Duda Opiniones neumáticos.

dr16v

En Practicas
Hola a todos,

Toca poner neumáticos al frutero, actualmente tengo los Bf-goodrich g-grip en 245/40 R18, hice unos 40000kms y la verdad que estoy contento con ellos. Muy Buen agarre en seco y un buen agarre en mojado.

Quizás un poco ruidosos.

Pero tengo que probar otras marcas para ver si encuentro el neumatico ideal, y tengo mis dudas, espero que podáis ayudarme.
Estoy valorando montar:
- Vredestein Ultrac Vorti
245/40 ZR18 97Y
O
-Bridgestone Potenza S001
245/40 R18 93Y

Hay una pequeña diferencia de precio entre ambos, 3€, por lo tanto el problema no es este.
Del bridgestone hay buenas críticas, pero el etiquetado me deja con el pie atrás. Mientras que los vredestein tiene un buen etiquetado pero no hay muchas críticas, porque es un modelo relativamente nuevo.

Para mí lo importante de un neumático es agarre en seco y mojado, pero que no tenga un desgaste muy grande, sueno hacer unos 35000/40000 kms con los neumáticos traseros.

Gracias por vuestra opinión y ayuda.

Un saludo,


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labombadiesel

Forista Senior
Tanto el Vredestein Vorti como el Potenza te duraran menos que el resto de gomas similares, pero a cambio en seco agarran mucho las dos, más las vorti aunque a cambio las S001 tienen mejor tacto de flancos en curvas aunque agarran menos.
Y en agua algo mejor las S001, pero ninguna de las dos son buenas allí.

Digamos que las Vorti son unas especialistas de seco muy buenas en agarre mientras que las S001 son de flancos duros pero duración más corta.

Yo en mi 330xd familiar Step que pesa casi 1800 kilazos llevo los últimos dos juegos con Hankook S1 EVO2 y estoy encantado de todo, porque duran bien, en agua agarran muchísimo y en seco tambien van muy bien.

Como goma deportiva equilibrada en todo y que duren bien creo que hay poca cosa mejor por su buen compromiso medio en todo, ya que las hay mejores solo en seco, mejores solo en duración y mejores solo en mojado (aunque en esto casi ninguna), pero en conjunto son de lo mejor y por precio a las mejores rivales les barre...
 

dr16v

En Practicas
Tanto el Vredestein Vorti como el Potenza te duraran menos que el resto de gomas similares, pero a cambio en seco agarran mucho las dos, más las vorti aunque a cambio las S001 tienen mejor tacto de flancos en curvas aunque agarran menos.
Y en agua algo mejor las S001, pero ninguna de las dos son buenas allí.

Digamos que las Vorti son unas especialistas de seco muy buenas en agarre mientras que las S001 son de flancos duros pero duración más corta.

Yo en mi 330xd familiar Step que pesa casi 1800 kilazos llevo los últimos dos juegos con Hankook S1 EVO2 y estoy encantado de todo, porque duran bien, en agua agarran muchísimo y en seco tambien van muy bien.

Como goma deportiva equilibrada en todo y que duren bien creo que hay poca cosa mejor por su buen compromiso medio en todo, ya que las hay mejores solo en seco, mejores solo en duración y mejores solo en mojado (aunque en esto casi ninguna), pero en conjunto son de lo mejor y por precio a las mejores rivales les barre...

También estoy pensando en este neumatico:
Vredestein Ultrac Satin
245/40 ZR18 97Y

Cuantos kms llevas con las hankook?
Me da la sensación que es muy blanda, no?

Le he puesto al coche de mi mujer, 205/35 R16 y duraran 15000kms.
 

sergar

Forista Legendario
Yo he montado las vorti al mondeo y a hora mismo llevo delante las s001 y detras las vredestein cento en el bmw, las s001 estan practicamente nuevas asi que no puedo hablar de duracion, lo que si te digo es que el comportamiento del bmw mejora mucho en estabilidad con el tema de los flancos duros, las gomas en si son buenas ambas aunque a mi me gustan mas las s001, pienso que hay mejores neumaticos en el mercado como la pss pero calidad precio las dos opciones que planteas son buenas y en el bmw las bridgestone creo que son la mejor opcion.

