OPINIONES " mutua madrileña o mapfre "

• Iniciador del tema essfran
  • Fecha de inicio
E

essfran

Guest
OPINIONES " mutua madrileña o mapfre "
hola buenas tardes, estoy asegurado en la mutua desde hace 20 años, y en pricipio todo marcha bien, pero tengo una duda como funciona mapfre?? parece ser que la mutua paga muy mal a los talleres de reparacion y claro estos repararan bien? con el poco importe que paga la mutua, parece que mapfre paga mejor a los talleres y estos no se quejan tanto de esta compañia.
yo en la mutua puedo dar hasta 3 partes al año sin suvida de la cuota o penalizacion, como funciona mapfre?? me penalizaran si doy necesito dar 3 partes al año??
con mapfre me saldria el seguro mas economico.
saludos.
ah, una de las cosas buenas de la mutua es que no te penaliza aunque des hasta tres partes si no superas el doble de la prima.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
mapfre es bastante mejor compañia que la mutua.segun tengo entendido tambien puedes dar partes sin que suba el seguro(no se cuantos).yo se que en mutua para pintar un coche entero son 7 partes y en mapfre a lo mejor son 4 o 3.luego no es solo eso,tambien ten en cuenta otras opciones como indemnizaciones,vehiculo sust.,etc... que siempre nos acordamos de estas cosas cuando pasa algo.mi consejo es que cambies a mapfre y veras que diferencia...
por cierto yo lo tengo en allianz que es tipo mapfre

E

essfran

Guest
alguien me puede borrar este post, lo he trasladado a seguros
gracias

E

essfran

Guest
alvaris;6338808 dijo:
mapfre es bastante mejor compañia que la mutua.segun tengo entendido tambien puedes dar partes sin que suba el seguro(no se cuantos).yo se que en mutua para pintar un coche entero son 7 partes y en mapfre a lo mejor son 4 o 3.luego no es solo eso,tambien ten en cuenta otras opciones como indemnizaciones,vehiculo sust.,etc... que siempre nos acordamos de estas cosas cuando pasa algo.mi consejo es que cambies a mapfre y veras que diferencia...
por cierto yo lo tengo en allianz que es tipo mapfre
ok, estudiare tu consejo, por cierto cuantos partes puedes dar al año en alianz sin que te suba la poliza??

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
essfran;6338830 dijo:
ok, estudiare tu consejo, por cierto cuantos partes puedes dar al año en alianz sin que te suba la poliza??
si te soy sincero no lo recuerdo bien.Creo recordar que por lo menos uno,pero en talleres concertados.No te ciegues con lo de los 3 partes que un seguro tiene mas cosas...

bmw.marcelo

Forista Senior
yo lo tengo asegurado con la mutua,le puse el todo riesgo hace poco.
por los comentarios de gente amiga que tiene mafre seguramente no renueve con la mutua y me cambie.
no se el caso particular de cada uno,pero a mis amigos por cada parte que dan les sube el seguro en mafre,es un % muy bajo del valor de la reparacion.

sergio_320

Forista
riverafer;6340688 dijo:
mira en Axa que antes era winterthur...
la mutua madrileña tiene los precios bastante altos.
mapfre no esta mal en precios pero es demasiado racana por mi zona por lo menos y para que te pague algo tienes que andar con el tema de abogados ya que me ha pasado hacer poco.
yo prefiero axa ya que este año me he ahorrado 100 € en el seguro y trabajo con mapfre y con axa.

Yo estuve en Mutua y pasé a Mapfre en una campaña de acoso y derribo que hizo contra Mutua.
Como ya comentais, son muchos los talleres que tienen problema con Mutua y no con MAPFRE. Tengo entendido que en muchos casos Mutua repararía pieza y Mapfre cambiaría la pieza.....
Saludos

JACO_MA

Forista Senior
Yo también voto por Mapfre, como ya se ha dicho, esta última paga mejor a los talleres, con lo cual estos se esmeran mas en las reaparaciones y sustituyen todo lo necesario, aparte de si contratas coche de sustitución etc....

