Duda Opiniones mala reparación taller.

Sergitop

En Practicas
Hola a todos!! A ver por donde empiezo...

Hace mes y medio me decidí pedir ppto para arreglar el famoso tirón de cuarta a quinta de mi caja aut de mi 325d en modo manual sport. Me pidieron por arreglarla 1800€ y me dijeron que era un 99% los casquilllos. Asi que por ese precio lo encasquillaron y por lo visto cambiaron algo mas (kit de reparación).

Fuí a recogerlo cuando estaba listo y me encontré con que el flector estaba mal montado, dandome unas vibraciones tremendas y golpes metálicos al coger baches,lo dejé por segunda vez.

Lo recogí y sí, el flector estaba bien montado pero el tirón seguía.

Lo volvi a dejar una o dos veces más y nada, parecía que había disminuido un poco el tirón pero sigue dándolo. (Dígase tirón, nogolpe seco metálico)

Total que despues de sacar según ellos 3 o 4 veces la caja,comprobar todo incluso solenoides, dicen que es normal lo del tirón ,porque se le está pidiendo potencia al coche y la relación motor caja es 1:1 y la caja está nueva por dentro.

Resultado sin 1800€ menos, he estado mes y medio sin coche,el tirón lo sigo teniendo, en algo de menor medida que antes.

Quiero que me deis vuestras opiniones de que hacer, creo que voy a volver a reclamar sin dejar el coche más. No sé lo que pasará.

En principio por "respeto" al taller no diré el nombre...

Gracias



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Última edición:

fuyu93

Forista
¿El tirón es el mismo que tenía antes de ir al taller (y lo que se querías arreglar)?

¿Verdaderamente sabes si es normal ese tirón?

¿Hicieron la reparación que contrataste?, cambiaron todo y está bien montado.
 

labombadiesel

Forista Senior
Me suena este problema tuyo.
¿No abriste un tema hace tiempo sobre esto?

Es que me suena que te conté que en mi caja tras romper motor, al cambiarlo tuvieron también que cambiar la bomba de la caja automática junto con todo el juego de juntas y retenes(creo que eso es a lo que llaman kit de reparación) y tras eso me desaparecieron todos los mini tirones que tenía.

¿No podría ser en tu caso problema de los discos de embrague de la 4 y 5 velocidad si solo te los hace en ese cambio y haciéndolo en modo manual?

Juraría haberte recomendado además al taller de Madrid Cambauto, no será ese¿verdad?

De todas maneras si ellos te han cambiado las piezas que te dijeron no tienes nada que hacer, precisamente porque las reparaciones mecánicas no son una ciencia exacta y a veces hay que hacer varias prueba/error hasta dar con la solución.
 

Sergitop

En Practicas
¿El tirón es el mismo que tenía antes de ir al taller (y lo que se querías arreglar)?

¿Verdaderamente sabes si es normal ese tirón?

¿Hicieron la reparación que contrataste?, cambiaron todo y está bien montado.
El tirón es algo diferente, pero sólo algo.

No se si es normal...

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Sergitop

En Practicas
Me suena este problema tuyo.
¿No abriste un tema hace tiempo sobre esto?

Es que me suena que te conté que en mi caja tras romper motor, al cambiarlo tuvieron también que cambiar la bomba de la caja automática junto con todo el juego de juntas y retenes(creo que eso es a lo que llaman kit de reparación) y tras eso me desaparecieron todos los mini tirones que tenía.

¿No podría ser en tu caso problema de los discos de embrague de la 4 y 5 velocidad si solo te los hace en ese cambio y haciéndolo en modo manual?

Juraría haberte recomendado además al taller de Madrid Cambauto, no será ese¿verdad?

De todas maneras si ellos te han cambiado las piezas que te dijeron no tienes nada que hacer, precisamente porque las reparaciones mecánicas no son una ciencia exacta y a veces hay que hacer varias prueba/error hasta dar con la solución.
Si lo he posteado varias veces por aquí...

Segun ellos está encasquillado entero, creo que cambiaron el kit de reparación..

Han sacado 3 veces el cambio, han comprobado todo a fondo, han verificado las solenoides, han actualizado el software y según ellos el cambio por dentro está nuevo...

Me lo hace mas en ms que en automático..

No se que hacer...me siento estafado...

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Última edición:

fuyu93

Forista
El tirón es algo diferente, pero sólo algo.

No se si es normal...

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Yo creo que lo primero sería saber si es normal o no, y a partir de ahí ya seguir.

Si no es normal, ver lo que te han puesto en el presupuesto, si consta o no "la avería" y la "solución".

Cuento por supuesto con que te han cambiado todo lo que te han cobrado y con piezas nuevas y tal.
 

Sergitop

En Practicas
Ya... no se si es normal...

Me dieron como un ppto pero creo que ponía revisar cambio y que se había encasquillado..

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labombadiesel

Forista Senior
Haz una cosa, intenta quedar con algún otro forero con un 325d o 330d automático para que ambos probéis el coche del otro y os digáis lo que notais cada uno del coche del otro, a ver si va a ser algo muy sutil y tu eres muy fino sintiendo las cosas (a mi me pasa) o si de verdad es algo que se nota para lo que no te pueden decir que no pasa nada.

Es mas, si es cierto que el cambio por dentro ahora está perfecto de todo, solo quedaria el convertidor de par, que ese sí que no lo pueden abrir y reparar por requerir herramientas muy especializadas, o se cambia o nada...

Si fuera el convertidor solo podrías solucionarlo cambiándolo por otro reparado (que hay sitios muy especialistas donde los reparan) o por uno nuevo.

Si estuvieras en Zaragoza o cerca quedaría contigo sin dudarlo para que probáramos ambos nuestros coches e incluso nos acercaríamos al taller de mi amigo Toño a que el lo probara en carretera sin compromiso y nos diera su opinión, que viniendo conmigo se lo pediría como favor y seguro que te lo haría.
 
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