Si me permites otras dos opciones mas te dire que en goma deportiva esta saliendo muy buena la nokian z line y en neumatico todo uso la vredestein cento, esa si que tiene gran duracion y no defrauda ni en seco ni en mojado si no eres de los que van a saco...yo llevo 25.000 km en las cento y estan tranquilamente al 70% ( han ido delante hasta los 25mil y hace un mes las pase atras y delante puse las s001).

Tambien te comento algo que yo hice, para mi la estetica de una goma ancha es secundario, no soy de los que quieren un rodillo que quede "gordo" ya que ademas en el e61 ni se aprecia , por este motivo desde hace años al bmw yo le pongo la 235-40-18 que es equivalente y que ni se nota ese cm menos esteticamente y te ahorras 15-20 euros por neumatico, te podria decir que en pequeña medida consumira un pelin menos, hara un poco menos de ruido y puede que incluso vaya algo mas agil el coche pero yo no he notado nada de eso...va igual pero me gasto 70-80 euros al año menos en neumaticos.

La s001 yo la he puesto a 127€ ya montada en 235 40 18 y en 245 me subia a 145€ por rueda
 
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dr16v

En Practicas
Las s001 salen unidad 125,79€+12€ para el montaje.
Y las vredestein ultrac satin 121,79€+12€ para el montaje. Esta ultrac satin tiene buena pinta, es un dibujo en Z, y según he leído va mejor para el agua.


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Latillas

En Practicas
Yo he montado las vorti al mondeo y a hora mismo llevo delante las s001 y detras las vredestein cento en el bmw, las s001 estan practicamente nuevas asi que no puedo hablar de duracion, lo que si te digo es que el comportamiento del bmw mejora mucho en estabilidad con el tema de los flancos duros, las gomas en si son buenas ambas aunque a mi me gustan mas las s001, pienso que hay mejores neumaticos en el mercado como la pss pero calidad precio las dos opciones que planteas son buenas y en el bmw las bridgestone creo que son la mejor opcion.

Si me permites otras dos opciones mas te dire que en goma deportiva esta saliendo mu buena la nokian z line y en neumatico todo uso la vredestein cento, esa si que tiene gran duracion y no defrauda ni en seco ni en mojado si no eres de los que van a saco...yo llevo 25.000 km en las cento y estan tranquilamente al 70% ( han ido delante hasta los 25mil y hace un mes las pase atras y delante puse las s001).

Tambien te comento algo que yo hice, para mi la estetica de una goma ancha es secundario, no soy de los que quieren un rodillo que quede "gordo" , por este motivo desde hace años al bmw yo le pongo la 235-40-18 que es equivalente y que ni se nota ese poquito menos esteticamente y te ahorras 15-20 euros por neumatico, te podria decir que en pequeña medida consumira un pelin menos, hara un poco menos de ruido y puede que incluso vaya algo mas agil el coche pero yo no he notado nada de eso...va igual pero me gasto 70€ al año menos en neumaticos.

La s001 yo la he puesto a 137€ ya montada en 235 40 18 y en 245 me subia a 154€ por rueda

Pues no había pensado esa opción pero es cierto que sale 20 euros menos por rueda. Así que yo pondré 235 en lugar de 245 :guiño::guiño::guiño:
 

Raul E61

En Practicas
Pues yo al revés, mi coche venia. Con las styling 124 en 8 pulgadas para los dos ejes con 245/40r18 y conseguí en Alemania las dos llantas en 9 de ancho , y tan feliz que voy con mis 275/35r18 atras. Hay gustos para todo.
 

isma520d

Forista
Yo llevo las vredestein ultra sessanta en 275-30-19 y muy buen comportamiento pero en 18 mil están para cambiar, voy a montar ahora las vorti haber si duran más y sino tendré que cambiar de marca a pesar de que me gusta mucho.

aad9fc9723bfc78acf09930fdf0bcb86.jpg


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sergar

Forista Legendario
Las s001 salen unidad 125,79€+12€ para el montaje.
Y las vredestein ultrac satin 121,79€+12€ para el montaje. Esta ultrac satin tiene buena pinta, es un dibujo en Z, y según he leído va mejor para el agua.


