opiniones piston

Reacciones
0
buenas a tod@s soy nuevo por aqui ,,

mi nombre es jose luis y hace dos años me decidi a comprar un 530d automatico

la verdad que conducir el coche es una pasada pero he tenido muy mala suerte con las roturas ,, hace 18 meses caja de cambios destrozada ( accidente en el barco al cargarlo de viaje hacia marruecos , factura pagada por seguro de el barco ,, hace un año turbo y hace dos semanas las famosas palomillas de admision ,,

en este caso segun mi mecanico y contra todo pronostico la palomilla entro por un cilindro y solo se cargo dos valvulas , toco un piston pero segun el mecanico sin importancia ,, me gustaria subir una foto para que le hecheis un vistazo ya que yo lo veo un poco jodido ,, a ver si me aclaro como subir fotos y os la pongo

gracias

Reacciones
0
jose luis;12948167 dijo:
buenas a tod@s soy nuevo por aqui ,,

mi nombre es jose luis y hace dos años me decidi a comprar un 530d automatico

la verdad que conducir el coche es una pasada pero he tenido muy mala suerte con las roturas ,, hace 18 meses caja de cambios destrozada ( accidente en el barco al cargarlo de viaje hacia marruecos , factura pagada por seguro de el barco ,, hace un año turbo y hace dos semanas las famosas palomillas de admision ,,

en este caso segun mi mecanico y contra todo pronostico la palomilla entro por un cilindro y solo se cargo dos valvulas , toco un piston pero segun el mecanico sin importancia ,, me gustaria subir una foto para que le hecheis un vistazo ya que yo lo veo un poco jodido ,, a ver si me aclaro como subir fotos y os la pongo

gracias
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Si no ha rallado la camisa, implica que no pierde compresión. Yo creo, en mi modesta opinión que no va a afectar al funcionamiento del motor. Otra cosa es que variara mucho la superficie del piston, como le ha pasado una compañera con un dci 1,5, que implicaba que no hacía bien la explosión de la mezcla pero estaba muchísimo más machacado que en tu caso.

mall

Forista
Reacciones
334
Pues yo intentaría pulirlo. Esas muescas son puntos de comienzo de explosión y lo que ocurriría es que ese cilindro no trabajaría lo bien que debería. Además de que eso influye bastante en las turbulencias de dentro del pistón para conseguir una explosión homogénea.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Puedes preguntar al mecanico cuanto cuesta la reparacion cambiando ó sin cambiar el piston, y decidir si merece la pena...

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Yo lo cambiaría. Lo podrías rectificar pero, muy probablemente, afectaría a la resistencia térmica de la cara de fuego del pistón. Si nuevo es muy caro, busca uno en desguace.

Reacciones
0
parece que llege un poco tarde , el coche se termino de reparar ayer y se a quedado el piston tal como veis ,, me quedo un poco jodido ya que el mecanico es de total confianza y si no lo he cambiado es porque me asegura que no hay problema,, aparte no era un tema economico por lo que no habia motivo de dejarlo si no estaba ok ,, aun asi la reparacion a salido por 3000 pavos ,,, entonces creeis que puede dar problemas ?? el mecanico lo a probado y dice que va de cine ,,

Reacciones
0
garcijav;12948533 dijo:
Puedes preguntar al mecanico cuanto cuesta la reparacion cambiando ó sin cambiar el piston, y decidir si merece la pena...

como comento no es un problema de dinero ya que no tiene sentido el gastarme 3000 euros para que el coche no quede bien ( logico es gastar un poco mas y dejarlo ok ) , simplemente el mecanico me asegura que el daño es minimo y no hay ninguna necesidad de cambiarlo ,,

manu_m

Forista
Reacciones
90
jose luis;12948975 dijo:
parece que llege un poco tarde , el coche se termino de reparar ayer y se a quedado el piston tal como veis ,, me quedo un poco jodido ya que el mecanico es de total confianza y si no lo he cambiado es porque me asegura que no hay problema,, aparte no era un tema economico por lo que no habia motivo de dejarlo si no estaba ok ,, aun asi la reparacion a salido por 3000 pavos ,,, entonces creeis que puede dar problemas ?? el mecanico lo a probado y dice que va de cine ,,

me parece una burrada,ami colega le paso lo mismo le cambiaron el piston por uno nuevo (100 euros) y le nicasilaron el cilindro junto con las valvulas tmb nuevas y le ha salido x 1700

mall

Forista
Reacciones
334
Evidentemente no notarás nada, ya que es un cilindro que no da su rendimiento 100% entre 6. Si lo notas, entonces eres un Carlos Sainz o un Fernando Alonso. Y creo que ni ellos son capaces de detectarlo.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
Veo que lo has reparado ya!!!!

Cada vez que leo esto estoy mas tranquilo de haber quitado las famosas palomillas en el momento de comprar el mio, por 130 pavos me puedo haber ahorrado muchos €€€€.

