Hola! Este finde estoy decidido en comprarme un 330 de julio del 2004 con cambio smg. Pero ayer hablando con unos amigos, me dejaron un poco preocupado con este cambio, ya que suelen dar problemas. Mi pregunta es si me lo recomendais, si da muchos problemas...... Alguien que me pueda informar. Ese coche, tendría el smgI o II? Y una curiosidad, es muy costoso repararlo o cambiarlo? Muchas gracias, por favor ayudarme para decidirme si smg o no. Un saludo
EL SmgII lo monta el M3 E46... lo que montan los 330Ci creo que esta a caballo entre el SMG del M3 E36 y el SMGII del M3 E46
El SMG que daba problemas es el que llevaba el E36 //M. En los E46 no dan problemas.... o almenos pocos... Salu2
El unico problema que da el SMGII es la pelea que se acaba teniendo con los dueños de un MANUAL.. XDDDD
Pero entonces compi, es el mismo SMG? entonces estamos en las mismas, no?????? Alguien sabe de precios en caso de reparaciones?
123000 kms con embrague original en mi SMG II. Probé un 330Ci con SMG y ya no tuve dudas: acerté. El del 330 Ci está "simplificado" como te dicen... es algo más lento y con menos posibilidades: casi mejor desde el punto de vista de la fiabilidad, y es muy satisfactorio. Eso si, entiendo que el uso no cenutrial que se le haya dado al conjunto embrague es fundamental en estos coches...por poder puedes tenerlos a punta de gas sujetos en una rampa sin darte cuenta y fundiendo embrague ;-)
Muchas gracias Gus por tu aportación! Entonces, el 330 ci aunque sea del 2004 es SMG I????????? pues vaya! Solo el M3 ya dispone del SMGII?
no estoy seguro, pero creo que SMG solo lo llevan los m3. el e36 llevaba el smgI y el e46 el smgII. es un cambio secuencial que tambien puede ser utilizado como automatico. el resto de cambios automaticos de bmw me parece que se llaman steptronic, y lo que he leido de ellos(yo no he probado ninguno) son todo alabanzas
yo tengo un 330 cabrio gasolina y tengo el SMG II opinion personal: no me gusta, xq el cambio es lento. lo de las levas es divertido un rato xo luego siempre vas con el "semi"-automatico xo a veces cuando salgo de curvas me baja de marcha y no me gusta la forma en que lo hace. xo si te gusta el coche compratelo, no te vayas a echar atras x el cambio, xq el coche es increible y al cambio te acostumbras rapido.
Esta es mi opinion : Manual : el de toda la vida ( pie dormido de tanto apretar el embrague , control total sobre lo que quieres hacer , embragues que se gastan , rascadas y demas ) Steptronic : El cambio para los que no quieren cambio .( Supersuave , excelente en recuperaciones , etc...). En su contra , pobre en funcionamiento manual , con un bajo control de la situacion ( por ejemplo te puede subir una marcha en mitad de una curva sin que tu se lo pidas). SMG ( Da igual I o II ) . Cambio para los que quieren un manual , pero sin embrague. Su mejor baza es llevandolo en modo secuencial , cambiando ya sea con las levas (mas dificil de lo que parece) , o bien con la palanca ( para mi la mejor solucion) . Es un cambio rapido , pero tu "notas" los cambios. ( En el Steptronic la transicion entre marchas es muy suave ,aqui es la misma que tendrias cambiando con un manual , pero un poco mas rapido). En su contra , el funcionamiento en modo automatico es peor que en un " automatico " de toda la vida ( Mas brusco , vacios al cambiar , etc) En cuanto a la fiabilidad , el cambio manual es superfiable , y los otros dos som muy fiables , pero llevan electronica , y ya se sabe. Pero desde este punto de vista , tambien deberiamos ir todavia con delco y carburadores , y sin abs , y sin un monton de cosas mas de las que no me acuerdo... Tengas lo que tengas , de la marca que sea , sobretodo debes tener una buena asistencia en carretera. He aqui mi opinion. Un abrazo a todos.
yo siempre o casi siempre voi en automatico x la comodida k te da el no tener k estar cambiando de marchas, mas que nada xq si no tengo embrague a veces incluso seme olvida k tengo k subir marchas x eso yevo el automatico. lo de los vacios k dices al cambiar es totalmente cierto y es lo que mas me molesta de este tipo de cambio xo weno te acostumbras...
el cambio de los 330 o 325 es el SMG II.el mismo que el del M3 E-46 pero con la gestion electronica mas sencilla, con menos posibilidades de modificacion.yo tengo el 330 smg y estoy encantado.no lo cambiaria por un manual ni loco.una vez que te acostumbres ya no querras manual.le pasa a todo el mundo.ademas los que fallaban eran los SMG I.animo y a por el!!:wink:
El cambio smgII del M3, no tiene nada que ver con el secuencial de los otros e46. Es más rápido y tiene muchisimas más posibilidades de adaptarlo a la forma en que lo quieras operar, además está diseñado como cambio secuencial, y no como automático secuencializado. Ha sido la referencia de cambios secuenciales hasta la aparición del cambiocorsa f1 del ferrari F-430.