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SI , lo que te comentaba, la s001 137 montada en 245 , a mi en 235 me sale por 125 montada

En una web donde suelo comprar yo ahora la s001 en 235-40-18 la tienes a 116 euros y en 245 a 125,60.

Este neumatico se vende en varias modalidades dejando aparte la runflat;esta xl ( refozada) o no reforzada y con indice de carga 93 o 97.

La satin no es un modelo comparable a la s001, es una evolucion de la cento ( que ya es bueno) , es una goma algo menos deportiva que la s001 lo que se traduce en mayor duracion pero algo menos de grip cuando lo requieras.

Si te decides por la 001 recomiendo la xl y con indice de carga de 97.

si te interesan los precios te digo en que web las compro, puede que ya la conozcas pero bueno.
 
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sergar

Forista Legendario
Pues yo al revés, mi coche venia. Con las styling 124 en 8 pulgadas para los dos ejes con 245/40r18 y conseguí en Alemania las dos llantas en 9 de ancho , y tan feliz que voy con mis 275/35r18 atras. Hay gustos para todo.

Eso ya es diferente, el que lleve doble medida si notara que queda menos gordo atras porque de 235 a 275 si se nota, pero de 235 a 245 te aseguro que si no miras las caracteristicas directamente en el neumatico ni te enteras de que se a bajado ese cm..de lo que si te enteras es de que te estan costando 570 euros las 4 s001 montadas frente a los 660 en 245 poniendo esa misma goma :)

Tambien influye mucho la periodicidad con la que cambias los neumaticos, si lo haces cada 3 o 4 años pues no es influyente, pero si lo haces cada año o año y medio la cosa cambia.

Para mi el nivel sonoro es primordial y los rodillos , que tambien los he llevado hacen mucho ruido en asfaltos irregulares, una rueda algo mas comedida no hace tanto...de hecho el mejor comportamiento ( en cuanto a nivel sonoro, consumos,economia y prestaciones) que ha tenido mi bmw a sido con la 225-50-17 que traia de casa....la cambie por estetica por la 18" pero esa es la unica ganancia que he percibido, la estetica, en todo lo demas sali perdiendo.
 
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sergar

Forista Legendario
Yo llevo las vredestein ultra sessanta en 275-30-19 y muy buen comportamiento pero en 18 mil están para cambiar, voy a montar ahora las vorti haber si duran más y sino tendré que cambiar de marca a pesar de que me gusta mucho.

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Pues siento decirte que la vorti te va a durar lo mismo que la sessanta, eso si...a mi me gusta mas como neumatico, los km que te ha durado se me antojan pocos...que menos que una goma aun siendo deportiva y llevandola detras dure 25.000 km sin rotarla, si a mi me durasem 17.000 km las tendria que cambiar cada 6 meses.

Si no quieres cambiar de marca tendrias que irte a la cento que dura el doble con un treadwear de 280 pero claro, ni es tan deportiva ni se si la haran en tu medida.

Si decides cambiar no descartes la que comentaba arriba , la nokian zline, es una muy buena goma, si no la conoces te invito a buscar un poco de info.
 

labombadiesel

Forista Senior
Con las 235 te ahorras una pizca en goma pero también agarran menos en seco y tienen un poco peor confort por menor perfil.

Ya puestos si no Corres baja A 225-45 y entonces te ahorrarás mucho más.

Si me hablaras de ahorrar 40 euros por rueda pues aun, aunque en mi caso ni aun así.

Pero bueno, cada uno que monte lo que quiera.

Por último a mi las Hankook s1 evo 2,que cada modelo duda distinto, me duran las 4 unos 28-30000 kms y hago 45-50.000 kms/año yendo fuerte siempre por carretera/autopista, no en ciudad.
Esa duración es la misma que me dieron las PS3 y muy superior a las S001 que casi no me llegaron a los 25000 kms dejándolas casi en las lonas, con lo que la diferencia es importante.