Seguro que no te vuelve a dar problema.

Saludos

manu_m

Forista
Reacciones
90
Yo lo q haria seria ver si te gasta aceite,observalo y si no gasta mas de la cuenta pues dejalo asi

Reacciones
0
jogan;12949279 dijo:
Veo que lo has reparado ya!!!!

Cada vez que leo esto estoy mas tranquilo de haber quitado las famosas palomillas en el momento de comprar el mio, por 130 pavos me puedo haber ahorrado muchos €€€€.

Seguro que no te vuelve a dar problema.

Saludos

lo mejor que has podido hacer :supz::supz::supz:

Reacciones
0
manu_m;12949184 dijo:
me parece una burrada,ami colega le paso lo mismo le cambiaron el piston por uno nuevo (100 euros) y le nicasilaron el cilindro junto con las valvulas tmb nuevas y le ha salido x 1700

no te puedo decir ya que yo de coches ignorancia total ,,, es cierto que ya que estaba manos a la obra le a metido caña a otros temas ,,

total a sido

RECTIFICAR CULATA :
descarbonizar culata
guias de valvulas
cambiar todas las guias de valvulas
planificar culata
rectificar asientos valvulas
rectificar valvulas
lavar y montar culata
anular palomillas colector
descarbonizar colector
juego de juntas descarbonizacion ( ostias 230 euros )
junta culata
tornillos culata
2 valvulas de admision

esto seria todo el rectificado 1200 euros

cambiar bomba de agua
cambiar polea cigueñal
correas alternador y aire acondicionado
6 calentadores
ajustar inyectores
cuerpo termostato
termostato

y luego ya todos los manguitos juntas refrigerantes etc etc

mas mano de obra y nuestro amigo iva

y hasta aqui puedo leer ,,

Reacciones
0
manu_m;12949326 dijo:
Yo lo q haria seria ver si te gasta aceite,observalo y si no gasta mas de la cuenta pues dejalo asi

ok estare pendiente ,, el problema seria si el coche me pide aceite antes de las revisiones ,, correcto ¿¿

thanks

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Yo es que no deje que pasara lo de las palomillas, una pena que no las quitaras antes.
Saludos.

manu_m

Forista
Reacciones
90
jose luis;12949904 dijo:
no te puedo decir ya que yo de coches ignorancia total ,,, es cierto que ya que estaba manos a la obra le a metido caña a otros temas ,,

total a sido

RECTIFICAR CULATA :
descarbonizar culata
guias de valvulas
cambiar todas las guias de valvulas
planificar culata
rectificar asientos valvulas
rectificar valvulas
lavar y montar culata
anular palomillas colector
descarbonizar colector
juego de juntas descarbonizacion ( ostias 230 euros )
junta culata
tornillos culata
2 valvulas de admision

esto seria todo el rectificado 1200 euros

cambiar bomba de agua
cambiar polea cigueñal
correas alternador y aire acondicionado
6 calentadores
ajustar inyectores
cuerpo termostato
termostato

y luego ya todos los manguitos juntas refrigerantes etc etc

mas mano de obra y nuestro amigo iva

y hasta aqui puedo leer ,,

Aaaa eso es otra cosa, pense que era solo la reparacion del destrozo de la palomilla
Entonces con todo eso ya sube mucho y esta en precio.
Lo as dejao nuevo vamos

manu_m

Forista
Reacciones
90
jose luis;12949932 dijo:
ok estare pendiente ,, el problema seria si el coche me pide aceite antes de las revisiones ,, correcto ¿¿

thanks

yo ahi no te puedo decir xq yo le cambio el aceite cada 15000km.
A ver si alguno te puede orientar de el gasto normal de aceite entre revisiones.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
manu_m;12950485 dijo:
Aaaa eso es otra cosa, pense que era solo la reparacion del destrozo de la palomilla
Lo as dejao nuevo vamos

yo tambien estaba flipando con el precio...

Reacciones
0
manu_m;12950485 dijo:
Lo as dejao nuevo vamos

, se a quedado nuevo ya que en un año caja de cambios nueva , turbo y ahora esto ,, por eso mi preocupacion por el tema del piston ya que es una pena gastarme este dinero y que luego este piston de problemas ,, pero por lo que estoy leyendo hay diversas opiniones , unos lo cambiarian y otros no ven que de problemas ,,, vamos a ver que tal ...

lo que si esta claro que si me da problemas directamente ni me molesto en venderlo ,, LO REGALO ,, :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

os paso unas fotillos de el cabron este ,,,

Reacciones
0
manu_m;12950503 dijo:
yo ahi no te puedo decir xq yo le cambio el aceite cada 15000km.
A ver si alguno te puede orientar de el gasto normal de aceite entre revisiones.

yo normalmete lo cambio a los 20,000 y nunca me a pedido aceite ,,

seguire el mismo sistema ,,,