, se tupe todo, etc.. Yo como he dicho, la anukle hace mas de un año y saque mas de medio kilo de mierda de la Egr y del colector. Y pasa sin ningun problema la Itv de gases Saludos Liveisdream
Para mi valvula EGR anulada. Esa valvula solo existe por temas de contaminación, la unica "contra" que tiene es que el motor tarda un pelin mas en calentarse, pero vamos... nada del otro mundo (seguramente ni lo percibas) y tu motor va a ir mejor y va a durar mas.
Con la relación de mezcla tan pobre con la que trabajan las camaras de combustión hoy en dia, se eleva mucho la temperatura de las camaras llegando a reaccionar el nitrogeno y generandose oxidos de nitrogeno, especialmente cancerigenos. La función de la egr introduciendo gases sin oxigeno es la de enriquecer las camaras reduciendo por tanto la temperatura en ellas y no produciendo oxidos de nitrogeno en los gases de escape....
Claro, pero el filtro de partículas, retiene eso, partículas de carbono, "carbonilla", no gases como el NxO
y no os sube el consumo al anular la EGR? yo la anule el día de navidad y desde entonces he pasado de los 7.5/8L a los 10L/100km ( reales, no por el ordenador de abordo), el mecánico me ha dicho que me consume mas por anular la EGR ya que al no entrarle el aire que necesita contrarresta con mas entrada de gasoil así que hoy se la he conectado otra vez a ver si baja el consumo.
se me olvidaba decir que yo por lo menos la anule mecánicamente y no electrónicamente, no me saltaba la luz de fallo de motor pero al meter la diagnosis si aparecía. un saludo
Consume un pelin mas que creo q es ese pelón de mas de potencia que se gana en bajas.. Inapreciable.. Si se hace es para no carbonizar el motor, no por otra cosa yo creo...
Solo vale para eliminar Nox que nos matan poko a poko.... Yo la llevo anulada soy mala gente, pero es que no hace mas q meter mierda al motor y en mi casi fue anularla y limpiar el sensor de presion del turbo y ya no me echa nada de humo.
La llevo anulada más de 5 años y el motor va como un tiro. Además quité las chapaletas. Lo hice sacando el tubito y sellandolo con un tornillo. Además le puse la chapa en la entrada de la EGR. No se nota nada, el motor respira limpio y 0 problemas. Al pasar la diagnosis tiene siempre esa avería, pero no se ve en el cuadro.
Mientras no de problemas, con saber que hay que limpiarla cada cierto tiempo, así seguirá. Si se le da vidilla al motor no creo que sea un inconveniente. Suficiente mierda echan ya estos aparatos...
cuales son los sintomas de tener sucia la egr, y el colector de admision?? puede ser que le falte un poco de repris, y que parece que no entra el turbo hasta despues de cojer vueltas altas, y que gaste mas?????