Buenas noches, Puede que tenga la ocasión de hacerme con una pelotilla de éstas por 2 duros y quería saber opiniones, problemas y averías frecuentes de estos coches. ¿Cómo lo veis para una chica y uso urbano? Yo lo veo idóneo, o eso creo, aunque me parece demasiado pequeño pero he leído que es un coche que "engaña", pues parece que tiene un interior algo más amplio de lo que parece. He visto que son motores muy pequeños, unos 55cv pero hay algo que me ha llamado mucho la atención y es el consumo, ¿No os parece algo elevado? ¿Y eso que, encima, es el homologado? LINK: Caracteristicas tecnicas y equipamiento del Renault Twingo 1.2 Expression (1998) , prestaciones, consumos, dimensiones, equipamiento de serie y opcional de este coche - km77 - Creo que sería de 1995 o así... Tendría que ir a Valencia a por él y traérmelo de vuelta a Madrid (veo un viaje largo, con ventanilla bajada y un radio-cd portátil) Saludos.
Creeme, el interior engaña. Se va mucho más agusto de lo que parece. No se si tendrá dirección asistida, pero el que tenia mi madre no llevaba. Fuera de eso, a nosotros nunca nos dio problemas. Sobre el consumo, el nuestro no consumia nada. Muy cómodo para aparcar en cualquier sitio. Eso si, no lo pases de 140 que parece que se vaya a desmontar
Un amigo tiene uno y es un buen coche, no lo cuida lo mas minimo y en un año no ha tenido ningun problema. El interior es muy amplio por lo pequeño que es. Para ir por ciudad va muy bien y puedes aparcar en cualquier sitio. Para traerlo de Valencia a Madrid no tendras ningun problema (calor si que tendras), es bastante comfortable.
Cuando buscaba sustituto provisional para mi ex-320 e36 iba con la idea de uno de ellos. (al final no encontré ninguno decente y pillé un Clio que todavía sigue siendo "provisional) Usé bastantes en mi época de curro en un Rent a Car y quedé "enamorado". - No pasaba de 140 (ni aún desarmándose) pero aceleraba con relativa agilidad. El peso contenido tendrá la culpa. - Molaba el cuadro digital y la posibilidad de convertir el interior en una cama... :supz: - Coincido en que engaña bastante, una vez dentro no parece ser tan pequeño - Si tiene techo de lona (se abre) es un puntazo, acostarse en su interior mirando el cielo estrellado no tiene precio... (bueno, si, el precio de posibles averías del sistema/rotura de la lona) - Motores pequeños pero sencillos y muy duros. De hecho creo que es el mismo que llevaban los Clios hasta hace poco. Yo no lo dudaría, lo único que puede echar para atrás es la edad. :-k Suerte con el renacuajo!
Bueno, la verdad que no sé si tiene a/a ni d/a,..., el coche es de un amigo de un familiar y, como ya digo, por 2 duros creo que puede ser muy útil para el fin que quiero, uso urbano, para una chica que no suele conducir (tiene año y medio de carné) y poco más. Leo muchas opiniones positivas así que gracias. Ya sé que calidad en materiales no hay pero algún tipo de avería gorda o puntos flacos a vigilar o tener en cuenta? Por cierto, la idea es ir con ella y darla las llaves de su propio coche (es sorpresa) y que ella lo traiga de vuelta así que, 2 personas, poco bulto, etc. no creo que pasemos de 100km/h Saludos y gracias.
Hombre también puedes preguntarle al forero Ibizenco que hace poco le hizo una revisión gorda al suyo.
Está avisado, muchas gracias. Si al final nos hacemos con él creo que será una buena elección;-) Saludos.
Si es de 1995 supongo que será de los primerísimos, de aquellos que tenían una "redecilla" como guantera y el interior de plástico-plástico, tipo juguete. El motor que monta tenía entendido que derivaba del que en tiempos llevaba el R8. Vamos, que es todo un veterano con un motor algo gastón y ruidosillo pero muy robusto y "accesible" para muchos talleres de toda la vida. El interior es como comentas, el asiento trasero puede desplazarse hacia atrás y "jugando" con las posiciones primas el espacio para el maletero o para los ocupantes traseros. La simplicidad de las formas de la carrocería, llevar el motor casi en los pies, no tener apenas guarnecido en las puertas y los asientos de lo más simple hacen el resto. No os quejareis en ese aspecto Personalmente preferiría poner "dos duros más" y comprarme el modelo del "restyling", que está mucho mejor acabado y el 1.2 16v. está muy bien pero si ya teneis casi "adjudicado" uno, pues no hay nada más que hablar. Saludos.
