Ordenador de abordo E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sjoberg, 9 Jun 2005.

  1. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Tengo algunas consultas que haceros.

    El ordenador de abordo me marca -37ºC y no se mueve. Si viviera en Siberia no preguntaría, pero es que en Huelva a las 15.00 h cuando lo voy a coger hace de +30º parriba. Alguien sabe de que puede ser?

    En este orden de cosas, el totalizador del cuentakilometros se paró en 299.960 y ya no se mueve y el parcial se reinicia cada vez que saco la llave del contacto.

    Por ultimo, la pantalla digital del cuadro se atenúa a veces. Como si le fuera yendo la corriente.

    Si alguien ha tenido este problema o sabe algo ..., es que el coche, para la edad y los kilometros que tiene no se le puede pedir mucho, pero poco a poco le voy haciendo cositas para dejarlo OK y no quiero ir dejandome cosas por detrás.

    Saludos y gracias.
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    La temperatura: oxidacion en el conector de la sonda temperatura exterior. Solucion limpiar el conector. La sonda va en la defensa delantera.

    Los kilometros: Mal de fabricacion de las primeras unidades de los cuadros. Solucion cabiar cuadro o manipular el chip.

    Te buscare enlaces con fotos.
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  4. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias, bemetaa. Ya creí que era sólo el mío. Veo que la cifra de los 299.960 es "mágica". Estoy muy contento con el número de entusiastas que tiene el 535. Llevo poco con el mío. Para mí era el coche de mis sueños: E34, seis en linea, gran cilindrada y BLANCO. Sabías que sólo un 5% de las unidades fabricadas son con cambio manual? Tu que tienes, manual o auto?

    Ya he encontrado el sensor de temperatura. Por casualidad, mirandole el otro día, descubrí un agujerillo en el paragolpes y tenía curiosidad por saber que era lo que había detrás y coincide con la descripción que me has dado.

    Y todos esos cables son del sensor? Bueno, este finde lo desmontaré y trataré de limpiarlo a ver si lo recupero.

    Por cierto, el chip vale culquiera de la serie E34? Es que la pantalla de ordenador del mío es mas "completita". Es de las que te puede decir a que hora vas a llegar a destino, el consumo y otras cosillas. Tengo localizado un 525 en un desguace y voy a ver si saco el cuadro baratito.

    Muchas gracias de nuevo. Te tendré informado de como vaya el asunto.

    Saludos.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ese 525 es tds???? si es asi y tiene ordenador lO QUIERO!!!!!:)P):)P):)P):)P)
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Desconocia el dato del 5% que son manuales, yo la verdad que practicamente no los he visto automaticos, todos los vistos manuales, otra cosa es en EEUU que seguramente sean los 535i automaticos. El mio es manual.

    Lo del chip creo que es exclusivo de gasofla, pero no te lo puedo asegurar.

    El ordenador de la figura es un e32, un serie 7.

    Supongo que valdra el cuadro del tds, pero tengo algunas dudas, bastantes dudas.

    Si las conexiones estan sin sulfactar revisa los cables del sensor, o los que siguen del conector. Tambien puede ser que este jodio el sensor.
     
  7. j*der lo que sabe la gente por aqui, si sólo supieran la mitad en los conces... A mi también se me reinicia el cuadro casi siempre que saco la llave, el arreglo de eso chungo, no? También se apaga a veces la pantalla digital, pero con un golpecito seco se enciende. Bueno, teniendo en cuenta que el mío parece ser que lo pusieron a 0 km cuando lo importaron en el 94, y ahora tiene 108000, todavia me quedan 192000 km para que se me pare. :dan:
     
  8. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Guakarimaso, el coche esta en Huelva. Es negro y no estaba muy mal. Puedes llamar al 959 540 645.
    Pero date prisa que se lo estan llevando pieza a pieza. Yo quiero el cierre de la puerta trasera izquierda y hasta el martes no me confirman que se llevan las puertas o traseras o no.
    Suerte. Si veo otro por ahí, te lo digo.
    Saludos.
     
  9. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    rubio, lo del golpecito no te lo recomiendo. Te pues fundir algo en el cuadro.
     
  10. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Me temo que va a ser el sensor. Esta oxidado
     
  11. alvaroe32

    alvaroe32 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    299960

    no tienes que sustituir el cuadro, en uno de los conectores hay una pieza, creo que es en el marron donde va el chip de los km, sustituyela, y te volvera a marcar los km, eso si partiendo de los km que tuviera el coche del que lo has cogido, yo tuve que darle varias vueltas hasta que lo averigüé ya que esa piezecita se queda en el conector, no en el cuadro. ten cuidado al sacarla ya que el plastico no es muy fuerte , exactamente es la pieza negra que se ve en el enlace que ha puesto bemetaa .http://shrubbery.student.utwente.nl/johan/299960/299960.html
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Gracias:finga:
    suponia lo de huelva por tu firma por eso lo de si me lo podias mirar a mi me queda un poco lejos:finga:si me localizas un OBC se tds (tiene que se r obligatoriamente de tds porque tiene que tener pastilla los de otro no valen)
    y no es mucha molestia pillamelo que te lo compro ipsofacto:finga:
     

Compartir esta página