Buenas a todos.Bueno pues resulta que me he ido a vivir a un pueblo (casi es una aldea) y me interesaria hacerme con un TT usado para tenerle de coche "de guerra"...es decir,la mayor parte va a circular por campo,aunque tambien lo usaré por carreteras de montaña para ir a los pueblos vecinos.Obviamente por temas de economia,la version elegida seria un modelo diesel. Como preferencias me gusta mucho el Range Rover,el clasico de toda la vida,considero que es buena opcion tanto para campo como para el asfalto.Tambien estoy considerando el Jeep Cherokee,concretamente el primer modelo que se vendió aqui en España,creo que es el modelo XJ.El problema es que no me han hablado muy bien de estos dos modelos en lo tocante a fiabilidad mecanica;el ingles por lo caprichoso,complejo y caro de su mecanica y el americano por problemas de calentamiento en su motor (un VM de 2,5 l. de cilindrada) especialmente circulando a altos regimenes. Entonces...¿habeis tenido alguien alguno de estos dos modelos? ¿son fundados estos problemas de fiabilidad? ¿tienen algun otro punto debil? Estos dos estan entre mis preferencias pero tampoco descarto un Discovery de primera serie...o un Vitara (aunque es mas chiquitin)...o un Mitsubishi Montero de mediados de los '90 (aunque estos estan mas caros en el mercado de ocasion)...o alguno que sea recomendable.Por cierto,no queria gastar mas de 6.000 €. Son majos los dos ,eh?,sobre todo el Range. Lo voy a mirar tranquilamente porque hasta Enero o así no voy a hacer nada,pero quiero tener todos los datos en mi mano para una eleccion u otra. Gracias de antemano.Saludos.
Si te sirve de algo nosotros tuvimos un Vitara corto y en cuanto a fiabilidad solo te puedo decir que perfecto, ni una averia, y en el campo una maravilla ademas de que el mantenimiento era bastante economico. Lo unico malo es que era muy ruidoso y que el cambio era durillo pero por lo demas perfecto.
otra opcion seria un santana 300 mi padre tiene un discavery de los primeros y le a ido muy bien un slaudo
Bien bien,gracias por los consejos...las opiniones sobre el Vitara ya me ayudan bastante ;-) ,una de las preferencias es que sea fiable.
Donde estoy viviendo debe de haber 30 habitantes y 10 de ellos tienen un Discovery,y no he oido nunca que hayan dado problemas graves,lo que tambien dice mucho de este modelo.
yo vendo un cherokee que está recién revisado y con ruedas nuevas a buen precio. No se calienta nada, puedes comprobar lo que desees o llevarlo a cualquier mecánico. Por cierto el motor del ranger también es el famoso VM, igual que lo llevaban en esa época los discovery y los land cruiser (todos compartieron motor diesel durante un tiempo). Para lo que pides creo que te viene al pelo, es amplio, tiene reductora, gasta poco y se mete por donde le pidas. Además si un día necesitas hacer un viaje no tiene problemas. http://www.bmwfaq.com/f18/jeep-cherokee-95-2-5-td-muy-buen-estado-548205/ Si te interesa estaré encantado de enseñártelo, un saludo!
Los motores VM tienen, en efecto, muy mala fama por sus culatas. Si quieres algo con un motor Diesel de calidad supongo que sería más sensato un Montero o un Land Cruiser aunque no sé cómo andan de precio. O si es un Range, que lleve el tds 2.5 de BMW que con la refrigeración bien revisada seguro que funciona mucho mejor que los petroleros de Jeep y del Range anterior.
Tienes un Jeep de lo mas majo;por cierto,siendo del año '95 supongo que será el del salpicadero antiguo,mas al gusto americano.Es el que mas conozco porque tengo un primo en el pueblo que tiene ese mismo modelo y me lo ha dejado algun dia y fué el primero que me advirtió de los problemas de ese motor...tampoco sé que uso le habra dado durante estos años pero a partir de lo que me dijo ya empecé a indagar sobre el tema. El tuyo tiene muy buena pinta,aunque como ponía en el primer post hasta el proximo Enero no voy a hacer nada. Una pregunta;el tuyo parece bastante de serie...estos coches ¿llevan bloqueos de diferencial? Un saludo.
pues yo tengo oido q el range con el motor de bmw no iba muy fino, y que daba problemas d culata tb... Yo miraria un nissan terrano II, es un coche bonito que va muy bien por campo y en carretera no va mal, aparte de que no estan muy caros, por 6000€ hay con 5 años...
