X2 (F39) Opiniones sobre X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Danic_22, 12 Jun 2020.

  1. Danic_22

    Danic_22 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X1
    Buenas a todos!

    Soy nuevo en el foro, y escribo porque en breve sere propietario de un BMW X1, lo cierto es que ha sido todo muy extraño en el proceso de selección de vehículo, al principio tenía muy claro que quería un Tiguan, pero los más equipados se iban a precios desorbitados aún siendo de gerencia, tras probar y probar decidí tirar la toalla y me fui a ver un Honda Crv Hybrid, un despropósito en su política de equipación de un coche así que decidí dejarlo y valorar un Volvo Xc40, estéticamente muy bonitos, pero su interior aparte de un diseño atrevido, emplea materiales de muy difícil valoración teniendo en cuenta lo que pagas. Total que hoy tenía tiempo y me he pasado por BMW, he de decir que bajo ningún concepto había considerado la opción de un BMW pero ha sido verlo y tocarlo y lo he reservado sin pensarlo.

    Y ahora me encuentro como futuro propietario de un BMW Xline sin prácticamente información sobre el coche porque resulta que cerraban a las 7 y no quería que me lo quitaran. Pero con la seguridad de haber hecho una buena compra.

    Asi que tras probar y probar, mirar y mirar, tengo un coche que ni me había planteado comprar. Porque es el único que no me ha dado duda ninguna.
     
    boolean, LaNao, Kaisser74 y otra persona les gusta esto.
  2. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Pues has elegido muy bien. Solo hay un problema: que ya nunca vas a querer otro coche que no sea BMW. Menos mal que no has comprado un Tiguan.
     
    A Isotopo2018, clioturbo y albertoil les gusta esto.
  3. TAHUER

    TAHUER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1 f48 20d
    As elegido bien, un gran coche del cual no te vas arrepentir, ahora a disfrutarlo, bien venido.
     
    A Danic_22 le gusta esto.
  4. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,
    Bienvenido Danic_22

    A mi me paso algo parecido hace unos años, aunque a mi ya me molaba el X1 hace tiempo.
    El grupo VW ... carísimo. Yo miré un T-Roc y ... ufff, super caro para lo que te daban.
    El Tiguan siempre me ha molado, pero más de lo mismo, un interior ...

    Volvo, muy caro y el interior es algo viejuno.

    Audi ... excesivamente caro, Q2 y Q3 ... nada.

    Seat .. o Nissan Qashqai ... bien, pero .. no me ilusionaban. Calidad precio, bien. Lo mismo en Skoda.

    Nada, al final, luchando mucho por el precio y el equipamiento, X1 de largo.


    Espero que lo disfrutes mucho y te veamos por el foro.

    Un saludo.
     
    A Danic_22 le gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No probé los nuevos X1, pero cuando probé el X1 e84 que tengo, en calidad dinámica muy superior a muchos de los que has visto, dentro de los SUV es el más parecido a conducir una berlina, y en los años que llevo con él de momento ningún grillo ni desgaste raro de los materiales, y eso que lleva el denostado motor N47.
     
    A Danic_22 le gusta esto.
  6. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Buena elección, yo es el segundo X1 que tengo y el cuarto BMW, el primero un 320i, con mas de 27 años todavía lo conservo y muchos coches nuevos quisieran tener el "placer de conducir" de este, con sus canas y todo eso, es un tiro, estable, ... Todo esto viene a lo que te decían mas arriba, pruebas un BMW y ya no quieres otro.

    Enhorabuena, disfrútalo.
     
    Última edición: 14 Jun 2020
    A Danic_22 le gusta esto.
  7. LaNao

    LaNao En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F48 2.0i sport
    Me pasó algo parecido, al principio iba a por un tiguan o xc40, el Volvo por dentro no me gustó nada así que fue el primero que descarté.

    La atención de VW fue muy buena, pude probar dos tiguan, incluso me dejaron un finde un 2.0 TDI 150 CV dsg, ( aunque iba a por el 1.4tsi), dos días antes de firmar por el VW me dió por ir a ver el X1, el comercial me dió precio y me dijo vamos a probarlo que tengo ahí fuera un 18d automático, nada más subirme la postura de conducción me sorprendió, vas más bajo y estirado que en el tiguan.

    Cuando termine la prueba de unos pocos kilómetros, no quise saber nada más del tiguan, daba la sensación de ir con el coche cargado comparándolo con el X1, y el cambio automático del X1 me pareció superior en todo tipo de situaciones.

    Así que quitando algún extra, el X1 quedaba igualado en precio, con la diferencia que ahora llevo 192 CV por 150 del tiguan.
     
