Duda Opiniones motor N46 (320i - 318i)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vict0r, 9 May 2017.

  1. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Hola a todos! Necesito un coche gasolina para diario que no tenga consumos ni mantenimientos elevados. Uno de los que me encaja y que me gusta, es un 320i o 318i con motorización N46 y carrocería E91, ya que no me arriesgare con un N43 y todos los problemas de inyección directa....
    Poco he encontrado en el foro sobre estos motores. Mi duda es: los que los teneis,¿que problemas os han dado? ¿Algún defecto con papeletas a que la mayoría/todos sufran?
    ¿Creo recordar que alguno ha habido con estiramiento de cadena? ¿os ha pasado a todos?
    por otro lado se que no me hará un 7, y que no es un avión..... pero ¿se mueve suficientemente bien y tiene unos consumos razonables?
    Alguien que haya probado los 2...¿hay una gran diferencia? ¿se sigue defendiendo el 318i de 129 cv como el 320i de 150 cv??
    Muchas gracias de antemano y se aceptan sugerencias!!
     
  2. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    A mi me va de maravilla 320. No me ha dado el más mínimo problema. Ahora empieza a perder una gota de aceite de vez en cuando . Aún no se por donde. 115000km .No es un avión pero suficiente para mí.
    Saludos
     
    A vict0r le gusta esto.
  3. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Muchas gracias por la respuesta!! Y de consumos que me puedes comentar??
    Un saludo!!
     
  4. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Yo lo reseteo a Principia de año y termina el año con 7.5 más o menos de media. Casi todo autovía y carretera.siempre con barras y portaskis o bicis puesto. Y ruedas 255/225 o de invierno en ídem. Eso sí. A ritmo tranquilo y coche cargado a tope.¿que te parece? Yo estoy contento
     
    A vict0r le gusta esto.
  5. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Pues está muyyy bien. Me imagino que con algo de ciudad subirá bastante, pero muy buenos consumos. Yo vivo en Alemania y aquí para que comprarse un diesel, debes hacer muchos kms anuales... Necesito algo que se mueva decentemente, no consuma excesivamente y me de los mínimos problemas posibles (prohibitivo también pasar por un taller)..... Parece increíble, pero es casi imposible encontrar un coche gasolina a partir del 2005 que cumpla todos los requisitos...
    Ahora solo me falta encontrar una buena unidad... Las que tienen paquete M y buena pinta, no tienen navegador y están poco equipados.
    Alguna recomendación de algún extra que sería "imprescindible"? Partronik trasero en este coche creo que sería uno, Navegador hace el interior del coche totalmente distinto (a parte de que lo usaría todos los dias) y xenon cuando estas acostumbrado a el....
    Muchas gracias de nuevo por tu aportación!!
    Un saludo
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si que consume poco para los ruedones que llevas ;)
    Perdonadme pero no me conozco bien todas nomenclaturas de los motores. ¿Este es el 2.0 de inyección directa con cientosetentaypico caballos?

    Yo tuve un 318ci e46 con motor 2.0 de inyeccion indirecta y 143cv que me dejó muy buen sabor de boca. No era un misil como se puede suponer pero para el uso diario iba muy bien y viniendo de un Opel Corsa 1.3 me parecia un avión :D, super bonito (como todos los coupe de BMW), pero de consumo rondaba de media los 8 litros y medio con llantas 18" y gomas 225 (tampoco me preocupaba mucho por ir ahorrando porque hago pocos kilometros al año)

    Un amigo tiene un 320i e90 de los primeros (2.0 inyeccion indirecta de 150cv) y ya se nota que empujaba algo más que mi ex318ci.
    El motor de inyección directa (172cv tiene?) no lo he probado y debe andar bastante más pero tambien da algunos problemas con ese tipo de inyección. Si la fiabilidad es una prioridad hay que tenerlo en cuenta.
     
  7. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Justamente es el mismo que tu has tenido en tu 318i E46, pero con distinta electrónica, que en la montura E90 sacaba los 150 (la buena noticia es eso, que es inyección INdirecta). Tu 8,5 también me parece bastante razonablee!!
     
