Opiniones sobre impresora fotográfica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sith, 5 Sep 2007.

  1. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Hola gente,

    Ando detrás de una impresora fotográfica para casa. El caso es que me han ofrecido una Canon Selphy cp510 por unos 90€, pero no se que tal resultado da.

    Algunos me dicen que es buena, pero que cuesta encontrar suministros de tinta y que mejor busque una HP Photosmart A610 (unos 80€) o a una de la serie Pro (que se ponen entre 400 y 700€).

    ¿Sugerencias?
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Realmente merece la pena imprimir fotos en casa? ;-)
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo creo que debes imprimir muchas fotos para que merezca la pena. En sí, la impresora, por 80€ es muy barata, el problema son los consumibles, que no sé cómo andarán ahora, pero antes eran bastante caros.

    Hace años que no imprimo una foto, las voy dejando todas en el ordenador; muy de vez en cuando, llevaba alguna al laboratorio y por cuatro perras la tienes con calidad fotográfica, desde mi punto de vista, no merece la pena en absoluto, a no ser, claro, que imprimas un gran volumen ;-)
     
  4. fidelmg

    fidelmg Guest

    Para imprimir imágenes con tamaño máximo de A3 lo mejor de lo mejor ( sin irse a modelos profesionales ) son las Epson....
    Si puedes ir a cualquier estudio gráfico de lo que sea....veras epson.... :wink:
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    No es por volumen, es simplemente la situación normal de la parienta y/o amigos, que siempre andan buscando una copia, y entre lo de buscar la imagen, llevarla en un pendrive al laboratorio y quedar con ellos para dársela, pierdes un tiempo. Y si encima son familiares que viven en otra ciudad, ni os cuento.

    Más bien es por poder disponer de una copia de forma inmediata.
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pero incluso imprimiendo un gran volumen, javy... que yo creo que entonces es cuando menos te merece la pena, por cierto.

    Ejemplo: Mi impresora, una Lexmark Z55 imprime con calidad fotográfica a una resolución de 1200ppp... pero es que a esa resolución, aparte de tardar un par de días en imprimir una foto :D , imprimes 15 o 20 fotos y te has pulido los cartuchos... Súmale a eso que reponer cartucho de color y de negro te sale por unos 80 €...

    No sé, yo no veo claro que compense, la verdad... :-k ... más bien todo lo contrario :D
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Imprimiendo gran volumen daba por hecho comprar consumibles en cantidades ingentes :D y obtener buenos precios por ellos ;-)
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿400€ por una impresora en la cuál las fotos a los 4 meses ya han perdido el color?

    Jodo..., creo que es mejor mandarlas a un sitio especial. Si los amigos quieren copias, pues se lo grabas en un CD y que se busquen la vida.
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Si las vas a imprimir a tamaño normal de 10x15 y sin tocarlas, llévalas al laboratorio
    Si vas a jugar un poco con ellas, o sacarlas en DIN A3 o A3+, yo prefiero hacerlo en casa. Posíblemente salgan más caras (no sé cuanto puede valer una foto din a3+ en un estudio, pero yo con una carga saco bastantes.)
    Y como impresora prefiero las Epson, (los consumibles son bastante más baratos que las HP), yo tengo hace 5 años una 1270 y con buen papel y buena tinta tiene muy poco que envidiar a una foto de estudio.


    SPTR, en 4 meses no pierden el color, por lo menos en mi caso;-)
     

Compartir esta página