Las culatas de los TDS siempre fueron algo delicadas pero el Td anterior al de motor BMW debe ser bastante peor en general. Antes que un Terrano tal vez cogería el Patrol de 6 cilindros.
Efectivamente.... yo tuve que tomar la misma decisión no hace mucho, y al final me decidí por un patrol GR Y60. Motor de 2.8 litros, turbo, 6 cilindros en línea. Es indestructible, robusto, duro.... Te permite prepararlo, mecánica sencilla, CERO electrónica.... Yo después de barajar muchas opciones, opté por este por muchísimos motivos. Y a día de hoy (ya hace 7 meses que lo tengo) me alegro muchísimo de haberlo cogido. Estoy muy contento con mi decisión. Lo puedes encontrar desde 2000€ hasta 6000€ en función de su estado y preparación. Para que te hagas una idea, el mio, del año 94, con unos 200000kms me costó 5000€. Trato exquisito, tenía snoorkel, estriberas, suspensión, llantas, neumaticos bfgoodrich mud terrain (especial para barro), bola de remolque, lunas tintadas, faros de largo alcance, bandeja de protección de bajos, emisora de 27Mhz, instalación de inversor (para tener 230v en el coche en vez de 12v).... y no me acuerdo de más.... Te dejo el hilo donde lo presenté aqui mismo. Si tienes cualquier consulta no dudes en decírmelo. http://www.bmwfaq.com/f7/os-presento-mi-nueva-maquina-498102/
Efectivamente es el de salpicadero americano y en cuero tela beige, otra de las razones por las que me gustaba este modelo. Es un sueño que tenía desde chiquitito. De hecho si te fijas en mi post, lo vendo porque quiero otro igual,pero gasolina. Creo que no tiene bloqueo de diferencial. En cuanto a los que dudan de la fiabilidad de los motores, pásate por cualquier foro de jeep, el 60% o más son VM y no hablan nada mal de ellos. De hecho estuve viendo fotos de un trial y alucinas por donde subían. En cualquier caso yo lo quiero vender ya para pillar el otro que vende un compañero de otro foro que estoy encaprichado. De hecho si lo vende antes creo que quitaré el mío de la venta y me lo quedaré, que va muy bien. Saludos
Buf,como lo tienes de guapo!!! Si,de ese modelo llevan hablando maravillas desde que salió.De hecho tengo alguna revista de la epoca donde lo prueban y hablan muy bien de su motor y de su robustez en general.Por tamaño,fiabilidad y estetica es un buen candidato.Gracias por los datos Gobeja ;-).
Yo llevo años intentando romper mi Vitara y no soy capaz Bien es cierto que por carretera se queda corto Si puedes pillar un Land Cruiser,para mi es el mejor en el computo global PD:huye del motor VM con culatines independientes,deberia estar en la carcel el que lo sacó al mercado:-k
Qué exagerado supercanedas! Si conoces la historia, supongo que sí, es un motor procedente de barco, pensado por tanto para tener una constante refrigeración por agua. El motor tiene un par buenísimo y va muy bien, el problema es como todo, las manos que lo utilizan. Evidentemente si lo llevas a 4mil vueltas 400 kms y tirando de una caravana pues es posible lo sobrecalientes (aunque a mi nunca me ha subido la aguja pero bueno...), pero es que el motor no es para eso. Tratándolo como una persona civilizada y teniendo en cuenta las limitaciones es un motor eterno. Yo invito a cualquiera a que entre por los foros del cherokee y pregunte, se llevará una sorpresa. Saludos P.D. el land cruiser de la época lo llevó en su momento también
jaja,es que llevo un dia muy largo mi experiencia con dos que he tenido que reparar es que no se lo recomendaria a nadie,la refrigeracion com obien dices es muy muy justa y las juntas se van aun yendo de paseo,que es por otro lado la filosofia de estos coches un saludo!P)
Efectivamente, un motor de barco... quédese en un barco. Tampoco me compraría un XC90 con un Volvo Penta
