Opiniones sobre un 318is que probado, echadme una manilla opinando plis...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Daniel, 8 Sep 2005.

  1. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    He visto un 318is coupe de marzo del 96 con un M42.

    Este concretamente:

    http://coches.segundamano.es/templates/imagen.cfm?id=393739

    Bien pues paso a comentaros mis impresiones para que me deis alguna pista sobre algunas de ellas y sobre el precio que pagariais por él teniendo en cuenta lo que os cuento.

    Exteriormente esta bastante bien de pintura, solo algún arañazo o golpecillo menor típico. Sólo vi una cosa que no entendí bien, unas marcas del color de la carrocería, en algunos puntos del "faldón" gris del lado izquierdo. Esa parte inferior que no va del color de la carrocería, os pongo una fotillo del anuncio dónde os he rodeado en rojo lo que digo:

    http://img86.imageshack.us/img86/1122/bajos3183xv.jpg

    Se ve mal porque la foto es muy pequeña, pero es como si esa parte gris estuviera pintada encima de la carrocería verde y se hubiera desgastado para dejar ver el verde inferior, o como si fueran restos de pintura, pero la cosa es que no son manchas de verde metalizado, es el mismo verde pero mas tenúe. Esas ligeras manchas aparecen en distintos puntos a lo largo del faldón izquierdo. A ver que me podeis decir al respecto.

    El embrague estaba un poco duro y la verdad es que tenía bastante fuerza una vez lo vas soltando, da la sensación de que esta gastado.

    Saliendo a bajas vueltas en 2ª o 3ª (al pasar un badén por ej) se oye un leve chirrido durante un segundo, yo creo que puede ser del embrague. Sólo en esa situación cuando vuelves a pisar suavemente para continuar la marcha en el entorno de las 1000 vueltas. me di una vueltecilla y en autovía lo puse a unas 4000 vueltas y no obsrevé nada raro.

    El coche marca 135.000 km y no ha seguido el mantenimiento de la marca, tiene alguna factura de concesionario oficial (cambio del climatizador y motor del elevalunas...) y algunas de otro taller.

    Al levantar el capó todo estaba bastante sucio, es cierto que tiene 9 años, pero es que estaba muy sucio, no esta mal porque ves dónde puede haber alguna fuga.

    El antiguo 318i del 95 de mi padre tenía 200.000 km y 8 años y no tenía tanta suciedad, y eso que el no se preocupaba de limpiarlo en absoluto.

    Solo vi dos cosas a parte de la notable suciedad (el típico polvo espeso pegado):

    - Vi que el plástico negro donde pone "BMW" sobre la tapa de balancines estaba ligeramente levantado por el extremo mas interior, como si se hubiera doblado. ¿puede ser algo sospechoso como exceso de calentamento o algo?

    - Había un pequeño resto de suciedad un poco humedo todavía en el extremo del tubo que sale del radiador para entrar en el bloque, en el extremo de goma después de la abrazadera correspondiente, en el punto de unión del conducto de goma con la entrada metálica. No goteaba, pero al pasar el dedo me manché un poco.
    No se si ello querrá decir que el circuito de refrigeración esta un poco mal. Lo que se veía a través del vaso del líquido refrigerante era de un color verde, no estaba muy oscuro, parecía ok aunque al estar caliente no quité el tapón para verlo directamente.

    La correa del alternador estaba cuarteadilla ya también.

    Pasemos al interior que es lo que esperaba encontrar en mejor estado:

    - Lo que menos me gustó es que el salpicadero está levantado ligeramente de su sitio en un punto, justo el que rodea la salida de aire que está a la izquierda del cuadro:

    http://img86.imageshack.us/img86/3967/salpicadero2cb.png

    Debe ser por el calor o que le ha dado mucho el sol, o que al desmontarlo alguna vez para hacer algo lo han doblado... no se, el caso es que no se ajusta bien a la forma curva que tiene que tener rodeando la tobera.

    La parte de abajo del volante también estaba un poco suelta, parece ser que le falta algún tornillo de sujeción, la tapa de la guantera también está unos milímetros descolgada del lado izquierdo cuando se ve cerrada. Son cosillas de ajustes que tendría que solucionar.

    La tapicería estaba gastadilla también y con un agujerillo de una quemadura de cigarro en el asiento del conductor. Pequeño pero ahi esta. Y eso que el dueño actual no parece que fume habitualmente en el coche pero bueno.

    El volante y el pomo de la palanca de cambios estaban bastante gastados en su parte superior, de esto que se ve un poco "pelado", y especialmente curioso me pareció que al agarrar la parte superior del volante con la mano y girarla muñeca, el recubrimiento del volante se movía un poco, como si estuviera mas "blando" esa parte del volante.

    Si me quedara con el coche pondría nuevos el volante y la palanca, asi como tapizar de nuevo los asientos con la tela original.

    En cuanto al salpicadero, al ser de una pieza creo que tiene mal arreglo, salvo cambiar la pieza entera del salpicadero, lo que me costaría unos 1000 euros si la pongo nueva en el conce. Otra cosa sería buscar por los desgüaces.