F

fydy

Guest
yo siempre estube em mapfre y contrate ahora con direc seguros y me ahorre cerca de 300 euros

Trucker

Forista
Yo estoy en la mutua y me voy a Mapfre, me dieron un golpe u me partieron la defensa trasera, y llega la mutua y me dice que con el coche a todo riesgo y que no me arregla el golpe, que me da 75 euros y que me busque la vida, segun quedo la defensa en talleres de reparacion de defensas decian que no tenia arreglo, asi que denuncia a la OCU y a esperar, pero de momento me a tocado a mi pagar una defensa nueva, lo raro es que me a venido el aviso de cocbro del recibo y he dado 4 partes y me bajan 215 euros del proximo recibo, aun asi voy a mirar como se me queda en Mapfre y aunque sea algo mas me voy de la mutua, si no quieren pagar una defensa no quiero imaginar si hubiera sido mas grande el golpe

mongp

En Practicas
llevo muchos años con mapfhe y aunque sea un poco mas cara (no siempre lo es)no me cambio.;-)

alex_323ci

Forista Senior
la mutua es muy barata pero como decis horribles para pagar, en el taller de chapa donde han arreglado mi coche no lo querian cojer por ser de la mutua.. al final lo hicieron porque mi mecanico es amigo suyo qsino nada..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo siempre he opinado que si tienes un buen coche,hay que tenerlo en un buen seguro

danidan

En Practicas
Yo tengo la mutua a todo riesgo y de momento no me han dado problemas, este año hice una simulacion mapfre con caja madrid cuando estuvieron de campaña pero me salia el seguro por mas del doble.

M

MadMax

Guest
Mutua sin duda... da un par de golpes en un año con Mapfre y me cuentas cuanto te sube (si no te echan)... lo de que pagan peor a los talleres es relativo... en Madrid tienen mucho más volumen que Mapfre y obtienen mejores precios...

Lo de que reparan pieza en vez de cambiar es una tontería... eso a ti te da igual, te tienen que dejar el coche como estaba, con pieza reparada o nueva, pero como estaba... el tema es que en muchos talleres cobran por cambiar piezas y las reparan y por eso se quejan...

B

BamBam

Guest
Llevo muchos años con la mutua a todo riesgo y con todos los coches particulares y de la empresa y hasta el momento no he tenido ninguna queja. He tenido que dar algun que otro parte y la verdad que no he tenido problemas con ellos, ni con gruas ni con nada. Han sido bastante rapidos la verdad. Aunque reconozco que mafre se comenta que es la mejor compañia, pero tb los precios varian bastante.
Yo sigo con la mutua.

Saludos

M

mariogl

Guest
MadMax;6350161 dijo:
Mutua sin duda... da un par de golpes en un año con Mapfre y me cuentas cuanto te sube (si no te echan)... lo de que pagan peor a los talleres es relativo... en Madrid tienen mucho más volumen que Mapfre y obtienen mejores precios...

Lo de que reparan pieza en vez de cambiar es una tontería... eso a ti te da igual, te tienen que dejar el coche como estaba, con pieza reparada o nueva, pero como estaba... el tema es que en muchos talleres cobran por cambiar piezas y las reparan y por eso se quejan...

A mi no me parece una tontería que reparen una pieza o la cambien, si yo pago un todo riesgo, es para tener el coche impoluto que es como a mí me gusta. Sólo se que cuando tenía el seguro en la mutua, cada parte que daba era un problema y bronca con los 'pseudo-ingenieros' de los peritos... Si yo no les pongo pegas para pagar, por qué te las ponen ellos para darte un servicio que te corresponde ya que lo pagas???

Para vuestra información y despejar dudas, por mi coche en mutua a todo riesgo pagaba algo más de 1500€ y en mapfre con mayores coberturas y coche de sustitución, 998€. Mucho me tiene que subir para llegar a lo que pagaba en mutua.

Yo no tendría dudas, además en la mayoría de los talleres no cogen coches de mutua.

Dani_rs

En Practicas
Yo llevo 5 años en la mutua, y por ahora, no he tenido muchos problemas.
La parte mala de la mutua se la comen los talleres, pagan muy muy mal, si el resto de compañias en galicia pagan como minimo la hora a 30e la mutua la paga a 24 - 26e, despues la gente se sorprende cuando en los talleres concertados de la mutua le dejan el coche de cualquier manera.