  8. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    El mío es el de 150. Tened en cuenta que casi no lo toco en ciudad. Voy en moto siempre.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me parece que cambian más cosas que la electrónica porque en su dia lo estuve mirando y por ejemplo los pistones tenian diferente diámetro y carrera (creo que tambien tenia diferente relación de compresión).
    El motor estira muy bien y va muy suave pero no esperes unas prestaciones para tirar cohetes aunque sobra para perder el carnet si te lias la manta a la cabeza :sneaky:. Si buscas sensaciones no te lo recomiendo pero si lo que quieres es un coche relativamente económico para ir y venir, con un reparto de pesos perfecto y tracción trasera, es una buena opción.
    El consumo en carretera a velocidad constante es muy contenido. He llegado a dejarlo en 7.2 en viajes largos de vacaciones con el climatizador, la familia y el maletero hasta los topes a unos 130/140 de velocidad. En una carroceria familiar (e91) y en ciudad seguramente penalice un poco pero depende mucho de tu forma de conducir porque hay gente que con un 320i de los 6 cilindros (e46) se quejaban de tener el consumo en 12 ó 13 litros que no los gasta ni el 325i que tengo ahora.
    El 320D anda más sin duda pero entra cagalera solo de leer las averias que tiene.
    Mi e46 pasó una campaña de bobinas antes de dar ningún fallo y luego se me fué un sensor de los arboles de levas. Todo lo demás ok pero tampoco lo tuve mucho tiempo, lo vendí con 80mil km.
    El e90 de mi amiguete aún lo tiene y no ha dado ninguno de los fallos que me dió a mi con el doble de kilometros. Bastante fiable diria yo.
     
    A Piris le gusta esto.
  10. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Eso es justo lo que busco, unido a la fiabilidad que creo que tiene (y tu me confirmas) y a una linea que particularmente encuentro muy bonita y se ve moderna para los años que tiene. Falta que alguien me confirme un poco los consumos que tiene por ciudad....
    Gracias por los comentarios!!
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hay tres el 150 el 170 n43 y el 173 que lo monta el 320si
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. dimension

    dimension En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90
    El mío es automático 150cv y no baja de 11 l. de media. Pero sólo lo cojo en ciudad. Pero lo cojo muy poco.
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    El mio con 125.000 km tiene un consumo acumulado desde que lo compre de 8.1 l/100
    Averias en el motor: cambiar la junta de la tapa de balancines por que rezumia aceite.
    Y ya (he tenido problemas con el caudal del a/a y calefaccion pero eso no es especifico del motor.
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo buscaria un 20i.
     
  15. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Gracias por lo comentarios. Más o menos lo que me esperaba: no muy rápido y consumos razonables para ser lo que es....
    ;)
    En el momento que me haga con uno y lo pruebe un poco, os comento mis impresiones...
    Un saludo!!
     
  16. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo tengo un 320i con motor N46, y de momento muy contento despues de 142000 kms, sabiendo eso si que hay 150 caballos y 200 Nm de par. Las averías en los 10 años que lo tengo han sido tres: Junta de la tapa de los balancines, bomba del limpiaparabrisas y compresor de aire acondicionado. El resto de gastos han sido neumaticos, gasolina y revisiones con aceite 0w40. Por lo demás el coche sigue yendo igual de fino que el primer dia.

    Un saludo.
     
  17. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Gracias @autovia . Y que consumos te hace en mixto y ciudad?? Me dais un medio cuando me decis que son 150 cv y y tal....¿tan poco anda??
     
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Es mejor que pruebes los dos el 150 y 170 la diferencia se nota.
     
  19. dimension

    dimension En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90
    Yo buscaría un 170 cv.... dicen que además gasta menos.
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya sabes, todo es relativo. Para ir por ciudad sobra, eso desde luego. No recuerdo si has comentado que coche tenias antes. A mi el 318ci (e46) me parecía un avión viniendo de un Opel Corsa 1.3 del 89 pero claro, siempre los hay que corren más. Ya depende del uso que quieras darle. Si es para viajar mucho y cargado casi mejor un turbo diesel fiable (que está complicado...) y si es para hacer tramos de montaña buscaría un motor más poderoso pero si es para ir y venir en ciudad yo buscaría el motor más pequeño y económico posible porque no vas a poder correr. Probarlo antes sería lo ideal ;)

    Sin duda el 20i de 170cv tiene que andar más por fuerza y encima consume menos pero le veo el inconveniente de la inyección directa que está dando problemas.
     
