Opiniones suspension roscada

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por eibar, 30 Dic 2010.

  1. eibar

    eibar En Practicas

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    Hola, estoy pensando en comprar una suspension deportiva para un coche que usare en circuito y montaña.
    Estoy viendo varias marcas "raras" de roscadas a un precio bastante barato.Fk,Jom,etc.
    Alguien que tenga puesta alguna de esas marcas (o otras del estilo), aver si puede comentar como van.
    Nose si merece la pena unas roscadas de esas marcas o comprar unos amortiguadores comvencionales buenos con muelle corto.
    Gracias!!
     
  2. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    A mi no me dan muy buena espina las roscadas, ni las chinas ni las de pata negra. Es una mania que les tengo desde siempre. Donde este un buen amortiguador convencional de bastago gordo oleoneumatico y un muelle corto que se quite lo demas, he dicho. :-#
     
  3. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

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    Hombre, cambia bastante de circuíto a montaña... tendrías que buscar un término medio,

    En cuanto a lo de las marcas, no tiene que ver, de hecho normalmente están fabricadas por otras empresas pero con otra pegatina...

    Yo llevo amortiguadores Eibach y muelles roscados FK, y van de lujo... lo único que en circuíto el coche parece que se va un poco de alante y subvira algo, pero con la estabilizadora y unas copelas regulables arreglas bastante, de hecho yo creo que notarás más cambio con el resto del sistema de suspensión que con los muelles y amortiguadores en sí...

    Aprovecha para cambiar rótulas y copelas, y según como veas el comportamiento, mira también la estabilizadora, y ten cuidado con suspensiones demasiado duras o blandas, con las blandas perderás lo que ganes con la bajada del coche y además será muy inestable en curvas, pero con las duras irás incómodo todo el rato y en montaña tendrás que frenar el doble cada vez que veas un pequeño bache o algo de gravilla, arriesgándote muchísimo más para un resultado peor.

    En cuanto a la comparativa de roscados o un conjunto deportivo... depende lo que vayas a ir a circuíto y si vas a usar el coche a diario o sólo con propósitos "lúdicos" ;)

    La roscada te costará más, te hará muy difícil pasar ITV y quizás incluso controles "rutinarios" de la Guardia Civil, te puede acarrear una buena sanción y lo único diferente que obtendrás es que podrás reglar un poco mejor el coche.

    Los kits deportivos te saldrán mucho más baratos, la mayoría están homologados, si no bajan mucho la altura te bastará con pintarlos de negro y ensuciar un poco el coche durante el mes antes de la ITV, son más cómodas para el día a día y no maltratan tanto al coche.

    El resultado general te digo que va a ser practicamente el mismo.

    Decides tú...
     
  4. dani013

    dani013 Forista

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    Algún que otro!
    Mui buena esplicacion :)

    +10 :descojon:
     
  5. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    si te vas a tirar a competir necesitas algo bueno que puedas regular para cada ocasion ya que no es lo mismo circuito que montaña, los reglajes varian y bastante . Seguro en mercadoracing.com encuentras suspenciones de competicion a buen precio de segunda mano claro. un saludo

    PD: con que coche vas a correr?
     
  6. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

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    Aquí he dejado de leer.

    Como mínimo, monta Selex Gold, es lo que llevo yo y es justo lo que hago, montaña, tramos y circuitos.

    Las mías van con tarado de rally, es un punto intermedio que sirve para todo. En tramos rotos son la ostia de buenas, en tramos de asfalto son buenas y en circuito son igual de buenas.

    A partir de ahí, pues Bilstein, Tecnoshock, H&R, Gaz, etc...
     
  7. naco1

    naco1 En Practicas

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    yo miraria la marca weitec, al parecer es la 2ª marca de KW con bastantes regulaciones, y puede que hasta homologadas más baratas que kw, siendo roscadas.un amigo lleva las fk roscadas y van bien pero se quedan cortas para lo que tu quieres creo yo, me refiero a dureza, pero calidad precio vale
     
  8. eduar-dtm

    eduar-dtm Forista

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    Un amigote lleva las fk y para lo que cuestan no van mal,pero si vas a usarlas en circuito miraria algo mejor,kw no esta mal de precio y van bien.

    Saludos!


    Tu compañero y forero Eduar-dtm!
     
  9. virtud87

    virtud87 Forista

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    en mi opinion aqui podras encontrar estas opiniones.
    gente que no ha probado ninguna suspension por lo que poco te podrian decir.
    gente que ha probado una suspension concreta por lo que solo te podran hablar de esa y al no comparar no podran decirte es la mejor.
    gente que opina que si valen menos de 800 euros son una mierda,son replicas,son chinas y puedes tener un accidente.
    mi opinion es la siguiente,si tienes entre 200 y 300 comprate unas jom,unas raceland,lo que sea,seguro que son casi iguales entre si,aun no he visto articulo comparativo de ellas sonde salga alguna mejor que otra.
    si tienes unos 800,pues las mas conocidas son las kw variante 1.
    y si tienes muchisimo mas dinero pues las mas conocidas las pss9.
    todo lo que se salga de eso sera experimentar un poco y arriesgarte,de las otras ya esta comprobada su eficacia y tu sabras si estas dispuesto a experimentar con ese dinero.
    en mi caso solo he probado las kw variante 1 q son digamos de las reconocidas las mas baratas y como no he probado otras,solo te puedo decir que son mas duras y mejores que las de serie.

    un estrecho saludo a todos y feliz navidad
    virtud87 desde andalucia
     
  10. lines

    lines En Practicas

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    yo llevo kw (al-ko) que yo sepa por mis años currando en esa fabrica no me consta que tenga una submarca ,y muelles h&p que llevan 8 años y van de lujo solo noto que de alante se bajo el coche 1cm que llega a tocar en el foso,pero nunca tuve ningun problema en la itv,ni con los verdes tambien depende de la conducion de cada uno todos te diremos diferentes suspensiones
     
  11. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

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    Hombre, yo te he explicado un poco por encima como tomar la decisión que debes tomar, no voy a decirte "compra tal suspensión que es la mejor del mundo" porque dependiendo de lo que busques, de como conduzcas y de para que vayas a usar el coche deberás elegir un tipo u otro, con multitud de marcas y modelos dentro de cada tipo que ahí ya dependerá de tu presupuesto y gustos...

    Doy por sentado que con lo de montaña y circuíto te referías a darle algo de alegría al coche y algunas tandas, no a meterte a competir, que ya cambia mucho.

    Si quieres recomendación directa, yo te diría que para lo que pides y sin irte a un presupuesto astronómico yo optaría por un Kit KW Variante 1, que son duras y deportivas pero utilizables a diario, homologadas, no suelen dar problemas en Itv y demás y encima no suelen ser caros.

    Si es para competir, entonces claro que yo también opino que Technoshock es de lo mejor, casi todos los Evo y BMW de Rallyes de por aquí montan Technoshock y todo son alabanzas y buenos comentarios, pero claro, te van a costar más que el resto del coche entero (literalmente) y más aún el mantenimiento...

    De todas formas ya te lo dije en el primer Post, va a influir mucho el resto de componentes, el comportamiento del coche depende de todo el conjunto, no solo el muelle y el amortiguador...
     
  12. naco1

    naco1 En Practicas

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    yo llevo kw1, y en mi caso el precio y la homologación fueron la causa de mi eleccion, pero por poco mas me hubiera pillado la v2, aunque de la que todo el mundo habla bien es la v3, que vienen bien de fabrica aunque tengas muchas posibilidades de regulacion, yo a veces entro a hacer tandas y la v1 se me queda corta, si fuera solo calle bien, pero si le vas a zurrar mira algo más alto, minimo la v2 porque si no estas contento con la dureza que trae de fabrica(mi caso con las v1)podras arreglarlo aunque sea un poco regulando la compresion si no recuerdo mal, cosa que en la v1 no podras hacer.
     

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