Orden correcto para arreglar pintura

claimor

En Practicas
Hola, les comento mi caso, tengo un E39 que va ha cumplir 11 añitos, la pintura es glacier gruen metallic y está fatal, muy aspera y me han recomendado pulirlo.

Me surgen varias dudas:

Sería el orden correcto, limpiar a fondo, descontaminar, pulir y sellar?

Podría hacerlo todo con balletas de microfibras? cuales me recomendais, he leido que hay aplicadores y toallitas...

Podría hacerlo todo sin pulidora, es decir solo con las microfibras? o recomendais la compra de alguna aunque sea malilla? Vi una en el alcampo por 20 €, eso si, las rpms eran fijas me parece... (Me refiero a resultados, el tiempo es lógico que se tardará mucho más)

Por último que productos me recomendais para descontaminar, pulir y sellar, tengo pulimento de titan, ese me podría valer?

Muchas gracias compañeros.

La Guadaña

Forista
A ver, el orden esta bien, limpias a fondo, descontamina, pules, limpias de nuevo para eliminar rectos de polihs y sellas, si despues quieres encera. Ahora a mano te tiras dias y dias y los resultado son minimos y mas aun como segun tú tienes la pintura, el pulido siempre con pulidora y nada de esas baratas que no son buenas, pasate por Carcareurope y mira que tienes de todo productos y maquinaria.

claimor

En Practicas
Bueno entonces me tendré que esperar para pulir ( ya que me he gastado una buena pasta en faros para el coche).

Me recomendais que descontamine el coche para que la pintura sea mas lisa??? o que puedo hacer de mientras para que no se ponga peor...

Gracias.

whitesnake

Forista
Has pensado en llevarlo a un detailer? Igual te sale mas barato que empezar a comprar cosas...
de todos modos con la descontaminacion ya notaras mucho cambio. Tienes videos en youtube donde te enseñan a hacerlo, de Meguiars y creo que de CCE tambien hay. ClayBar, yo empezaria por una suave, ya que sin experiencia puedes crear marring y ser necesario pulir despues. La de Mothers o la de Megs van muy bien, sin ningun peligro.