    A vict0r le gusta esto.
  21. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Gracias por las respuestas. Pues del coche que vengo no lo podemos tener de referencia, ya que en España tengo un M3 e46. Para lo que lo necesito aquí en Alemania es para moverme a diario, aunque en principio no haría muchos kms (pero en este país nunca se sabe los kms que tendrás que hacer mañana...) El diesel lo descarto ya que en principio no deberían ser muchos kms y los impuestos de un diesel aquí son muy elevados. También descartado el inyección directa porque lo que si necesito es fiabilidad...
    Por otro lado, esta semana tuve que alquilar un coche y me "tocó" un Astra 1.4 de 100 cv y 5 marchas.... Me juré que bajo unos mínimos no compraría, ya que es desesperante (incluso a veces peligroso) conducir por la Autobahn, sin límites de velocidad, con un cacharro de tal envergadura...:facepalm:
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues hombre, despues de un M3 el 320 te va a peracer un carropolos pero más coche que un Astra de 100cv si es ;)
    Si puedes pruebalo y luego en la Autoban con quedarse en los carriles de la derecha... :whistle: Jejeje :D
    No sé que decirte. A mi me gustó el motor pero dentro de unos límites lógicos y realistas. Si tu estandar es el M3 malamente porque lo que son las sensaciones pocas pero como coche bueno, comodo y económico si te puede cuadrar.
    Te iba a sugerir que igual en un serie 1 ahorrabas algo de peso pero veo que necesitas el familiar que lo lastrará un poco más...
    ¿No tienes opción de probarlo en condiciones, de hacerte 100 kilómetros ó una hora con él para hacerte una idea?
     
  23. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    No, no!! Si no espero las prestaciones del M3!! Si que sería lo suyo, probar uno en un par de condiciones, pero no se si tendré la oportunidad...
    Probé un A4 b7 1.8t de 163 cv y la verdad que sería perfecto y más que suficiente lo que anda para uso diario, pero me imagino que el 320i será bastante más perezoso. La parte buena que seguramente consumirá menos, porque ese A4 tiene un consumo un poco alto....
    Saludos!!
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con seguridad que ese A4 anda más y es mas facil/comodo de conducir; tiene más caballos y al ser turbo entrega el par mucho antes.
    No sé lo que consumirá pero los motores turbo suelen gastar menos (como tienen mucho par y muy pronto al final hace falta pisar menos para que se mueva). Ojo que el 320i en ciudad puede rondar los 8 ó 9 litros a los 100. En autopista a ritmo constante gasta poco pero lo que mata a los atmosférico son las arrancadas y paradas continuas, la ciudad.
     
  25. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    No andan poco, andan como lo que son 150CVs.

    Yo tengo desde hace años un 2.0 de 170 CVs, y no es un deportivo, pero tampoco es un cepo. Ahora bien, debes conducirlo como lo que es.

    Recuerdo un amiguete que pasó de un Golf TDI de 150 CVs a un Serie 1 de 170 CVs. Con el mismo motor que llevo en mi E92. Pues el chico decía que no andaba, que debía estar mal, que su Golf con menos caballos tiraba como un avión comparado con éste y etc etc etc.

    Al final fuimos a probarlo. Pues el problema no era el coche. Era él y su costumbre de conducirlo como si fuera un TDI, parecía que tuviera alergia a estirar por encima de las 5.000 vueltas :floor::floor::floor:

    Si quieres notar esos 150 CVs deberás ir arriba. Peor vamos, en éste, y en cualquier atmosférico.
     
  26. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Exactamente es así, de hecho si haces mucha ciudad se puede ir por encima de los 10 litros fácil (el mío es el 150cv automático), en carretera a velocidades legales no pasa de 7,5 litros.

    A partir de 4.000 vueltas es otro coche, comportamiento, sonido... con el steptronic, solo con ponerlo en modo sport (sube unas 500-600 vueltas cada marcha) es otra cosa, pero si lo llevas siempre por encima de esas 4.000 lo del consumo pasa a ser cosa seria.

    Para carretera el atmosférico de 150cv es una muy buena opción, si vas a hacer mucha ciudad no te lo recomiendo.

    Saludos.
     
  27. olot

    olot

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318
    Hola

    Tengo un 318i modelo e90 y motor N46B20 y averias cero, comparado con otras marcas. En casi 14 años el resumen es: las bobinas de las bujias 100 euros, el sensor de posicion del cigueñal o algo asi ...200 euros, tira algo de aceite por la tapa de valancines, un par de cerraduras 200 euros y para de sumar en estos años.

    Gasta entre 7 y 8 litros a los 100km y un litro de aceite entre cambios desde siempre eso hay que terlo en cuenta para no tener averias tiene un mantenimiento y unos repuestos a buen precio y sencillos de cambiar.

    Dificilmente encontraras un coche mas fiable ya cuando lo compre me lo dijeron que eran muy fiables y doy fe.

    Espero que te sirva de informacion.

    Un saludo.
     

Compartir esta página