Opiniones motor 350 de Mercedes. 3.5 272 cv

*NANO*

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Podría preguntar en el foro de Mercedes, en el que también estoy registrado, pero hay muy poca participación.

Voy a probar suerte aquí, por si alguien lo hubiese tenido o lo conociese por personas cercanas, y si no hay suerte, probaré allí.

Como dice el título, me gustaría conocer opiniones sobre este motor, a nivel de fiabilidad, consumos, puntos débiles... unido a la caja 7G. A nivel de prestaciones ya puedo imaginármelo.

Muchas gracias de antemano.
 

Basse Corniche

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¿Es que lleva la centralita encima de la admisión? ¿El M272?
 

RADASON

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De la familia de los M272. Un motor muy suave y elástico, de los mejores atmosféricos de Mercedes en esa época. Tiene fama de ser fiable, aunque algunos M272 sufrieron problemas con el piñón del árbol de equilibrado (balance shaft gear) en unidades fabricadas entre 2004 y 2008. Repararlo era caro.

:cuniao:
 

Félix E46

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En el subforo de venta hay un Mercedes como el que preguntas en el que @WIRZON habla del motor ese, pero no habla concrétamente del modelo que citas.

Qué tramas moreno??
 

otorre

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Mi hermano lo tiene en un SLK y combinado en esa carrocería es una delicia. Suave aunque también puede empujar, sonido precioso y muy discreto. Fiabilidad bien. Consumo puede rondar los 7l/100km si vas de paseo aunque lo normal es que se mueva en 9-10
 
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supercanedas

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Un colega tuvo una temporada un SLK con ese motor, en manual que hay muy pocos.
Iba muy bien el coche y cero problemas
Aquí junto a mi exzetilla
IMG_3765.jpeg
 
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WIRZON

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Tuve ese motor en su versión 292cv de inyección directa, el 272cv es algo más fiable, aunque consume un poco más.

Creo que el problema del piñón del árbol de equilibrado no afecta a la versión por la que preguntas, sabiendo el número de serie del motor se puede comprobar fácilmente si está afectado.

La 7G en general es fiable pero es importante que haya tenido sus mantenimientos al día, Mercedes sí los preconiza. Creo que lo que más les falla es la mecatrónica.

¿Qué tramas?

El mío iba en un CLS, de media no bajada de los 12 litros, tampoco me preocupé nunca por ser eficiente mientras lo conduje.
 

*NANO*

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Gracias señores.

Es que tenía entendido que es un motor fiable, pero he leído lo del piñón, afectando supuestamente a unidades entre 2004 y 2008.
 

skier_vlc

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motor duro como una roca.
Una delicia estirarlo. Potencia de sobra.
Consumo en ciudad: muy dificil bajarlo de 11. En carretera, desde 7.5 (en modo Paseando a Miss Daisy) hasta el infinito (dependiendo de lo que te pese el pie derecho)
 

Braskinson

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Gracias señores.

Es que tenía entendido que es un motor fiable, pero he leído lo del piñón, afectando supuestamente a unidades entre 2004 y 2008.

El piñón era hasta Febrero 2007, aunque con el número de serie del coche en una pagina rusa podias confirmarlo al 100%

Mecatrónica delicada, cambios de aceite de la caja cada 60.000km para curarte en salud.

Dependiendo del modelo, en esa epoca estaba tambien el problema del sistema de frenos sbc.
 

WIRZON

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motor duro como una roca.
Una delicia estirarlo. Potencia de sobra.
Consumo en ciudad: muy dificil bajarlo de 11. En carretera, desde 7.5 (en modo Paseando a Miss Daisy) hasta el infinito (dependiendo de lo que te pese el pie derecho)
Define pasear a Miss Daisy, solo se me ocurre que pueda gastar 7'5 a los 100 en llano a 90km/h, con ruedas de 195 y el viento a favor
 

Braskinson

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Define pasear a Miss Daisy, solo se me ocurre que pueda gastar 7'5 a los 100 en llano a 90km/h, con ruedas de 195 y el viento a favor

En nuestros CLS imposible, en SLK igual si.

Yo de 8 creo que no bajé nunca y era el cgi de 292 con inyección directa que consumía menos se supone..
 

Guancho

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Yo me maravillo de los mamíferos que pueden sacarle a un motor de gasolina de 3.0 ò 3,5 litros montado en coche de 1.400 kilos en adelante y ruedas de 225 en adelante, 7,5 litros de consumo. Deben ser seres de otra dimensión. Seres tocados por Dios. Criaturas de otros mundos.
 

*NANO*

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El piñón era hasta Febrero 2007, aunque con el número de serie del coche en una pagina rusa podias confirmarlo al 100%

Mecatrónica delicada, cambios de aceite de la caja cada 60.000km para curarte en salud.

Dependiendo del modelo, en esa epoca estaba tambien el problema del sistema de frenos sbc.

Éste es de 2010.
 

*NANO*

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Yo me maravillo de los mamíferos que pueden sacarle a un motor de gasolina de 3.0 ò 3,5 litros montado en coche de 1.400 kilos en adelante y ruedas de 225 en adelante, 7,5 litros de consumo. Deben ser seres de otra dimensión. Seres tocados por Dios. Criaturas de otros mundos.

Cuento con una media de 12 litros en uso normal, tranquilo. En ciudad o dándole, lo que quiera tragar, que para eso tiene 3.5 litros.

Empecé mirando algún eléctrico tipo Mini/R5. Después pasé a mirar híbridos de taxista tipo Toyota/Lexus, y al final la cabra tira al monte, y acabo caliente con motores en condiciones, aunque sea pobre. Como para andar apuntando los gastos, si voy a morir igual de pobre. Al menos disfruto.
 

Guancho

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Cuento con una media de 12 litros en uso normal, tranquilo. En ciudad o dándole, lo que quiera tragar, que para eso tiene 3.5 litros.

Empecé mirando algún eléctrico tipo Mini/R5. Después pasé a mirar híbridos de taxista tipo Toyota/Lexus, y al final la cabra tira al monte, y acabo caliente con motores en condiciones, aunque sea pobre. Como para andar apuntando los gastos, si voy a morir igual de pobre. Al menos disfruto.
Dale!!
 

ER330d

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Cuento con una media de 12 litros en uso normal, tranquilo. En ciudad o dándole, lo que quiera tragar, que para eso tiene 3.5 litros.

Empecé mirando algún eléctrico tipo Mini/R5. Después pasé a mirar híbridos de taxista tipo Toyota/Lexus, y al final la cabra tira al monte, y acabo caliente con motores en condiciones, aunque sea pobre. Como para andar apuntando los gastos, si voy a morir igual de pobre. Al menos disfruto.

Dale caña a eso.

Y preséntalo , que a mí me da casi vergüenza viendo los cacharros que ponen por aquí :descojon::facepalm:
 

*NANO*

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Dale caña a eso.

Y preséntalo , que a mí me da casi vergüenza viendo los cacharros que ponen por aquí :descojon::facepalm:

Serás cabronazo!

Aunque ya sabes que al repostar gasoil, las manos te huelen a fracaso, ya me gustaría a mí pillarme ese coche para mi día a día. Sería un fracasado encantado de la vida.
 

ER330d

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Serás cabronazo!

Aunque ya sabes que al repostar gasoil, las manos te huelen a fracaso, ya me gustaría a mí pillarme ese coche para mi día a día. Sería un fracasado encantado de la vida.


IMG_2193.jpeg
 

ER330d

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Ahora volviendo al tema. En qué coche va montado ese 3.5?

:pompous:
 

Flor.1989

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Podría preguntar en el foro de Mercedes, en el que también estoy registrado, pero hay muy poca participación.

Voy a probar suerte aquí, por si alguien lo hubiese tenido o lo conociese por personas cercanas, y si no hay suerte, probaré allí.

Como dice el título, me gustaría conocer opiniones sobre este motor, a nivel de fiabilidad, consumos, puntos débiles... unido a la caja 7G. A nivel de prestaciones ya puedo imaginármelo.

Muchas gracias de antemano.


El post el de 292cv q lo he tenido en el Cgi cls mucho mejor.
Además está fuera de la época del problema pedal ABS.

A estas alturas hablar de consumos es vergonzoso.
 

Ram

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Si es de 2010 ya debe ser el de inyección directa, ese no lo conozco. El de 2005 de 272 lo tiene mi padre en su CLS comprado nuevo, con la gtronic.

Supera los 290.000km y ningún problema, en ese coche lo problemático son las balonas de la suspensión, y los frenos SBC que son delicados.

A 150 de crucero consume menos de 10 litros según el ordenador de a bordo. Por ciudad se usa poco, pero ronda los 14.

Datos exactos ofrecidos por el OBC de la última vez que lo conduje, a principios del verano:
Desde inicio: 4:13h
Trayecto: 496km
Velocidad media: 118km/h
Consumo medio: 8.61/100km
 
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Guancho

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La suspensión neumática se va en TODAS las marcas y es una intervención cara. Supongo que lo suyo es trincar ese motor en un SLK. O en un SL si no lleva reumática, que creo recordar que no. A mí no me importaría, desde luego, siempre me pareció buena opción. Un 3.5 V6 es ya un motor serio de verdad y para mí es importantísimo ese detalle.
 

Sechs

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El post el de 292cv q lo he tenido en el Cgi cls mucho mejor.
Además está fuera de la época del problema pedal ABS.

A estas alturas hablar de consumos es vergonzoso.
Pregunta a los que tienen grandes V8 parados en el garaje porque "no tienen tiempo" de usarlos.

Con el litro de caldo a 300 pesetas te tiene que preocupar al menos un poco el consumo. Salvo que vayas de rico por la vida, cosa poco aconsejable especialmente si no lo eres
 

Soberano

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Si mal no recuerdo, @MARIANO LOPEZ RIVELO tuvo un E350 de aquellos años y le dio problemas con la bomba de altas presión y que no fueron baratos.

En el foro de Mercedes no vas a encontrar gran cosa. Últimamente es un foro poco participativo y aún asi, es muy difícil encontrar reseñas o comentarios objetivos sobre motores de gasolina más modernos ya que en ese foro, la mayoria de los comentarios son de motores da gasóleo en los modelos del 2000 a esta parte. Apunto a lo de objetivos porque tampoco es un foro muy dado a las críticas hacia la marca.

En su momento lo estuve mirando, para un W212. En foros extranjeros no hablan mal del motor, y por el año parece que ya no te tocarían los problemas de juventud, aunque dependería también del modelo. Lo más reseñable además de lo del piñón eran problemas con los electroimanes solenoides y perdidas o consumo de aceite. Te dejo los números de serie que vi en su dia:

Motores hasta las referencias #2729..30 468933 -- problemas del piñón

Motores hasta las referencias #2729..30 759427 -- problemas de ajuste de los electroimanes solenoides

Motores hasta las referencias #2729..30 895140 -- problemas de ajuste de los electroimanes que provoca pérdidas de aceite

Quitando esto, los testimonios, al menos en las clase E y S eran bastante buenos, de coches fiables, aunque los que controlan de verdad la marca, siempre te recomiendan que en Mercedes y en gasolina y en especial de aquella época, el motor bueno, brillante y el más fiable siempre el V8.
 
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Soberano

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7.5 difícilmente se lo sacas incluso ni a un 350D
 
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