Y las Vredestein y nokian de seco van bien ambas pero duran claramente menos que las equivalentes de las marcas punteras.
Son más especialistas en gomas de invierno donde son de las mejores en todo.
 

sergar

Forista Legendario
Con las 235 te ahorras una pizca en goma pero también agarran menos en seco y tienen un poco peor confort por menor perfil.

Ya puestos si no Corres baja A 225-45 y entonces te ahorrarás mucho más.

Si me hablaras de ahorrar 40 euros por rueda pues aun, aunque en mi caso ni aun así.

Pero bueno, cada uno que monte lo que quiera.

Por último a mi las Hankook s1 evo 2,que cada modelo duda distinto, me duran las 4 unos 28-30000 kms y hago 45-50.000 kms/año yendo fuerte siempre por carretera/autopista, no en ciudad.
Esa duración es la misma que me dieron las PS3 y muy superior a las S001 que casi no me llegaron a los 25000 kms dejándolas casi en las lonas, con lo que la diferencia es importante.

Y las Vredestein y nokian de seco van bien ambas pero duran claramente menos que las equivalentes de las marcas punteras.
Son más especialistas en gomas de invierno donde son de las mejores en todo.


Imposible que notes que una 235 agarra menos que una 245, pero imposible y por esa regla de tres la 235 agarra mejor en agua, hace menos ruido y consume menos...pero no lo vas a notar.

La 225 si se nota la bajada eteticamente frente a la 245 , no es lo mismo y te lo digo porque mi coche venia con ella de fabrica , estamos hablando de ahorrarte 60-70 euros por tener mas o menos lo mismo, si te va a quedar metida dentro de la aleta ya la cosa no queda bien ademas de tener mas perfil que esteticamente tambien empeora ( ganando comodidad, que para mi es importante) , es una pena que no sea equivalente o que salga carisima porque si pudiese yo pondria 235 50 18 o incluso 235 55 18.
El perfil es el mismo 40.


Puede que tu no valores ahorrarte 50-60-70 euros, eso ya cada uno sabe sus cuentas y preferencias,yo digo que es una opcion mas para ahorrarse un piquito o poner mejores neumaticos por el mismo precio pero mantenerse en 18" y sin perder estetica , de hecho muchas veces por poner la 245 y no pasarte de presupuesto acaba poniendo hankook o vredestein cuando , seamos sinceros prefeririamos una pss ( a mi me pasa segun el momento en que me toque) por ejemplo, mientras que por un precio similar en 235 igual podias poner una ps4 o una goodyear.


Tampoco puedo compartir tu apreciacion de la durancion de las vredestein o nokian, he usado varios juegos de vredestein , ahora mismo llevo un juego y no me duran 25.000 km, de hecho llevan ya 27.000 km y estan como nuevas, diria que al 70% ..estas pasaran de los 50.000 km seguro (rotandolas) , posiblemente los pasen de largo, ojo, hablo de las cento.

He montado todo tipo de gomas, de la mayor parte de fabricantes y ninguna me ha bajado de 40.000 km rotandolas...ni siquiera las maxxis o las toyo que son chicle y voy ligerito.

Al final esto es como todo, hay un abanico de opciones y cada uno elige lo que mas le conviene, mucha gente te dira que donde vas con tus casi 300cv en el coche y unas hankook, que hay que poner gomas de verdad no chinorris, seguro que tu no estas deacuerdo con eso, pero cada ve las cosas a su manera segun su experiencia...¿Pues no hay gente que las pone siempre usadas? yo no apruebo eso, pero cada uno es cada uno .

Yo lo tengo claro, si pillo un buen precio en 245 pues la pongo, mientras siga habiendo 15€ de diferencia en la goma que me gusta me quedo en 235 y con los 60 euros que me ahorro le cambio el aceite al coche, lo alineo o le pongo el xenum in&out todos los años :)
 
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labombadiesel

Forista Senior
Sergio, Hankook no es china, es coreana y se fabrican en Europa donde tienen un muy importante centro de desarrollo.
Patrocinan el DTM además de la Champions league y si miras en la mejor web de neumáticos que hay http://www.tyrereviews.co.uk/ junto con la americana https://www.tirerack.com/content/tirerack/desktop/en/homepage.html verás como quedan las S1 EVO 2 en todas las comparativas respecto a todos los modelos que has puesto tu.

