Opiniones nuevo M3 Competition Xdrive

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruiz40i, 10 Ene 2024.

1. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    Buenos días, me gustaría conocer vuestra opinión en detalle del nuevo M3 Competition Xdrive tras su rediseño. Estoy valorando comprarlo y quisiera que me comentarais vuestros pareceres, si es buen momento ahora para comprarlo o si merece la pena esperar a la siguiente generación…
    La idea es cambiarlo por mi 440i F36 del 2018.
    Saludos

A nebur y Gus les gusta esto.
  2. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Siguiente generación? No va a haber otra nueva generación sin hibridar. Si te vale de algo, yo no he probado el xDrive pero sí el trasera y el cambio es muy notorio con un 340i, que es lo que tengo. Tu escenario y el mío son casi idénticos.

Mi consejo: La fiesta se acaba, es ahora o nunca.

Edito: ¿Entiendo que cuando dices nueva generación te refieres al restyling? A mi me gustan mucho más los faros actuales que los nuevos con forma de cuña. Pero para gustos, colores.

Última edición: 10 Ene 2024
    A AMM5 y Ruiz40i les gusta esto.
  3. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    @Aritz Manterola Restyling me refería si. Veo también que la tendencia general del mercado es a hacer desaparecer los 6 y 8 cilindros como por ejemplo Mercedes y eso no mola.

También otra duda que me surge es el cambio por convertidor de par que han metido. Que yo lo tengo en mi 440i y va de coña pero no sé si esto hace perder cierta sensación deportiva a un pepino de M3 que quizás con un doble embrague no.

A ver si entre los compis de @BMWFAQ Club que lo tengáis o lo hayáis probado me podéis dar vuestras opiniones también.

muchas gracias

A Gus le gusta esto.
  4. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.361
    Modelo:
    911 S
    Quizas la hibridación le venga bien...total el actual ya pesa un cojon y esos cv extra de la hibridación, junto con la bajada de consumo y empuje instantaneo le puedan venir bien..

A AMM5 y Aritz Manterola les gusta esto.
  5. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    Que será un gran coche estoy seguro pero mira lo que hacía Mercedes y lo que acaba de hacer ahora. Con el CLE 53 4Matic+ parece que van a reconducir la dirección pero todavía, que yo sepa, nadie lo ha probado. Ya me extraña ahora que el futurible CLE 63s lo cambien a los seis cilindros en vez de los 4 del C63s.

Hablo desde mi pupitre cuñadil porque no he probado el C63s pero los pocos híbridos que he podido probar no me han convencido por el tacto. No sé explicarlo, es algo que sientes tanto acelerando como frenando, hay algo distinto, como hace veinticinco años cuando te bajabas de un Astra GSI de 16v y te subías a un turbo de la época. ¿Mejor? ¿Peor? Diferente. Y ahora que hemos llegado a un punto donde los turbos casi ni se notan (en suavidad), vamos y los hibridamos. Para mi o gasolina o eléctrico, mezclas las justas. ¡Ojo! Hablo en coches prestacionales, no para el día a día donde un X5 50e te soluciona la papeleta a las mil maravillas.

Gus, WIRZON, Gulf627 y otra persona les gusta esto.
  6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    He tenido la suerte de poder probar todas las versiones del G8x tanto manual (solo en algunos mercados), como los automaticos RWD y AWD.

Entre estos últimos no hay una diferencia enorme en cuanto a sensaciones y uso. La dirección del RWD es un poco más ligera y comunicativa pero no lo veo como un KO criterio, excepto que priorices mucho el tener RWD y no valores el AWD por la razón que sea. La version AWD en el modo MDM aporta toda la sensación de deportivo tracción trasera que uno puede desear.

Por qué te interesas explícitamente por el AWD? vives por el norte o vas mucho a zonas de ski? porque el RWD tiene ya muy buena capacidad de tracción.

En todo caso cualquier versión es muuuuuy recomendable. En mi opinión la mejor berlina deportiva del momento.

Sobre el tema del restyling, a priori los cambios van a ser muy leves en el exterior y habrá que ver cuánto cambiara el interior pero seguramente poco. También puede que se ofrezca algún otro color y alguna otra llanta. Si te gusta el actual yo no esperaría (es más no lo hice) y si no tienes prisa puedes esperar al restyling que feo seguro que no va a ser. Por otro lado no se si todavía estarías a tiempo de pillar uno nuevo pre-restyling, ya que la berlina lo recibe en julio de este anio y el coupe en marzo.

A GTI, Gus y AMM5 les gusta esto.
  7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero que no pesa tanto....dependiendo del equipamiento incluso en 1600 altos, rondando todos los 1700 kg.

Un Audi R8 pesa lo mismo, 1649 kg para el RWD y 1669 kg el AWD....Y un 911 S se acerca mucho a la cifra de los 1600 superandola el 911 Turbo.

