opiniones motor 120d coupe

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por empepinador, 30 Mar 2009.

1. empepinador

empepinador Guest

buenas a todos,

llevo un tiempo mirando coches (demasiado tiempo ya jejeje), y llevo un cacao mental increible con tantos modelos. Uno de los que mas me llama la atencion es el bmw 120d coupe, tiene muy buena pinta pero no me convence el motor, he probado un poco el 118d pero supongo que no sera exactamente igual el comportamiento, asi que si pudierais darme un poco vuestra opinion de ese motor (si mueve bien el coche, si es ruidoso, sensaciones,...).

mi idea es pedirlo con pack M y sonido harman kardon (para mi, lo imprescindible en este coche jejejeje).

un saludo y gracias por adelantado :)

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    El 118d es suficiente y el 120d ya es una cosa muy seria, en cuanto al pack M no te pases en ruedas extragordas que luego la cosa es peor.
    Saludos.

3. empepinador

empepinador Guest

bueno estamos hablando del serie 1 coupe, sino me equivoco parte con el motor 120d, del pack M me gustan las llantas que trae (de 17") creo que son las que mejor encajan con el coche.

4. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y salgas de dudas. Yo tengo el 120d E87 y el 320d E90, ambos de 177cv y la verdad me parece que van de lujo, es un motor muy progresivo, el consumo es rematadamente bajo (5,8 llevamos de media en los dos coches haciendo 80% autovía y ambos con 18") y recupera que da gusto, pero como te digo, es mejor que lo pruebes tu.

Aquí te pongo los números del coupé por si te sirven de ayuda

BMW 120d Coupé

Motor
    • Situación Delantero
    • Nº de cilindros 4
    • Cilindrada (cm3) 1.995
    • Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo variable. Intercooler: NO.
    • Potencia máxima (CV/rpm) 177 / 4.000
    • Par máximo (mkg/rpm) 35,71 / 1.750
    Prestaciones
    • Velocidad máxima (km/h) 228
    • Acel. 0 a 100 km/h (s) 7,6
    Consumo
    • Urbano (l/100 km) 6,1
    • Extraurbano (l/100 km) 4,1
    • Mixto (l/100 km) 4,8
    • Combustible Diesel
    • Emisiones CO2 (g/km) 128

5. TeiXPeTiT

TeiXPeTiT En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola!

No sé entre qué vehículos estás dudando...
    Desgraciadamente sinistré mi 320td Compact en diciembre y estaba en una situación parecida a la tuya. De todos los coches que había en el mercado no terminaban de gustarme ninguno, los que me gustaban los tenía todo el mundo, y los que me gustaban y no tenía todo el mundo eran demasiado caros.

Por suerte tropezé con esta maravilla :)

Un 120d coupé de gerencia. 28500€ con 14000 km.

La verdad? Estoy gratamente satisfecho de haberlo comprado.
    El motor? Una pasada. Llevo llanta 18' y tiene mucha mala uva. La entrega de potencia es muy progresiva, muy fina, muy cercano a un gasolina. Tiene muy buena respuesta en bajos y a altas vueltas un sonido muy logrado. Fiabilidad? Es un bmw... a no ser que estés de mala pata, tienes coche para años.
    Así pues, no sé qué más contarte...
    El coche es una lapa, en seco es muy difícil hacerlo sobrevirar.
    Deportividad, agarre, fiabilidad, finura, agresividad,...

Si te gusta la estética, no lo dudes, es una maravilla.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

6. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo aún no he probado el mío, pero según me ha dicho mi padre el coche va muy bien sobre todo en cuanto a prestaciones-consumos.
    También recomiendo no pasarse de rueda, la 17" está más que de sobra para 177cv.

7. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo tmb creoq la medida de 17" es la aconsejable para la potencia del coche.

8. TeiXPeTiT

TeiXPeTiT En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo como ya lo compré de generencia llevaba las llantas más caras.... y de 18' xD

La verdad es que no lo noto para nada lento.
    Además.... son 177 caballos, dobla la potencia de muchos vehículos del mercado... Pasar de 17 a 18 es perder quizás 0,2 segundos en el 0-100... A mi eso no me importa mucho.
    En cuanto a consumo si k se nota más, pero también hay que decir que agarra más. Todo tiene lo suyo.

Un saludo.

9. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Se agarra más en seco, pero en mojado es más delicado...

10. TeiXPeTiT

TeiXPeTiT En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cierto :p

11. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Pero si tuviera dinero le pondría las Performance, que si van en llanta 18", aunque me parecen demasiado para este coche, pero la estética a veces prima.
    Lo que si le digo a empepinador es que depende de lo que busques de prestaciones, pero 120d es uno o quizá el mejor motor de su categoría, así que por motor no dudes, si fuera por estética o algo así ya sería diferente.

12. TeiXPeTiT

TeiXPeTiT En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy en esto.
    Además piensa que si nunca quieres algo más de potencia, una reprogramación te cuesta 450€ y lo pones en 200CV con mucha fiabilidad.

Si es por motor, no te preocupes.

13. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Me parece que 177 cvs sí dan para unas 18"

14. empepinador

empepinador Guest

me siento bastante identificado contigo, mi idea es gastarme sobre 30mil€, busco algo con un toque deportivo y lo menos visto posible.

En mi caso digamos que voy mirando por partes, antes que este mire el scirocco 2.0TSI, busqué toda la informacion que encontre sobre el mismo(precios, prestaciones,equipamiento); luego miré el clc 180k, este ultimo, todo y ser muy bonito me parece demasiado caro para lo que ofrece, aparte que el motor esta un pelin dormido.

Y ahora, pues miro sobre este. En principio me gustaba mucho el 125i, lo que claro este ya se va un pelin de presupuesto (en neveco lo he visto a 30mil € justos pero seria completamente pelado, y sumando seguro y tal... no me cuadran las cuentas), entonces mirando un poco comparativas y en diversos foros vi que la gente parecia muy satisfecha con este motor (el 2.0d), decir que tengo que volver a la bmw, pues la otra vez solo tenian el 118d 3p y nose si sera lo mismo en cuanto a sensaciones (son 30cv de diferencia). Se que esta el 123d pero viendo prestaciones sobre ficha no veo diferencias suficentes como para decantarme por ese (aparte que por precio me iria al 125i).

De equipamiento valoro mucho un buen equipo de sonido (nada de subwoofers enormes, me refiero a calidad acustica) y una estetica algo deportiva (de ahi que mire el pack M y el harman-kardon). El xenon y demas cosas las considero prescindibles, pues alfinal la mayoria de "botoncitos" no se usaran nunca (almenos yo).

Como veis es el tipico cacao mental pre-compra de coche nuevo jejeje.

15. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    El Xenon yo lo considero imprescindible y todos los que lo llevan repiten, el X3 fue el primer coche con xenon que compramos en mi casa y fue probarlo y decir nunca más un coche sin xenon.

16. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Admitir lo admite, de hecho BMW lo hace, pero yo las veo muy grandes, en un 135i si que me parecen más apropiadas.
    Hay que pensar que un F40 o un McLaren F1 llevaban llanta 17.

17. unbmwparami

Me Gusta:
    2
    +1, si no lo pones te arrepentirás, no solo ganas en iluminación, sino que estéticamente el cambio es brutal

18. empepinador

empepinador Guest

hombre guapo queda el xenon , he visto un par de S1 con el equipado y mola, pero aqui en Ibiza las distancias son cortisimas, y el xenon lo veo una opcion interesante solo si se va a circular de noche largas distancias por zonas sin otras fuentes de luz.

19. unbmwparami

Me Gusta:
    2
    Yo llevo 18" tanto en el 120d como en el 320d y no son para nada perezosos, y el consumo es realmente bajo. Ayer hicimos Formigal-Madrid con el 120d, son 480 km, una buena parte por carretera con sus adelantamientos y a un ritmillo bastante alegre y llegamos con 5.6 de consumo

20. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Es que todo depende, yo me muevo por el norte de España y no hay tanta claridad y en noches con lluvia y así se agradecen y mucho.

