Off Topic Opiniones T-Cross 1.0 95 cv

carloscsc

Forista Legendario
Algún compi que tenga en su propiedad, o sepa de buena mano que tal este modelo y motor?

Mi hermana se está planteando seriamente uno, el restyling de 2023, y no encuentro demasiada información acerca de cómo están saliendo estos vehículos.

Os pongo un enlace de uno que precisamente se está mirando:

https://www.clickautos.es/coche/29656
ostias, 21500€
¿de verdad no hay nada mejor por ese precio?
lo que les pasa a las mujeres es que tienen mucha marquitis, y ese es TODO un VW.
al final si es para ella igual lo mejor es no meterse en la decisión...

Edito con un ejemplo:
por menos precio, más CVs y menos KMs
https://www.coches.net/kia-ceed-1.0...-gasolina-2023-en-baleares-58325114-covo.aspx
(en Baleares)

Última edición:
Exacto! 115 que ya le estaba yo recortando caballos en el comentario de arriba , como si le sobrasen :LOL: lo que el troc imagino que aún pesará más no? Con ese motor en el tcross puede que se mueva bien? :duda:

Yo creo que con 115cv en esa plataforma irá bien, al final no deja de ser un Polo "ciclado", lo suyo es una prueba dinámica para tomar conclusiones definitivas.

B.M.Rider

En Practicas
yo solo digo que un coche poquipotente es una p*ta mierda, y lo digo con un 1.2 atmosferico de 82CVs en el garaje.
ojo, si solo es para ir a por el pan y poco más, pues vale, pero salir a carretera con eso...
Correcto, y te lo confirmo con un Fiat 500 1.2 69cv en casa (el de la parienta). Muy bien para ciudad (aunque ojo lo que llega a gastar para la mierda que corre) y trayectos cortos, pero no le pidas más.

También os digo una cosa, mi novia antes de comprarse el Fiat, tuvo 4 años un Mini One diésel de 95 cv, que poco poco tampoco pesaba (5 puertas). Pues bien, EL COCHE ANDABA COMO UN DEMONIO. Empujaba más que bien y por carretera apenas pedía reducciones pasados los 120, y eso que hablamos de 6 marchas.

¿A que se pueden deber estas diferencias? Claro está que los diésel ganan mucho con el mayor par motor que entregan y unas gráficas de entrega mucho más llenas, pero siguen siendo 95 cv en ambos casos. También cabe decir que era un 1.6 (downsizing de todos modos).

Bueno, creo que ya me he contestado yo solito biggrin

B.M.Rider

En Practicas
ostias, 21500€
¿de verdad no hay nada mejor por ese precio?
lo que les pasa a las mujeres es que tienen mucha marquitis, y ese es TODO un VW.
al final si es para ella igual lo mejor es no meterse en la decisión...

Edito con un ejemplo:
por menos precio, más CVs y menos KMs
https://www.coches.net/kia-ceed-1.0...-gasolina-2023-en-baleares-58325114-covo.aspx
(en Baleares)
A ver a ver... Un respeto que la chavala está revisando todas vuestras opiniones en tiempo real :LOL:

El tema es que está buscando un suv, decisiones personales más que respetables.

Qui//M3

Forista Legendario
yo solo digo que un coche poquipotente es una p*ta mierda, y lo digo con un 1.2 atmosferico de 82CVs en el garaje.
ojo, si solo es para ir a por el pan y poco más, pues vale, pero salir a carretera con eso...

Motor pequeño atmosférico no anda nada, pero con turbo cambia totalmente.
Yo he llevados varios VAG con este 1.0 tricilindro y sorprende para bien.

carloscsc

Forista Legendario
Correcto, y te lo confirmo con un Fiat 500 1.2 69cv en casa (el de la parienta). Muy bien para ciudad (aunque ojo lo que llega a gastar para la mierda que corre) y trayectos cortos, pero no le pidas más.

