Duda ORDENADOR DE ABORDO

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Antonio Artacho, 25 Ago 2020.

1. Antonio Artacho

Antonio Artacho

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1
    Buenas tardes, bueno es mi primer post a parte del de presentación. así que saludar a todos.

Tengo como dije un bmw serie 1 de finales de 2011, según bastidor F20 2011-2015 me lo traje de importación de alemania hace unos años, el coche va estupendamente pero me gustaría hacerle algunos cambios y tengo dudas despues de leer, buscar y preguntar a algún mecánico que otro de confianza a ver si podeis ayudarme. xd

1º El software de fábrica está realmente bien, pero la verdad que en la pantalla me faltaría ya tener la opción de un google maps, spotify, sí el bluetooth me reconoce teléfono pero no reproduce...entonces no sé si dentro del propio software de bmw instalado se puede llegar a más o me recomendais que cambie pantalla por otra¿? Pero claro según me han indicado perdería todo lo relacionado con el propio sistema de bmw e iría digamos por fuera.

2º Luces, no hay ninguna manera de ponerle luz blanca¿? he buscado algo pero no veo solución a los faros, no digo led pero si blanca.

La verdad que no estoy muy puesto en el tema por eso preguntar desde mi más sincera ignorancia.

Un saludo y muchas gracias.

2. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Hola, bienvenido al foro.

Hay módulos para montar carplay, android auto, etc... Y no pierdes nada, funciona con la misma pantalla y mandos del coche. Hay un post sobre ello y varios mas hablando de lo mismo.

Las luces, no se a cuales te refieres, pero si, todas se pueden poner blancas, es cuestión de buscar que quieres y el tipo de lampara.

3. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tb tienes la opcion de poner pantalla android, que ql final lleva todo lo que kieres y mas...por unos 300€ las tienes, y lo puedes montar tu, son 4 tornillos...

En cuanto a la iluminacion, imagino que te refieres a las luces de corto alcance, lo menor montar un kit h7 led con cambus...no son legales pero el cambio es muy grande. Para itv las cambias y listo

4. Antonio Artacho

Antonio Artacho

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1
    Muchas gracias por las respuestas.
    Ya he visto un post hablando sobre navegadores android.
    Entiendo que de las que mejor hablan son las navifly no?
    Acabo de ver algún video que otro que hay pantallas compatibles con sistema y menú bmw por lo que no pierdes nada y puedes ver estado del vehículo, etc etc. Y ganar pues todo lo que conlleva la pantalla propia, mapas, spotify, incluso he visto alguna con netflix xddd.
    Alguna que me recomendéis para mi modelo siendo un f20 de finales 2011.

Con respecto a la iluminación. La historia es esa luz blanca. No se si con la iluminacion tradicional es poner una bombilla que de luz blanca o pasar a led que no es legal claro porque habria que homologar.

Mil gracias a todos.

5. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Creo recordar que las navifly, no quedaba muy contenta la gente...

Como te ha dicho el compi, una pantalla android, tendras todo lo de bmw igual, pulsando un botón, pasa a android y viceversa.

Si pones modulo carplay, exactamente lo mismo, pero con la pantalla original.

Las luces, si es como tambien te ha dicho el compi, las de cruce, en el mercado tienes mil para elegir. Si no quieres led por que no son legales, busca unas bluevision de philips o algo similar, es un tema muy, muy trillado, no solo aqui, en toda la red.

6. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro

A sistrax le gusta esto.
  7. Antonio Artacho

Antonio Artacho

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1
    Gracias a los y entiendo que son temas muy trillados como dices, solo buscaba algo de ayuda, he leido y al no quedarme cosas claras por eso pregunté de nuevo. xd

Leí en otro post de este año sobre navegadores android que aconsejaban las navifly por eso lo dije e incluso algún link para comprar en aliexpress o ebay, buscaré por la red a ver que encuentro. Adjunto fotos de la pantalla que tengo actualmente.
    Por otro lado gracias por el video de la comparativa de luces, por lo que he visto aunque salen un poco más caras, las philips diamond ht 5k tienen muy buenas opiniones. creo que me decantaré por esas.

Muchas gracias!!

Última edición: 26 Ago 2020
    A sistrax le gusta esto.
  8. Antonio Artacho

Antonio Artacho

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1
    Hola de nuevo,

Por lo que estoy viendo por la web, hay tiendas españolas que venden navegadores android a precio de oro... es decir, en ali express rondan los 300€ y aqui mínimo 500€!

Asi de un vistazo rápido he visto estas dos, pero como sé que son compatibles con mi modelo de coche, por lo que voy leyendo, tengo salida aux debajo del reposa brazo, idrive incluido, y pantalla de serie

https://es.aliexpress.com/item/3293...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/3295...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

¿Como lo veis?

9. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero en españa se hacen cargo, tienes una garantia, servicio técnico, etc etc....y luego hay marcas y marcas, son todas chinas pero el mercado esta asi... en china 300€ y en españa 600€, ahora valoralo

10. Antonio Artacho

Antonio Artacho

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1
    Ya claro eso está claro si lo montas aquí tienes esas ventajas. Y algo que me recomiendes??
    Saludos.

11. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues no me voy a mojar cuando yo no la he montado, yo llevo mosconi y gladen, mi instalador no me lo recomendo para escuchar la musica con calidad...pero si el sonido no te importa mucho prueva con la navifly que es la que mas se ha comprado

12. Antonio Artacho

Antonio Artacho

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1
    Desde mi punto de vista es un cómputo de todo, no es que me de igual el sonido, pero tampoco es lo más importante. Como dije anteriormente quiero ganar en multimedia, poder usar aplicaciones como Google Maps, Spotify, YouTube, incluso la cámara marcha tampoco la veo como prioridad.
    Todavía estoy barajando que hacer, me han dicho gente que las ha montado que las de AliExpress van bien. Por otro lado estoy viendo el precio de adquirirla por mi zona( Córdoba, Sevilla y Malaga) si algún forero es de por aquí y conoce, yo encantado.

Mil gracias!

13. Vveloci

Vveloci En Practicas

Me Gusta:
    56
    Yo tengo la pantalla y no he notado perdida de calidad de sonido, además también monte una cámara trasera y la verdad que funciona sin problema.
    El haber ganado ahora la funcionalidad de CarPlay pudiendo usar Waze, Siri y demás no tiene precio.
    Estoy encantado con ella vamos, yo si la recomiendo, además que da presencia al coche es mucho más bonita que la que monta bmw en los serie 1

14. Antonio Artacho

Antonio Artacho

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1
    Y si no te importa, que mídelo montaste?! Por AliExpress o aquí?!
    Mil gracias y un saludo

15. Vveloci

Vveloci En Practicas

Me Gusta:
    56
    Lo pille por AliExpress

€ 454,29 | GPS para coche pantalla táctil 64G Android 10 para LHD BMW F20 F21 F22 F23 NBT CIC compatible con todas las funciones y características OEM WiFi BT integrado
    https://a.aliexpress.com/_BP30ny

Es más caro que el resto, yo hablé con el chino y me hizo una pequeña rebaja, lo bueno que tiene frente a la competencia o que tenía entonces es que tiene mejor resolución.
    También se me había olvidado decir, que lleva CarPlay integrado en la pantalla sin ningún dongle, en versión inalámbrica. En el resto de pantallas cuando yo lo compré, necesitabas poner el dongle

Última edición: 3 Sep 2020
  16. Antonio Artacho

Antonio Artacho

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1
    Pues le eché un vistazo y tiene buena pinta. Le escribí al vendedor a ver qué dice...
    Muchas gracias!

17. carmele

carmele En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    hola me dice que no es compatible con bmw serie 2 coupe 2018 ¿¿ que año es el tuyo ???

Compartir esta página