Opiniones sobre el nuevo Hyundai Santa Fe

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Yo alucino con los prejuicios de algunos.

Hyundai y Kia ya han igualado, si no dicho adiós a los franceses en términos de calidad. Y hablo de los franceses porque son bien conocidos y aceptados en nuestro país.

Corea es ahora el Japón de hace 20 años.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
imirlo;12933038 dijo:
Yo alucino con los prejuicios de algunos.

Hyundai y Kia ya han igualado, si no dicho adiós a los franceses en términos de calidad. Y hablo de los franceses porque son bien conocidos y aceptados en nuestro país.

Corea es ahora el Japón de hace 20 años.

Y lo mejor de todo es que ya no se dedican a copiar nada,ahora son los demas los que les copian,para muestra el video de jefazo de VW examinando y flipando con el Hyundai i30.

Mas que de prejuicios creo que es no enterarse de hacia donde se esta moviendo el mundo del automovil,unos colocan cada vez plasticos mas malos(BMW por ejemplo),y otros los colocan cada vez mejores(Hyundai,Kia,Chevrolet,Ssangyoong).

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
El XC60 es cochazo!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Olagüe;12933146 dijo:
El XC60 es cochazo!

Desde luego que si que lo es,pero por el precio del diesel de 136CV con traccion delantera tienes el Hyundai con 200CV,AWD y un equipamiento infinitamente superior,muy fan de Volvo hay que ser para picar y comprarse al sueco,aun reconociendo que si,que es mas cochazo que el Coreano,el Coreano es un buen coche.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
wake;12933166 dijo:
Desde luego que si que lo es,pero por el precio del diesel de 136CV con traccion delantera tienes el Hyundai con 200CV,AWD y un equipamiento infinitamente superior,muy fan de Volvo hay que ser para picar y comprarse al sueco,aun reconociendo que si,que es mas cochazo que el Coreano,el Coreano es un buen coche.

Hoy he visto un XC expuesto en una feria de automovil, a estrenar bastante equipado por 30 y pico mil no lo veo nada mal la verdad.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.286
wake;12933110 dijo:
Y lo mejor de todo es que ya no se dedican a copiar nada,ahora son los demas los que les copian,para muestra el video de jefazo de VW examinando y flipando con el Hyundai i30.

Mas que de prejuicios creo que es no enterarse de hacia donde se esta moviendo el mundo del automovil,unos colocan cada vez plasticos mas malos(BMW por ejemplo),y otros los colocan cada vez mejores(Hyundai,Kia,Chevrolet,Ssangyoong).

Hombre. No seré yo quien niegue el cambio radical del Hyundai y KIA sobre todo....pero de ahí a decir que no copian nada.....Por favor. Su jugada lleva siendo desde hace tiempo la misma. Y lo han reconocido desde hace tiempo. Se coge al líder del segmento a la venta,, se estudia al milímetro, se fusila copia todo lo que es viable y se intenta mejorar lo que es econócamente factible(consiguiéndolo muchas veces!!! Que nadie dice que tengan ingenieros subnormales o falta de €€€, al revés!!! Son dos multinacionales enormes!! Les sobran recursos!!!). Pero no nos engañemos, funcionan a remolque de muchas soluciones técnicas y tecnología de los fabricantes punteros europeos.

Es fácil incorporar a tu producto un avance ya probado, ensayado y pulido por 3os....,.lo dificil es diseñarlo, hacerlo viable para la producción, lanzarlo, venderlo y que los grandes fabricantes de la Automocion(incluso los paralelos) lo produzcan a gran escala. Un ejemplo??? El Common Rail del grupo Fiat. Luego sería Bosch el que lo popularizo para todo el mundo....pero las marcas asiáticas lo empezaron a introducir cuando ya era un invento probado. Oro ejemplo, los cambios de doble embrague. Ahora, Borg-Warner, Getrag, e incluso ZF tienen sistemas propios que venden a los constructores.....pero de quien fue el esfuerzo de llevarlos a producción viable???? Y los sistemas de seguridad??? Quien hizo la inversión para poner a punto el ESP?? O el ABS??? Ahora todo el mundo incorpora un módulo universal de Bosch(coreanos inclusive...).

No recuerdo ninguna novedad de los coreanos.....más bien ha sido fusilar a Europeos y Japoneses....

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
También estoy de acuerdo con Dani2. Los tiempos de desarrollo de nuevos modelos para los coreanos son sospechosamente cortos. Todo parece indicar que gran parte de la tecnología que implantan es un copy-paste de modelos europeos.

Aunque si les funcionan bien las cosas, bienvenida sea su estrategia. Siempre aparecen en la parte alta de los índices de fiabilidad.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
wake;12932763 dijo:
Otro que no se entera de la pelicula:descojon::descojon:.
Si que me entero, si. Cómprate lo que te salga de los hue...
Pero que te quede claro, el Volvo es mucho más coche que el Koreano, si o si.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
ALBERTUSO;12934325 dijo:
Si que me entero, si. Cómprate lo que te salga de los hue...
Pero que te quede claro, el Volvo es mucho más coche que el Koreano, si o si.

Claro que si hombre,porque tu y Volvo lo valeis:descojon::descojon:.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Estuve ayer tarde echandole un buen vistazo en la Hyundai de Vilafranca y la impresion fue muy buena,el salto de calidad en Hyundai ha sido enorme,tantos plasticos blandos como en cualquier "premium",y unos ajustes y calidad de montaje de muy buen nivel,esta todo muy bien colocado,quien los ha visto y quien los ve a dia de hoy,pregunte precios del 2.2crdi de 197CV's Tecno y se iba a 39.000e,pero el comercial me comento acto seguido que algo mas se podia con ese precio,la primera impresion es que es caro,pero si te subes y ves lo que tienes alrededor empieza a dejar de ser caro,el equipamiento en la version que estuve viendo era completisimo,no le faltaba de nada y todo de muy buena calidad,quizas no este aun al nivel de los 3 o 4 mejores en lineas generales,pero esta tan cerca y causa tan buena impresion que si piensas en todo lo que debes de tirar en opciones y demas en los premium creo que es una opcion completamente valida,es practicamente imposible que te decepcione.

Un Q5,X3 o XC60 en versiones de 200CV y con el equipo que trae el Coreano ronda los 60.000e casi seguro,bien es cierto que la devaluacion del Coreano sera brutal,pero yo al menos cuando compro un coche no pienso en la hora de venderlo,a mas,si cumple las expectativas y te hizo el servicio que necesitabas sera un coche rentable.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.839

Pues mira, la merchy CLA va a remolque de lo visto en el lanzamiento del PIcanto :descojon:

kiabuzz_02.jpg