Ordenador de abordo de los E-46, es una castanya....!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juangtt, 22 Ago 2005.

  1. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, el ordenador del E-46 no dice nada, me acuerdo del E-36, que decia velocidad media, tiempos de llegada, temporizador de calefaccion independiente y ventilacion,litros que quedan en el deposito, y un sin fin de cosas mas.... bombillas fundidas, y etc.......!!!! Este de ahora no dice naaaa...!!!!

    No hay una radio al igual que en los E-39 que poniendola diga todas estas cosas. Los consumos el alcance la velocidad media y el check control....? Lo hay?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sólo tiene 4 funciones: Temperatura, consumo, velocidad media y autonomía, si al menos fuese real los consumos que dice, me conformaría...

    Lo de las luces fundidas si lo dice (check control)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si llevases navegador si llevaria todas esas cosas,pero si solo llevas el ordenador del cuadro es asi de simple,;-).
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aaaaaaaaaaaaaaanda, que el navi te da toda esa info... ¿y no hay posibilidad de sacar esa informacion en otras pantallas no originales?
     
  5. Llibert

    Llibert Guest

    Tengo el navi 16:9 y no me dice nada más que 2 consumos, km que puedo hacer y temperatura.
    Sabes si en un concesionario me podrian poner todo lo demás.
     
  6. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    en mi ordenador de a bordo tambien me dice si tengo las puertas abiertas y si tengo las bombillas fundidas:tonqe (porque eso es del ordenador, no?)
     
  7. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    disculpen, tengo un 320td, lo de las bombillas fundidas dónde lo indica y cómo?
     
  8. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    En el cuadro no se ve el dibujo de un coche, como cuando abres las puertas? pues en ese mismo dibujo se enciendo una bombilla en el lado del piloto que se funde.
     
  9. zapPING

    zapPING Guest

    Hace poco estuve mirando esa posibilidad para poner un ordenador en el coche, hay un cable en el coche llamado Ibus en el que "navega" toda esa informacion. También encontre un tío que vendida un interfaz para convertir esos datos a RS232 (Puerto serie del ordenador) y mediante un programa leia todas esas cosas, incluido lo que aparece en la pantalla del radiocd (en mi caso).
    De todas formas se me antoja el tema un tanto complicado si quieres hacerlo con una pantalla cualquiera. Tengo mas informacion acerca del protocolo que se usa, incluso hay un foro dedicado al Ibus y su protocolo y gente que hace cosas pa flipar con este bus, si quieres mas info me la pides y pongo la página cuando llegue a casa.

    Un saludo... vaya tocho me ha salido, juas.
     
  10. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Ponla, ponla auque solo sea por curiosidad
     
  11. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Para los que no tenemos pantalla y solo tenemos obc pues podemos poner los menus ocultos y ahi si que salen todos esos datos, litros, velocidad en digital, revoluciones en digital, temp en digital, consumo en digital, consumo en litros hora, etc,etc... Pero es un poco coñazo ponerlo. Son unos capuyos los de BMW, porque seria cuestion de unas lineas de soft sacar esos datos en el obc sin tener que entrar en menus de test. Que poco les costaria y que imagen mas buena para BMW dar esos datos.

    salu2
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Siempre tienes la opción de entrar en los test's del OBC donde allí si que hay todo de información útil. Lo que desgraciadamente no se puede hacer, es programarlo para el toque de palanca.
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Xro tiene que ser el navegador original de bmw?
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En primer lugar. Si tienes la pantalla partida en 2 secciones, OBC / Navegador los únicos datos disponibles serán:
    -autonomía
    -consumo 1
    -consumo 2
    -velocidad media
    -Limitador (avisador) de velocidad (este sale dándole a la rueda para abajo)

    Si pones en la configuración la opción de pantalla completa, al poner el OBC, además de todo lo anterior te pondrá el tiempo estimado al destino seleccionado en el navegador (aunque no esté guiándote al destino) y la distancia en km al destino según el criterio escogido (ruta más corta, ruta más rápida, etc.)
     
  15. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Respecto al tema del IBUS deciros que yo he comprado la interfaz y lo he instalado y la información que se obtiene es tremenda. Estoy ahora intentando mostrar información en el OBC enviando algún mensaje desde el ordenador pero hasta ahora las prueba han sido negativas. Ya iré contando
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    contadnos... contadnos ...
     
  17. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si que es verdad, y el control de velocidad que no te dice la velocidad a la que esta fijado ni te digo.
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En realidad el control de velocidad (limitador) lo que te muestra es la velocidad real del automóvil.
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo daría lo que fuera por poder cambiar el pulsador del obc a que realizara la función de claxon :)
     
  20. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora

    y como se accede a esos menús ocultos???8-[
     
  21. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tengo un e-46 y tengo control de velocidad y ordenador de abordo, mi pregunta es si tengo limitador de velocidad?, es decir q a una velocidad te pite, eso lo tiene mi car?
    Gracias y saludos. es de mayo 02
     
  22. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El mío si lo tiene con navegador pequeño.
     
  23. zapPING

    zapPING Guest

    Pos ahi va:

    http://autos.groups.yahoo.com/group/HackTheIBus/

    Ese anterior es el foro del bus de marras, para flipar lo que hace la gente, en http://www.openbmw.org hay un apartado dedicado al Ibus http://www.openbmw.org/bus/

    Es de los mas detallado que he encontrado. Un amiguete mio controla de electrónica y se ha hecho con una pantalla de movil nokia (creo que de un 3210) un interfaz que le dice la temperatura y velocidad de unos ventiladores que tiene conectados en el ordenador. Hay gente que utiliza estas pantallas porque tienen un protocolo bastante sencillo al parecer...

    Que conste que ideas... no faltan ;)
     

Compartir esta página