  8. ebainet

    ebainet En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31
    Hola, yo vengo de Un Q5 6 cilidros Full totalmente. Tengo el X1 la versión mas potente. CONCLUSIONES:

    Consumo 2L menos de media X1
    Mucho mas ágil X1
    Ambos Muy bonitos.
    Acabados Ay sale ganando el Q5
    Cambio Automatico muy por encima el X1
    Comodidad Los dos están a gran altura no sabría decidir.
    Sonido ay el X1 pierde por goleada sus 4cilidros suenan a motor con 700mil kmtr una pena, mejor subir el volumen, que pena no haber comprado el gasolina...
    En general estoy muy contento con el es muy ágil da gusto hacer kilómetros el mio salvo las ayudas a la conducción y techo lo trae todo. He tenido ya mas de 30 coches entre ellos mas de 5 Bmw y la verdad es que ha mejorado mucho pero en general esta por debajo de Audi aunque me pese pues soy de BM de siempre y probablemente mi próximo coche sea un Audi.
    recomiendo el X1 pero con motor de gasolina
     
    Última edición: 14 Jun 2020
    A lewis4 y Danic_22 les gusta esto.
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    341
    Solo por apreciar el Q5 su comparación sería con el X3 sino el X5 ahí ya las calidades habría que verlo al igual que el hecho de comparar motor de 4 cilindros y seis nada tienen que ver
     
    A carpal le gusta esto.
  10. Collserolabiker

    Collserolabiker En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1
    Hala, lo mismo que yo, iba a por el Tiguan y fué subirme al X1 y ver el interior y tocarlo, y fué olvidarme del Tiguan. Tambien fuí a ver el Q3 y muy tecnológico pero todo mierda plásticos marca VW. Así que también en un calentón me llevé n X1 km0 para que no me lo quitaran. Y oye, contento no, lo siguiente....

    En realidad el coche solo tiene un pero, un problema serio, donde coj*nes lo aparcas cuando sales fuera de casa.
     
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Como te han dicho más arriba, son segmentos distintos, nada que ver el Q5 con el X1.

    SALU2
     
  12. Danic_22

    Danic_22 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X1
    La verdad es que estoy contento con la elección, BMW ni siquiera era una opción hace unas semanas, pero la casualidad nos llevó a pasar por un concesionario y desde el minuto 1 ya ves que es otra liga.

    Si tuviera una pega respecto al coche es el digital cockpit, no logro entender que se permitan esa desventaja, al menos la opción de equipar o no y el cambio que personalmente veo más cómodo y práctico el DSG, pero eso ya son gustos.

    Con ganas de empezar a rodar con el y disfrutarlo.

    Gracias por vuestras aportaciones!
     
  13. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    341
    El digital cockpit viene en los modelos nuevos de bmw ( va sobre gustos) y el cambio todo el mundo habla maravillas y que se encuentra por encima de la dsg
     
  14. Rubencillo77

    Rubencillo77 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1 F48
    El cambio para mi gusto le da mil vueltas el de bmw al dsg, tenemos un x1 automatico de 8 y un seat dsg de 7, y no hay color
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.784
    Me Gusta:
    21.559
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues a mi me Gusta bastante más El dsg que el aisin del f48. Y que la doble embrague de la serie, tanto X1 como lo que lleve el X2 que estuve probando la semana pasada. Que ya no se que carajo es cada uno con tanto cambio.
    Bastante, bastante más. Y eso que el dsg va adquiriendo comportamientos que hay que resetear porque se le va la olla. pero también influye mucho el motor asociado a la caja.
     
  16. lewis4

    lewis4

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini cooper s
    Yo tambien aposté por el X1 ,el 25i full ,despues de tener un toyota y hacerle 350000 km ya tocaba algo con clase interior , he tenido 2 BMW un 316 con un motor 2 litros :) y un 530 V8 y vuelvo con una sonrisa al BMW, para mi lo mejorcito ,tambien tengo un mini cooper R-57 para los ratos libres
     
  17. NandoAXO

    NandoAXO En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW X1 xline
    Calco!!! Mi idea era si o si un Tiguan R-Line 150cv diesel y me costó bastante la decisión. Del Tiguan pesaba más el espacio interior o volumen del maletero.Es un pedazo de coche.Pero tras apreciar las calidades de materiales, diseño Interior, me decidí x el f48 en 2018. A igual precio cogí un x line con mismo equipamiento. Y de momento muy bn. Esperemos que siga mucho tiempo así jj.
     

Compartir esta página