X3 (E83) ORDENADOR DE ABORDO - CONSUMO INSTATANEO

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por rexton_69, 19 Sep 2017.

  1. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    hola buenos dias, ante todo presentarme soy José Andrés y estoy encantado de que haya foros como este , ahora si mi duda, hace un par de semana he comprado de la casa BMW Premiun un X3 20D XDRIVE de segunda mano con 47000 KMS, tras estas dos semanas de contacto con el coche he detectado varias cosas , una es el pequeño ruido en en interior a 120 km/h suena como si llevaras una ventanilla abierta pero no entra nada de aire, he leido que son de los retrovisores pero no lo sé, por otro lado y es la que mas me llama la atencion es el ordenador de abordo , cuando voy en carretera acelerando esta marcando los litros de consumo instantaneo pero cuando dejo de acelerar y el coche va con su inercia empieza a subir y llega hasta los 99.9 litros/km en vez de bajar a 0 , yo te[​IMG]ngo un c3 y cuando dejas de acelerar se p one a 0 en vez de subir creo que lo del bmw no es normal o si es asi por favor puede algun forero explicarmelo

    Por otro lado el marcador que tiene digital del consumo instantaneo en la parte del cuentarevoluciones segun he estado mirando foto el mio esta al reves, empieza de izquiera a deraca 30 - 20 - 0 , y los otros que he visto son 0- 20 -30 en la izquierda aparece el cero y en la derecha el 20 incluso no llega al 30 tango digital como analogico, alguno sabe cual es este motivo , adjunto foto para que lo podais ver, espero alguna respuesta que me pueda ayudar a quitarme esta duda que tengo .

    Lo siento pero iba a subir una foto de mi marcador pero no se como hacerlo .
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  2. rrmatarranz

    rrmatarranz En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenos días Jose Andres Bienvenido al foro. Lo primero de todo disfruta mucho del coche.

    Yo tengo un x3 del 2016 1.8d y lo que observas del ruido a 120 yo no oigo nada, y soy bastante histerico con los ruiditos. Lo de el consumo te contesto lo que creo que es si es otra cosa que alguien me corrija, que te marca 99 es normal al parecer es porque cuando estás al ralentí por ejemplo el consumo es digamos "infinito" no se sabe exactamente el consumo y se va al maximo en otros marca 0 ....ni uno ni otro es real está consumiendo algo .

    Lo de la aguja que parte del 30 ...he tenido ya varios Bmw y en todos es así parte de la zona mas alta.

    Espero haberte ayudado al menos que te quedes tranquilo que lo que te marca el cuadro es normal.
     
  3. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    Gracias rrmatarranz por la rapida respuesta , lo del ruido es muy leve pero yo lo noto, me han comentado que puede ser del roce de los neumaticos dado que lleva 19 y bastante anchos pero no me preocupa mucho, solo era si alguno le pasaba lo mismo,tambien dice que es de lo retrovisores que son bastante grandes.
    por otro lado mi hermano tiene un X5 y con el consumo analogico y parte de izquierda a derecha en 0 ......10....... 20 , que es lo que he visto en la mayoria de los bmw no sé si me explico, si supiera subir una foto podria los dos ejemplos , el mio y el resto que he visto por internet,
     
  4. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    buenas de nuevo, por favor me podria alguien indicar el lugar o explicar como poder subir una foto , gracias
     
  5. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Buenas, en casa hay un X3 de 2015, te comento.

    En primer lugar, en el nuestro no hay ningún ruido a 120km/h. Sí el típico de los runflat, suenan mas que los convencionales.

    Lo del consumo, pues si dejas de acelerar se pone a 0. Mi teoría es que el consumo de izquierda a derecha que aparezca 30-20-0 es el consumo en km/L o (raro sería y podría ser extranjero) en mpg (millas por galón). Entra en el menú, ajustes y cambia las unidades de medida a L/100km.

    Un saludo
     
  6. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    gracias javi651, lo del ruido si es posible a los neumaticos como dices, pero hay otras opiniones tambien que hace relacion al los retrovisores como he comentado antes.
    por otro lado el cosumo esta en litros y no en galones puesto que el vehiculo no es extranjero. mi coche al relentin marca la linea entera hasta llegar a los 30 litros cuando vas acelerando se va disminuyendo la linea , entiendo que al relentin tiene consumo pero estar en los 30 litros me parece excesivo, lo logico seria que estuviera a cero como todos los vehiculos y conforme se acelera vaya incrementando litros de consumo pero no al reves , que opinas??
    el caso es que la mayoria de x3 del 2014 que es el mio esta de izquiera a derecha del 0 ....10...20 , pero el mio esta diferente
    de izquiera a dereca llega incluso al 30 y esta asi 30......20....10....0 , no se si es normal.

    el caso es que no se subir una foto o no encuentro donde hacerlo , si no subiria dicha foto para que lo puedan ver mejor.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  7. Jorge Martínez Aguirre

    Jorge Martínez Aguirre En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X-3 2.0D
    A lo mejor voy a decir una burrada , pero el que el indicador de consumo instantáneo vaya dev30 a0 en de 0 a 30 pudiera ser porque ese indicador tuviera la polaridad al revés ?
    Repito , a lo mejor solo he dicho una tontería .
    (Que la sirga de ese medidor este invertida la polaridad)
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  8. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    Jorge no es una burrada podria pasar , pero como se cambiaria la polaridad, estoy esperando una llamada del taller BMW pero nada. Eso lo he pensado yo dado que en parado tiene la barra full y conforme aceleras se va quitando la barra indicadora en vez de llenarse. Tal vez me entederiais mejor con una foto pero no se como hacerlo o como subirla.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  9. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    [​IMG]

    por fin he puesto la foto, este es mi marcador , foto de arriba claro esta jajaja , al relentin como pueden ver esta full y conforme se acelera en marcha claro esta va bajando , pero no es normal que empiece por 30 hasta llegar a cero , pongo una foto sacada de internet y de un marcador como el mio foto de abajo , pueden obsrevar que esta al reves que es lo normal en todos los bmw. espero ya con las fotos que me entiendan mejor, gracias a todos.



    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  10. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    hola de nuevo, después de estar un buen rato en el coche viendo el manual y los ajuste se me ha quedado cara de tonto tras averiguar lo que pasaba, el problema entre comillas es que no falla nada en el ordenador de abordo, estaba configurado en kilómetros por litro justo lo que ha dicho javi651 , lo he cambiado como ha dicho a litros a los 100 y todo correcto ahora aparece como el resto . gracias a todos de nuevo y un gran saludo a javi651 puesto que ha dado con la solución. ahora entiendo lo de ir de izquierda a derecha , al levantar se me llena la barra a 30 y significaba que con un litro a esa velocidad podia hacer casi 30 kilómetros jajaaj, pero antes estaba tan liado que no veia mas alla de la solucion.
     
    A Javi651 y Jorge Martínez Aguirre les gusta esto.
  11. Jorge Martínez Aguirre

    Jorge Martínez Aguirre En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X-3 2.0D
    Me alegro que dieras con la solución, un saludo.
     
  12. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    De nada hombre, para eso estamos!

    Me alegro que se haya solucionado rápido y sin ninguna dificultad. Ahora a disfrutar del coche. Un saludo
     
  13. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive

Compartir esta página