Una hibridación seria (no meramente 48V) del M3 sería matar el concepto en el segmento de coupes/berlinas medias. Ese concepto tendría más sentido en una gama superior como el M5, cosa que BMW va a hacer en la próxima generación. El segmento del M3 todavía tiene un enfoque muy centrado en la dinámica lateral, paso por curva e incluso uso en circuito. En un M5 eso se relativiza más y son coches más enfocados en dinámica longitudinal.

A Mercedes le esta saliendo rana complemente el C63S híbrido.....habrá que ver si en Mercedes deciden recular y ofrecer una alternativa con un V8 por ej., si es que la plataforma lo permite.

A Gus y AMM5 les gusta esto.
  8. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se podía saber.

A AMM5 le gusta esto.
  9. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Ahora le echarán la culpa a los vendedores, como con el serie7 de Bangle.

A AMM5 le gusta esto.
  10. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.361
    Modelo:
    911 S
    Segun esta web, casi 1900 kg, desconozco la realidad

https://zeperfs.com/es/fiche9479-bmw-m3-competition-xdrive.htm

11. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Mi coche (M4 Competition xDrive), con 3/4 de depósito, en báscula de ITV -no se hasta que punto será fiable, entiendo que si, midiendo por ejes- pesó 1780kg SIN conductor.

El tema del restyling, bueno, a nivel mecánico no creo que haya mucho cambio más allá de una pequeña subida de 510 a 525 tengo entendido.

El peso se camufla muy bien. Yo tuve un G82 RWD antes del xDrive y me gusta más como va el otro, sobretodo metidos en ciertas cifras de potencia.

A Gus y Aritz Manterola les gusta esto.
  12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Llegaste a pesar el RWD?

La transmisión AWD debe suponer unos 75 kg no? Así que se plantearía en unos 1700 kg.

Yo tengo curiosidad por mi G80 manual a ver cuanto sale.

A Gus le gusta esto.
  13. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    No, pero por ahí deben andar los tiros.
    El tuyo estará por debajo. La verdad es que el peso es lo peor del coche. Con las geometrías de serie ha tardado poco en aparecer dientes de sierra en las ruedas, sobretodo en las delanteras.

Ahora llevo calibración de dirección del CS y monoball en la parte delantera y mejora muchísimo. Unido a unas copelas regulables que no hacen nada de ruido, el coche ha cambiado infinitamente a mejor.

A Gus y MACO les gusta esto.
  14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Dependerá de la etiqueta medioambiental que necesites y de si quieres tener el coche hasta la eternidad o no.

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Siendo el CS AWD supongo que la calibración de la dirección a un RWD no tendrá mucho sentido no?

Las suspensiones son las de serie?

Menudo bicho tienes...

A Gus le gusta esto.
  16. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Para los RWD le ponemos la del CSL (a pesar de las otras diferencias físicas el comportamiento cambia por completo) y en AWD, la del CS.

En todo momento hablo de suspensión de serie, si. Para mí va MUY bien esta suspensión, solo necesitaba abrirlo un poco y ha superado mis expectativas.

Pásate por mi taller la próxima vez que vengas a Madrid y te das una vuelta con el.

A Gus y Navero les gusta esto.
  17. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Te tomo la palabra!
    Pues preguntaré a algún colega sobre la calibración del CSL.

A Gus le gusta esto.
  18. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Escrito queda, yo creo que te gustará ver como van estos coches desde mi punto de vista :guiño:

A Gus y Aritz Manterola les gusta esto.
  19. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    @theMpower yo quería saber vuestra opinión mayormente del G80 de serie (con algunos extras para mi confort), ya que no pretendo ni meterlo a un circuito, ni hacerle ninguna modificación, ni meterle carbocerámicos ni asientos deportivos, lo quiero para el día a día y le meto unos 30mil km al año.

La elección de Xdrive o AWD es debido a que soy del norte y hago mucha carretera, y el F36 que tengo es RWD y es una gozada pero uno ya va premiando también la seguridad. No sé si a efectos de desconexión de la tracción delantera en el AWD para ciertos momentos, recuperas en parte esas sensaciones.

En general este post es más orientado a opiniones y sensaciones del G80 como tal, y si es una buena opción comparándolo con sus principales competidores en el mercado que estén a ese nivel de calidad/precio/prestaciones, ya que tengo que tomar una decisión en un corto lapso de tiempo pero no la quiero liar. Y bueno, M4 me renta muchísimo pero busco el confort de las 5 puertas.

Luego veo tantos M3 en segunda mano con tan pocos km que también me da qué pensar.

saludos

Última edición: 11 Ene 2024
    A Gus le gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    ¿Ruidos, traqueteos?

21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Como coche polivalente creo que el M3 xDrive no te va a defraudar en nada.