Por si no te apetece mirarlo pongo yo el link directo a la última prueba comparativa de neumáticos de ultra altas prestaciones para que el personal lo vea.

Y bueno, yo el cambio en agarre de llevar delante 225/40-18 y detrás 255/35-18 a las 245/40-18 en las 4 ruedas como llevo ahora lo he notado y mucho, por lo que imagino que con 235/40-18 algo se notará también, o por lo menos yo a mi ritmo seguro que lo noto.
También viendo lo que te duran los neumáticos se ve claramente que ritmo y uso haces del coche y con ese ritmo esta claro que te vale cualquier neumático decente, no necesariamente bueno.

Pero oye, que cada uno elija lo que quiera.

Comparativa neumáticos:

Aquí sale también la ultrac vorti:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2016-AutoBild-Sports-car-UHP-Summer-Tyre-Test.htm

Aquí la en la que meten como el tercer mejor neumático deportivo actual:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2015-Top-5-Summer-Performance-Tyres.htm

Aquí vuelve a quedar tercera como en la anterior:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2015-Sport-Auto-235-35-R19-UHP-Tyre-Test.htm
 

sergar

Forista Legendario
Sergio, Hankook no es china, es coreana y se fabrican en Europa donde tienen un muy importante centro de desarrollo.
Patrocinan el DTM además de la Champions league y si miras en la mejor web de neumáticos que hay http://www.tyrereviews.co.uk/ junto con la americana https://www.tirerack.com/content/tirerack/desktop/en/homepage.html verás como quedan las S1 EVO 2 en todas las comparativas respecto a todos los modelos que has puesto tu.

Por si no te apetece mirarlo pongo yo el link directo a la última prueba comparativa de neumáticos de ultra altas prestaciones para que el personal lo vea.

Y bueno, yo el cambio en agarre de llevar delante 225/40-18 y detrás 255/35-18 a las 245/40-18 en las 4 ruedas como llevo ahora lo he notado y mucho, por lo que imagino que con 235/40-18 algo se notará también, o por lo menos yo a mi ritmo seguro que lo noto.
También viendo lo que te duran los neumáticos se ve claramente que ritmo y uso haces del coche y con ese ritmo esta claro que te vale cualquier neumático decente, no necesariamente bueno.

Pero oye, que cada uno elija lo que quiera.

Comparativa neumáticos:

Aquí sale también la ultrac vorti:mbien
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2016-AutoBild-Sports-car-UHP-Summer-Tyre-Test.htm
itoriamo
Aquí la en la que meten como el tercer mejor neumático deportivo actual:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2015-Top-5-Summer-Performance-Tyres.htm

Aquí vuelve a quedar tercera como en la anterior:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2015-Sport-Auto-235-35-R19-UHP-Tyre-Test.htm


Ya lo se Victor, es un decir hombre :guiño:, si es una de mis marcas de neumaticos de cabecera junto a vredestein ..es buena y ya me lo habras leido.

Respecto a las comparativas harto de mirarlas....la conclusion es que no hay conclusion, comparan los mismos neumaticos en 10 pruebas diferentes y cada uno dice una cosa...lo mejor es hacerte una idea y probarlas tu mismo...no hay mas...fijate las comparativas que pones...la michelin gana en dos holgadamente y en otra es de lo peor...especialmente en agua donde las otras comparativas le ponen 9 alto.

Respecto a mi conduccion, pues creo que es evidente que no es la tuya, solo hay que ver los 40.000 km que te duran las pastillas de freno o 25.000 km los neumaticos, pero para nada voy viendo el paisaje, el tema es que hago el 80% autovia, condiciones en las que suelo circular entre 140 y 150 permanentemente,excepto alguna otra alegria mayor.
Lo que si te adelanto que no hago es ir pegando frenazos y acelerones continuos, incorporandome a las autovias como si no hubiese mañana...pues eso no, llevo una velocidad constante si el trafico me lo permite.

