Buenas Foro, He tenido un problema en mi e46 320i y estoy buscando motor para él. 4 de 6 cilindros sin compresión y obviamente no arranca. He encontrado un M54b22 226s1 como el que lleva mi coche en Hydmotores - Hybrid & Diesel Motor Car Engines. Son de Santa Fe, en Granada. Alguien ha oido algo de ellos? Alguna experiencia? Tienen alguna reseña en Google, pero pocas y no puedo verificar si son reales. Igual no tengo suerte, pero por preguntar que no quede. Gracias!
El problema que yo le veo a eso es que lo primero, compras un motor que no sabes como está, puede estar como el tuyo o peor, y como el nuevo funcionará, pues no ha lugar ninguna garantía, y el tema de cambiarlo pues no es moco de pavo. Igual sería más interesante hacer al tuyo lo que necesite, rectificar o lo que sea, y sabes que lo tienes nuevo. Bueno, no dices que problema has tenido, si destrucción o mueeeete o qué.
Opino parecido. Lo malo es que a día de hoy debe ser bastante complicado reparar un motor de estos. Ya quedan pocos profesionales de la reparación y si das con uno bueno es posible que salga muy caro.
Si, en eso tienes toda la razón. Comprar un motor puede ser la loteria, por eso pido referencias del vendedor. Imagino que si el kilometraje es real y verifican compresiones, no deberia ser mal negocio. Compramos el coche con 195.000 kms, y desde que lo tenemos venia gastando aceite como un loco. Una media de 1 litro cada 800 kilometros. Ahora con 245.000 kms ha dicho basta. Empezó hace un mes a notarse mas perezoso y tener algún que otro fallo de combustión en cilindros aleatorios. Dejó de arrancar un día y la prueba de compresión dió 4 de 6 a 0 kg. Los otros dos 4kg. El problema es que con estos m54 hacer culata y bloque sale un buen pico. Sin ir mas lejos me han dado precio en un par de sitios y no bajan de 4000€ antes de impuestos. Este motor que he visto 'dicen' que tiene 131.000 kms, viene con varios accesorios y garantizan 6 meses tras la venta. Esta opción sale por 1200€ puesto en casa. La opción de cambio de motor completa (aprovecho para cambiar correas, soportes, termostato y bomba de agua entre otros) no llega a 2.200€. Teniendo en cuenta que el coche es un 2.2 y tampoco es para tirar cohetes, si con esta reparación dura unos años más me doy por satisfecho. Obviamente esta es mi opinión personal, y realmente el hilo tampoco quiero que se desvie hacia si conviene más cambiar un motor o hacerlo nuevo. La idea es saber si alguien conoce a esta gente o ha tratado con ellos y que tal ha ido. Gracias por la respuesta!
Efectivamente, además de la pasta que te piden. Ojo, no digo que no lo valga, pero no deja de ser un pastizal que te plantea si quieres hacer esa inversión o no.
Y sabiendo de qué pie cojean los M54 ¿No sería más interesante desmontar sólo pistones y cambiar los segmentos? Si el problema es pérdida de compresión por los segmentos igual no sale tan caro. Otra cosa es que tuvieras pisadas válvulas o un calentón... A ver si @drakaned nos da alguna idea, que de estos temas está muy puesto.
Vamos a abrir y ver que ha pasado mañana. Ya ni que sea por curiosidad. Esta claro que si es unicamente un tema de segmentos, saldria mucho mas barato. Pero estamos en que es un motor que no tengo ni idea como se ha mantenido, y como comentaban mas arriba, dan trabajo de cara a rectificar, son 6 cilindos y 24 válvulas. Ya que estas te lias a pulir, cambiar taques, y demás. Luego sabes exactamente lo que tienes, pero tanto mi mecanico y las rectificadoras con las que he hablado van subiendo el presupuesto de lo lindo.
Y de qué pie cojean los M54? Tengo curiosidad porque el mío tiene casi 400.000 km y es que ni aceite gasta. Igual he tenido una suerte loca aunque también he de decir que el tipo al que se lo compré lo mimaba muy mucho mecánicamente.
Ese es el principal problema que tengo a la hora de reparar el que ha muerto. No tengo ni idea de como se trató, de sus mantenimientos ni si tubo algún calentón. A ver esta tarde que veo, puede salir cualquier cosa. De todos modos, a no ser que la culata salga intacta seguramente arriesgue y cambie el motor entero. Ya os contaré mi aventura!
Primero abre a ver que a pasado , sino es hablar por hablar, yo intento reparar siempre antes que cambiar motor , aparte no pago 1200€ por un motor de 320i cuando por menos ahi motores de 330i.
Casi todos acaban consumiendo aceite de forma en muchos casos escandalosa. Yo, seguramente por mi afición en el pasado a subir mucho de vueltas, he tenido varios coches que gastaban aceite pero nunca con problemas derivados de ese consumo como pérdida de compresión. El único problema que me daban era mirar la cala cada dos meses y reponer en caso de necesidad.
Abrimos y vimos el desastre. Varias válvulas dobladas y restos férricos de los impactos contra los pistones. Según parece la chupona de aceite estaba obstruida, y los taqués rígidos. También miramos los segmentos. Todos muy degradados y alguno salido de sitio. A saber que aceite usarían o los intérvalos de cambio. Ya he comprado el motor a HyD, espero que salga bueno. Cuando llegue desmontaremos la tapa inferior y limpiaremos todo bien, no vaya a pasar lo mismo! Os voy contando la experiencia.
Yo compre un motor haypara el Audi de mi padre que rompió distribución por culpa de un mecánico en un mal montaje , y perfecto lleva ya dos años montado incluso menos km que el que rompió , y sin problemas
Actualizo: Esta semana acabaremos de montar el motor y veremos que tal anda. He estado fuera por trabajo y no he tenido tiempo de nada! Añadiré comentarios según vaya avanzando esto. Gracias!
Buenos días,estaba mirando de comprar un motor a este empresa,que tal te salio el tuyo? aun sigue vivo?tubiste algún problema con el o la garantía? si alguien puede aportar algo de info me seria de gran ayuda,muchas gracias!
Disculpa @120d coupe , hasta el Viernes pasado no salió funcionando. El motor en principio bien. Dió buenos valores de compresión y demás, y suena bastante bien. Los taqués sonaban bastante al principio, pero imagino que es normal si llevaba tiempo parado. Hasta ahora, sin problemas. Les he solicitado la factura a posteriori y han respondido sin problemas. Es para tu coche? Has roto cadena?
No entiendo. Te cobran 1200 con montaje? Les he escrito para que me manden un presupuesto y a mi me cobran solo por el motor 1200 € después de impuestos. Me informan también de que no lo montan ellos, solo venden. La verdad que quitarle de un plumazo 300.000 km por unos 2000 euros a mi coche me resulta la mar de atractivo. Aunque si me meto en fregaos igual le meto algo mayor...
Así es. Motor + transporte. La mano de obra a parte. Todo ha costado 2700€. Se le ha cambiado (dentro de los 2700€): - Bujías NGK - Correas, ambas Continental - Soportes motor Lemförder - Soporte cardán Febi - Silent cardán Meylé HD - Aceite 5w30 Total Inneo LL01/04 - Filtro aceite Febi - Filtro gasolina Febi - Kit Embrague Luk SAC (sin bimasa) - Caudalímetro genérico El coche tenía con menos de 20.000 kms: - Bobinas NGK - Alternador Hella - Sensor de nivel de aceite Hella - Batería Varta - Suspensiones Bilstein B4 Vamos, que volvemos a tener coche para rato.
Buenas,si es para mi coche aunque no sale tan económico como el tuyo,no rompi cadena,ya la tenia sustituida en campaña,rompio una biela y salio por un costado,me han parecido muy amables por lo que hablado con ellos y la pagina la tienen muy bien presentada y expuesta creo que me voy a decidir a comprarles el motor a ellos,muchas gracias por tu opinión,un saludo y suerte con el coche!