    El coche fue comprado al dueño original (un familiar) hace 4 años con muy pocos km (40.000 parece). Todo eso tendría que comprobarlo en tráfico. El chaval es de mi pueblo (y de mi edad casi, tiene 31), me fío bastante de los km del coche, la factura del concesionario que me ha enseñado es de junio y en ella pone que el coche tenía 125.000 km.

    Tiene ruedas nuevas, batería nueva, bujias nuevas, aceite nuevo y alguna cosa mas que tiene con factura.

    No se nada del estado de los frenos (no note que fueran mal) ni por supuesto si al motor se le ha dado mucha caña. Eso si, admite que lo revise un mecánico.

    A ver que precio pagariais por él. Yo creo que unos 5000-5300.

    Si el dueño me aceptara ese precio (pide 7500 en principio). estaría dispuesto a gastarme una cantidad importante de dinero (unos 2500-2800) en dejarle el interior y la mecánica en el mejor estado posible.

    ¿Merece la pena?

    Saludos y gracias por llegar hasta aqui.
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    no se...yo creo que mas que si es bueno el precio, mejor que mires 5 bmws mas y te quedes con el que esta mejor...este la verdad es que da mucho que sospechar....
     
  3. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Efectivamente éste coche no ha sido especialmente mimado por lo que cuentas... por 5000€ de todas formas es buen precio siendo del 96... me extraña mucho que con esos km q comentas tenga gastado volante y pomo.

    Has mirado el papel de la itv donde suelen apuntar todos los años los km?.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me parece muy caro…:mus-
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    7500 es una pasada de euros, hay bemes mejores por ese precio, tanto en prestaciones como en estado de conservación... Yo creo que es cuestión de lo que te dicen, seguir buscando. No se puede pedir ese dinero por un coche que está como comentas [-X
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por aqui habia un forero k vendia un 318is, por 6000e, creo recordar, k parecia impecable. Nose si estara vendido ya..
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tb creo que es mejor ver varios , ademas te los encontraras mas equipados y mas baratos .
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hace poco mi compañero se compro uno como ese del año 94 por 2.500 euros,con esto te digo todo.
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    He visto en el foro mercado un 328i por 6 mil y pico euros, y parece más entero que ese ;)
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    c**o 2500€, tampoco machaques al chaval fer! Que ahora va a ir buscando 318is a ese precio y tu compañero se compró una ganga!! :descojon: :descojon: :descojon:

    Por cierto, es Alberto quien se lo ha comprado?? biggrin
     
  11. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    fer...robados no cuentan :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    joooooder fer, menos mal que no he llegado a nada serio por el momento con este particular, si no se me hubiera quedado cara de pardillo.

    A seguir buscando toca...

    Gracias a todos, sois de gran ayuda para centrar el tema.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto Shinji,Alberto es el beneficiario,;-).
     
  14. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Hombre, pues el mio debe haberlo conducido un abuelo y debe haber rodado poco, porque no tiene el interior tan desgastado como el tuyo...y es del 91 (sólo cambié el pomo, estaba algo desgastado)

    Por lo que leo, no ha sido tan bien tratado. Pero claro, lo estoy comparando con el mio...., que es un berlina, y siempre ha estado con conce oficial.

    Yo seguiría mirando ;-)
     
  16. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Gracias Victor, oye, échale un vistazo a este anda:

    http://coches.segundamano.es/fichaI...0i coupe&precio_min=&precio_max=&provincia=28

    que lo pruebo el sábado. ¿que te parece?, ¿cuánto pagarias por él si estuviera "impecable"?

    Un saludo.
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Y qué hizo al final con los sillones del Compact?? Como los hayas vendido sin decirme nada... [-( :)
     
  18. estas un poco equivocado nos cuentas q miraste un 318is del 96 con cuarentamil defectos por 5000 eur q pretendias q estuviera nuevo por ese dinero ,por cierto el
    320i coupe se q te estas mirando de SE (sport edition ) nada de nada y 7800 eur caro.
    para 170000km .salu2
     
  19. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    :roll:

    No entiedo bien lo que quieres decir.

    Se que el 320 es un poco caro, pero si está impecable creo que tampoco puede estar regalado. A ver si alguno me dais alguna referencia.

    Por cierto SE debe ser "Special Edition". ;-)

    Un saludo.
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A mi lo que más me mosquea, es los plásticos y carcasas sueltas, ¿que quiere decir esto?. Primero que lo han magreado mucho, y segundo que seguramente ese magreo lo haya efectuado personal no cualificado. Un mecánico como Dios manda, desmonta algo y lo monta otra vez y aquí no ha pasado nada. Un tuerce botas o sabelotodo, comienza a desmontar y a trastear sin saber lo que toca y luego vienen las sorpresas, las averías las piezas sueltas y los tornillos que sobran. Contra más olguras encuentres en plásticos carcasas y demás, más trasteado está el coche, más ruiditos te saldrán.....
     
  21. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    La verdad, eso me pareció a mi, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

    Un saludo.
     
