telettu
En Practicas
Buenas a todos!
otra vez dando la lata el coche..
Me encuentro en Polonia con el coche y voy a estar por aqui unos 6 meses..
La semana pasada cambie la junta del enfriador del aceite del coche porque estaba pasada y se me estaba mezclando el aceite con el agua.. decir que todo fue bien y es un trabajo de 30/45 min
.
Ahora me viene otro problemilla, desde hace un par de semanas de vez en cuando dentro del habitaculo me viene un olorcillo a goma quemada :wacky:, y viendo un poco por el motor, he visto que estoy perdiendo aceite por la junta de valvulas y esta callendo en los colectores, dandome este aroma tan rico
( entiendo que un fallo bastante comun en este modelo ). Como voy a proceder al cambio, he intentado sacar toda la informacion posible de internet, pero no encuentro el orden de apriete una vez cambiada la junta. La presion necesaria para la dinamometrica son 11Nm (corrijanme si me equivoco por favor).
Otro de mis dudas es si necesitare cambiar el aceite al cambiar la junta o puedo seguir con el mismo, dado que el aceite y el anticongelante lo cambie al cambiar la junta del enfriador..
Os agradeceria cualquier ayuda posible con este caso!
Saludos a todos!
otra vez dando la lata el coche..
Me encuentro en Polonia con el coche y voy a estar por aqui unos 6 meses..
La semana pasada cambie la junta del enfriador del aceite del coche porque estaba pasada y se me estaba mezclando el aceite con el agua.. decir que todo fue bien y es un trabajo de 30/45 min

Ahora me viene otro problemilla, desde hace un par de semanas de vez en cuando dentro del habitaculo me viene un olorcillo a goma quemada :wacky:, y viendo un poco por el motor, he visto que estoy perdiendo aceite por la junta de valvulas y esta callendo en los colectores, dandome este aroma tan rico
Otro de mis dudas es si necesitare cambiar el aceite al cambiar la junta o puedo seguir con el mismo, dado que el aceite y el anticongelante lo cambie al cambiar la junta del enfriador..
Os agradeceria cualquier ayuda posible con este caso!
Saludos a todos!