Opiniones Sobre Este Articulo

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ispi70, 3 Oct 2006.

  1. ispi70

    ispi70 Guest

    Hola, nunca he entrado en este foro, he leido en internet este artículo, lo voy a poner para saber vuestra opinión:

    Los slicks encubiertos de Brigestone
    Sin embargo, hay un asunto que debemos recalcar: los neumáticos de Schumacher parecían excesivamente degradados en su primer cambio de ruedas. Esto, en principio, haría pensar en un mal funcionamiento de las gomas y en una pérdida de adherencia, pero en realidad podría ser al revés: cuanta más superficie haya en contacto con el suelo, más agarre tiene el neumático. Por eso, la FIA introdujo hace años unas estrías (cuatro por neumático) para reducir la superficie de contacto y así disminuir la velocidad de los bólidos. Sin embargo, existe la posibilidad que el fabricante de neumáticos use una capa exterior que se desgaste rápidamente en pocas vueltas, haciendo desaparecer las estrías para dejar paso a una superficie completamente lisa que, al tener mayor contacto con el suelo, permitiría una mayor velocidad. Para evitar esto, por reglamento, en todas las ruedas usadas debe verse perfectamente las estrías o surcos iniciales, permitiéndose un desgaste mínimo que en ningún momento las haga desaparecer. Sin embargo, en las ruedas de Schumacher no parecen verse muy claramente esas estrías.
    El lector puede preguntarse por qué no penalizaron a Schumacher o a Kimi en otras carreras en las que sus neumáticos llegaron a meta completamente desintegrados y sin ninguna estría. La respuesta es que, en esas ocasiones, el desgaste no sólo no supuso un beneficio para el piloto, sino que fue un handicap en sus aspiraciones de victoria. El reglamento es claro en este aspecto: "El Campeonato será disputado con neumáticos de estrías. La FIA se reserva el derecho a introducir, en cualquier momento, un método para medir la profundidad de las estrías si el rendimiento aparenta ser mejorado por un alto desgaste o por el uso de aquellos neumáticos que se hallan usado de tal manera que ya no sean visibles los canales". En otras palabras: es ilegal que piloto obtenga beneficio por el desgaste de sus neumáticos. En China, Schumacher alcanzó la cabeza de carrera con unos neumáticos prácticamente lisos... ¿Hará la FIA mediciones e investigaciones al respecto? Con lo emocionante que está el mundial... ¡Ni hablar!
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues que el tio tenia que entregar un articulo y no sabia de que hablar :roll:. Si se hubiese fijado un poquito en los demas coches en lugar de intentar crear polemica mirando con lupa los ferrari se habria dado cuenta que ese desgaste lo acusaron todos los pilotos, tanto de michelin como de brigestone, y la verdad ni siquiera me voy a molestar en poner fotos de los demas coches con los neumaticos desgastados porque el articulo no hay por donde cogerlo...

    Que ademas, cuando hace referencia al reglamento deberia haberse dado cuenta que ese parrafo es para los neumaticos de liso, y no para los intermedios o de lluvia.

    Que por cierto, el articulo es bastante mas largo, y por ejemplo antes de ese parrafo comenta esto:

    Schumacher contra Bridgestone
    La clasificación del sábado lo dejaba claro: los Bridgestone no trabajan bien en condiciones de pista inundada. De hecho, Schumacher, aunque aparentemente hizo una discreta actuación logrando un modesto sexto puesto, realizó una fantástica clasificación. Y es que fue el único piloto con neumáticos Bridgestone que se clasificó entre los diez primeros pilotos de parrilla de salida. Todos los demás estaban en el fondo del pelotón, lo que daba una buena muestra de lo mal que trabaja esta marca sobre agua. Michael fue el único que salvó la situación con su fantástico pilotaje. Tuvo que pilotar y luchar contra el rendimiento paupérrimo de sus ruedas, y salvó los trastos. Ni siquiera su compañero de equipo, con el mismo material, pudo llegar a la última tanda clasificatoria. La carrera, sin embargo, iba a ser otra historia, y la suerte (o el clima) les iba a sonreír.
    Los intermedios de Michelín tienen demasiada sed
    El mismo Alonso lo advertía en la parrilla, antes de darse la salida: Michelín funciona bien en pista completamente seca o en asfalto completamente mojado. Y eso fue justo lo que no ocurrió. La pista se fue secando muy poco a poco a medida que los bólidos fueron completando las vueltas; el cielo no descargó más agua, y la situación fue terrible para las ruedas intermedias de Alonso sobre un asfalto a ratos mojado, a ratos, seco.
    Es cierto que Alonso experimentó problemas tras su primera parada. Su coche era inestable y deslizaba en exceso. Pero no se trataba de un juego defectuoso; sencillamente, los intermedios de Michelín no funcionan. No hay más que ver el comportamiento de Alonso en la primera parte de la carrera: rodó en solitario sin problemas y, aunque la pista se encontraba realmente mojada, tuvo que empezar a buscar las zonas húmedas y los charcos para refrigerar sus ruedas y poder seguir adelante... ¡y eso que la pista estaba completamente empapada!
    Cuando Alonso hizo su primera parada, en la que cambió las ruedas del tren delantero, los nuevos neumáticos intermedios estaban fríos y la pista comenzaba a secarse. Los tiempos cayeron, y las esperanzas, también. Fue entonces cuando Schumacher comenzó a volar; lo estaba esperando. Los Brigestone cogieron consistencia y el alemán terminó por alzarse hasta la cabeza. Adelantamientos impecables y una conducción perfecta. El alemán, una vez más, volvía a la cumbre. Pero ¿por qué? ¿Tanto influye el comportamiento de los neumáticos?
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    firmo el hilo de Kratzer y no me molesto en decir más que es más sencillo crear polémica que investigar,..
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Estoy con Caneco y Kratzer
    Dejemos que el final de campeonato tenga un final deportivo
    (aunque no me han gstado nada los amenazadores comentarios de Todt aun cuando tuviese razon)
     
  5. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    yo tambien estoy con Caneco y Kratzer, si sacamos de contexto las cosas solo se generan comentarios dirigidos a un punto y no es justo
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Me encanta el artículo....sobre todo sabiendo que Kimi calza Michelin, como Alonso....
     

Compartir esta página