Buenos días, soy nuevo en el foro y no se si es buen sitio para presentarme, perdonad si no procede! Voy hacerme ya mismo con un 116d de 2017, paquete M interior pero nada en el exterior, el coche tiene 50.000km y va como nuevo, el uso ha sido de carretera y nada de acelerones y exprimir el motor. El caso es que me estado informando y me quitado de la cabeza eso de que casi todos los motores BMW de un mismo modelo son iguales y todos estos bulos que van por ahi porque por ejemplo en mi F20 son 3 cilindros y no 4 como el anterior por lo cual para una futura repro es bueno saberlo, pero no me enrrollo mas vamos al lio. El caso es que quiero cambiarle un poco la apariencia al coche ya que es el ED y las llantas que trae no me gustan nada, son las aerodinámicas bicolor de 16 estas que son como planas, que tienen sus ventajas para limpiarlas y tal pero no me acaban de coincidir. Mi idea es cambiárselas por unas no BMW de 17 pulgadas, pero ya me entran las dudas ya que no encuentro en los papeles que ruedas tiene homologadas de serie, espero que no tenga solo las de 16 porque si no me tocaría homologares las de una pulgada mas no?, el tema de RF con una llanta no BMW como va?, es posible ponerle RF verdad?, y que me recomendáis, tenia pensado ponerle una llanta negra al ser el coche blanco pero al ser los neumáticos nuevos no quiero comprar otros ya, quizás una llantas negras de 16 quedarían también bien y asi aprovecho las ruedas... Por otro lado tengo pensado también ponerle los cubreespejos negros estos que llevan los M que tienen como la esquina estirada, no se si esto es una catetada de tunero de 2002 pero creo que le quedarían bien por lo que he visto en coches extranjeros en instagram. Y mi gran duda y lo primero que quiero cambiarle al coche, el paragolpes trasero es blanco total, pero cada vez que veo el serie 1 en azul con el paragolpes trasero negro de mi amigo me entran unas ganas mortales de montárselo al mio pero claro, en la pagina de BMW no he visto nada de esta parte en concreto y no se si será valido para ese modelo, ademas por ahora tiene garantía y mantenimiento y no se si con alguna de las cosas de las que he dicho las perdería (quitando la repro que claramente la garantía muere) Perdonad la biblia que he escrito pero a ver si alguien se para a leerlo y me ayuda! Lo dicho un saludo y un placer de pertenecer a este foro!.
Bienvenido, lo primero. Paquete M interior solo? Hasta donde yo se, paquete M es interior y exterior, no van por separado, como en Audi... Aun no he visto en el configurador, desde que compré el mio, que se pueda elegir el uno sin el otro, asi que si solo lleva interior, es por que se lo han cambiado despues. Con el VIN puedes saber que lleva de fabrica en alguna web de las ya conocidas. En la ficha salen todas las medidas de rueda que puede llevar, si o si, pero si solo sale la de 16", no te preocupes, puedes poner medida equivalente, 3% superior o inferior, hay webs para ver equivalencias. Asi no tienes que homologar. Llantas para run on flat, son especificas. Puedes montar RFT y convencionales en llanta RFT, pero en llanta normal, solo puedes montar neumaticos normales. Los espejos, eso es personal de cada uno, si a ti te gustan, ponlos, lo que les guste a los demas, por lo menos a mi, me da igual. Y paragolpes... Pongas lo que pongas, necesitas homologar, asi que ojo con lo que compras, necesitas papeles y certificado de montaje. El mio lleva paquete M, y sale en la ficha... Y por ultimo, dices que es el ED, efficient Dinamics, y creo que estas confundido, simplemente es un 116d de 2017, el ED, existia en el modelo PRE-LCI, en el LCI, no.
Enhorabuena, para todo esto, añade dinero o baja de año, al 2015 por ejemplo, y un 118d, que luego le vas a querer cambiar motor, ya que 3 cilindros son 3 cilindros, cómprate un 118d de 2015 con pack M, mucho follón quieres hacer
Bueno a lo mejor me flipado la verdad, no estoy muy puesto en BMW tampoco era mas de VAG y ahora me estoy metiendo en el mundillo de esta marca, con lo de las llantas la verdad que tiene una 16 pero ahora que me entero lode 3% lo mirare y le metere una 17 que seguramente la vaya bien, lo malo que no se que llanta ponerle porque en BMW estado viendo que me salen por 1700e y no me compensa ahora mismo, prefiero ponerle un llanta bonita mas barata sobre los 400e las 4 pero por ese precio dudo que hayan llantas RF jajajaja, con lo de los espejo la verdad que voy a tirar para adelante porque en amazon he visto que valen nada y menos y solo por probar como le quedarían merece la pena. Y con lo de la defensa la verdad que no se que hacer, lo de la homologacion se que solo es para la defensa, llantas y espejos o tonterias asi se que no hace falta pero ayer vi que la defensa trasera solo estaba por 500e y luego homologacion... entonces no se que hare, hay alguna pagina que tenga esas defensas a otros precios? (mire en ebay) y alguien ha hecho el mismo cambio para que me diga mas o menos a cuanto sale la broma de la homologacion?. Con lo de los tres cilindros la verdad que ya no puedo hacer nada, el coche era de un familiar y me ha salido tirado de precio por como esta el coche, tampoco busco ponerme a 170 en autovia en 10 segundos la verdad, llevo una semana mas o menos probando el coche y si he visto que le cuesta a veces en alguna que otra situacion pero por como esta el coche y lo que me ha costado me lo tengo que quedar si no estaria tirando una joya, me tranquiliza tambien saber que con una repro cuando se le acabe la garantia lo pongo en los 150cv faciles, que para un coche de este tamaño a mi me viene perfecto la verdad.
