opiniones sobre 318,320,323i y 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por JAVIER_GO, 31 Dic 2010.

1. JAVIER_GO

JAVIER_GO En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola, estoy barajando la posibilidad de comprar alguno de estos modelso ya que el el e-46 coupe me encanta, y se me han cruzado varias unidades. me gustaria saber las sensaiones que da el 318ci ya que tengo vistos un par de ellso a buen precio decir que ahora mismo vengo de un gasolina bastante nervioso y no kiero que me canse alos dos dias por falta de potencia, tamien he visto un par de 320d 136cv y se que seria mas facil subirlos de potencia al ser turbo... me gustaria saber tambien si es necesario despalomillarlos o no. y tambien saber prestaciones y consumos de 320 y 323 gracias y un saludo a todos:weedman:

2. Cristiann

Cristiann Guest

si quieres potencia,, evidentementee el 323 claramente,,, si buscas consumo vajo,, un el 318 jejeje yo tengo un 316i compact,, y e cogio el 323ti compact de un amigo de mi cullao,, y menuda patadaa,, tiene,,, va de maravillas pequeño potente manejablee,,, el 320d ya nose por que nose como van,, al ser diesel,, nose la patada que tendraa,,, economico seguro, creo que esta en 6 litros, o asin,,, un saludo

3. JAVIER_GO

JAVIER_GO En Practicas

Me Gusta:
    0
    veras esque he provado asi de potencia parecida pero claro menos peso un slk 136 atmosferico y la verdad que se movia bastante bien para mi gusto pero claro no se que diferencia de peso tiene y de bmw solo he cogido los 3.0d en 184cv en e-39 y en el x5 nuevo... me da cosa pillarme el 318 que creo que tiene 143cv y que luego no me de sensaciones, mas que nada lo voy a cambiar porke llevo un gti16v del 88 con 139cv y la verdad que me da pena pero para hacer algun viaje mas largo de la cuenta como hago pues tiran para atras tantos años ya ejej

4. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas Camarada!

Yo tengo el 318 Compact (2.0 / 16v) 143cv. Y la verdad el coche no va mal, pero te entro en matices.

*** En velocidad punta y cortando inyeccion a 6500 rpm y en 5a. 225-230 km/h, con una recta no excesivamente pronunciada podras cortar inyeccion en 5 alcanzando esta velocidad (ojo! siempre que el coche este en perfectas condiciones)

*** En el tema de Repris y empuje: La verdad el coche se muestra bastante "tranquilo" en este aspecto, dando algo de "empuje" a partir de las 5000 rpm. Este es bastante progresivo y sin tirones.

*** Confort y seguridad : La verdad es que este aspecto si esta bastante conseguido, el coche responde muy bien a las ordenes del piloto, los frenos buenos (tratandose de 1400 kg de pesada), las estabilidad sencillamente excelente, ya te digo, pasando de 200km/h parece una balsa de aceite, mostrando en todo momento un gran nivel de aplomo en la carretera y sin turbulencias en la parte trasera del coche.

*** Consumo: A marcha "normal" entre 7 y 8 l/100

*** Equipamiento: El modelo Ti viene bastante "peladillo", pero tienes la posibilidad de ir añadiendo "extras" a tu antojo, eso si pasando por "caja".

En este aspecto te recomiendo el modelo Ci que este biene con mas equipo.

*** Motor: Muy fiable y sin averias de consideracion (Los diesel suelen tener mas poblemas de turbo,caudalimetros, egr....)

*** Mi conclusion: Despues de 1 año y medio con mi BMW y 40.000 km hechos, tengo que decir que es el mejor coche que e tenido (bueno, la verdad es que mis anteriores eran de "otra gama" :descojon:)y cuando llegue el momento de cambiarlo, no tengo duda cual sera el proximo: BMW

1 saludo y espero haberte aclarado un poco tus dudas!!:roll:

5. david_fg

david_fg Guest

pues yo he adquirido hace poquito un 323ci y he leido bastante en foros varios y de lo que dice la gente a lo que realmente es no tiene nada que ver,te lo digo por que he escuchado que este motor es un poco perro y alguna cosilla mas y que va de perro no tiene nada y se nota la calidad del bmw al ford que llevaba antes!!!,en cuanto al consumo yo me esperaba que me consumiria mas,ya que por carretera si vas a 120-130 puedes sacarle un consumo de 6,5 y ahora en ciudad a mi me marca un consumo de 8.8 asique no es tanto,tambien influye como sea tu conduccion claro,y tambien el ruido del motor que tiene un sonido muy dulce!!!

6. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    325i e92 n52
    yo tambien tengo un 323 y es un tiro el consumo por carretera como dices es 6,5 pero a mi por ciudad se me dispara a 14 o 15...

7. JAVIER_GO

JAVIER_GO En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias por responder a todos y feliz año, la verdad que el que me gustaria seria el 323ci que es el mas potente y el que me saciaria, pero lo que mas me importaba es qeu no se me quedara corto en sensaciones y potencia pero por lo que decis desde el 318 ya puedo estar tranquilo y si al 323 se le puede sacar un consumo tan bajo como decis con mas razon buscarlo aunque este ultimo apartado es el que menos me preocupa

8. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    323ci, sin duda. Saludos.

