Buenas a todos, hace muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí a leeros y a comentar... Ando con la mosca detrás de la oreja de un 125i coupé o un a5 2.0 tfsi más o menos del mismo año, ambos. Por qué hay tan pocas unidades en venta en bmw? Y los que hay se me van de precio, cerca de los 20mil Algúno de aquí que tenga este coche y tenga algo que decir se agradecería jaja Un saludo.
El que hay en venta tiene muy buena pinta, aunque es verdad que el precio por un coche de tantos años y que no es ningun clasico no lo merece. Pasa lo mismo que con la cotizacion de tesla. Mucho potencial pero de momento es solo humo.
Es logico que haya pocas unidades: 1- serie 1 coupe (e82), era algo mas exclusivo/caro que el corto (e81,87). Ya de por si, hay pocos coupes. 2- es un coche menos practico que por ejemplo el 5p del e87, incluso que el e81, ya que tiene porton y al ser coupe se pierde 1 plaza trasera. Es un efecto parecio a Scirocco VS Golf. 3- esa motorizacion esta muy capada. Hablamos de un 3.0, 6 cilindros de tan solo 218 cv. Se puede subir la potencia a la del 130i y algo mas, porque comparten motor. De origen no es una maravilla de prestaciones y ademas consumira mas que un motor 2.0 de 4 cilindros a ritmos bajos. Tiene el par de un atmosferico, si, de un gran atmosferico, pero no tiene el par del turbo. Se me ocurren esos 3 contras... a ver si algun propietario te aconseja mejor. Yo tenia un 120d coupe. Por cierto, en comportamiento no tiene nada que ver un A5 a un s1 coupe y para mi, si el A5 no es quattro lo descartaria completamente.
Hombre, si cerca de 250kmh reales y 6,5 de 0 a 100 km/h no son buenas prestaciones... Todo lo demás comparto tu opinión,pero anda como un p*to tiro
Es que yo flipo, j*der son 218 caballos, ya sea el s1 o el e92 anda de sobra. Otra cosa es que por ser atmosférico no tenga esa patada como un turbo, pero vamos, cronometro en mano es un p*to avión. Yo lo tendría claro, el serie 1 2.5i Un coche bastante especial hoy en día, 6cilindros atmosférico , trasera...vamos un cacharro muy majo y una maquina muy decente.
Yo me compraba el 125i coupé de cabeza. El que está en el subforo de mercado que te acaban de poner. Y si ya fuera en negro apaga y vámonos. Un A5 turbo de cuatro cilindros(y si es delantera ya ni de flai) no puede compararse con un 125i coupé 6 cilindros atmosférico trasera y reparto 50-50. El A5 es un cochazo bonito que vas a ver en cada esquina, el 125i coupé no te vas a cruzar con él por la calle probablemente jamás. Quizás veas antes el 1M que el 125i jajajaja Ilustremos como suena el 125i del compañero con el escape Performance: Parfavaaaa...
Es espectacular, pero vale lo que cuesta? Y no me digas que vale lo que esten dispuesto a pagar. Por 16.000€ se vende un abarth version pista con 7.000km y un año. En eso si que me dejaba el dinero en un coche de segunda mano. Pero en un 125i de hace bastantes años no lo tengo tan claro.
A mí también me parece exagerado el precio del BMW. Coches con 9 años y con poco equipamiento por esos pastizales... Lo mismo pienso respecto a los 130i, 335i... Casi 20k (o más en algunos casos) por 335 con más de 10 años y más de 200.000 km.
Es una pena y quizas por culpa de esto no se valoran las buenas unidades de segunda mano. Yo lo siento, pero un 130i con 200.000 tendria que valer entre 6.000 i 9.000€ Esta cantidad (6.000€ me pagaron por un x3 en 2013 con el mismo motor... han pasado 5 años mas. Esta unidad de reestreno del forero puede valer entre 10-14k en un mercado de verdad y no de especulacion.
Estoy de acuerdo contigo. No soy de los que piensa aquello de "vale lo que estén dispuestos a pagar". Me parece una frase a las que se agarran los "especulardorcillos" de poca monta para salir del paso y seguir a lo suyo. Vale un 125i coupé de hace 9 años y 100.000km 21-22k euros? Ni de p*ta coña, y los he visto incluso a más... Pero en este pais de locos ya sabes lo que pasa. Si bien es cierto que es un modelo por caja y por motor bastante singular y poco común, quizás menos común aún que el propio 130i y por supuesto para mi gusto mas apetecible que el 135i con el cual hay tambien un buen burbujón y no me parece para nada justificable estando el 335i y el 1M. En mi opinión el del compañero del subforo de mercado está en precio para lo que se ve por ahi, muy equipado y bajo de kilómetros. Es un ejemplo de 125i "mirlo blanco" porque lo normal es lo que digo, verlos pelados, con mas de 100mil km y por encima de 20k... y eso es una absoluta desfachatez.
Es un 3.0 en realidad quieres decir? No lo sabia, pero supongo que el que se llama 3.0i tendra alguna cosilla diferente para aguantar la potencia mejor (hablando desde la barra del bar)
De acuerdo, pero precisamente ese 125i está bastante pelado. Pack M y 3 cosas más reequipadas. Ni cuero, ni techo, ni diversos sensores, ni dirección activa, ni asientos eléctricos calefactables, ni equipo de sonido, ni navegador... Le falta prácticamente todo.
Sí, es un 3.0. Mismo motor que el del 130i pero con otra electrónica, colectores y no sé qué más. Vamos, que con 4 cosas lo dejas en 270 jacos.
Hostia, pues vaya bicho no? Y alguno todavia vendra a decir que no corre porque no tiene la patada de un turbo... Pero una cosa os digo, la gente se flipa un poco con los precios eh, que por poco mas te pillas un M no me jodas. Que yo entiendo que es una combinacion que quizas en nuestro pais no hay tantos como pueden haber 118d 120d, pero me parece exagerado.
En España ver un serie 1 full es prácticamente imposible de serie. El del compañero, lleve reequipaciones o no, tiene cositas interesantes y comparando con los 125i coupé que se suelen ver... va bien de extras Pero vaya por mi... como si me viene sin puertas te lo juro un serie 1 con un L6 atmosférico debajo gorgoteando y estirando? Vamoss.... pero es que encima con un poco de pasta lo montas en 260-270cv fiables, le metes su quaife y menudo aparatejo bueno para conducir. Sedoso y bronco. Hasta llaneando en segunda mola ese trasto.
De esto el que maneja es @sumbeam que tiene el 125i mas guapo del foro y probablemente de España. A ver si se pasa y nos cuenta en que consiste la preparación del 125i. Si no recuerdo mal era repro+admisión+escape pero tengo memoria de pez.
Yo me acabo de comprar uno... Lleva estabilizadoras H&R y admisión BMW performance... y de momento me gusta y mucho... Tampoco hay una "gran diferencia" respecto al 130i...
Que no es una maravilla de prestaciones? Comparado con un m3 e92 será? Por no irme muy lejos.. He tenido el placer de llevar un n52 en el 130i durante 3 y ahora desde hace Un año un m54 en el z4 3.0 y se lo lleva por delante en todo...echo de menos mi 130i con eso digo todo...sonido, entrega de potencia, ver cómo estira y como recupera..de verdad es una maravilla. Los turbos están sobrevalorados
A mi el 125i coupe me parece EL COCHE (dentro de los permisibles y para usar a diario) de hecho era lo que estuve buscando pero no di con ninguno y compre el 325 e92
Efectivamente en el caso del Serie 1 el motor es exactamente igual al del 130i. Repro y a funcionar, yo tenía previsto hacerla en mi 125i Cabrio pero se lo llevaron del garaje... En los serie 3 sí que cambiaba una válvula de la admisión, pero el resto (bloque, escape completo, etc), todo idéntico al 130i. A mi me encantaba el conjunto por lo que decís: trasera, 6 en línea y de lo mejor en sonido de escape que ha hecho BMW para mi gusto (qué decir si ya ibas descapotado...).
a mi me parece un coche interesante, aunque por gusto personal, prefiero el A5. Aún así, un buen atmosférico BMW 6 cilindros es un seguro de vida