X4 (F26) Opiniones y dudas X4 (g02) Ayuda

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por adrodri, 30 Ago 2020.

  1. adrodri

    adrodri En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320 F31, X4 G02
    Buenas tardes,
    Como sabeis, hace un mes me decante por un x4, dejando mi precioso f31.
    Despues de 2000 km con el, decir que es una maravilla, salvo por alguna cosilla que igual no he llegado a entender.
    Decir que el coche, no se porque le pusieron el pack M con suspension estandar. La verdad es que probando otro con suspension M no noto diferencia. Igual es porque llevo 20 y el otro 19.

    Opinion despues de este tiempo.
    El coche chupa bastante mas que lo indicado, espero que con el paso del tiempo baje.
    Primer trayecto de 500 km 9,5 l de media, segundo 9 de media, y asi hasta ahora que son 8 l.
    La aceleracion, bueno, no es mala para un coche de este peso, hecho de menos el punch del F31.
    Por lo demas, el coche con aplomo en curvas, en frenadas, y comodo, muy muy comodo.

    Dudas.
    Lo que mas me ha disgustado del coche es el manos libres, es normal que se oiga tan bajo aun teniendo el volumen al maximo. Y ese tono de llamada, por dios. Porque se apaga el navegador, sino ni me entero que llaman. En el F31 me sonaba la melodia que tenia en el movil y parecia una cancion.

    El asistente de carril. Vibrar a 20 cm de la linea, mas o menos, no lo veo
    El resto de cosas del coche seguire investigando, pues en carretera he tenido algun susto de frenazo del coche de delante y el asistente de colision ni se ha inmutado.

    Le pasa lo mismo a alguien con el manos libres y el asistente.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Ago 2020
  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Pues no te puedo ayudar porque todavía me quedan unos dos Meses hasta que me entreguen el mío . Pero vaya , que un 20d con esos consumos me parece un poco alto. A no ser que hayas hecho más por ciudad.
    Con respecto al pack M. Al final solo es un pack estetico, no incluye elementos M, que se incluyen aparte si se piden (suspensión M, frenos M...).
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    El consumo me parece algo alto si hablamos del diesel..... pero si es muy nuevo el coche, supongo que irá bajando algo.

    Sobre lo del tono de llamada, quizás lo lleves configurado bajo, cuando te llamen, antes de descolgar, prueba a subir el volumen de la tecla de subir el volumen de la música del coche.... debería subir el tono de la llamada.... quizás tan solo sea eso.

    Sobre el asistente de carril, es así, cuando te acercas a las líneas y nota que no corriges volante, se queja................ a veces es un incordio pero me parece un elemento de seguridad importante, la verdad.

    A disfrutar ese X4.
     
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.056
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    El consumo de mi G01 30D lo tengo en 7,5 litros / 100 kms medido en real en 40.000 kms. Al principio en rodaje suave y después ya dándole más. Mucha carretera y autopista, eso si.

    Lo del volumen, como te dicen, el coche te sube el volumen de lo que esté sonando. Si suena música, te sube el volumen de la música, si suena el gps diciendote algo, si en ese momento subes volumen, será el del gps...

    Prueba a llamarte y subir volumen cuando suene.
     
    A JOANVF y GTI les gusta esto.
  5. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    haz como te dicen. a mi el volumen del manos libres, navegador ..... me suena alto
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas.

    Creo recordar que el pack M incluye la suspensión M pasiva de serie, la que es opcional es la adaptativa...

    Los consumos que comentas son muy altos, yo que tengo un 30D, para hacerle 9,5 tendría que hacer sólo ciudad y apretando en cada semáforo casi...o ir a ritmo de cárcel. En carretera el último viaje que hice, 550 km de ida y otros 550 km de vuelta cargado de personas y equipaje, ida a 155 me hizo unos 8 litros raspados, vuelta toda a 175 no llegó a 8,5...así que no cuadran mucho.

    En cuanto al volumen, prueba lo que dicen los compañeros, y si no creo que en el menú iDrive puedes cambiarlos también. El tono si no recuerdo mal, puedes elegir que suene el del coche o que te coja el del móvil.