Es cierto, y yo he oido hablar bastante mal de los motores VM de origen portugués de toyota.... También es totalmente cierto que todo depende de las manos que lo cojan. Pongo por ejemplo, lo que tengo más cercano. Mi motor. A ver quien no ha oido hablar nunca de los problemas con las culatas de los RD28T... No hay más que darse un paseo por foropatrol, y echar un vistazo. Hay infinidad de bricos para los problemas de temperatura. Yo he sacado mis conclusiones. PATROL GR RD28T, con más de 200000kms, la culata como el primer día, perfecta. No se calienta en absoluto. La aguja no me pasa de la mitad en ningun momento. La clave???? conocer el motor y saber conducir. Curiosamente, estos motores donde se calientan es en carretera, a altas velocidades, subiendo por ejemplo un puerto de montaña (a mi no se me calienta ni ahí). Todos los casos que se ven de culatas rotas son en coches que han pasado por varias manos, con no menos de 200 o 300 mil kms, con más de 15 años y cuyo mantenimiento a sido nulo en toda su vida. Señoressssss, que sean coches duros no quiere decir que no necesiten su mantenimiento, aunque sea pequeño. Digo yo ¿es que no existían los puertos de montaña y las autovias hace 15 años??? pues claro que si.... y estos coches no se calentaban entonces???? pues no!!!!. Hay que mirar su libro de mantenimiento, revisar el viscoso, el radiador... etc etc. El mismo libro que dice que cada 70000kms requiere limpieza del circuito de refrigeración y radiador.... Hace un par de semanas, hablaba con un forero de foropatrol que se le había ido la culata. Me decia q era un coche del año 90, con 180000kms al que jamas le habia cambiado el aceite ni limpiado el circuito de refrigeración. Me dijo sorprendido que solo iba a 130km/h y que no lo entiende..... Subida al puerto de navacerrada, cargado con 5 personas y el AC puesto.... Pues normal que se le vaya la culata.....no creeis???? No es un coche para subir un puerto de montaña con el pedal a fondo, cargado y con el AC puesto, ni para hacerte un viaje de 500kms sin bajar de 140km/h.... Hay que saber lo que se tiene entre las manos y saber conducirlo. Yo por ejemplo, cuando voy subiendo un puerto de montaña y veo que la aguja llega a la mitad, le levanto un poquito el pie, me pongo a 100km/h (que por otro lado es su vel. max. permitida pues es un vehiculo mixto) y perfecto. En cuanto le hago eso, la aguja baja rápido a 1/4. Ufff vaya tocho que me ha quedado.... bueno lo que quería decir es que es cierto que hay mejores y peores motores, pero lo más importante son las manos que lo conduzcan.
Esta claro que tratar un motor TurboDiesel como si fuera un deportivo tiene que traer a la larga sus consecuencias.Estamos casi en el mismo ejemplo que en los primeros motores diesel de BMW,los 524 E28,que tambien arrastran mala fama por rompeculatas cuando la realidad es que sacaron un motor muy potente y los conductores se "emocionaban" con ellos. He hablado esta tarde con un amigo mio que es mecanico y me ha recomendado un Vitara,dado que es un coche sin mucha complejidad mecanica,bastante fiable y duro,y que incluso podría cogerlo de gasolina,ya que dado el poco peso del coche y el uso que le voy a dar tampoco va a ser tan gaston.Pienso que es una buena opcion;de aqui a final de año indagaré un poco mas sobre este modelo. Gracias chicos.
No me parece mala idea aunque el Vitara de gasolina bebe lo suyo, al menos las primeras versiones. Y ten en cuenta que es un coche de mala calidad de construcción. Vamos, que los grillos del interior no van a ser los mismos que en un Montero V6 3.5
yo estuve a punto del vitara, pero el jeep me encantaba desde pequeño tan americano y eso, y es mucho más coche la verdad. Eso sí el vitara gasolina no se estropea ni a patadas, todo sea dicho
Si buscas un Range que sea v8, te quitaras todos los problemas mecanicos y tendras un coche mucho mas agradable, de hecho, yo he tenido un 3.9 y ahora tengo un 4.2 y con un amigo que tiene un Mercedes 350gd en viaje Madrid-Burgos yo gaste a una velocidad de 110-130 15,5l y el 12,8 y en todas las cuestas se iba quedando (143cv contra 202), amen de que es mucho mas agradable llevar el Range Rover que el G. Los todoterrenos antiguos diesel ademas suelen tener el inconveniente de tener muchos mas km que sus homologos de gasolina, amen de haber sido forzados mucho mas por su escasisima potencia para su elevado peso, cosa que en un gaolina de mas de 170cv no se acentua tanto, ademas los motores diesel no estan diseñados para circular a regimenes altos por lo que en autopista lo pasan mucho peor (como ejemplo el 350gd a 120 va a algo mas de 3mil vueltas mientras que mi Range a 3mil vueltas va a 140 y eso siendo gasolina que tiene mucho mayor margen de uso)