Muy buenas, mi hermana anda detrás de comprarse un Smart, es el de 84cv, con 60.000Km., la piden 8000€ y me ha pedido opinión, pero como no tengo ni p*ta de estos coches, recurro a vosotros para que me digáis que problemas pueden dar, así como los puntos a revisar.
Mi hermana compró el año pasado un 453 con 90 cv y, creo recordar, unos 20mil km, por unos 9mil€. Está muy contenta con él, eso sí en manual (y habiéndolo probado varias veces, no tendría ese coche en automático ni de broma con el 0.9 turbo).
Un buen amigo vendió hace un año aproximadamente uno y estaba encantado, es el segundo que tenía y siempre anda dando vueltas por comprar otro. contentisimo con él. Lo vendió con 75000Km y lo anuncié en el faq. https://www.bmwfaq.org/threads/smart-fortwo-ano-2012-76-000km-6-000-gris-metalizado-madrid.888746/, le duró nada pues quien le trajo un x1 se lo quedó como parte del pago. Son coches muy buscados y para mi gusto algo caros, salvo que uno necesite un coche de 2 plazas y de tamaño pequeño, eso sí con un buen maletero para llevar una buena compra atrás. En definitiva, si alguien repite es que tiene buena opinión, sobre todo de los mas modernos que traen buenos motores.
Hombre, es un coche para lo que es, aunque creo que con esa potencia y lo poco que debe pesar, no se moverá nada mal, pero para mi es un vehículo urbano, para lo cual ser automático yo lo veo muy bien.
Un amiguete mío tiene uno y está encantado. Llevará 4 años con el (provenía de un renting en la empresa de su mujer) y sin fallos ni problemas. Su uso es ciudad (Madrid) y desplazamientos hasta Alcobendas, donde trabaja.
Al menos el 0.9 turbo 90cv tiene un lag brutal, que siendo automático creo que las sensaciones ante una necesidad de potencia inmediata serán de todo menos placenteras. Es un coche juguete urbanita, sí, y no se mueve mal la verdad. En marchas cortas sale disparado.
El que yo he cogido varias veces con 72 cv, dos adultos y cambio automático (Creo que todos son automáticos) no se movía nada mal en ciudad y en carretera no le costaba nada subir a 120/130, el trayecto más habitual que hacía mi amigo era Madrid-Arganda del Rey, unos 25 km y encantado como ya he dicho, así que esos 18cv extras del modelo turbo, seguro que le hacen aún más especial.
Que hay que enchufarlo para que ande Un amigo va por el tercer Smart, dice que para uso urbano o por circunvalación es perfecto. Ahora está pensando el cambio a otro Smart (que sería el cuarto).