    En cuanto a los asistentes, puedes configurar cómo de pronto quieres que actúen, y qué quieres que haga cuando actúe (nada, sólo vibrar, vibrar y actuar en la dirección...). Mira la configuración y juega con eso hasta dejarlo más o menos a gusto. El de carril sí puedes dejarlo que actúa bastante tarde, y el de frenada ya te digo que aunque le pongas que actúe pronto, tarda, pero actúa.
     
    A MALOW_, JAMBO X1 y GTI les gusta esto.
  7. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3

    has dicho a 155 y a 175 km/h.¿?¿?? que tío, jajajajaja:floor::floor::floor:
     
    Última edición: 1 Sep 2020
    A JOANVF le gusta esto.
  8. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    y pensaba que yo era un intrépido con mi 2.D a 150 jajajaja:floor::floor::floor::floor:
     
    A JOANVF le gusta esto.
  9. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    que por cierto a esa velocidad, a mi me hizo 700kms de ida y 700 de vuelta, más lo que anduvimos por la zona....7L de medio , igual, toda la family y cargado hasta con la termomix:neng::neng:
     
    A JOANVF le gusta esto.
  10. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.056
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Estoy por acercarme a Albacete a quitar las pegatinas al coche. Me pongo a 175 en Catalunya y en 5 minutos tengo foto de recuerdo...
    Hace dos semanas fuimos a Asturias y joer, por la autovia del norte tambien un radar cada 2x3. Además te van cambiado la velocidad límite cada 100 metros para despistar...

    Que tiempos aquellos en que iba con mi Terrano a 170 por la autopista...
     
    A JOANVF le gusta esto.
  11. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    has de saber por donde :sneaky:
    yo tengo casa en empuriabrava y subo muy a menudo por la AP7 y desde BCN no hay ningun radar fijo.
    el dia que me pongan uno móvil me voy preso :whistle::devil:
    lo de cambiar la velocidad pasa mucho en la de castelldefels, es una locura, solo vas mirando los carteles a ver cada tramo :mad:
     
    A JOANVF, GTI y Barrancos les gusta esto.
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Correcto, tienes que ir mas pendiente del límite de velocidad que de conducir el coche en sí :mad:
     
    A STG y Barrancos les gusta esto.
  13. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    es cierto
     
    A GTI le gusta esto.
  14. adrodri

    adrodri En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320 F31, X4 G02
    Pues debo conducir muy malamente o algo le pasa al X4, porque fue el mismo trayecto 550 km 9,5 litros a 118 km/h media, con mujer, hija, perro y baul arriba, todo hasta las trancas, la vuelta algo mas cargado 9 litros, misma media.

    El viernes resetee el consumo, he andado unos 200 km, casi todo ciudad a 50 y me da 8,9 l.
     
  15. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    el baul arriba incrementa mucho los consumos
     
    A JOANVF y GTI les gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ahí va a estar el tema, sin duda. @adrodri prueba un viaje sin baul y verás la diferencia de consumo.........
     
    A JOANVF y STG les gusta esto.
  17. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    me temo que el baúl penaliza más de crees, la aerodinámica no perdona:chulo:
     
  18. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Un baúl penaliza muchísimo .
    Si los consumos ya son altos en un 550i, cuando se le ponía el baúl eran brutales.
     
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Uff, es que a la ida antes de Almansa me vomitó cada niño 3 veces, no me di la vuelta de milagro, así que cuando se durmieron había que aprovechar...y la vuelta, ya de noche, dormidos y sin tráfico pues lo mismo. La verdad que ni te enteras con el trasto este...
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues...el viaje en concreto era Albacete-Barcelona-Albacete, llevaba el radarbot para avisarme de fijos y posibles móviles y la verdad que no ví mucho problema de radares por la AP7.

    170 en un Terrano??? Madre mía...irías con la gasolinera detrás, recuerdo uno que tuvo mi padre del trabajo, el 2,7 turbo, y eso gastaba...
     
    A Barrancos le gusta esto.
  21. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.056
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Jajajaja a 170 se iba a unos 18 litros/ 100
    El 2,7 turbo, el largo

    En AP7 a la altura de Tarragona - Salou se suele poner un movil, en sitios diferentes. Hace poco pillo a uno a 246km/h... Puedes ver los puntos kilometricos,
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Sep 2020
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Por ahí subiendo a BCN ví en el carril contrario una C4 picasso negra metida en un apartado de estos de seguridad, después de curva a derechas y con árboles...bien escondiditos.
     
    A STG y Barrancos les gusta esto.
  23. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo vivo muy cerca de Ampuriabrava y voy a trabajar cada dia a Girona por la Ap7. Ya puedes ir con cuidado, habras tenido suerte pero el Citroen Picasso con el radar esta dia si, dia tambien y cada dos por tres escondidos en la gasolinera de antes de la salida en Figueras.... Yo tengo suerte que voy con el vehiculo de la empresa y no me cebo, pero con mi antiguo 330d me pillaron a 182km/h...
     
    A STG y Barrancos les gusta esto.
  24. adrodri

    adrodri En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320 F31, X4 G02
    Gracias por las respuestas,
    Probare viaje este finde sin baul para ver que marca, pero me parece excesivo lo que marcaba.

    Decir que el baul lo llevo usando desde el 2012, y he cambiado 4 veces de carro.
    Los datos que tengo de los consumos en carretera y media de consumo totales son:
    Peugeot 307-SW 2.0 110 cv, que chupaba un monton, pero me daba 7,2 l/100 en carretera y una media en 82841 km de 8,26 l/100,
    Ford G-CMax 1.6 115cv 6,16 l/100, una media hasta que se lo quedo mi hijo de 7,16 en 67453 km
    y el F31 2.0 184cv, 5,75 l/100, y una media de 6,87 en 67166 km (porque lo he cambiado??????)

    Ultima lectura solo en ciudad del X4, son 7.5 l/100, pero los 9.5l en carretera?

    Probare el finde sin baul y comento resultados.

    En ninguno se apreciaba un cambio abismal de ciudad a carretera 1 litro como mucho en contra a ciudad, por eso me extraña el consumo mayor en carretera que en ciudad de el X4.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Sep 2020
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Es raro eso que comentas. Para que gaste más en carretera que en ciudad hay que ir muy fuerte. Quizás en ese viaje llevaste mucho aire de frente y eso sumado a coche alto más baúl, hizo que subiese bastante el consumo.... ya nos contarás según vayas probando.
     
  26. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si, ya he comentado que fijos ..... los moviles son una loteria y por lo que parece en esta, he tenido suerte, no me ha tocado nunca ;)
    tambien decian que el la autovia de figueres a roses se ponian en un recodo por los aiguamolls, pero yo tampoco lo he visto nunca
     
  27. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    pues hoy he visto otra sorpresa, un Seat Tarraoc nuevo de trinca fotografiando el la ap7 en movimiento, de color oscuro, van a saco estos días...
     
  28. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    han de hacer caja que hemos estado sin circular muchos dias y les falta presupuesto :rage:
     
  29. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Prueba sin baúl, yo voy como un abulete a 120km/h y mi media esta en 6,1, es mas he hecho con un deposito 1155 km, y eche gasoil nada mas saltar la reserva de los 90km.
    El manos libres prueba a ver si tienes conectado el primario o el secundario, en el secundario suena mas bajo y que yo sepa no se reproduce tu tono de movil.
     
  30. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.056
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Joer, a mi me hace tambien cerca de 6 cuando voy en autopista a 120, pero no aguanto ! Y para sostenerlo debería hacer Reus-Sevilla de seguido !
    Que sepas que hay margen, yo en Catalunya paso los radares a 130 de marcador y no me saltan. Este verano por el norte, Asturias, Cantabria, tampoco me han saltado con este margen. Lo digo por si las diferenets policias tienen diferente margen.
    Cuando voy a esquiar cada fin de semana tengo 3 radares y no salta ninguno. 130 son unos 125 reales y salta a los 128.
     

Compartir esta página