tampoco perderas la garantia con la repro, yo lo lleve por garantia, ya reprogramado, cambiar una sonda lambda, aparte de cerradura de puerta, y alguna tontería mas, y eso para que se den cuenta, es muy complicado, y deben de ir a ello, aparte de que a la marca le interesa repararte el coche en garantia, ya que ellos cobran por eso a la fabrica, asi que si no te parte la cadena, y empieza a investigar, pero no la bmw de tu ciudad, si no la bmw de Alemania que es la que aprueba casos serios, puedes estar tranquilo
Sinceramente busca otro coche, no se como estará de precio pero si tienes tantas pegas y quieres hacerle tantas cosas te vale más pillar otro.
En verdad no tengo pegas con el coche al reves jaja, lo que pasa que estaba preguntando por cambiarle cuatro tonterias esteticas al coche, la verdad que cambiarle llantas a unas 17 y la defensa trasera no creo que me cueste mas de 1000e mas la repro que he visto que por 400e hay decentes, al final por 1500e mas tengo el coche que yo tengo en la cabeza y aun asi sumandole eso el coche seguiria siendome rentable jaja pues me tranquilizas un poco la verdad, de todas maneras viendo lo de la defensa y tal creo q primero me tirare a por las llantas, gracias por la ayuda!
Con todas estas pegas estabas mejor con el Golf...son buenos en todo por eso es el rey de los conpactos
En verdad me estoy enamorando poco a poco de el pequeñin este, es otro rollo, he visto que algunos habeis entendido como que me estaba quejando o estaba poniendole pegas al coche, nada de eso, solo queria opiniones y experiencias de gente que le haya cambiado las piezas que yo digo al coche, recomendaciones de tiendas, etc perdon si ha parecido otra cosa!
Si tanto lo quieres píllatelo y ya está, ya le cambiarás lo que quieras más adelante. Si te vas a poner a pensar lo que le vas a hacer es que no lo quieres mucho... da El Paso y lánzate
Primera noticia de que el Pack M solo es interior;que yo sepa no se puede solo el interior. En la ficha te vienen algunas equivalencias pero no todas ya que el listado es muy largo. En internet hay webs donde ver las equivalencias;metes la medida que tiene homologada de serie y buscas por pulgadas. Las llantas negras dan sensacion de ser mas pequeñas de lo que son por ejemplo si dejas unas 16 en negro dara la sensacion de tener una llanta de 15 o 14. Los paragolpes con el manual en mano tendrias que homologar ya que tu unidad no salio de fabrica con eses paragolpes;pero otra cosa es que en la Itv sepan que no salio asi de fabrica al ser un kit opcional y por otra si tienes un golpe y este no esta homologado ni metido en el seguro te volveran a poner el de serie.
Yo tengo en la ficha todas las medidas de rueda y ponen hasta 245 con 18 o 19" creo, el mío es un 118d
¿Todas?Te vendran las mas comunes pero no todas. Normalmente ponen dos o tres equivalencias. Todas ya te digo que es raro porque hay montones de equivalencias. Un compi y yo estuvimos viendo equivalencias para su Fiesta y hasta tenia en 20" equivalentes.
Se referirá a que tiene varias medidas, osea, llanta 16, 17, 18 y 19 al igual que a mi, tambien me salen. Repito, a mi en ficha, me pone a parte de las medidas de neumatico, el kit deportivo M, paragolpes y demas...que cada vez lo miran mas en las ITV... Para muestra, aqui teneis un recorte de la ficha de mi F21.
En la pegatina del marco de la puerta viene todo lo que puede llevar...hasta las de nieve y una posible de galleta...
Pone algunas o las mas comunes no todas. Ya que estas podrian ocupar un folio. Por ejemplo mi compi para el Fiesta en 17 tenia 22 medidas equivalentes,en 18 tenia otras 17 medidas equivalentes...
Aunque no ponga todas las medidas, pillas una y una calculadora online de equivalencias, y arreando. La ITV hace exactamente lo mismo y si es equivalente, a correr
Pues gracias por el consejo de las llantas negras la verdad, entonces le pondre unas 17 seguramente pero mas adelante ya que los neumaticos de atras los tiene de hace menos de 2 meses, y con respecto a la compra de piezas, hay algunas webs recomendables o me toca mirar ebay ?
Monta 18" es la medida ideal para el coche...unas 17" a dia de hoy son hasta pequeñas, y las 19" te dañan rodamientos y rotulas por la masa suspendida...
Tengo exactamente las mismas medidas que el @sistrax , entiendo que si quisiese poner unas 18" las 461M no habrá ningún problema.
https://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos http://m.equivalencias.info/ https://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos