Opiniones sobre el nuevo Hyundai Santa Fe

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Un amigo se ha comprado el nuevo Santa Fe,y he estado echandole un ojo esta mañana,tiene una pinta tanto exterior como interior estupenda,mi amigo tiene el diesel 150CV 4X2,pero me ha dicho que hay uno con 200CV que incluso gasta menos,como os podeis imaginar el de mi amigo sin ser el tope de gama viene superequipado por 33.000e,sabeis que he estado mirando bastante en serio el Volvo XC60,pero este Hyundai la verdad es que no te deja ver donde es inferior a un Volvo.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
A mi me gusta mucho el nuevo santa fe. Tanto de diseño como calidades. Creo que por tamaño y precio, motor y demas, es un producto muy muy acertado. Yo me lo compraría si buscara algo de ese estilo. Lo veo muy completo y ajustado en valor/costo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
A mi el santa fe no me gustó nunca, pero eso es gusto.
Lo que sí dicen es que se beben el tanque como aguabiggrin

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.543
Alejandro87;12928576 dijo:
A mi el santa fe no me gustó nunca, pero eso es gusto.
Lo que sí dicen es que se beben el tanque como aguabiggrin

Los motores diésel modernos que monta Hyundai no son ningún prodigio en nada en concreto pero tampoco son mucho más gastones que los de la competencia.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Yo creo que relación calidad/precio está muy bien. Peeero querer compararlo con el Volvo, no es justo ya que el coche sueco juega en otra liga.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.200
Se lo recomende al marido de la hermana de mi suegro que es de Barcelona y la verdad lleva casi un año co el y sin dada ha sido una gran compra.
Espacio, calidad y motor en consonancia con el precio.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
Yo he viajado varias veces en el de un amigo (1a generación) y me pareció muy cómodo, pero lo ha vendido por lo tragón que es.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
dicen que son fiables y comodos, pero se bebe un rio en un rato... a mi personalmente no me gustan los hyundais

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Hablais todos de lo que tragan,pero eso eran las generaciones anteriores,en la generacion actual curiosamente el menos tragon es el de 200cv que en consumo mixto sorprendentemente se va a unos 7,5l/100km,incluso haciendo un poquitin de campo,creo que esta muy bien para un coche cercano a las 2 toneladas y con 200cv,el 150 cv gasta algo mas pero no mucho mas.

El de 200CV con descuentos y ostias me dijo mi amigo que se podia ir a 37-38000e,pero con un equipamiento impresionante,por ese dinero no tienes ningun X3 trasera nada mas o ningun Q5 delantera nada mas,y en Volvo tienes el de 136CV decentemente equipado nada mas.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
ALBERTUSO;12928717 dijo:
Yo creo que relación calidad/precio está muy bien. Peeero querer compararlo con el Volvo, no es justo ya que el coche sueco juega en otra liga.

No me iras a decir lo de premium y demas,porque aunque el Volvo pueda destacar en algunos aspectos el Santa Fe destaca en otros.

Incluso el Santa Fe es mucho mas exclusivo que los X3,Q5 o XC60,pues no veras 4 a cada esquina que tuerces.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
wake;12930375 dijo:
No me iras a decir lo de premium y demas,porque aunque el Volvo pueda destacar en algunos aspectos el Santa Fe destaca en otros.

Incluso el Santa Fe es mucho mas exclusivo que los X3,Q5 o XC60,pues no veras 4 a cada esquina que tuerces.
Tienes razón Wake, lo único que he querido destacar, es que el Volvo, es más "premium" pero eso no quiere decir que sea mejor, por descontado que no.
Simplemente que es una marca que suena más a calidad de producto, nada más.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
wake;12930365 dijo:
Hablais todos de lo que tragan,pero eso eran las generaciones anteriores,en la generacion actual curiosamente el menos tragon es el de 200cv que en consumo mixto sorprendentemente se va a unos 7,5l/100km,incluso haciendo un poquitin de campo,creo que esta muy bien para un coche cercano a las 2 toneladas y con 200cv,el 150 cv gasta algo mas pero no mucho mas.

El de 200CV con descuentos y ostias me dijo mi amigo que se podia ir a 37-38000e,pero con un equipamiento impresionante,por ese dinero no tienes ningun X3 trasera nada mas o ningun Q5 delantera nada mas,y en Volvo tienes el de 136CV decentemente equipado nada mas.

Hablas del nuevo Santa Fe y muchos hacen referencia a generaciones de hace más de una década.... :descojon::descojon:

Un gran coche y hasta bonito y bien acabado.

TEngo la prueba del diesel de 197 cv y tracción integral.

Bien en todo, no destaca en nada, pero no falla en nada.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
A mi me gusta que se le ve "gordo" visto desde fuera y por carretera. Eso me gusta.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
A mi el Santa Fe de la generación anterior me gusta. Se ve un coche bastante bien resuelto y por lo que leo poco problemático.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
El Volvo es infinitamente superior,en acabados,calidad,eficacia,fiable,el Hyunday es un "Mojon" comparado con el Volvo,el hyunday es mas barato...claro,en mi calle hay uno con un año escaso,ya suena a cacharro,suena a lo que es.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
RadiK-Alfa;12930484 dijo:
Hablas del nuevo Santa Fe y muchos hacen referencia a generaciones de hace más de una década.... :descojon::descojon:

Un gran coche y hasta bonito y bien acabado.

TEngo la prueba del diesel de 197 cv y tracción integral.

Bien en todo, no destaca en nada, pero no falla en nada.

Pues que mas decir,te has cargao el hilo querido Radik.

El caso es que algunos aun viven anclados en las epocas de los vetustos Pony o Accent,y la nueva hornada de vehiculos Hyundai plantan cara a cualquiera que les pongas delante,sin ser los mejores en nada como bien has dicho,pero son coches podriamos decir cumplidores.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.066
Hoy precisamente me he acordado de tí Wake, volvía de Fuengirola hacia Puerto Banús e iba un buen rato "alternando" con un Santa Fe, se ve gordo, atractivo, la estética es muy buena; ahora bien, deberás tirar de "revista" para opinar de sus características técnicas y sobre todo -te lo remarco en negrita- si tienes algún tipo real de interés por adquirir este coche si no te lo dejan en el concesionario procura alquilar uno,porque "analizadores de vehículos que no hemos conducido" hay un buen puñado por el foro :finga:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
monio;12930634 dijo:
El Volvo es infinitamente superior,en acabados,calidad,eficacia,fiable,el Hyunday es un "Mojon" comparado con el Volvo,el hyunday es mas barato...claro,en mi calle hay uno con un año escaso,ya suena a cacharro,suena a lo que es.

Hyundai se escribe asi,no asi hyunday:descojon::descojon:.

Que el Volvo sea algo superior puedo estar de acuerdo contigo,pero te puedo asegurar que muy poquito,me he subido en los dos y cada uno tiene sus cosas,el Volvo es mucho mas sobrio y tiene una reputacion magnifica,unido a un servicio postventa exquisito,mucho mejor que en BMW,pero la cuestion es que en cualquier aspecto el Hyundai no desentona para nada a su lado,y encima esta infinitamente mas equipado,es mas potente y consume menos.............dificil decidirse.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Gavira;12930683 dijo:
Hoy precisamente me he acordado de tí Wake, volvía de Fuengirola hacia Puerto Banús e iba un buen rato "alternando" con un Santa Fe, se ve gordo, atractivo, la estética es muy buena; ahora bien, deberás tirar de "revista" para opinar de sus características técnicas y sobre todo -te lo remarco en negrita- si tienes algún tipo real de interés por adquirir este coche si no te lo dejan en el concesionario procura alquilar uno,porque "analizadores de vehículos que no hemos conducido" hay un buen puñado por el foro :finga:

Experiencia con la marca ya he tenido,me compre nuevo de trinca en 1997 un CoupeFX "macarroni" en azul:descojon::descojon:,y haciendo honor a la verdad los plasticos y demas acabados dejaban bastante que desear,tragaba como su p*ta madre,no hacias mas de 450kms con un deposito,pero en cambio era fiable a mas no poder ser,en 7 años ningun problema,cero averias,pero vamos resulta incomparable aquel Hyundai con los que fabrican ahora.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Yo también pienso que los Hyundai envejecen bastante bien. Como dice Wake, los Hyundai Coupé de los 90, y los famosos "bifaro" anda que no acumulan tralla, pero parecen indestructibles.

A mi me gusta la ofensiva de calidad que ha hecho Hyundai en los últimos años mientras que otras marcas viven de las rentas pasadas bajando calidad percibida, fiabilidad y con un servicio postventa a la altura del betún.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
wake;12930646 dijo:
Pues que mas decir,te has cargao el hilo querido Radik.

El caso es que algunos aun viven anclados en las epocas de los vetustos Pony o Accent,y la nueva hornada de vehiculos Hyundai plantan cara a cualquiera que les pongas delante,sin ser los mejores en nada como bien has dicho,pero son coches podriamos decir cumplidores.

TEngo la prueba en una revista en el trabajo.

A mi los Hyundai me recuerdan a VW. Coches que no levantan pasión, pero bien hechos y que gustan a la mayoría.

Además Hyundai da 5 años de garantía y tiene unos mantenimientos económicos.

Un vídeo interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=YpPNVSQmR5c

AL LORO LO QUE DICE WINTERKORN: Bischoff de rodillas, Luca de Meo inclinado.... jajajajjaaaaaa

Aproximadamente en el minuto 1:45 del vídeo , el consejero delegado de Volkswagen mide los pilares, palpa el salpicadero, ajusta el volante del compacto, y para su sorpresa... no suena. Algo falla ahí, y no es que le falte nada al coche.
Bischoff, ¿dónde está Bischoff? ¡No hace ruidos raros! ¿Cómo han podido hacerlo? BMW No puede, nosotros no podemos... ¡no hace ruido!
Su acompañante trata de responder como puede a la pregunta del incrédulo Winterkorn:
Teníamos una solución, pero era demasiado cara...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.066
Si crees que pudieras querer comprarlo, vete a un concesionario, toca, huele, husmea, ponte a los mandos y sin miedo ajusta los controles a tu altura y conveniencia, escudriña, analiza, acaricia y menea el interior del coche (asientos, techo, luces de cortesía, el color del cuadro de mandos de día y de noche, manipula el navegador, apoya tus manos sobre el salpicadero para ver si hace ruido, dale a todos los botones y mandos posibles) Entonces vete al asiento del copiloto, por si alguna vez no eres el rey del mambo :finga: y observa, qué transmite, cómo te sientes.

Cuando ya te hayas asegurado "emocionalmente" que es lo que te apetece, sal fuera del coche y repite la operación; bueno, lo de los botones y los mandos no :descojon:

Si todo lo que percibes te gusta, entonces prueba el coche pero no recorras 10kms de la gasolina al concesionario, tendrás que hacer 100kms, si no puede ser intenta localizar el vehículo en un rent-a-car y date 72 horas (viernes-sábado-domingo) y devuelve el coche el lunes, y ENTONCES PODRÁS TOMAR UNA DECISIÓN.

No te compres el coche por lo que te digan o lo que no se te diga en un FORO (de BMW) ;-)

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
A Hyundai o a Kia les pasa al contrario que a BMW,los bavaros viven de rentas y extraordinarios coches fabricados hace 25 años,y a los Coreanos les costara dios y ayuda quitarse el estigma que dejan aquellos plasticuchos que montaban en los Lantra,Accent o Coupes,pero que doy absoluta fe de que en el que he subido el nivel de calidad era aceptable de todas todas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
wake;12930739 dijo:
A Hyundai o a Kia les pasa al contrario que a BMW,los bavaros viven de rentas y extraordinarios coches fabricados hace 25 años,y a los Coreanos les costara dios y ayuda quitarse el estigma que dejan aquellos plasticuchos que montaban en los Lantra,Accent o Coupes,pero que doy absoluta fe de que en el que he subido el nivel de calidad era aceptable de todas todas.

Hyundai y Kia en el mundo no tienen ningún estigma, salvo en algún lugar por ahí perdido.

Cada vez venden más coches y ganan más dinero.

Ahora hay muy buenos SUV medios: Honda CR-V, CX5, Santa FE, Volvo XC60, Kuga, Evoque

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
wake;12930693 dijo:
Hyundai se escribe asi,no asi hyunday:descojon::descojon:.

Que el Volvo sea algo superior puedo estar de acuerdo contigo,pero te puedo asegurar que muy poquito,me he subido en los dos y cada uno tiene sus cosas,el Volvo es mucho mas sobrio y tiene una reputacion magnifica,unido a un servicio postventa exquisito,mucho mejor que en BMW,pero la cuestion es que en cualquier aspecto el Hyundai no desentona para nada a su lado,y encima esta infinitamente mas equipado,es mas potente y consume menos.............dificil decidirse.

Gracias por corregirme....:descojon:#-o
Hombre,yo el Hyundai no lo e conducido,el Volvo si,mi comentario es a razón de que mi vecino tiene uno,creo que no llega a un año de antigüedad,lo escucho arrancar por las mañanas y no me gusta como suena, quizás infravalore el Hyundai,haber si le digo a mi vecino de ir a tomar un café y puedo ser mas objetivo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.681
Para mí Hyundai está haciendo los deberes, muy pero que muy bien.
Hoy en día compraría uno antes que otras marcas con solera, como Peugeot, Citroen, Fiat, Renault... Siempre depende del modelo

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
monio;12930757 dijo:
Gracias por corregirme....:descojon:#-o
Hombre,yo el Hyundai no lo e conducido,el Volvo si,mi comentario es a razón de que mi vecino tiene uno,creo que no llega a un año de antigüedad,lo escucho arrancar por las mañanas y no me gusta como suena, quizás infravalore el Hyundai,haber si le digo a mi vecino de ir a tomar un café y puedo ser mas objetivo.

El Santa Fe de tu vecino es el de la generacion anterior,yo te hablo de un coche que no lleva en el mercado mas de 3 meses,y el salto que ha dado Hyundai a sido equiparable al que dio con el i30 o i40,desde luego ya les resultara mas dificil seguir avanzando,pero han llegado a un punto en el que se pueden sentir comodos,no llegan a ser premium por prestigio y algun detalle mas pero cumplen con nota en todas las facetas siempre ofreciendo mas equipamiento que la competencia.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
monio;12930634 dijo:
el volvo es infinitamente superior,en acabados,calidad,eficacia,fiable,el hyunday es un "mojon" comparado con el volvo,el hyunday es mas barato...claro,en mi calle hay uno con un año escaso,ya suena a cacharro,suena a lo que es.
+100000