Si como dices premias el confort, con los asientos de serie, y la opción de cristales acústicos vas muy bien servido.

Eso unido al cambio automático hace que el coche sea muy comodo y en autopista a velocidades razonables espaniolas el motor gire a muy bajas revoluciones reduciendo el nivel sonoro mucho.

Lógicamente tienes que asumir que es un M y como tal sacrificaras cierto nivel de confort con respecto tu actual 440i. Suspensiones algo más duras, algo más de ruido interior pero poco más. Haciendo 30 mil km anuales no se como de relevante es el tema del consumo, pero comparado con un 440i seguramente te consuma unos 2 litros más (más que nada porque acabas aprovechando su potencial).

Sensaciones del AWD, no te preocupes por eso, yo que soy un acérrimo defensor y purista del RWD te reconozco que la versión AWD no pierde prácticamente nada de buenas sensaciones y como dices mejora la motricidad en mojado una barbaridad.

Sobre el último punto de M3 a la venta....estoy seguro que este coche ha sido muy demandado en concesionarios como coches de representación, cargos directivos y en muchos programas de leasing. No tiene porque significar nada.

A Ruiz40i y Gus les gusta esto.
  22. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    @Gulf627 gracias de veras, me sirven de ayuda comentarios de este tipo. Te mentiría si te dijera que voy despacio con el actual, siempre legal ya me entiendes :p Así que por supuesto quedarán aprovechadas sus buenas cualidades y potencial de serie.

Por otro lado qué opinas del cambio por convertidor de par en vez del clásico doble embrague? Que a mí en el 440i me va de coña y estoy contento pero no me lo esperaba en un M3.

saludos

23. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no tendría dudas. Solo piensa que lo que llamas el clásico "doble embrague" reemplazaba con ventaja global al aún más clasico monoembrague pilotado del SMG II.
    Pues lo mismo, y de hecho ya el DKG (como el LDF del mio... o el de doble embrague de 7 velocidades de mi X1) se parece ya mucho más a un cambio de convertidor que el SMG II. Se pierden alguna cosa en cada cambio de este tipo: pero que se mejora globalmente, no tengo ninguna duda.

24. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Para mi son dos mundos distintos.

25. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Coches de segunda mano siempre verás, y lo normal es que bajen un poco de precio cuando salga el reatyling. Pero eso no quiere decir nada.

Yo he comentado alguna vez por aquí mis sensaciones respecto al RWD. Depende del uso que le vayas a dar. En mi caso, que si los potencio y lo uso en circuito esporádicamente pero sobretodo en carretera, después de tener ambos durante un tiempo, me quedo sin duda con el xDrive.

Bien te lo puedes pasar igual. La realidad es que muy pocas veces lo pongo en trasera, solo para jugar un poco.

IMG_4338.jpeg

Con las modificaciones que le he hecho al mío, que no son gran cosa en tema de chasis, la dirección va muy similar a un trasera (los conduzco a menudo) y para mi es más que suficiente. Ya tuve un coche que radicalicé y me arrepentí.

El cambio si se nota por detrás del DKG aún reprogramandolo, pero es lo que hay. Si tú 440i está de serie igualmente notarás mucha diferencia. En mi caso viniendo de un DKG reprogramado se me hacía más torpe sobretodo en reducciones.

A Navero y Gus les gusta esto.
  26. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    He usado poco el coche pero cero traqueteo, quizás algún ruido no muy molesto maniobrando a baja velocidad y una mejora muy grande de tacto de dirección, entrada en curva y precisión.

Habrá que seguir probando. Como dije la suspensión no me parece mal. No lo cambiaré de momento.

A Navero, Gus y Guancho les gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
  28. theMpower

Me Gusta:
    15.745
    Enlazando un par de rotondas en un recinto cerrado al tráfico :dead:

A Gus le gusta esto.
  29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con un Xdrive :LOL:

A Ruiz40i le gusta esto.
  30. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    PAra el uso que dices que le vas a dar la caja ZF casi me parece que solo ventajosa.

Todos conocemos la teoría de cajas de doble embrague, convertidores de par etc pero al final en la práctica, la ZF con la programación de los M funciona de maravilla. Solo en casos como comenta @theMpower si tu coche previo a sido un radical de doble embrague (no cualquier doble embrague ojo....) puede que notes un poco menos de espontaneidad en reducciones.

Para que te hagas una idea, el M3 manual supuestamente tiene menos momento de inercia en la transmisión (volante de inercia, embrague, tren de engranajes). Eso le debería aportar una mayor espontaneidad al gas frente a su hermano automatico con una transmisión con mayores inercias. Pues bien, entre que las marchas son más cortas y la programación del motor en versión Competition está justamente optimizado pensando en este tema, hace que el M3 o M4 Competition se sienta mucho más alegre, te diría que casi más "deportivo", que sus hermanos manuales.

ER330d, theMpower, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página