Opiniones sobre el 125i coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Davis, 13 Ago 2018.

  1. Davis

    Davis En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Buenas a todos, hace muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí a leeros y a comentar...
    Ando con la mosca detrás de la oreja de un 125i coupé o un a5 2.0 tfsi más o menos del mismo año, ambos.
    Por qué hay tan pocas unidades en venta en bmw?
    Y los que hay se me van de precio, cerca de los 20mil
    Algúno de aquí que tenga este coche y tenga algo que decir se agradecería jaja

    Un saludo.
     
  2. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El que hay en venta tiene muy buena pinta, aunque es verdad que el precio por un coche de tantos años y que no es ningun clasico no lo merece.
    Pasa lo mismo que con la cotizacion de tesla. Mucho potencial pero de momento es solo humo.
     
  3. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Es logico que haya pocas unidades:

    1- serie 1 coupe (e82), era algo mas exclusivo/caro que el corto (e81,87). Ya de por si, hay pocos coupes.

    2- es un coche menos practico que por ejemplo el 5p del e87, incluso que el e81, ya que tiene porton y al ser coupe se pierde 1 plaza trasera. Es un efecto parecio a Scirocco VS Golf.

    3- esa motorizacion esta muy capada. Hablamos de un 3.0, 6 cilindros de tan solo 218 cv. Se puede subir la potencia a la del 130i y algo mas, porque comparten motor.
    De origen no es una maravilla de prestaciones y ademas consumira mas que un motor 2.0 de 4 cilindros a ritmos bajos. Tiene el par de un atmosferico, si, de un gran atmosferico, pero no tiene el par del turbo.

    Se me ocurren esos 3 contras... a ver si algun propietario te aconseja mejor. Yo tenia un 120d coupe.

    Por cierto, en comportamiento no tiene nada que ver un A5 a un s1 coupe y para mi, si el A5 no es quattro lo descartaria completamente.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Hombre, si cerca de 250kmh reales y 6,5 de 0 a 100 km/h no son buenas prestaciones...
    Todo lo demás comparto tu opinión,pero anda como un p*to tiro
     
    A Sechs y Redman les gusta esto.
  5. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.504
    Ubicación:
    Alicante
  6. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Es que yo flipo, j*der son 218 caballos, ya sea el s1 o el e92 anda de sobra. Otra cosa es que por ser atmosférico no tenga esa patada como un turbo, pero vamos, cronometro en mano es un p*to avión.

    Yo lo tendría claro, el serie 1 2.5i Un coche bastante especial hoy en día, 6cilindros atmosférico , trasera...vamos un cacharro muy majo y una maquina muy decente.
     
    hector8, Sechs, Curro y otra persona les gusta esto.
  7. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    A Sechs le gusta esto.
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo me compraba el 125i coupé de cabeza. El que está en el subforo de mercado que te acaban de poner. Y si ya fuera en negro apaga y vámonos. Un A5 turbo de cuatro cilindros(y si es delantera ya ni de flai) no puede compararse con un 125i coupé 6 cilindros atmosférico trasera y reparto 50-50.
    El A5 es un cochazo bonito que vas a ver en cada esquina, el 125i coupé no te vas a cruzar con él por la calle probablemente jamás. Quizás veas antes el 1M que el 125i jajajaja
    Ilustremos como suena el 125i del compañero con el escape Performance:


    Parfavaaaa...
     
    Kaiser-x, killeribz, Curro y otra persona les gusta esto.
  9. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Es espectacular, pero vale lo que cuesta?
    Y no me digas que vale lo que esten dispuesto a pagar.
    Por 16.000€ se vende un abarth version pista con 7.000km y un año.
    En eso si que me dejaba el dinero en un coche de segunda mano.
    Pero en un 125i de hace bastantes años no lo tengo tan claro.
     
    A Kalkbrenner, jccanet y Panda1989 les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    RWD L6 3.0 atmosférico vs FWD/AWD L4 2.0 turbo.

    No hace falta decir nada más.
     
    Sg84, Guancho, daniel121 y otra persona les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí también me parece exagerado el precio del BMW. Coches con 9 años y con poco equipamiento por esos pastizales... Lo mismo pienso respecto a los 130i, 335i... Casi 20k (o más en algunos casos) por 335 con más de 10 años y más de 200.000 km.
     
    Kalkbrenner, Sechs, daniel121 y otra persona les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    3.0 ;).
     
  13. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Es una pena y quizas por culpa de esto no se valoran las buenas unidades de segunda mano.
    Yo lo siento, pero un 130i con 200.000 tendria que valer entre 6.000 i 9.000€
    Esta cantidad (6.000€ me pagaron por un x3 en 2013 con el mismo motor... han pasado 5 años mas.
    Esta unidad de reestreno del forero puede valer entre 10-14k en un mercado de verdad y no de especulacion.
     
