Noticia Ferodo Premier ECO Friction - No recomendables

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marc_fm, 13 May 2019.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos días a todos,

    Hace cosa de 2 semanas, aprovechando el mantenimiento que tenia que hacerle al coche, cambie las pastillas de mi F32 (428i) tanto las delanteras como traseras, asi como el liquido de frenos.

    Fiel a la marca Motul, adquirí el Motul DOT 5.1 (es el que le pertocaba a mi coche), y las pastillas Ferodo Premier ECO.

    Desde hace años, dejando mis tiempos mozos donde montaba el Ferodo DS Performance, y ya con mas tranquilidad en la carretera, y una conducción rápida pero no de 'rallyes', monto estas pastillas, PERO, sin la coletilla del 'ECO' que le gusta tanto poner a las marcas (lo que implica que llevan un maximo del 5% de cobre).

    Antes de adquirirlas leí sobre ellas, y bueno, no estaba demasiado convencido con lo que decían que ofrecía y lo que leía en realidad de las pruebas, no obstante, al ser primera marca, decidí comprarlas.

    Actualmente llevo recorridos unos 500km con ellas, y por el momento no me gustan nada de nada. Cierto es que los primeros metros si que notas una buena mordida, en frenadas suaves o moderadas el coche baja de velocidad como se espera, pero a la hora de detener el coche, noto una sensación extraña, como los últimos metros, le costara bastante.

    No recuerdo esta sensación con las anteriores Premier (NO ECO).

    Cierto es, que en anteriores cambios, solo había cambiado un juego (o delantero o trasero, pero nunca ambos) cosa que se todavía se nota mas porque todas las pastillas se tienen que acoplar al disco.

    En fin, no había visto ninguna opinión sobre estas pastillas por aquí, así pues, me he decidido a poner la mía, para que futuros compradores tengan en cuenta esta sensación.

    Quiero creer, que a medida que avancen los km's irá mejorando, pero por otro lado considero que estos km's son ya suficientes para notar mejora, así pues, las tendré en observación y si veo que el tema no mejora, me plantearé volver a cambiarlas por otra marca.

    En fin, iré actualizando a medida que coja el coche (aunque este lo suelo usar poco :)).

    Saludos !!
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Marc_fm qué frenos llevas? normales o M?
     
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola @naviblue

    Llevo los normales.

    Por cierto, de serie, ni Jurid ni Textar, llevaba pastillas Bosch.
     
    A naviblue le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pongo aquí al final el pantallazo de las pastillas delanteras que has puesto, en autodoc, así como el precio de las originales de leebman, en donde se aprecia una burrada de diferencia en precio (la cuarta parte nada menos), que no me puedo creer que corresponda solo al clavo que mete le marca al recambio, ya que hay otras piezas, siendo el mismo producto, que compradas fuera tienen un precio más parecido (por ejemplo discos de freno).

    Lo mismo que cuentas me pasó a mí con el primer cambio de pastillas. Me las pidió mi hijo por la referencia y no recuerdo que marca eran, pero sí que costaron como 70 euros, siendo el precio de las originales de 200 euros.
    Pues después de asentarse unos 1.000 km me pasaba lo mismo que dices, al pisar frenaban, pero si era una frenada larga y mas bien fuerte, entraba como en resonancia, por decirlo de alguna manera, como si rebotasen, y la verdad es que no me daban ninguna tranquilidad porque no remataban la frenada, asi que al decirme un amigo que tenía a tiro unas nuevas procedentes de un M4, pues me las quedé, y una vez montadas, el coche frenaba igual que aceleraba El famoso Halcón Milenario, o sea, casi al instante.

    Así que espera un poco a ver si se corrige el problema, y si no, pues no sé si va a ser la solución la misma que con los discos, que si montas otros no originales no hacen mas que dorpolcu.. y frenar mal o vibrar.

    upload_2019-5-14_17-17-14.png


    upload_2019-5-14_17-18-22.png
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    La verdad, no es problema del precio, es simplemente que ya habia montado estas pastillas anteriormente (pero sin ECO, tal y como decia en el hilo principal).
    De echo, lleve 2 juegos en el 30d y fantasticamente bien.

    Las origianles eran Bosch, vamos... al final esto de las marcas son chorradas siempre que pongas una conocida y buena.

    Veremos a ver como avanza el tema, como digo, casi no lo uso... es mas, fijate que estaba pensando venderlo ahora que tiene todo hecho y no hay que hacerle nada en 2 años o 30000km....

    Me va y me viene jejejejeje...
     
  6. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes,

    Solo comentar que por el momento, la pastilla esta asentando. Ayer me fije como todavia no toca toda la pastilla en el disco, va aumentando progresivamente la zona de roce.
    Las traseras casi tocan ya al 100% pero las delanteras todavia les queda bastante. Esto sumado a los pocos km's que hago y que la mayoria son por carretera, pues...

    Vamos, que me planteé cambiarlas pero estaremos en las mismas, asi pues, esperaré...

    Dicho sea de paso, muy descontento con Ferodo España. Me puse en contacto con ellos por 2 veces, y ni una sola contestación al respecto.
    Muy lamentable !!
     
  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos días a todos,

    Pues nada chicos, solo confirmar que estas pastillas no frenan absolutamente nada. Mi padre y mi hermano las montaron al igual que yo y la sensación es exactamente la misma, el coche no frena como debe, siendo la distancia de frenado mucho mas larga y la respuesta del pedal como si apretaras contra una piedra.

    Llevaba años usando esta marca en frenos, pero a dia de hoy, no la recomiendo en absoluto. Ya dudé en su momento después de que los tests de las revistas no se acercaran a lo que prometía Ferodo, pero como cliente fiel a ellos, me fié .. ahora nos toca volver a cambiar las pastillas en los 3 coches.. dinero tirado a la basura.

    Lo peor de todo, es que después de contactar 3 veces con Ferodo, no se han dignado ni siquiera a contestarme.

    Así pues, si algún forero tiene la intención de montarlas, que no lo haga o que sepa la realidad.

    Un saludo !!
     
    Última edición: 8 Jul 2019
    A juanjete33 le gusta esto.

Compartir esta página