Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, y escribo porque en breve sere propietario de un BMW X1, lo cierto es que ha sido todo muy extraño en el proceso de selección de vehículo, al principio tenía muy claro que quería un Tiguan, pero los más equipados se iban a precios desorbitados aún siendo de gerencia, tras probar y probar decidí tirar la toalla y me fui a ver un Honda Crv Hybrid, un despropósito en su política de equipación de un coche así que decidí dejarlo y valorar un Volvo Xc40, estéticamente muy bonitos, pero su interior aparte de un diseño atrevido, emplea materiales de muy difícil valoración teniendo en cuenta lo que pagas. Total que hoy tenía tiempo y me he pasado por BMW, he de decir que bajo ningún concepto había considerado la opción de un BMW pero ha sido verlo y tocarlo y lo he reservado sin pensarlo. Y ahora me encuentro como futuro propietario de un BMW Xline sin prácticamente información sobre el coche porque resulta que cerraban a las 7 y no quería que me lo quitaran. Pero con la seguridad de haber hecho una buena compra. Asi que tras probar y probar, mirar y mirar, tengo un coche que ni me había planteado comprar. Porque es el único que no me ha dado duda ninguna.
Pues has elegido muy bien. Solo hay un problema: que ya nunca vas a querer otro coche que no sea BMW. Menos mal que no has comprado un Tiguan.
Buenas, Bienvenido Danic_22 A mi me paso algo parecido hace unos años, aunque a mi ya me molaba el X1 hace tiempo. El grupo VW ... carísimo. Yo miré un T-Roc y ... ufff, super caro para lo que te daban. El Tiguan siempre me ha molado, pero más de lo mismo, un interior ... Volvo, muy caro y el interior es algo viejuno. Audi ... excesivamente caro, Q2 y Q3 ... nada. Seat .. o Nissan Qashqai ... bien, pero .. no me ilusionaban. Calidad precio, bien. Lo mismo en Skoda. Nada, al final, luchando mucho por el precio y el equipamiento, X1 de largo. Espero que lo disfrutes mucho y te veamos por el foro. Un saludo.
No probé los nuevos X1, pero cuando probé el X1 e84 que tengo, en calidad dinámica muy superior a muchos de los que has visto, dentro de los SUV es el más parecido a conducir una berlina, y en los años que llevo con él de momento ningún grillo ni desgaste raro de los materiales, y eso que lleva el denostado motor N47.
Buena elección, yo es el segundo X1 que tengo y el cuarto BMW, el primero un 320i, con mas de 27 años todavía lo conservo y muchos coches nuevos quisieran tener el "placer de conducir" de este, con sus canas y todo eso, es un tiro, estable, ... Todo esto viene a lo que te decían mas arriba, pruebas un BMW y ya no quieres otro. Enhorabuena, disfrútalo.
Me pasó algo parecido, al principio iba a por un tiguan o xc40, el Volvo por dentro no me gustó nada así que fue el primero que descarté. La atención de VW fue muy buena, pude probar dos tiguan, incluso me dejaron un finde un 2.0 TDI 150 CV dsg, ( aunque iba a por el 1.4tsi), dos días antes de firmar por el VW me dió por ir a ver el X1, el comercial me dió precio y me dijo vamos a probarlo que tengo ahí fuera un 18d automático, nada más subirme la postura de conducción me sorprendió, vas más bajo y estirado que en el tiguan. Cuando termine la prueba de unos pocos kilómetros, no quise saber nada más del tiguan, daba la sensación de ir con el coche cargado comparándolo con el X1, y el cambio automático del X1 me pareció superior en todo tipo de situaciones. Así que quitando algún extra, el X1 quedaba igualado en precio, con la diferencia que ahora llevo 192 CV por 150 del tiguan.
Hola, yo vengo de Un Q5 6 cilidros Full totalmente. Tengo el X1 la versión mas potente. CONCLUSIONES: Consumo 2L menos de media X1 Mucho mas ágil X1 Ambos Muy bonitos. Acabados Ay sale ganando el Q5 Cambio Automatico muy por encima el X1 Comodidad Los dos están a gran altura no sabría decidir. Sonido ay el X1 pierde por goleada sus 4cilidros suenan a motor con 700mil kmtr una pena, mejor subir el volumen, que pena no haber comprado el gasolina... En general estoy muy contento con el es muy ágil da gusto hacer kilómetros el mio salvo las ayudas a la conducción y techo lo trae todo. He tenido ya mas de 30 coches entre ellos mas de 5 Bmw y la verdad es que ha mejorado mucho pero en general esta por debajo de Audi aunque me pese pues soy de BM de siempre y probablemente mi próximo coche sea un Audi. recomiendo el X1 pero con motor de gasolina
Solo por apreciar el Q5 su comparación sería con el X3 sino el X5 ahí ya las calidades habría que verlo al igual que el hecho de comparar motor de 4 cilindros y seis nada tienen que ver
Hala, lo mismo que yo, iba a por el Tiguan y fué subirme al X1 y ver el interior y tocarlo, y fué olvidarme del Tiguan. Tambien fuí a ver el Q3 y muy tecnológico pero todo mierda plásticos marca VW. Así que también en un calentón me llevé n X1 km0 para que no me lo quitaran. Y oye, contento no, lo siguiente.... En realidad el coche solo tiene un pero, un problema serio, donde coj*nes lo aparcas cuando sales fuera de casa.
La verdad es que estoy contento con la elección, BMW ni siquiera era una opción hace unas semanas, pero la casualidad nos llevó a pasar por un concesionario y desde el minuto 1 ya ves que es otra liga. Si tuviera una pega respecto al coche es el digital cockpit, no logro entender que se permitan esa desventaja, al menos la opción de equipar o no y el cambio que personalmente veo más cómodo y práctico el DSG, pero eso ya son gustos. Con ganas de empezar a rodar con el y disfrutarlo. Gracias por vuestras aportaciones!
El digital cockpit viene en los modelos nuevos de bmw ( va sobre gustos) y el cambio todo el mundo habla maravillas y que se encuentra por encima de la dsg
El cambio para mi gusto le da mil vueltas el de bmw al dsg, tenemos un x1 automatico de 8 y un seat dsg de 7, y no hay color
Pues a mi me Gusta bastante más El dsg que el aisin del f48. Y que la doble embrague de la serie, tanto X1 como lo que lleve el X2 que estuve probando la semana pasada. Que ya no se que carajo es cada uno con tanto cambio. Bastante, bastante más. Y eso que el dsg va adquiriendo comportamientos que hay que resetear porque se le va la olla. pero también influye mucho el motor asociado a la caja.
Yo tambien aposté por el X1 ,el 25i full ,despues de tener un toyota y hacerle 350000 km ya tocaba algo con clase interior , he tenido 2 BMW un 316 con un motor 2 litros y un 530 V8 y vuelvo con una sonrisa al BMW, para mi lo mejorcito ,tambien tengo un mini cooper R-57 para los ratos libres
Calco!!! Mi idea era si o si un Tiguan R-Line 150cv diesel y me costó bastante la decisión. Del Tiguan pesaba más el espacio interior o volumen del maletero.Es un pedazo de coche.Pero tras apreciar las calidades de materiales, diseño Interior, me decidí x el f48 en 2018. A igual precio cogí un x line con mismo equipamiento. Y de momento muy bn. Esperemos que siga mucho tiempo así jj.