Hola a Todos. Tengo un BMW 120i año 2008 con las ópticas o faros delanteros de stock (FOTO1) con parábolas y lamparas halógenas, pues conseguí dos faroles con xenon lupas y ojos de angel que se ve en la foto 2 FOTO 1 FOTO2 -La consulta que les hago, es: 1- ¿alguien hizo ese cambio? 2- ¿funciona sin adaptaciones? 3- ¿Requiere alguna codificación? 4- ¿Vale la pena, o me meto en un problema? Los faros que conseguí son de BMW135, el formato y anclajes los veo igual, el único conector que veo, es igual, aunque mi faro original veo que tiene algún pin de conexión menos. Gracias de antemano por comentarios, opiniones o consejos! Sds.
Se puede, pero no es quitar y poner sin más. Tienes que cablear, cambiar módulo FRM, codificar e incluso para ir 100% poner los niveladores y cambiar el mando de luces. Vamos que tienes mucha faena si lo quieres hacer bien...
Esta mangada.. monte yo hace unos cuantos años ... 8 o asi. https://www.bmwfaq.org/threads/bixenon-re-en-e87-pre-halogenos-con-frm2-nueva-info.685960/ ( creo q Tarde en hacer el brico entero ... uno dias... porque no queria que fallara nada despues de todo montado. porque hay q desmontar parachoques y demas.. a dia de hoy... creo q no lo volveria hacer el brico . es una obra bastante elegante. Me va muy bien... y no he tenido ningun fallo o problema con los reles y demas que era lo q mas.... miedo me daba... tengo todo montado menos el nivelador de luces, Pero creo q me decantaria en comprar unos faros con todo instalado de los q venden ahora... que estan bastante logrados. Yo en su dia tuve unos depo que quite a los 4 meses porque era muy evidente que no eran como los originales y fue cuando me lie la manta a la cabeza para instalar los bixenon originales
Perdon la ignorancia, que seria el modulo FRM? lo del cableado algo me presentia, a pesar que veo el mismo conector, pero con algun cable menos.
El FRM es el módulo/centralita de las luces. De llevar el normal o básico, tendrías que cambiarlo y poner para xenon.
Perfecto entendi, y mirando el post de @DAD entendi mucho mejor la cosa. Gracias para ambos.!!! Ahora (no me maten si la idea es mala) si para iluminar los ojos de angel, utiliza una lampara halogena (creo que viene asi stock) Que pasa si suplanto el Xenon y pongo una lampara halogena? la adapto, modifico el platillo de una h7 por ejemplo por nombra una lampara, en teoria no deberia hacer nada, ni si quiera codificar, no estaria haciendo cambios para el modulo FRM original que tengo. solo me quedaria para poder tener altas, es darle positivo al pin5 para que active el motor de la cortina que se ve dentro de la lupa.
La lupa es para xenon, por lo que una halogena no va a ir bien. Antes de eso, haría lo que comenta DAD. Vendería esos faros y compraría unos tipo Depo o CCFL que no tendrías que modificar nada y dan bastante el pego a unos originales.
Si estaría en Europa u otro país te juro que lo haría, importar ese tipo de componentes desde Argentina es inviable. Voy a pensar un poco que hacer, pero de seguro quieto no me voy a quedar, ya les comentare, si ven un hongo negro de humo del otro lado del atlántico, es mi Bembe que exploto.
a lo mejor en argentina no miran tantas cosas... porque veradederamente yo cuando he estado de viaje por mexico brasil y por alli .... veia cada coche con luces de arbol de navidad que en europa tendria multas hasta por los tapones de las ruedas. jajajajaja
a lo mejor en Argentina no lo miran, no sabia que eras de fuera porque en españa si llevas xenón te obligan a llevar lavafaros si no, no pasas la itv
Volviendo al tema (leer primeros mensajes) Estuve haciendo algunas pruebas, sustituí xenon por creeLed con emulador de cambus, puse Creeled H7 modificando un poco el platillo para que entre perfecto en el zocalo de la lampara DS1, asi que vole balastro, cables sobrantes, etc. andan los angel eyes, todo perfecto . Para tener las altas coloque el pin 6 (cable blanco linea verde) en conector 5 del plug según el tutorial de @DeiBCN. En mi caso que es una farola con "Cejas" puentie tal como indica la imagen de abajo. Pero al apagar todo y cerrar el auto, las cejas quedan prendidas un buen rato, por otro lado si se quiere regular las luces en altura, las cejas parpadean unos segundos, así que en vez de tomar corriente del positivo negro del motorcito de regulación, tome los 12voltios de la lampara H8 de los ángel eyes, es decir tema resuelto. El único inconveniente, hasta ahora a resolver es como tener luz de cruce, (aca en Argentina se llama guiñada) sin tener las luces encendidos, gran desafió, porque la alta de la lupa es una persiana o parpado que se abre y permite variar el haz de luz, por lo que vi, el motor de esa persiana trabaja con 5voltios, no se todavía que hacer.... pero lo voy a resolver. Por ahora no da fallos, el modulo FMR no se entero de las achurias, todavía cree que sigo con halógenas sin lupas. NOTA: Provisoriamente al cable blanco linea verde de las luces altas que energiza el parpado o persiana, al no tener la carga de la lampara, le puse "Provisoriamente"una bobna de un relay para que la red can este engañada y no de fallo de lampara quemada en el tablero. No se.. ese cable en el plug tiene 12Voltios, pero al motorcito de la persiana le llegan 5v. Es todo por ahora. Sds. !!!
Tienes todo el brico en el foro, en realidad si tu coche es de 2007, tienes que codificar, puentear el faro dentro, puentear el pin de la ceja y cambiar pines de posición del 5 y 6 del conectores del faro del coche. También cambiar de posición los pines del frm Con eso estaría listo . Volvería hacerlo?? Si. En media mañana lo tienes hecho. Está todo en el foro Si tu coche es anterior a 2007 es decir prestyled, tienes que cambiar el Fem a mayores y mover más pines.
Hola Jormi, me base en el tutorial que esta en el 3er mensaje de este tema, supongo que te refieres a ese, pero con algunos cambios por que no tengo idea como codificar, ni los elementos que supongo se necesitan. La cosa hasta ahora va queriendo, hice las pruebas conectando en el auto, pero todavía no las instale, porque tengo otros cambios (nuevo parachoques de 135i) y solo voy a desarmar una vez. En teoria el modulo sigue creyendo que tiene halogenas, pienso que no deberia dar problemas.
suelen parapadear en cuanto arrancas. codificar tienes todo en el post y los programas en la secion de coding. lee y dale duro no se de que año es tu coche, sino puedo orientarte un poco mas
Mi auto es 120i año 2008 Ya que estamos charlando... a ver si me aclaran esta duda Básicamente estoy utilizando en angel eyes halógena H8 (como viene original) y en lupas como mencione mas arriba, quiete el xenon y puse creeLed con "Resistencia de Cambus" practicamente no hay cambios, como si fuera una halógena igual a la original, no da error en el tablero, en que me cambia codificar? me esta andando todo, hasta incluso las cejas que las conecte a al positivo de la lampara H8, cual seria el cambio notorio después de codificar?
Compro unos faros originales de xenon, les quito el xenon y los modifico para meter led como si fuese halogenas. Por lo cual, el coche sigue pensando que tiene faros halogenos.
Pues entonces Pues entonces nada no tiene que codificar nada normal que le vaya jejejeje. No había entendido bien Gracias