  22. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Si no veo mal, el volante del 318 is es de los e30?? Creo que es el M-Technik 2 que venia en los M3 E-30.
    Buff, yo ese coche no pillaria, parece muy mal cuidado por lo que cuentas, ademas de muy caro.

    En cuanto a los coches que estas mirando, creo que en las cantidades en las que te estas moviendo, si buscas bien, encontraras incluso un buen 325. Tu no te precipites, mira muchos, y por mucho que un coche tenga 10-11 años no significa que deba estar necesariamente destartalado, busca y veras como encuentras uno que este bien cuidado y a buen precio.

    Este no tiene mala pinta:

    http://coches.segundamano.es/fichaI...abra=320i&precio_min=&precio_max=&provincia=0

    Pero sobre todo mira mas de uno y compara.

    Suerte!!!;-)
     
  23. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
  24. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Daniel, ese 320i tiene muy buena pinta. Es de los últimos, no está tuneado, parece sincero en los kms del coche (es raro ver anuncios con coches de más de 150.000 kms....).

    Respecto a lo que dice sobre el libro de revisiones.....antes de verlo, pregunta. Yo ví un Porsche 944S "con libro de revisiones" y, efectivamente, tenía libro de revisiones, pero sólo de los primeros años y del último mes (donde le cambiaron el aceite jajajajajaja menudo listo). Había un hueco de 5 o 6 años donde no había cuñado el libro, para sospechar.
     
  25. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Eso mismo me parece a mi, que el coche tiene buena pinta, miraré los papeles que tenga detenidamente.

    Son muchos km, pero la verdad es que parece que el propietario es honesto. Aunque no hay que fiarse...

    Si el libro de revisiónes está completo será un gran punto a favor.

    No lo miré como primera opción porque el color no es que me guste. No me disgusta pero vamos, no voy a descartarlo por eso.

    La madera del interior y las llantas no me van tampoco, pero para eso ya habrá tiempo de cambiarlo. A ver con qué me encuentro mañana, ya os contaré

    Gracias por todo, un saludo.
     
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    Te comento, yo le compre mi 325 tds a un amigo de toda la vida. El coche 52.000 kilometros, es de finales del 96, ya ves casi ni lo usaba, estaba mas en el garaje tapado con lona que en la calle....impecable, ademas de ser de mi colega conocia perfectamente el uso que le daba al coche, si te digo que no le gustaba correr te lo digo todo. Cuando me dijo que estaba cansado del 325 (...porque tiene pasta ejejej) y me dice que va a pillarse un 530d me dije: a porrr el!!!!! y me lo vendio por 2.500.000 tasado en la propia BMW. El coche lo compre como si lo hubiera pillado nuevo en el conce, un regalo, todovia olia a nuevo (tengo un post por ahi con fotos)....y va a las mil maravillas. Mi consejo busca, y no te quedes con lo primero que veas...busca, compara....muchas veces el dueño dice mucho de su coche.
     
  27. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Me parece un pelin caro, pero se ve bastante bien, y si tiene el libro ( ojo, como te dicen, hasta la ultima revision, no con huecos en blanco) pues entonces no te preocupes por los km, ese coche te hace otros 170000 sin problema. Aun así llevalo a levantar y que lo mire un mecanico. ;-)
     
  28. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Acabo de probar el 320i:

    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=6209661&total_anuncios=9&categoria_id=37&marca=BMW&palabra=320i%20coupe&precio_min=&precio_max=&provincia=28

    La verdad es que me ha gustado bastante.

    Puntos a favor:

    - los 170000 km son bastante de fiar, es mas, no desconfío.
    - Está totalmente de serie.
    - Tiene el libro de revisiones al completo en Movilnorte con todas o casi todas las facturas. Está comprado en Movilnorte.
    - El interior esta muy cuidado.
    - Tiene muchos extras: clima, alarma con mando (original), control de tracción, antinieblas, reposabrazos, radio+cargador, techo.
    - De pintura esta bien salvo algún rayoncillo típico.
    - El dueño (de unos 40 tacos) es un tipo serio, tranquilo y que le gusta el coche y lo ha cuidado.
    - Lo he probado por carretera y no le veo ningún problema, suena bien y tira bien. Si abres el capó todo lo veo ok, no esta petroleado, esta con el ligero polvillo típico de su edad.

    Puntos en contra:

    - Los ya mencionados arañazos
    - Los neumaticos traseros estan en la últimas, en buen estado pero con 1 mm por encima de los testigos.
    - Y el precio, estamos hablando de 7200 euros (desde los 7800 iniciales)

    El dueño me dice que le queda poco para pasar la Inspección II y que me la podría dejar pasada.

    En Movilnorte se lo han tasado en 5800 (tiene el papel de la tasación)

    A ver que opinais. No se trata de regatear, se trata de pagar un precio justo por el coche.

    Un saludo.
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    En mi opinion, no des por el coche mas de 6000 euros. Creo que es su precio. Ademas si tienes que cambiar ruedas traseras...... pues dile que ya vas a cambiar las 4 y por ahi le puedes bajar.
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hombre, para mi,quiza es un pelin caro.... pero para eso tenemos aqui alos expertos, elllos te diran mas y mejor
     

Compartir esta página