Si tienes tiempo un dia de estos tomamos una caña y ves como llevo las vredestein, las monte el 19 de marzo de 2015 con 155.300 km, fueron delante hasta el mes pasado que las permute atras con 180.500 km, es decir 25100 km delante, ahora llevo 183.020 km de modo que llevan casi 3000 km detras y unos 28.000 km en total.Esa goma traida de fabrica un poco mas de 8mm de dibujo medido con el profundimetro que llevo en el coche, ahora mismo estan un pelin por debajo de 6mm asi que espero sacarle lo que te comento...50-55.000km minimo y sin apurarlas (cambiando en el testigo).


Para mi los mejores neumaticos que ha habido son los michelin ps2 y de los actuales los pilot super sport, el tema dejando de lado el precio es la duracion...por eso en el ford ( 215-45-17) me importaba un poco menos y las ponia ( la ps2) , en el bmw cuando llevaba 225 50 17 le ponia lasmichelin tambien pero al pasar a la llanta 18 y hacerle la repro ya me busque otras alternativas mas duraderas y empece a moverme en el mundillo de las vredestein , hankook o ahora las bridgestone s001 que si bien no se cuanto me duraran aun ,no son tan caras y se pueden poner.

saludos
 
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dr16v

En Practicas
Bueno pues ya me decidí, he leído buenas críticas relativamente a los nokian, espero hacer tantos kms como las Bf goodrich, 40000 kms sin rodar en el tren trasero.


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sergar

Forista Legendario
Bueno pues ya me decidí, he leído buenas críticas relativamente a los nokian, espero hacer tantos kms como las Bf goodrich, 40000 kms sin rodar en el tren trasero.


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creo que te gustarán, aunque no son una marca renombrada y que todo el mundo conoce ( hay quien las cree chinas o de taiwan y quien hace el chiste facil con los telefonos nokia) es un fabricante de primera a nivel mundial, especialmente en neumaticos de invierno y en las de verano tampoco son mancos.

Ya nos contaras, al final lo que cuenta es lo que uno percibe.
 

Jesugandalf

En Practicas
Buenas a todos :)

Aprovecho el hilo (espero que no le moleste al compi que lo inició) para pediros consejo yo también.

Tengo que cambiarle los zapatos al Beme y ando liado dándole vueltas. Estoy barajando instalarle GLP en verano (dependiendo de las necesidades futuras laborales) pero los neumáticos están ya para cambiar, y me imagino que por si acaso le pondré runflat, a pesar de que no es que me gusten demasiado.

El caso es que el 80% de los kilómetros los haré por autovía o carretera secundaria, y como ya tengo una edad suelo ir a velocidades casi legales (120 o así en secundaria y 140 como mucho en autovía). Ahora mismo llevo 225 50 R17 delante y detrás, y aquí viene la duda.

He leído que hay varias medidas de neumáticos que se pueden poner, aunque no sé si yo puedo hacerlo en mi llanta; vamos, que no sé si puedo ponerle 235 al mío o tiene que ser 225 sí o sí. Luego viene el tema del modelo, que yo soy de Michelin pero valoraría si alguien que controle más del tema me puede orientar con otras marcas, teniendo en cuenta que busco comodidad, sonoridad baja y duración, cuanta más mejor.

¡Gracias a todos de antemano!
 

Latillas

En Practicas
En un principio sí que podrías ponerle 235 ya que no hay mucha diferencia pero convendría saber las pulgadas de anchura de tu llanta.
 

Latillas

En Practicas
Buenas a todos :)

Aprovecho el hilo (espero que no le moleste al compi que lo inició) para pediros consejo yo también.

Tengo que cambiarle los zapatos al Beme y ando liado dándole vueltas. Estoy barajando instalarle GLP en verano (dependiendo de las necesidades futuras laborales) pero los neumáticos están ya para cambiar, y me imagino que por si acaso le pondré runflat, a pesar de que no es que me gusten demasiado.

El caso es que el 80% de los kilómetros los haré por autovía o carretera secundaria, y como ya tengo una edad suelo ir a velocidades casi legales (120 o así en secundaria y 140 como mucho en autovía). Ahora mismo llevo 225 50 R17 delante y detrás, y aquí viene la duda.

