Opiniones fiabilidad 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por josescu, 23 Jun 2009.

1. josescu

josescu Guest

Buenas noches a todos, en principio presentarme ante todos vosotros.

Estoy detrás de comprarme un nuevo coche, hago muchos Kms. al año de 50.000 para arriba, y siempre me gusto BMW. Actualmente hay muchas ofertas importantes de cualquier marca y puede ser el momento apropiado para comprarse un gran coche, de aquí que piense, entre otras, en esta marca.

Al lío, quiero saber si el modelo es fiable en general, os sigo y veo que tenéis experiencias desagradables, supongo que no serán males generalizados, pero sinceramente me han acojonado. Para que os hagáis una idea tengo un citroen xsara gasolina con 190.000 km y ni un problema, solo un cambio de batería. Entiendo que adivinos no somos ninguno, pero recomendaríais adquirir este coche ? o pensaríais en algún otro modelo ?

Gracias de antemano a todos por vuestra opiniones.

Salu2.

2. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    si pasas de un xsara a un bmw 320 d vas a alucinar con el cambio, adelante

3. Julio128

Julio128 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Ni se te ocurra es el coche menos fiable que hay en el mercado pásate por el subforo serie 1 y 5 como he hecho esta tarde y vas alucinar de los fallos que dan y además bien gordos, siempre son los mismos y siguen sin solucionarse. Si te gusta jugar a la ruleta rusa adelante pero yo en mi vida me compraré un BMW.
    Actualmente tengo un audi A4 con 160.000 km y sólo me ha dado un problema con la bomba de agua, te animo a que te pases por el foro de AUDI A5 y sólamente verás algún pequeño fallo en muchísmos post. Cuando el río suena agua lleva.

4. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Yo me iria a un 325d, pero si la economia es el problema prueba con el 320d, pero es verdad que si están dando problemas de turbo y cigueñal, los otros son bastante generalizados en la serie 3.

5. Julio128

Julio128 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Veremos lo que pasa cuando se nos pase la garantía y nos surjan de nuevo los fallos y los tengamos que pagar en mano ahí es cuando nos vamos a acordar de lo que nos hemos comprado

Leete este post y así te aclaras.
    http://www.bmwfaq.com/f31/otro-que-s...ueenal-430412/

6. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    pero tu no tieens un a4?

7. josescu

josescu Guest

Leido, todo un compañero Julio. Gracias

8. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    325d en mi caso estuve mirando si comprar el 320d o el 320i que es el motor más pequeño de cada uno y sinceramente después de ver los problemas que da el 320d me decidí por el 320i. SI haces tantos kilómetros ni loco el i. Si no se va mucho de madres el 325d mucho antes que el 320d.

9. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Dime en que te basas para hacer esta afirmación y demuéstrame con datos lo que has dicho, después cuando me lo demuestres lo debatimos.

A la espera.

10. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bueno compañero,yo sinceramente antes de 320d compraria un 325d o un 330d son muchisimo mas fiables que el 320d .
    en consumos como mucho variara 2 litros......pero merece la pena para la potencia que tiene.
    yo como usuario de motor x20d te recomiendo esos dos motores 325d o 330d y tendras motor para muchisimos km ademas que son unos motores de 6cilindros no un 4 cilindros apretadisimo.

saludos

11. Julio128

Julio128 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Es el coche que tenía antes y no lo he vendido

12. Julio128

Julio128 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Me baso en todos las averías que esta habiendo de cigüeñal ... Que para mi son bastante graves, en foros analogos de Mercedes Audi ... No se ven tantos problemas tan gordos. Ahora te lo voy a poner fácil demuestrame tu lo contrario

13. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Perdona, yo no tengo datos para decir que sea el coche mas fiable del mercado y por lo tanto no lo digo, en cambio tu si que te atreves a decir textualmente que es el coche menos fiable del mercado, los foros no creo que sean ningún instituto estadístico que lo confirme.

Sigo esperando datos certificados que confirmen lo que has dicho.

14. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Correcaminos-mic. No es que no sea fiable pero el motor de cuatro cilindros esta dando muchos problemas
    motor:

Turbos
    dumper
    cigÜeÑal
    egr (tirones a x rpm)
    embragues

general en modelo:

Desgaste irregulares
    cerraduras
    caÑa de direccion

y si nos ponermos a buscas seguro que sale algo mas.

