Buenas tardes a todos. Voy a contar mi experiencia con el Mini en estos primeros días tanto en ciudad como en autovía. Quizás me podáis decir si son acordes a los que todos sentís y así puedo valorar si se encuentra en buen estado. Tengo un 5008 y claro, las diferencias son más que notables (no los comparo en absoluto pues son distintos segmentos, mucho más moderno, etc.) En primer lugar la transmisión de las vibraciones al volante. Se "nota" esa transmisión de vibraciones del motor, aunque la dirección va muy ligera y sensible. Transmite seguridad y precisión, pero esa transmisión de vibraciones no sé si es normal en este modelo. La segunda observación es la suspensión. Ya sé que es muy dura, pero es que se nota cualquier deformidad en la calzada por pequeña que parezca. He leído sobre el tema y parece que es lo normal de serie pero aún así me sorprende la transferencia de la suspensión al habitáculo, que es a mi entender excesiva. Eso unido a los crujir, que he ido solucionando, de los plásticos interiores, hace que sea algo molesto. También sé que su coeficiente de penetración al viento es alto por su rectitud en el parabrisas en cuanto a la altura y eso también creo que aumenta el sonido interior. En autovía, le pones el limitador a 125 kms/h y se queda en 3000 rpm. Va muy suelto y la verdad es que se lleva muy bien, saltando lo que dije antes de los ruidos y transmisión al volante. En cuanto al motor, buen sonido. Y claro, como todos experimentan, tienes que "saber" manejar bien los cambios, pues si no los controlas puedes quedarte sin fuerza, sin tirón. Ahora, si los manejas con soltura, tiene fuerza y empuje necesarios para todo. Consumos; Con un depósito, 40 litros, he tenido en mixto para hacer 560 kms. Mas en ciudad que en carretera. Creo que está bastante bien, que se ajusta a lo que más o menos indica toda la gente y está en niveles correctos. Mi conducción es muy tranquila, aunque cuando le he tenido que apretar la verdad es que responde adecuadamente. Altura: No sé si es por el faldón que tiene en la parte delantera, unos plásticos delante de la rueda por debajo del frontal, pero tienes que tener mucho cuidado con los badenes, con las aceras, etc. Enseguida te das por abajo. Pero esto también es normal en este modelo. Calefacción; No sé si os pasa al resto, pero de momento, aunque por las mañanas haga fresquito, en cuanto subes un punto el tema de la rueda de ventilador, da un calor increíble. El aire acondicionado lo he probado y parece efectivo, aunque no es la época apropiada. Habitabilidad: La que esperaba, los pasajeros delanteros van muy cómodos (le falta el apoyabrazos) pero si tu vas cómodo, los de detrás no pueden ir demasiado anchos. Mantenimiento: Aún no puedo decir nada. Le estoy mirando cada poco el tema de consumo de aceite y líquido refrigerante y nada de especial. Y mirando la junta de culata por si se mancha de aceite y nada de nada. Hecho mucho en falta tener a la vista un medidor de temperatura en el panel de instrumentos. De momento le he cambiado aceites y filtros hace quince días y añadido tanto el ceratec de liqui moly al aceite y el limpiador también de la misma marca en la gasolina para el tema de inyectores. He notado que ha mejorado en frío el tema de la ligerísima variación que tenían las rpm en parado. Son casi imperceptibles en frío y nada cuando se calienta. En definitiva: Para viajes largos sin duda mi 5008 es el apropiado, comodidad, seguridad, consumos, habitabilidad, carga, etc. Pero para lo que lo quería, ciudad, ir a trabajar por autovía unos 100 kms a la semana y viaje a la capital de unos 400 kms (sumando ida y vuelta) y poder aparcar en zona verde gratuitamente creo que será valido. Para escapadas cercanas, viajes con mi mujer a zonas cercanas creo que también. Pros: Divertido, diseño icónico, consumo, facilidad de conducción, personalización. Contras: Ruidos, suspensión demasiado dura. Necesidad de un periodo de adaptación al cambio. Un saludo a todos y espero vuestros comentarios para saber si es común mi opinión a todos o es que el mío peca de algún otro mal endémico.