He leído que hay varias medidas de neumáticos que se pueden poner, aunque no sé si yo puedo hacerlo en mi llanta; vamos, que no sé si puedo ponerle 235 al mío o tiene que ser 225 sí o sí. Luego viene el tema del modelo, que yo soy de Michelin pero valoraría si alguien que controle más del tema me puede orientar con otras marcas, teniendo en cuenta que busco comodidad, sonoridad baja y duración, cuanta más mejor.

¡Gracias a todos de antemano!

Supongo que tú llanta será de 7,5 así que podrías ponerle una 235.
Yo pondría las 235/45/17 que es equivalente y te vale 20 euros menos cada rueda.
Y sobre marcas a mí me gusta mucho la Goodyear eagle F1 asymmetric 3 que será las que ponga el mes que viene.
 

Jesugandalf

En Practicas
Supongo que tú llanta será de 7,5 así que podrías ponerle una 235.
Yo pondría las 235/45/17 que es equivalente y te vale 20 euros menos cada rueda.
Y sobre marcas a mí me gusta mucho la Goodyear eagle F1 asymmetric 3 que será las que ponga el mes que viene.

Pues no tengo ni idea de la medida de la llanta, pero mi coche es éste, por si puedes averiguarlo por la foto:

bmw.jpg


Y ya que veo que también vives en Pucela (espero no abusar de la confianza), ¿me puedes recomendar un sitio que te guste para montar los neumáticos?

Muchas gracias :)
 

Latillas

En Practicas
Pues no tengo ni idea de la medida de la llanta, pero mi coche es éste, por si puedes averiguarlo por la foto:

bmw.jpg


Y ya que veo que también vives en Pucela (espero no abusar de la confianza), ¿me puedes recomendar un sitio que te guste para montar los neumáticos?

Muchas gracias :)

Esas llantas son las styling 138 y efectivamente son de 7,5.
En esa anchura de llanta lo ideal es 215/225 y como máximo 235 así que no creo que tengas problemas.
En cuanto a talleres los que más me gustan y mejor precio tienen te diría Neumáticos Nieto en la carretera León y Neumáticos Esgueva en el polígono san Cristóbal. En este último puedes incluso ver los precios de la rueda que quieras en su página web.
 

Jesugandalf

En Practicas
Muchas gracias crack.

Ahora sólo me queda reflexionar qué neumático pongo, estoy valorando convertir el coche a GLP y no sé si poner runflat o no (básicamente el problema, aparte del precio, es que los que llevo ahora se han taqueado y el confort de marcha es, digamos, bastante malo porque generan muchas vibraciones). Tampoco sé si hay otra solución para en caso de pinchazo y no tener rueda de repuesto poder seguir rodando hasta un taller para que te cambien la rueda.

En fin, seguiré pensando estos días que tampoco quiero que pase mucho tiempo hasta el cambio de neumático.

¡Gracias de nuevo!
 

sergar

Forista Legendario
Buenas a todos :)

Aprovecho el hilo (espero que no le moleste al compi que lo inició) para pediros consejo yo también.
3%
Tengo que cambiarle los zapatos al Beme y ando liado dándole vueltas. Estoy barajando instalarle GLP en verano (dependiendo de las necesidades futuras laborales) pero los neumáticos están ya para cambiar, y me imagino que por si acaso le pondré runflat, a pesar de que no es que me gusten demasiado.

El caso es que el 80% de los kilómetros los haré por autovía o carretera secundaria, y como ya tengo una edad suelo ir a velocidades casi legales (120 o así en secundaria y 140 como mucho en autovía). Ahora mismo llevo 225 50 R17 delante y detrás, y aquí viene la duda.

He leído que hay varias medidas de neumáticos que se pueden poner, aunque no sé si yo puedo hacerlo en mi llanta; vamos, que no sé si puedo ponerle 235 al mío o tiene que ser 225 sí o sí. Luego viene el tema del modelo, que yo soy de Michelin pero valoraría si alguien que controle más del tema me puede orientar con otras marcas, teniendo en cuenta que busco comodidad, sonoridad baja y duración, cuanta más mejor.

¡Gracias a todos de antemano!

Hola, segun la legislacion vigente que te permite un margen del 3% si que puede montar la 235 e incluso podria jugar con el perfil porque tanto la 235 45 17 como la 235 50 17 son equivalentes.

Ahora bien, si buscas comodidad, baja sonoridad y duracion pues creo que lo mejor es que sigas con la que llevas....la 235 50 17 medida rara y te va a salir muy cara, la 235 45 17 mas o menos como la que llevas pero pierdes comodidad ( menos perfil) y hara mas ruido ( son 1 cm mas ancha cada rueda) , vamos que ganaras un pelin de agarre en seco, un poco de estetica y perderas comodidad, sonoridad y no ahorraras nada ( mas bien al reves)...yo , si vas a subir a llanta 18 si metia 235 o 245 , pero para quedarte en 17 no metia mas de lo que llevas que va muy bien ( la llevaba yo de fabrica)

En cuanto a la goma pues yo no conozco o no he probado en runflat asi que te voy a recomendar como si fu si buscases convencionales.

En tu caso que buscas comodidad y que duren lo maximo haciendo poco ruido te diria:

gama media alta
vredestein ultrac satin
bridgestone turanza t001

si puedes o quieres un poco mas la goodyear efficientgrip o los primacy 3 que te saldran unos 125-130 serian mi eleccion...pero ya te digo que hablo de convencionales , no se si se si las hay rft.
 

Jesugandalf

En Practicas
En cuanto a la goma pues yo no conozco o no he probado en runflat asi que te voy a recomendar como si fu si buscases convencionales.

En tu caso que buscas comodidad y que duren lo maximo haciendo poco ruido te diria:

gama media alta
vredestein ultrac satin
bridgestone turanza t001

si puedes o quieres un poco mas la goodyear efficientgrip o los primacy 3 que te saldran unos 125-130 serian mi eleccion...pero ya te digo que hablo de convencionales , no se si se si las hay rft.

Al final me parece que lo que haré será poner las Primacy 3 normales, que las llevo en el León que tengo y me encantan, y tiraré de kit antipinchazos mientras decido si me convierto a GLP o no.

Cuando llegue a casa preguntaré por kits antipinchazos en otro hilo y así no ensucio más éste :)

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 

sergar

Forista Legendario
Al final me parece que lo que haré será poner las Primacy 3 normales, que las llevo en el León que tengo y me encantan, y tiraré de kit antipinchazos mientras decido si me convierto a GLP o no.

Cuando llegue a casa preguntaré por kits antipinchazos en otro hilo y así no ensucio más éste :)

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Buena eleccion, yo la 3 no la he probado pero la primacy hp si ademas en tu misma medida y me gustaron mucho
 

edupi

Forista Legendario
Buena eleccion, yo la 3 no la he probado pero la primacy hp si ademas en tu misma medida y me gustaron mucho
yo estoy con el mismo dilema tengo que cambiar las 4 en 18 y convencionales no se si meter michelin y cual? llevo ahora en las 4 falken an durado mas bien poco el comportamiento bastante bueno un pelin ruidosas para mi gusto y quizas le falta un poco de agarre en mojado claro que llevo 245 y 275 que me recomendais entre falken y michelim?
 

Latillas

En Practicas
yo estoy con el mismo dilema tengo que cambiar las 4 en 18 y convencionales no se si meter michelin y cual? llevo ahora en las 4 falken an durado mas bien poco el comportamiento bastante bueno un pelin ruidosas para mi gusto y quizas le falta un poco de agarre en mojado claro que llevo 245 y 275 que me recomendais entre falken y michelim?
Goodyear asymmetric 3
 

Jesugandalf

En Practicas
Buena eleccion, yo la 3 no la he probado pero la primacy hp si ademas en tu misma medida y me gustaron mucho

Pues, para mí, la Primacy 3 es una Primacy HP mejorada en todo, al menos en el tamaño del León (205). Cómoda, segura, y una máquina de hacer kilómetros.

Considerando la birria de Kumho que tengo ahora, creo que en cuanto cambie los zapatos voy a pensar que estreno coche.
 
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