Creo que nome dejo nada mas.....

15. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    Embragues.. jajajajaja

El damper no es generalizado?

16. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En fin, a la espera de que el compañero nos traiga un estudio sobre fiabilidad del parque automovilístico en donde se refleje la fiabilidad de todos los modelos de coches que existen en el mercado voy a decir lo que pienso de los motores dos litros diesel del grupo bávaro.

Evidentemente es del motor que mas se habla ya que también es el que mas se vende y gracias a sus ventas es uno de los pilares de ingresos mas importante para el fabricante alemán.

No seré yo quien defienda a BMW ya que conocemos muchos casos sangrantes sobre problemas que no son de recibo en coches de una marca que vende una propaganda de un producto premium.

¿Pero hasta que punto podemos evaluar si es un coche o no es un coche fiable?, desde luego lo que se hable en un foro no puede ser sinónimo de una situación generalizada, porque entre otras cosas mucha de la gente que se inscribe en un foro lo hace debido precisamente por eso, porque ha tenido un problema en su coche y busca información al respecto, otros muchos aquellos que jamás han tenido ningún problema seguro que nunca les ha dado por ponerse delante de un ordenador a teclear sobre su coche, por lo tanto mucha gente si no hubiese tenido un problema en su coche nunca hubiese entrado en el foro.

En mi casa tenemos dos 320D, hasta la fecha 0 problemas con ninguno, antes al que tengo ahora tuve una pesadilla terrible hasta el punto de que acabe con un enfrentamiento jurídico con BMW los cuales tuvieron que acceder a darme otro coche nuevo, por lo tanto he visto de todo, pero me quiero quedar con lo bien que me van los dos que tengo en casa.

¿Que es el peor del mercado?, en absoluto, en todos los sitios se cuecen habas y cada día mas debido a la política de ahorro de costes que hacen todas las marcas, repito, "Todas las marcas no solo BMW"

17. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    si tio......exactamente los temblores de embrague

18. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    correcaminos yo solo digoque antes de coger un x20d opte por un x25d o x30d ya que son bastante mas fiables que el cuatro cilindros.

19. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Cierto es y soy el primero que lo critico, pero no puedo aceptar un comentario en el que se llegue a decir que es el peor coche del mercado porque con todos el perdón del mundo es una tontada como un templo, ¿Acaso las demás marcas no dan problemas?, que se lo digan a un compañero que tengo en el trabajo con un passat que ha terminado por venderlo sin arreglar al propio concesionario a cambio de un Exeo nuevo, el passat con 90.000 KM el motor para tirar después de haber gastado un montón de dinero en el y ya aburrido ha decidido quitarselo de encima.

¿Los Mercedes no fallan? juas, anda que no han roto cajas de cambio, como si esto fuese barato, dejémonos de demagogias, al que le toca por desgracia le toca en BMW y en cualquier otra marca.

El grupo VAG, caudalimetros, ¿Como los rompian? y bla bla bla, en Lexus con problemas de injectores, el 5º para ser mas precisos.

El compañero va y le pone al autor del hilo un enlace a un hilo sobre un coche que ha roto el cigueñal, cierto es que sabemos de alguno y es algo deleznable he inadmisible, pero ¿A cuantos no se nos ha roto el cigueñal?

Lo que no se puede hacer es decirle a un compañero que se registra en el foro para hacer una consulta que no lo compre porque es el peor del mercado y seguidamente lo enlaza con un hilo sobre un coche que ha roto el cigueñal porque realmente no está dando una opnión realista sobre el modelo.

Si alguien entra al foro y habre un hilo pidiendo una opinión lo lógico es que se le digan las cosas bien argumentadas con sus pros y sus contras y luego que cada uno haga su análisis y decida, eso es todo.

20. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y mas caros claro, pero quizá el autor del hilo solo quiere o puede sobre el 320D, en fin, que no se para que me meto en estas guerras del nunca acabar sobre el defenestrado para algunos motor 320D, los que estamos contentos debemos de ser unos afortunados aunque yo no lo sienta así, pero bueno.

21. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Ya te lo dijo, se basa en que tiene un audi ;-)

22. Julio128

Julio128 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Cuando dije que es el peor coche lo comenté pq estaba bastante caliente. Obviamente no tengo datos para demostrarlo pero lo que si puedo decir es que no es normal que tengan fallos tan gordos una marca como BMW, que en audi hay fallos pues claro pero os podéis meter en los foros haber cuantos motores se le han jodido el cigueñal, se han roto.... tienen pequeñas averías.
    No me baso en audi sino en mi experiencia, desde que me he comprado el coche se ha tirado muchos días en el taller. No me vale como la competencia es una mierda pues BMW es lo mismo.

23. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Y que me dices del fallo generalizado de los Xenon???
    O cambios de motor???

CAMBIO DE MOTOR AVERIADO DEL A4 143 CVS CON 51 KMS. - Audisport Iberica

Como verás en todas las marcas cuecen avas, y mucho tiene que ver con el nº de unidades vendidas del motor 4L diesel de bmw, comparado con el de unidades vendidas del A4 B8 TDI.

Y ahora me viene a la mente el fomoso problema de la junta de motor RMS de los porsche 911 996, y no por eso porsche es una marca kakita

Que mania tenemos con generalizar, y claro, como hay 100 casos arriba o abajo, con problemas varios, ya el 320d es el peor coche del año:butthead:

24. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Mi consejo... prueba los modelos que te gusten, ya sean de Bmw, Audi, Mercedes o...... Citroen y el que te guste más y te lo puedas permitir cómpralo ;-), que si te tienen que dar problemas, te los darán todos, aunque lo normal es que no tengas problemas de ningún tipo.

25. nieblamafia

nieblamafia En Practicas

Me Gusta:
    0
    Para mi los 2 litros de bmw son los mejores del mercado con mucha diferencia,en consumos y prestaciones,yo soy taxista y tengo un eskoda del gropo vag y me tiene AMARGADO se le a ido de todo con 130000 kilometros.Sin embargo tuve antes un mondeo y le hice 430000 kilometros y ningun problema,y yo cuido el coche como mi madre.El año que viene lo cambio no quiero un grupo vag numuerto los umicos motores buemo que hicieron fueron los 90cv y los 110cv estos con mas fallos pero bueno,pero los de ahora no valen para nada se la van muchicimas cosas arbol de elevas,turbos,bombas de agua etc...un auntentico desastre y os hablo con propiedad.Un saludo.

26. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    tuve buena experiencia con el 1.9tdi 90cv de VAG en un ibiza, lo vendí con 250.000km y ninguna avería... El 2 litros de bmw esperemos que nos salga bueno a todos, ha habido algún caso de ruidos de la distribución (motor 143cv o 177cv)que implican cambiar cigüeñal, esperemos que sean casos aislados.

27. jccanet

jccanet Forista

Me Gusta:
    604
    ahora tengo un 320d (20.000 km) y encantado, en cambio tuve un A4 TDI de 130cv y sufrí un montón de averías, chorradas sí, pero entre las chorradas y rellenar aceite cada 7000 km, no podía estar más de dos semanas sin visitar el taller.

28. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    :descojon::descojon::descojon:

Será que hay menos gente en el foro de audi no?.

Bueno, apunta, audi a4 1.8i y me rompió el motor, y te lo digo enserio, ahora deberías ir al foro de audi a decir que los audis son una mierda, que los bmw solo rompen cigüeñales pero los audis rompen el motor entero.

29. Barbosa

Barbosa Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    14.992
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repost, cada uno cuenta la pelicula como le va.

30. Martinsss

Martinsss En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325ci
    El tema esta muy trillado. Yo opino como correcaminos, necesitaría ver el porcentaje de unidades defectuosas frente al numero de ventas y luego hablamos. Estoy de acuerdo en que un cambio de cigüeñal no es una avería "común" en un coche y simplemente el hecho de oir esa frase merme la confianza de cualquiera en la marca, pero efectivamente, la gente que entra en el foro es paga cagarse en la perra porque se le ha ido el damper, porque le ha salido el candado rojo o porque le vibra el embrague; no se abren post con titulo "como mola mi coche, no me da ningun problema". Yo también he leido el foro y he visto la cantidad de problemas que ha dado el coche, muchos de ellos sin solución aun, pero yo sigo barajando la posibilidad de comprarmelo dentro de un tiempo, no será un link a un hilo sobre un cambio de cigüeñal lo que me quite las ganas. Un Saludo

Compartir esta página