9. abril e46

abril e46 Guest

yo tambien tengo un 323i desde el verano pasado y estoy muy contetnto con el..no es que sea un tiro pero para divertirse llega,es muy muy estable y el consumo me ha sorprendido por que esperaba bastante mas y nunca llego a 10l de media andando ligero.la estabilidad es muy buena y de fiabilidad creo que van muy bien.el que me han dicho que no va muy bien es el 320 de 150 y 6 cilindros aunque no lo he probado..y los de gasoil....creo que dan problemas.feliz año y espero haberte ayudado

10. goler

goler Guest

pues el consumo es bajo,la mayoria de la gente que lo tiene no dice eso,le ponen la media de 10 en ciudad y 8 en carretera,

11. goler

goler Guest

si buscas velocidad y patada te aconsejo de 323i hacia arriba,los 320D mejor el 150 cv,ya que el 136cv le tendrias que reprogramar, y solo le sacas un 25%,para eso coge el 150cv y le subes a 185cv,averias del diesel si le quitas las palomillas y cambias el decantador,olvidate de problemas,

12. david_fg

david_fg Guest

claro el tema esta en la forma de conducir que tenga la gente,si yo fuera todo el dia pisandole no me bajaria de 12 o 13 en ciudad pero como voy con una conduccion normal llevo una media ahora mismo de 8.8,le hecho 25 euros y ando 200 km

13. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    889
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    de los que tu pones yo cogeria el 320d o el 318i.y fuera de esa lista el 330d o 330i

14. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    2.869
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si le hechas 25 € a 1.25 € litro son 20 litros que si haces 200 km pues te sale una media de 10 litros a los 100, que eso es la media lógica de un 323.

15. goler

goler Guest

+1,este es de los que miran el pinocho

16. david_fg

david_fg Guest

17. david_fg

david_fg Guest

18. david_fg

david_fg Guest

19. juanjete33

Me Gusta:
    2.869
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No te enojes hombre, yo no te he llamado mentiroso y el compañero goler tampoco, al decir pinocho se refería al ordenador de a bordo que en muchas ocasiones miente mas que ve.

Tu ponías que con 25€ hacías 200 km y respecto a esas cifras hice las cuentas.

Las matemáticas son precisas, que tu contaras con parte de la reserva no lo podía adivinar.

Te vuelvo a decir que los diez litros es una media que se podría ajustar en cuanto hagas cierto porcentaje de ciudad. Si tu dices que te hace un 8.8 de media será solo en carretera y con una conducción mas que correcta.

20. david_fg

david_fg Guest

jajajajajajaja que bueno!!!,he malinterpretado las palabras de goler perdon,es que cada uno usais unos terminos ....jajajajaja que bueno,es que donde este el cara a cara que no hay malinterpretaciones ni nada....pues eso que no es ciudad pura lo que hago,ya que me desplazo al pueblo de al lado que esta a unos 15 km por nacional y luego si hago ciudad por eso ese consumo y si es solo carretera son sobre 6.4,perdonarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr compañeros he metido la pata,he entendido mal vuestras expresiones

21. juanjete33

Me Gusta:
    2.869
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.

;-) pero esos 6.4...............

22. david_fg

david_fg Guest

te lo juro bajando de madrid y me lo decia el pinocho!!!

23. goler

goler Guest

por eso decia lo de pinocho,teda un error de litro y medio o dos,mi coche marca la media de 5.5 y esta sobre los 7

24. david_fg

david_fg Guest

si que es posible,ademas lo que nunca falla es la cuenta de la vieja,si le echas tantos litros y haces tantos kilometros y el litro esta a tanto gasta x,eso si que no falla

25. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    Creo que los consumos que poneis estan dentro de lo "normal" más tratándose de un 2500 y 6 cilindros, esta claro que esos 2 cilindros de más pueden ayudar enormemente a que el motor vaya mas "desaogadillo" a régimenes de velocidad de autovia.

En eso el 318 con un motor 2000 y 4 cilindros creo que es uno de los coches de gasolina con menores marcas de consumo.. ojo! estoy hablando siempre de un coche en perfectas condiciones(bujias,filtros,valvulas egr y demás),consiguiendo cifras en plena recta de 6,8 l/100 a 120km/h y 3000 rpm y sin viento(este ultimo factor puede ser determinante a la hora de la medicion de consumo de la centralita, me refiero que tener un viento de 30 km/h en contra puede perfectamente incrementar el consumo en 0.5 l/100)](*,)](*,)](*,)](*,)

26. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Como dices que quieres sensaciones y tienes miedo a cansarte en dos días y que si coges un diesel estas pensando en potenciarlo, pues te recomiendo...........ninguno!

El 323ci igual se salva (no lo conozco), es un gran motor y progresivo; pero no se si te transmitirá las sensaciones que buscas. Y de consumo....un guevo si lo llevas alegre; aunque si quieres sensaciones....es lo que hay.

Te recomiendo que los pruebes antes y si nó vete a por el 330i, 330d u otras marcas.

27. abril e46

abril e46 Guest

mi coche por carretera anda por los 8 litros reales medidos al rellenar deposito,no por el pinocho que si miente si en torno a un litro litro y medio..por ciudad anda sobre 12 andando normal..y repito no es un cohete pero tampoco es una tortuga.a mi el consumo no me parece descomunal teniendo en cuenta que mi anterior vr6 gastaba bastante mas...

28. JAVIER_GO

JAVIER_GO En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola, pues la verdad es que suelo ir dandole por las curvas y tal y me gusta sentirlo roneando. el tema de no irme a algo mas gordo es mas que nada por el tema de los seguros con 2 años y poco de carnet y 21 dentro de menos de un mes pues me tira para atras buscar algo mas potente, tambien he visto que los 320ci los hay en 150 y 170cv en los anuncios eso son erratas o es que llevan otro motor?

Compartir esta página