    A Kalkbrenner, 315e21 y *NANO* les gusta esto.
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy de acuerdo contigo. No soy de los que piensa aquello de "vale lo que estén dispuestos a pagar". Me parece una frase a las que se agarran los "especulardorcillos" de poca monta para salir del paso y seguir a lo suyo.
    Vale un 125i coupé de hace 9 años y 100.000km 21-22k euros? Ni de p*ta coña, y los he visto incluso a más... Pero en este pais de locos ya sabes lo que pasa. Si bien es cierto que es un modelo por caja y por motor bastante singular y poco común, quizás menos común aún que el propio 130i y por supuesto para mi gusto mas apetecible que el 135i con el cual hay tambien un buen burbujón y no me parece para nada justificable estando el 335i y el 1M.

    En mi opinión el del compañero del subforo de mercado está en precio para lo que se ve por ahi, muy equipado y bajo de kilómetros. Es un ejemplo de 125i "mirlo blanco" porque lo normal es lo que digo, verlos pelados, con mas de 100mil km y por encima de 20k... y eso es una absoluta desfachatez.
     
    A GELI///M y daniel121 les gusta esto.
  15. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Es un 3.0 en realidad quieres decir? No lo sabia, pero supongo que el que se llama 3.0i tendra alguna cosilla diferente para aguantar la potencia mejor (hablando desde la barra del bar)
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De acuerdo, pero precisamente ese 125i está bastante pelado. Pack M y 3 cosas más reequipadas. Ni cuero, ni techo, ni diversos sensores, ni dirección activa, ni asientos eléctricos calefactables, ni equipo de sonido, ni navegador... Le falta prácticamente todo.
     
    A Kalkbrenner y nebur les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, es un 3.0. Mismo motor que el del 130i pero con otra electrónica, colectores y no sé qué más. Vamos, que con 4 cosas lo dejas en 270 jacos.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  18. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Es exactamente igual juraria
     
    A Panda1989 y Karkoms les gusta esto.
  19. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Hostia, pues vaya bicho no? Y alguno todavia vendra a decir que no corre porque no tiene la patada de un turbo...

    Pero una cosa os digo, la gente se flipa un poco con los precios eh, que por poco mas te pillas un M no me jodas. Que yo entiendo que es una combinacion que quizas en nuestro pais no hay tantos como pueden haber 118d 120d, pero me parece exagerado.
     
    A nebur y *NANO* les gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    En España ver un serie 1 full es prácticamente imposible de serie. El del compañero, lleve reequipaciones o no, tiene cositas interesantes y comparando con los 125i coupé que se suelen ver... va bien de extras:LOL::LOL:
    Pero vaya por mi... como si me viene sin puertas te lo juro:floor: un serie 1 con un L6 atmosférico debajo gorgoteando y estirando? Vamoss....:popcorn: pero es que encima con un poco de pasta lo montas en 260-270cv fiables, le metes su quaife y menudo aparatejo bueno para conducir. Sedoso y bronco. Hasta llaneando en segunda mola ese trasto.
     
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    De esto el que maneja es @sumbeam que tiene el 125i mas guapo del foro y probablemente de España. A ver si se pasa y nos cuenta en que consiste la preparación del 125i. Si no recuerdo mal era repro+admisión+escape pero tengo memoria de pez.
     
  22. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No sabia yo esto, se me esta cayendo la baba
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo me acabo de comprar uno... Lleva estabilizadoras H&R y admisión BMW performance... y de momento me gusta y mucho... Tampoco hay una "gran diferencia" respecto al 130i...
     
    A Qui//M3, Wilfredo y Panda1989 les gusta esto.
  24. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no es una maravilla de prestaciones? Comparado con un m3 e92 será? Por no irme muy lejos..

    He tenido el placer de llevar un n52 en el 130i durante 3 y ahora desde hace Un año un m54 en el z4 3.0 y se lo lleva por delante en todo...echo de menos mi 130i con eso digo todo...sonido, entrega de potencia, ver cómo estira y como recupera..de verdad es una maravilla. Los turbos están sobrevalorados :chulo:
     
    A Wilfredo y Panda1989 les gusta esto.
  25. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    A mi el 125i coupe me parece EL COCHE (dentro de los permisibles y para usar a diario) de hecho era lo que estuve buscando pero no di con ninguno y compre el 325 e92
     
  26. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto no lo entiendo
     
  27. alcubo

    alcubo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2012
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Efectivamente en el caso del Serie 1 el motor es exactamente igual al del 130i. Repro y a funcionar, yo tenía previsto hacerla en mi 125i Cabrio pero se lo llevaron del garaje... :(
    En los serie 3 sí que cambiaba una válvula de la admisión, pero el resto (bloque, escape completo, etc), todo idéntico al 130i.

    A mi me encantaba el conjunto por lo que decís: trasera, 6 en línea y de lo mejor en sonido de escape que ha hecho BMW para mi gusto (qué decir si ya ibas descapotado...).
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  28. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El coupé es muy muy chulo.
     
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    a mi me parece un coche interesante, aunque por gusto personal, prefiero el A5. Aún así, un buen atmosférico BMW 6 cilindros es un seguro de vida
     
    A nebur le gusta esto.
  30. Davis

    Davis En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    y por qué el 130i de 5 puertas vale menos que el coupé?
     

Compartir esta página