También os digo una cosa, mi novia antes de comprarse el Fiat, tuvo 4 años un Mini One diésel de 95 cv, que poco poco tampoco pesaba (5 puertas). Pues bien, EL COCHE ANDABA COMO UN DEMONIO. Empujaba más que bien y por carretera apenas pedía reducciones pasados los 120, y eso que hablamos de 6 marchas.

¿A que se pueden deber estas diferencias? Claro está que los diésel ganan mucho con el mayor par motor que entregan y unas gráficas de entrega mucho más llenas, pero siguen siendo 95 cv en ambos casos. También cabe decir que era un 1.6 (downsizing de todos modos).

Bueno, creo que ya me he contestado yo solito biggrin
Principalmente tienes dos diferencias, el turbo y que sea diesel.

carloscsc

Forista Legendario
A ver a ver... Un respeto que la chavala está revisando todas vuestras opiniones en tiempo real :LOL:

El tema es que está buscando un suv, decisiones personales más que respetables.
Claro que sí, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere
Pero que no se cierre a marca o modelo que hay vida mas allá.
Dentro de Kia mismo puede ver un stonic o un Niro.

Última edición:

seitze

Forista
Tiene que ser vw si o si?

Tienes el arona y el kamiq como opciones con el 1.2 y 1.5 que se mueven bastante mejor. La parienta tiene el 1.5, muchisimo pero muchisimo espacio interior y maletero, y medidas miy contenidas fuera

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Me gusta más el Kamiq en ese tipo de coche y presupuesto. No solamente por estética, sino porque te llevas más motor.

El Arona lo he probado con el 1.0 más potente y cumple más que de sobra. Era de alquiler, con acabado FR.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buff, 95cv... MUY justitos para ese coche. Tengo un colega con un León 1600 diésel de 105cv y lo he conducido varias veces, y para mí, ya anda justo. Se mueve bien en carretera pero no le pidas un achuchón que no te da potencia. Ya no es cuestión de correr más o menos, es cuestión de que necesitas hacer una incorporación fuerte o un adelantamiento y el coche no te da potencia. :)
Se trata de saber lo que llevas entre manos y usarlo adecuadamente.

95 CV son una cifra bastante decente ya que en coches no muy pesados permiten hasta ciertas alegrías. Pero, claro, no pretendas que con una base de 1 litro gane velocidad con soltura en sexta a 1500 rpm. En ese coches se circula de paseo en marchas largas y cuando se requier movimiento se bajan dos o tres marchas.

El coche es pintón, yo he probado ese motor en el Polo de una sobrina (es su primer coches comprado nuevo hace unos 6 meses) y la verdad es que va bastante bien. El único pero que le pondo es que el cambio es de 5 velocidades (en la versión que se compró ella) y con 6 podría ir todavía mejor al estar más cerradas entre ellas.

Como comparativa, aparte del BMW ahora tengo un Suzuki Swift 1.5 VVT de 102 cv para trastear y la sensación de empuje del VW es superior, aunque las cifras digan otra cosa si se apuran las marchas. No se cuanto más pesado será un T-Cross, pero no creo que mucho así que irá en general bien en un uso normal.

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Se trata de saber lo que llevas entre manos y usarlo adecuadamente.

95 CV son una cifra bastante decente ya que en coches no muy pesados permiten hasta ciertas alegrías. Pero, claro, no pretendas que con una base de 1 litro gane velocidad con soltura en sexta a 1500 rpm. En ese coches se circula de paseo en marchas largas y cuando se requier movimiento se bajan dos o tres marchas.

A ver, es evidente, a menor peso con la misma potencia, mejores prestaciones. El Smart más gordo que hay es el Brabus y son, si no recuerdo mal, 110cv. Pero este coche con 95cv, o anticipas una semana antes tus movimientos o te dejará vendido muchas veces. En el coche de este colega, el León que cito con 105cv, ya tengo que ir planificando cuándo puedo adelantar y cuándo no, porque sé que el coche no va a empujar lo que necesitaría. Pues esto es lo mismo, solo que una cifra de menos de 100cv, ya me enciende las alarmas. :)

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
¿Entonces el problema si es tal y como dicen por arriba de su comportamiento esté más en la relación peso potencia..?
Creo que con un Ibiza tienes lo mismo y más barato .
Lo mismo por precio puedes irte a más motor.
O el Arona ese si se quiere más alto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A ver, es evidente, a menor peso con la misma potencia, mejores prestaciones. El Smart más gordo que hay es el Brabus y son, si no recuerdo mal, 110cv. Pero este coche con 95cv, o anticipas una semana antes tus movimientos o te dejará vendido muchas veces. En el coche de este colega, el León que cito con 105cv, ya tengo que ir planificando cuándo puedo adelantar y cuándo no, porque sé que el coche no va a empujar lo que necesitaría. Pues esto es lo mismo, solo que una cifra de menos de 100cv, ya me enciende las alarmas. :)
Hombre, una semana... Hoy iba con un coche de una tonelada, atmosférico, 70 CV y cuatro ocupantes a bordo e hice varios adelantamientos en carretera de doble sentido. Todo es medir, reducir marchas y hacer las cosas con anticipación.

B.M.Rider

En Practicas
Hombre, una semana... Hoy iba con un coche de una tonelada, atmosférico, 70 CV y cuatro ocupantes a bordo e hice varios adelantamientos en carretera de doble sentido. Todo es medir, reducir marchas y hacer las cosas con anticipación.
A veces exageramos para mal si no vemos cifras "astronómicas" de potencia. Y claro que cuantos más caballos siempre mejor, pero eso no quiere decir que si no alcanzas o sobrepasas la cifra de 100 o 110 caballos, vayas a vivir en un peligro y angustia constantes.

Y otra cosa, solemos irnos siempre al caso de adelantamientos en carreteras secundarias, pero creo que la mayoría de nosotros, a no ser que vivas en la España más profunda, apenas solemos coger este tipo de vías.

JoeDalton

Forista
El taigo de 95CV hace el 80-120 en 7,8 seg y el 40-80 en 4,5 seg según km 77, supongo que está mas o menos en línea a coches de similar potencia al menos por los resultados de la web. Un 150 seguramente te baje como 1,5 seg. el 80-120.

Mi señora tiene un coche de 110cv 5v atmosferico torpón y tienes que saber gestionar los adelantamientos, pero su uso es circunvalación y autopista, la carretera secundaria no es su fuerte, seguramente ese 95cv con turbo de más sensación de empuje por tener mejor par sea mejor.

Yo no veo problema si el uso es para autopista, circunvalación, incluso secundaria si la conducción es tranquila sin grandes pretensiones, es un coche de 1250kg y 175nm de par, frente a 200nm del 115CV y 1270kg.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A veces exageramos para mal si no vemos cifras "astronómicas" de potencia. Y claro que cuantos más caballos siempre mejor, pero eso no quiere decir que si no alcanzas o sobrepasas la cifra de 100 o 110 caballos, vayas a vivir en un peligro y angustia constantes.

Y otra cosa, solemos irnos siempre al caso de adelantamientos en carreteras secundarias, pero creo que la mayoría de nosotros, a no ser que vivas en la España más profunda, apenas solemos coger este tipo de vías.
Además en las secundarias en general cada vez hay menos tráfico con lo cual hay menos necesidad de adelantar y más facilidad para hacerlo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Exacto! 115 que ya le estaba yo recortando caballos en el comentario de arriba , como si le sobrasen :LOL: lo que el troc imagino que aún pesará más no? Con ese motor en el tcross puede que se mueva bien? :duda:

Depende de lo que te cueste, por que es el mismo motor que el de 95 CV con la electronica tocada..
Esta claro que incluso con los 130 CV de una repro de las 3 versiones no ira sobrado..., dependerá de tu exigencia.
Mira mas opciones y yo compraria ya coche con etiqueta minimo eco.