Oportunidad compra 540i E34 (necesito opiniones sobre cambio automático)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TopGearE30, 24 May 2011.

1. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    Pues resulta, que me ha salido una oportunidad de esas, "de un pepinaco al lado de casa por cuatro duros"...
    Os pongo en antecedentes, el bicho en cuestión es un 540i E34, negro, automático, con 100 y pico mil km..., que llevo viendo todos los días en la esquina de mi calle ultimamente, y que se tira mucho tiempo parado desde hace unos 6 meses más o menos...
    Pues bien, me da por dejarle un cartelito al dueño para que me de su numero, y hoy lo he llamado, apenas me ha comentado por encima, pues estaba ocupado, pero el tema es que lo usa casi nada, desde que trabaja a 60 km de casa, por el tema de consumos de este coche, me comenta que está todo al día de mecánica, y que cada dos o tres semanas, lo arranca y le da una vueltecilla, tan solo hay que revisarle y cambiarle silentblocks delanteros.

A falta de saber más extras, (aunque la verdad el único extra que me importa es el V8 que lleva dentro), aparentemente por lo que he visto así a ojo, además de que es automático es que no lleva cuero, y de chapa está aparentemente bien, con un pulido quedaría nuevo.

Bueno la duda, que me enrollo...., que hago??, me lo deja tiradisimo de precio, y la verdad llevo tiempo detrás de un BMW de alta cilindrada, para uso muy esporádico, algún viajecillo (tres o cuatro al año) y poco más.
    El dueño dice que lo pruebe todo lo que quiera y lo lleva donde quiera a revisarlo,
    Tiene un mantenimiento caro este coche, con el uso que voy a darle?, el tema del consumo no me preocupa, pues como digo sería para darse un gustazo de vez en cuando.

La verdad no se si ir a probarlo, pues me conozco y como lo haga y esté como dice, me lo quedo...

Gracias, y perdon por el tochaco...:descojon:

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo te ddiría que lo compres, con esas kilometros te llevaras una maravilla.

3. Balloneta

Balloneta En Practicas

Me Gusta:
    135
    Si es un capricho es un capricho, si tiene un buen precio y un buen motor que es lo que buscas, yo lo dudaba poco conociendo la carroceria ^^

4. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    si solo le das ese uso te va bien...si no te pide algun arreglo...el mio lo uso muy poco,no hago ni 100km al mes ultimamente,aunque me gustaria pegarme un viaje largo con el...no es mucho gasto lo que me da

si tienes el dinero y te lo deja barato ya sabes,a por el,pero revisalo bien porque piezas de este modelo no hay muchas....y tampoco son baratas.luego si no te convence lo pones a la venta y listo.de estos hay poquitos.

con el V8 te vas a pegar unas fiestas que no veas,pero al loro que como te despistes la cagas,eso no es poco lo que anda.

5. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    gracias por opinar.

tengo muchas dudas con el cambio automático, no por su comportamiento, si no por su fiabilidad, debido a que es un cambio ya con unos años, y estoy un poco perdio con respecto a estos cambios, los problemas que podría dar y el mantenimiento que debe tener...

6. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    el cambio automatico de esa epoca, no es digamos muy fiable,,,,

estaria saber bien "cuanto" es tirado de precio,,, aunque luego cada uno tiene una apreciacion diferente...

segun me cuentas, que no tiene cuero, chapa necesita un pulido,, etc etc,, personalmente no pagaria por el coche mas de 1500 euros. (y ya hablando de mas,, por el tema de que es un v8 etc etc..) siempre y cuando trajera todos los extras posible (techo,obc, control velocidad....) si fuese otro e-34 no tendria 4 digitos mi cifra :descojon:

Ya nos contaras. pero mas que coche de viajecitos,, lo veo coche de coleccion.

7. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    yo lo compraba sin dudarlo, es un buen coche y ademas hay pocas unidades asique segun vayan pasando los años tendras un coche exclusivo jejeje si no lo es ya...

8. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    y si no lo compras tu pasame el telefonooooooooooo!!! jajajajaaja

9. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    Pues si, acertaste en el precio más o menos, y digo más o menos, pues es a falta de negociarlo, después de probar el coche, llevarlo a una inspección para corroborar su estado, etc, etc...

Lo que dices con respecto al cambio, me preocupa un poco, pues una reparación de esa caja de cambios puede salir más cara que el valor del coche seguramente, es algo que me echa para atrás un poco.

por ultimo no entiendo lo de "coche de colección, más bien que viajecitos", pues la única razón de comprar este coche es disfrutarlo en carretera, no le daría palizones ni mucho menos, no sé, le haría a lo sumo unos 2.000 o 3000 km al año en viajes, no más, para ir a concentraciones, quedadas, y eventos varios, nada más..., en parte si sería coche de colección, pero también para viajes...

10. igdosil

Me Gusta:
    924
    TEniendo otro serie 5 veo mas coche de viajes el E-39 que el e-34... por temas de seguridad lo primero!.
    Lleva Airbag el e-34?, porque no es algo que viniera en todos los modelos y si viene, sera solo en el volante y salpicadero, mientras que en el e-39 ya viene en puertas y pilares...
    Personalmente si comprase ese coche, tendria que estar repleto de extras, para no meterme en otra inversion, de buscarle asientos de cuero, llantas, telefono etc... que fuese "exclusivo" y no otro e-34 mas, y le sacaria como bien dices, a tomar el sol los domingos, ir a comer algun sitio etc... (pero tampoco gastaria un dineral en un coche que voy a sacar 2 dias, a no ser que tuviese el dinero en casa parado...)
    Lo que no me plantearia seria ir de vacaciones en un e-34 teniendo un e-39.
    hay que ver el desgaste de ese e-34... y tendria que ser una unidad muy bien cuidada para plantearme esa adquisicion.

11. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.

el 540i E34 en cierta manera ya es exclusivo de por si...que venga pelao de extras o no es lo de menos,hay 525tds mas equipados y no por ello se plantea el comprarlos....
    la idea es tener un coche potente y escaso,yo tambien lo veo asi,por ello me compre el mio.si buscase seguridad o equipamiento pues me plantearia un E39 o un E34 bien equipado...aunque fuesen diesel.

yo ya lo he dicho,si puede que lo compre,eso si,revisarlo bien,no vaya a salir un cancer y luego se arrepienta.aunque puede hacer un despiece aqui en el foro jejeje

12. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.

exactamente esta es la visión que tengo con este coche, como dije al principio, el único extra que me importa es el V8 que lleva dentro, y por supuesto que esté sano, como parece que está.

Hoy me he acercado a verlo, fijandome más en todo, y si está, pelao, pelao de extras, ni techo, ni tempo, ni nada de nada... elevalunas electricos en cuatro puertas, aire acond.... y poco más... pero vamos no es nada que me preocupe la cantidad de extras...
    por cierto es morro ancho, esto quiere decir algo??, no entiendo demasiado de E34's, pues sería el primero que tengo.

Lo que si, agradecería alguna opinión sobre el cambio automático, y su fiabilidad.

seguramente este fin de semana quede con el dueño para probarlo... ya contaré que tal...

respondiendo a igdosil:

El otro 5, es un E39 tds, por lo que no tiene nada que ver con este E34, es como la noche y el día, si, tienes razón, para viajes largos, seguridad, equipamiento, y todo eso el e39 es mejor que este E34, cierto, por eso lo tengo...
    pero lo que puede ofrecerme en carretera este E34, no me lo puede dar el tds,

mi idea no es gastarme un dineral en tener un coche exclusivo super cargado de extras, sino tener una buena caballería para darse un gustazo de vez en cuando, y considero que un 540 E34, tenga el equipamiento, que tenga, ya es algo exclusivo.

13. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    el morro ancho venia de serie en todos los V8.fuesen del año que fuesen.en los modelos mas bajos empezaron a montarlo a mediados del 94 creo.

el cambio no es que sea un punto debil,pero a veces fallaban,revisa que no haga cambios bruscos y que arranque suave.con esos km no deberia estar tocado.pero nunca se sabe.

y respecto a los extras,si eres un poco manitas,por poco dinero te puedes montar lo que tu quieras.hay un post por aqui con toda la lista de opciones del E34,con bricos detallados y todo....

14. igdosil

Me Gusta:
    924
    y que te va a dar en carretera ese E-34 con el cambio automatico que llevaban esos coches antes? no es un cambio digamos muy rapido ni preciso. Ese coche con ese cambio es para hacer km en autopista. Si buscas mas sensaciones, entonces busca algo manual.

si es por potencia o sensaciones, entonces me plantearia otro modelo v8 (bien de la serie 3) o si no en otras marcas...

Ese e-34 para que sea "divertido" habria que invertir dinero en el, en dejar una suspension dura,, ya que sus 1500kg no le hacen un coche rapido,, por mucho v8 y automatico.

no se que equipamiento tendras en el e-39 ahroa mismo, pero hay cosas que yo si hecharia en falta para ese modelo, y que se vuelve un poco complicado "actualizar". por ejemplo el tempomat, que hay que buscar (centralita, motor, cables, palanca....) no es algo tan facil como en un tds que sea enchufar y listo.

sobre el cambio, ya te comente,, es un cambio automatico antiguo, si no recuerdo mal de 3 posiciones mas la directa.... si esta bien y aguanta, no hay problema, pero una averia en ese cambio, te puede costar mas que el coche, o te tocaria buscar de "desguace"

15. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    lo primero muchas gracias por contestar, me son muy valiosas tus opiniones :yawinkle

Lo mejor para salir de dudas con respecto al cambio, yo creo que es probarlo, y como lo tengo al lado de casa, es lo que voy a hacer, aver que tal, y si se adapta a lo que yo quiero o no... y lo mismo digo con respecto a la potencia y sensaciones, lo mejor es probrarlo.

Lo de suspensiones, es algo que sí me he planteado, pero bueno, no me preocupa eso demasiado ahora, ya se vería...

16. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    un maquinon e!!

17. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la idea que tiempo con el tiempo , es cuando tenga que juvilar mi v8 e39, es comprar algo mas moderno por un lado y por otro pillar un e34 v8 para sacarlo e vez encuanto y darle vidilla. Ahora que no se sera cosa de provarlo a ver lo que transmite , si es un coche deportivo o no.......

18. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    buenas!

como usuario de un 540i e34 manual, diria que mucha deportividad no me transmite; me da mas vidilla el 325i e30.

Le penaliza el desarrollo tan largo que tiene y las suspensiones "comodas". Tal cual viene, esta hecho para volar por autovías.

Con una suspension mas tipo M5 la cosa debe cambiar mucho... y tambien montando un grupo un poco mas cortito.

Eso si, el motor parece diseñado para el cambio automatico, debe de ir bien.

Pruebalo y nos cuentas... pisar a kickdown en modo sport, veras como pierde rueda enseguida :supz:

19. Raptor

Raptor En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    535i v8,635csi
    yo tuve un 540i e-39 automatico aunque el cambio es un poco mas moderno te cuento,,,es un cambio que por suavidad no tiene rival es una gozada conducirlo olvidandote del embrague y se hace comodo comodo. pero no son cambios como los actuales que tienen toda esa comodidad igual y ademas son deportivos de reacciones, para mi gusto mataba toda la furia que tiene ese motor hasta el punto de que actualmente ando con un 535i manual y me atreveria a decir que acelera mas que mi anterior 540iA, con eso te lo digo todo...

20. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    en tu opinión, entonces merecería más la pena por ejemplo un 535i e34 manual que el 540i automático??, aun teniendo menos caballos el primero... y si no me equivoco en el E34, el 3.5 no es 8 cilindros...

21. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    yo pienso que debes de buscar ese V8 si te gusta pero con cambio manual si lo que buscas es potencia, si lo que quieres es un E34 exclusivo sin tener tanto en cuenta potencia y ese modelo esta a buen precio y cuidado no lo dudes!!

22. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    si, pero ponte a buscar uno manual...., están muy escondidos.... y bien amarrados por sus dueños... ](*,)

23. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Referente al coche creo que no tendras pegas. Yo lo llevaria a una ITV ya que allí no hay centro de escaneo. El coche puede ser barato, regalado, pero te puedes meter en un berenjenal de averias si no intentas analizarlo antes. Siempre ha preinvertido unos 100€ antes de comprar.
    OTROSIES.- El cambio de marchas, sea el del antes o el de ahora, yo lleve un colas 220 y un cadillac seville y todos eran fantasticos para su tiempo, pero si mira la estadistica del foro, pocos manules se rompen (salvo embrague por desgaste), en cambio automaticos cada dia tienes anuncio de averia.

24. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¿Los 540i llevan cambio automático de 5 marchas? Los 740i E32 llevaban cambio automático de 5 velocidades y hacían el 0 a 100 en 7,4 segundos, así que el 540i los hará en unos 6,9 o algo así...

Los que decís que no es un coche deportivo y para disfrutar estoy de acuerdo en parte. Estoy de acuerdo en que no es deportivo, porque para eso estaba el M5 que es otro mundo completamente distinto.

Pero el 540i con su V8 de 286cv debe ser una pasada para salir a disfrutar de la carretera.

Será que me gustan mucho los coches grandes de este estilo, pero yo me lo compraría sin duda.:finga:

Yo eligiría el manual, pero si tienes la ocasión de pillar un automático a buen precio, a por él.

25. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.

no tienen nada que ver el 540 y el 535,no hay color.el 540 aunque sea automatico te va a dar mas satisfacciones que el 6 cilindros.

ademas,no se porque se esta criticando tanto el 540 por el cambio automatico,hay muchos E34 automaticos en el foro y nadie se queja.el forero Seryo le monto un grupo corto a su 540i aut. y obtuvo un cambio de impresiones alucinante,de hecho le avisare para que se pase por aqui y cuente su experiencia.

si tiene pocos km,no deberia darte fallo

26. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    eso del grupo corto puede ser muy interesante, esperemos que nos cuente!!!

27. juanchobmw

juanchobmw En Practicas

Me Gusta:
    2
    Al 540i E34 no hay que hacerle mucho para que quede cuasi M5, un par de espirales, si viene con el kit de suspension sport ya tienes un avance, unos neumáticos en 17, y las barras estabilizadoras del M y tienes un monstruo de mantenimiento mucho más económico que el M5. Lo ideal sería cambiar el grupo o diferencial por el del 535i, que es de 3.15.

28. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

De hecho el 540 debería tener más par que el m5 ya que tiene más cilindrada...
    Yo creo que un 540 manual de 6 marchas es un coche ideal en el e34.

29. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    exactamente lo que dice juancho,las piezas de un M5 son carisimas al lado de las del 540.no tendras un M,pero tendras un E34 de prestaciones similares.

tengo pendiente montarle un autoblocante al mio,pero no tengo sitio ni tiempo aqui en Madrid.de serie trae un 2,93,como dicen por ahi es largo de narices.para autovia va bien,a velocidades legales el motor va en 6ª a 2000rpm mas o menos,pero en las aceleraciones se nota.con un 3,15 o un 3,45 tiene que pegar una patada que no veas.cuando se lo monte ya contare impresiones.

30. TopGearE30

TopGearE30 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    540i E34 6 Vel.
    lo primero, mil gracias a todos por los comentarios.

finalmente desisto de la compra de este en concreto, principal razón, pues el cambio automático, por un lado, no es lo que me esperaba, excesivamente poco deportivo para mi gusto, me gusta jugar con el coche algo más de lo que permite este cambio.

por otro lado, no está tan bien como parecía, hay que revisar y poner a punto bastantes cosas, que sumadas en este tipo de coches, es un dinero...

así que pensandolo bien, y razonando, prefiero esperar, aver si sale alguno a la venta manual, y que esté mejor, aunque esté un poco más caro...

Compartir esta página