Opiniones/experiencias con neumáticos de invierno...

Bugatti

En Practicas
Pues eso, que tengo dos juegos de llantas para el coche y tenía pensado tener uno con runflat, que a mí no me parecen tan malas:wink:, para los viajes fuera y otro con convencionales para andar por mi ciudad que es pequeñita. Pero me corroe la duda de cómo irán las ruedas de invierno en durabilidad, agarre en seco, en mojado supongo que mejor que unas normales, ruido de rodadura y esas cosas. Es que hay unas kumho por 98 € en runflat y me lo pensaría para ir más seguro en invierno.

Otra cosa, en la puerta del coche pone que se pueden poner ruedas de invierno en velocidad H. ¿Habría algún problema para pasar la ITV con estas ruedas puestas? Es que la ITV me caería en invierno.

Saludos.

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Kumho
Neumáticos de invierno
[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica] KW17 Run Flat
205/55 R16 91H runflat asymmetric
[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Precio de lista : EUR 125,00
[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Con neumaticos-online.com sólo EUR 98,20 [/FONT]​
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica] [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][Detalles] [Reservar] [Pedido][/FONT][/FONT]​

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Neumáticos RUN FLAT
[/FONT]
 
R

RodrigoD

Guest
Hola Bugatti,
Yo llevo puestas ruedas de invierno convencionales (no run flat). Creo recordar que son pirelli, mañana lo miro y te lo digo.
Yo las pongo en Octubre y las quito en abril/mayo. El ruido de rodadura es un poco más sordo que las convencionales, la conducción es agradable aunque se nota como si el coche fuera más bajo, más pegado a la carretera. Da una sensación como si el coche "flotara" más sobre los neumáticos de invierno (los de verano son más duros).
La goma de invierno proporciona mejor agarre que un neumático convencional con temperaturas iguales o menores de 10/15 grados. El problema de la goma de invierno con temperaturas de 20 grados para arriba es el desgaste: Las gomas son más blandas y se desgastan más por la rodadura.

La adeherencia en mojado es muy buena. El diseño del neumático es tal que desaloja agua y mantiene los surcos libres de nieve.

Yo seguiré con mis dos juegos de ruedas cuando cambie el coche este verano. La experiencia personal es muy positiva y aunque requiere de una mayor inversión inicial (2 juegos de ruedas) como los alternas los neumáticos te duran también más tiempo, con lo que lo comido por lo servido.
 

Bugatti

En Practicas
RodrigoD;3111095 dijo:
Hola Bugatti,
Yo llevo puestas ruedas de invierno convencionales (no run flat). Creo recordar que son pirelli, mañana lo miro y te lo digo.
Yo las pongo en Octubre y las quito en abril/mayo. El ruido de rodadura es un poco más sordo que las convencionales, la conducción es agradable aunque se nota como si el coche fuera más bajo, más pegado a la carretera. Da una sensación como si el coche "flotara" más sobre los neumáticos de invierno (los de verano son más duros).
La goma de invierno proporciona mejor agarre que un neumático convencional con temperaturas iguales o menores de 10/15 grados. El problema de la goma de invierno con temperaturas de 20 grados para arriba es el desgaste: Las gomas son más blandas y se desgastan más por la rodadura.

La adeherencia en mojado es muy buena. El diseño del neumático es tal que desaloja agua y mantiene los surcos libres de nieve.

Yo seguiré con mis dos juegos de ruedas cuando cambie el coche este verano. La experiencia personal es muy positiva y aunque requiere de una mayor inversión inicial (2 juegos de ruedas) como los alternas los neumáticos te duran también más tiempo, con lo que lo comido por lo servido.

Cuando llegue el momento me lo plantearé. Porque una buena adherencia con nuestros propulsión trasera en mojado/nieve es de agradecer. Ya veré donde me destinan y ahí estará la decisión, porque en el sur es difícil bajar de 20 grados en la mayoría de los días.

Saludos y esperando más opiniones.
 

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Mi experiencia con los neumáticos de invierno fue en el curso de conducción sobre nieve/hielo, no puedo hablar nada más que cosas buenas de éllos :rolleyes:

Es una opción más que recomendable si vives en zonas frías de nieves y demás... :wink:
 

Juanjodefr

Forista
¿y lo de cambiar los neumáticos invierno/verano?Necesitaréis tener un taller de confianza cerca,¿no?¡Y un buen garaje!¡Y un maletero no muy limpio para transportar las ruedas al taller!
O vives en el norte o yo creo que no merece la pena.Si un día nieva, pues no coges el coche o te pillas unas cadenas (mi modesta opinión).
 

Bugatti

En Practicas
La respuesta a tus preguntas: Tengo ocho llantas, 4 de un modelo + 4 de otro y mis padres tienen un chalet y sitio de sobra. Si no es así tienes toda la razón en que es un coñazo tener que cambiar las cubiertas.

Saludos y esperando saber la vida en kilómetros aproximada.
 
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