No sé si es de 1995 exactamente, no tengo muchos datos del coche salvo que es un coche que se usa a diario. En estas fechas le van a pasar la ITV que es lo que ahora me interesa y desconozco lo demás. Se "deshacen" del coche porque a la mujer del dueño le dan coche de empresa y ya no necesitarán éste. Cuando digo que lo puedo tener, está por confirmar, por 2 duros es casi literal je, je. Lo que cuesta el papeleo, un par de cañas y espero que sólo sea echar gasolina y volver de vuelta. Saludos.
En esas condiciones, no os lo penseis mucho y disfrutadlo una buena temporada. Si os acaba gustando siempre estareis a tiempo de comprar uno mejor. Si hay algo que tengo clarísimo es que antes de comprarme un Twingo de los actuales, me compraba uno de los últimos de la primera generación en perfecto estado. Creo que han traicionado el concepto del original y no me extraña que apenas haya visto alguno por la calle en los dos últimos años.
No lo dudes es una piedra ya q no tiene casi electronica y todos los mecanismos son simples. Mi madre tiene uno desde el año 93 y solo se le cambio el alternador por uno de desguace y hasta hoy,!!! Es la furgoneta de casa Yo lo utilice durante un ano y me hacia 100 km diarios sin problemas, eso si trgaba un poco para el motor eso si siempre a tabla. Sin dudarlo te sorprendera, eso si mete presion con narices en las ruedas delanteras si no tienes direccion asistida!!!
es un motor cojonudo,mi tia lo tenia y 0 problemas,se compro nuevo hasta que lo sustiyo por un almera,pero iba como la seda... por cierto el motor es 1,2 16v intercooler. saludos
yo anduve con uno durante un par de semanas y me quedé encantaoo¡¡ un coche muy curioso y tremendamente práctico Aquí en león existió uno que tenia un 1.4 turbo(de un copa creo)con 140cv estuvo bastante tiempo anunciado en venta Luego en suiza se veía uno con un swap de un clio williams del color del williams y con las mismas llantas doradas y pegatinas, muy salao era
Hola! Pues mira, males endémicos por excelencia son la chapa/pintura, verás que la mayoría están descoloridos incluso con puntos oxidados y también la electrónica, aunque esto es una lotería si te toca uno de los que ha salido tocapelotas en este sentido,...pff... Por lo demás, el motor es una roca, mas que probado, es el antiguo motor del clio y anda de lujo, nosotros tenemos el de 59cv y no deja de sorprenderme cuando digo de darle caña... No es un coche seguro, más bien al contrario, de suspensiones blandas y frenos más que modestos, pero es un coche para lo que es, trayectos cortos, ciudad, playita... Ojo que engaña, es muy cómodo y como por dentro carece de plásticos prácticamente queda un habitáculo más amplio de lo que se espera. Personalmente creo que es una buena y económica elección si lo quieres como segundo coche o para hacer pocos kilómetros... Edito: De problemas con la eléctronica te puedes olvidar si es del 93, yo lo digo por los de finales del 90, que incorporaban cierre, elevalunas, etc...
Mi mujer tuvo uno (pack) del 95 al 98 y sigue en su familia con más de 200.000 kms: eso si el mio cogia 173 de marcador digital justo donde está el radar ahora en Xanadu Lo que dice David, muy práctico y amplio, mecánica veterana pero sencilla (salvo accesibilidad al filtro de aceite, po rposición del motor, un cristo) y entre desarollos y sobreinflado de ruedas, la 5ª marcha solo cuesta abajo . Yo tambien miraría el más moderno 1.2 16v. En Lanzarote justamente los he alquilado (techo de lona) y es verdad que estaban reventaillos (la pista de la playa del papagayo, digo yo ), Josué
Gracias por todas las opiniones que me habeis dado. La compra sería para Junio, no sé si a mediados o finales, por lo que si al final se lo compro ya os haré una presentación. A ver si por lo menos tiene d/a, lo demás me es más secundario. Un saludo
Buena pista de pruebas de suspensiones, si Señor... Tu sin abrir el techo de lona no entrabas, ¿verdad? :supz: