El Golf (salvo el Synchro) y el Passat VR6 llevan un 2.8 litros de 174 CV. En el Corrado sube a 2.9 litros y anuncia 190 CV.
De machacados por el estilo pero se nota que son coches más antiguos y tienen peor resuelta la ergonomía, particularmente el embrague. La timonería del cambio sufre mucho desgaste y si no está repasada el tacto del cambio puede ser muy impreciso (estando bien es muy agradable, ojo) y la dirección mecánica es muy lenta y muy dura de accionamiento. Aparte, la última vez que subí en uno hará un año o dos, se me hizo extrañísimo llevar el pilar A tan vertical. Casi parecía un SUV Por supuesto una unidad con servodirección y repuesta a estado de estreno mecánico puede ser deliciosa de conducir a pesar del embrague (el pedal reposa muy alto respecto al freno y no hay apoyo cómodo para el pie izquierdo).
Ggggg, nunca he probado un Corrado pero debe ir como un Golf II, no??. El Golf lo tuve y no era ninguna maravilla, el motor de 112 caballos irrompible, el de 16 V daba problemas de culata.
Yo me saqué el carnet en un Golf II y era un zurullo considerable. El Corrado del traficante de mi pueblo se movía muy bien. Me han contado.
Más de 1000€ no daría por un coche que se diseño para gamberrear. Y si tiene 30 años llevará matricula histórica
No va exactamente como el Golf II, dicen (no he podido probar ningún Corrado). Hereda muchas cosas del Golf II pero otras del Passat, es un mutante.
Estéticamente uno de mis coches favoritos de la adolescencia. Ya se ven muy poquitos. Por desgracia fueron carne del tuning barroco de aquellos años. Sigo girandome cuando veo uno. Elegiría un G60 o VR6 sin dudar. Un saludo.
Probé un Corrado G60 hará de esto casi 30 años..., y me pareció que tenía un mayor aplomo que el Golf mk2, sensación de más coche, y con este motor iba súper suave. Me dio muy buena impresión, lo que pasa es que para mi edad era mucha pasta. Recuerdo que por aquella época se decía que el golf era coche de pijo y el Corrado de megapijo.
Puede ser, por las modificaciones de bastidor. Y además los G60, incluso en el Golf aunque me parece que en el Corrado era para toda la gama, tenían timón por cable en el cambio que daba una sensación de mayor calidad que la varilla de los Golf GTI y GTI16V.
El tener 30 años es requisito necesario (hay alguna escepción) pero no suficiente. Para que que se clasifique como historico hay que seguir un proceso. No es algo que se conceda automaticmanete. Ademas, el que se clasifique como historico no implica tener que llevar matricula hsitorica. Se puede poner la nueva historica o la que el coche tenía anteriormete si ha estado matriculado en España como vehículo no historico.
Llevo días detrás de este. A ver. Tuve un 8 válvulas matrícula B-LK Se lo compré a un gitano. No llevaba equipo de música. Me dijo nunca me hizo falta, con su sonido no hace falta. Le contesté, es como una casa sin televisión, pero te entiendo. Pagué 4.000 euros en el año 2.000 con 120.000 kms, ahora. Ahora una unidad así está en 5.000 6.000 euros.
https://www.milanuncios.com/volkswa...515586.htm?stc=em-product-android-send_friend Ayer fui a ver este. Lo llamé el viernes. Me dijo una vez. "El coche no es negociable" Bajé casi con un 90 por ciento, seguro que me lo quedo. Cuando llegué cerca de la Plaza España en Barcelona. El coche llevaba arrancado por lo menos media hora en un parking, mala señal. Dice que la batería estaba mal. Pero eso se arranca delante de mí en frío!!! Le dije. Le faltaba un plástico del un antinieblas. Techo caído. Aire acondicionado sin funcionar. Según él, carga, pensé como sea compresor. Rueda de recambio rajada. Libro de mantenimiento hasta 2015. Una raya profunda puerta derecha y viga trasera de unos 20 CMS y una profundidad de tres milímetros. Neumáticos traseros con 20 años. Líneas de morro de capó con calandra no cuadraba del todo por pequeños toques. Y por que no miré más. Le dije no me interesa. Cuando me dijiste no negociable, esperaba un coche mucho mejor. Si hubieses puesto hasta un poco más y está en orden me lo hubiese quedado. Me dice, te lo puedo bajar por el aire y el techo. Le dije, yo siempre que vendo un coche, está bien de todo, hasta te podría decir impecable. Y el primero que viene, se lo lleva. Pero tú juegas con los sentimientos de la gente, quién va a pagar este dineral por un coche tan antiguo?. Pues gente como yo, apasionada y que tuvo uno y casi seguro con una correcta posición económica. Y vosotros queréis sacar tajada. Por lo que por este precio y cómo está, no me interesa. Adeu.
Lo ideal es un motor 2.000 ABF de un Mk 3 y lo pones en en Mk 2 como el blanco que he puesto. En el ABF se alargó el bloque motor en 16 mm. Los MK2 llevan motor 16 v 1.8 que es el motor KR. Un Swap ABF es meter motor en un Mk2 y unos ligeros cambios de colectores, volante motor 3 kg más ligero y con la caja de cambios del MK2 es un pequeño deportivo de 170 CV.
Es cierto que el motor 8 válvulas es más utilizable para el día a día. Un 16 válvulas da lo suyo a partir de 4000 revoluciones y eso ya es ir rápido, pero para coche de curvitas de "fin de semana".
Como propietario de un cortado desde hace aprox. 7 años. Te doy mi punto de vista: - Búsqueda Teniendo en cuenta que empiezan desde el año 89, es prácticamente imposible encontrar una unidad con un historial conocido. Además gran parte de ellos “vivieron el mundo tuning” por lo que es un handicap, como posteriormente comentaré. Es por ello que te recomiendo, además de una prueba mecánica “ir a sensaciones” del último propietario. - Motorización Partimos de la premisa que es un coche de aprox. 1Tn y de “la vieja escuela” y con un CX bajo, es decir a nivel de sensaciones en todas sus variedades es un coche muy recomendable. En mi caso, en la búsqueda el 2.0 nunca me atrajo, el compresor tiene una fama “complicada” la cual con prevención y reconstrucción suele ir bien y el VR6 se me escapaba. Es por ello que finalmente me decidí por un 16v que tenía un amigo. Como sabréis en la motorización básica, pero aún así tiene unos números más que decentes. Como dato en este motor es difícil dar con alguien que gradúe bien la inyección - Repuestos / Mantenimiento En concreto en referencia al 16v, fue un motor muy utilizado en: Golf, Corrado, Toledo es por ello que a nivel de repuestos no tiene problema e incluso es barato de mantener. El problema viene con piezas de: chapa, guarnecidos, gomas.... no hay casi nada para ello. Además unido al principio que comentaba anteriormente que han vivido su época tuning hace que hay muy poca existencia. Si es cierto que hay cosas que se adaptan de golf pero no es lo mismo. En cuanto consumo, bajo mi punto de vista no es nada trago aprox 8,5-9 En resumidas cuentas un coche con una estética muy particular ( a mi siempre me gusto) y muy divertido de conducir con un carácter noble.
El motor básico en España. En Alemania y otros mercados hubo otro inferior, al menos, el 1.8i de 112 CV.