21. TeiXPeTiT

TeiXPeTiT En Practicas

Me Gusta:
    0
    En primer lugar tienes que decidirte también por el tipo de motor. Evidentemente no es igual el motor 2.0tfsi del sirocco que el 120d coupe. Seguramente, al igual que el leon fr o el cupra te serían motores que harán que el coche parezca un tiro; el 120d tiene mucha mala uva pero no te llegará nunca a dar el mismo rendimiento (siempre tienes opción de reprogramación que te sube 30CV). No obstante, por sensaciones yo prefiero un tracción trasera y, a poder ser, me quedo con las sensaciones que te da un bmw.

Yo creo que el 120d coupé no te defraudará, si lo notas un pelín perezoso no te preocupes porque con una reprogramación lo tendrás a 210CV que ya no es ninguna broma.

Sobre 120d o 125i... claro.... jejeje Por el precio puedes buscar alguno de gerencia, km0 o de segunda mano a buen precio, quizás encuentres algo que te guste y a mejor precio.

Yo también buscaba lo que tu, un coche deportivo, buen motor, buena estética.... Mire el a3 (muy visto), el S1 (quieras o no ya no es tan exclusivo), el sirocco (lo buscaba en diesel y el motor es solo de 140cv) y el golf (muy visto). El 120d coupé, quieras o no, por el precio, al ser un coche deportivo y "juvenil" la mayoría de la gente joven no llega al presupuesto y por esto lo hace algo más exclusivo (es un valor que yo también premio mucho -esto a cada gusto-). Con lo cuál, yo en tu lugar, si no te quedas el sirocco, por sensaciones me quedo con el 120d coupé.

Pruébalo y nos cuentas :)

Un saludo!

22. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo no metería 210cv en un 2.0d que ya está bastante apretado, me parece una temeridad, encima perdiendo la garantía.

A bcn92 le gusta esto.
  23. yors_607

yors_607 Guest

.............umh, yo llevo un 125i, tengo 17", lo cásico del pack M. Si me lo comprara ahora me decantaría por las 18", las actuales las veo pequeñas y en 18" estéticamente el coche cambia una barbarie, o esa es mi opinión por si te vale.

24. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Aún tienes tiempo de ponerlas, en cuanto gastes neumáticos le pones las de 18" y ya solucionado.

25. _manu-

_manu- Guest

pues el 123d es un 2.0 de serie, con 213cv creo.

26. _manu-

_manu- Guest

en mojado es cuando mas notas q llevas un bmw, mas sensaciones, mas divertido,

27. yors_607

yors_607 Guest

La verdad es que me lo estoy planteando...sip

28. empepinador

empepinador Guest

busco un motor con cierto tacto deportivo, sobre 200cv (no necesariamente 200cv exactos). en principio miro gasolina, pero el diesel de bmw siempre ha recibido buenas criticas, de ahi que pregunte por el.
    otra opcion seria pillar un 125i pelado e ir montandole todo poco a poco (la radio profesional para MP3 que es indispensable si jejejej), como veriais esa opcion? lo veis una locura?

otro tema tambien, aconsejais algun concesionario concreto? aqui en ibiza son bastante racanos en general y no suelen descontarte ni un duro!!! y no me importaria nada ir a buscarlo a la peninsula.

29. Spreant

Spreant Guest

Lo de diesel vs gasolina es depende del kilometraje.... pr estando en ibiza un 3.0 L6 de calle... por sonido, prestaciones y porque es un bmw de los de verdad....

es cierto los diesel van muy bien consumen pokito, tiran bastante (no mucho) y son super silenciosos.... pr de deportivos nunca seran como un tres litros....
    pillate un 3 litros haz el favor.... y mas viviendo en ibiza que lo mas lejos que iras seran 40 km...

30. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Si, pero usa dos turbos y son 204cv no 213

Compartir esta página