ordenador de abordo!!!!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por eulogio, 12 Nov 2007.

1. eulogio

eulogio Guest

a ver gente, os comento, mi e-38 tiene bastante mal los píxeles del cuadro, es decir que no se lee una mierda !!!! (bueno un poco si) y la pantalla de encima del clima se lee bastante mejor, pero.................. hay alguna forma de que todos los mensajes que me salen en el cuadro los vea por la pantalla que está encima del clima???? graciassssssssssssssssssssssssssssss

2. romulemo

romulemo Guest

- Sólo tienes que pulsar la tecla BC (junto al símbolo del reloj). Luego vas pulsando las teclas multifunción una a una (las que vienen marcadas con una pequeña línea horizontal).

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.890
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí pero entiendo que eso Eulogio ya lo sabe y que lo que a él le interesa es ver los mensajes del CHECK CONTROL en el display de la consola central.

Hacer seguro que se puede hacer pero yo no sé cómo.

4. romulemo

romulemo Guest

- Por cierto, Reihesechs:

- ¿Sabes si el MID también dispone de tests "ocultos", al igual que el cuadro?

- Un saludo.

5. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Pulsando la tecla TP durante unos 10 seg. aparecen los test ocultos del MID. Si no te sale a la primera, prueba apagando la radio, volviendola a encender y nuevamente pulsar la tecla TP.

6. eulogio

eulogio Guest

exacto, yo lo que quieroi ver en la consola central son los cheks, es decir, los mensajes de fallos y advertencias!!! como se podría hacer??? si es que fuera posible???

graciasssssssssssssssssss

7. romulemo

romulemo Guest

- Qué tal, Eric Lar:

- ¿Podrías explicar de qué tests se trata?

- Asimismo, si un E-38 no dispone de OBC, ¿lo activaríamos en el MID sólo con pulsar durante 10 segundos la tecla TP?

- Un saludo.

8. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Según he leido, en alguno de los test puedes modificar el volumen que aumenta dependiendo de la velocidad. El resto de menus no tengo ni idea, lo expuse precisamente aqui para intentar averiguarlo entre todos, pero por lo visto no funciona en todas las unidades.
    Si un e38 no dispone de obc supongo que se puede acceder a los test igualmente, pero nunca activar el obc, para ello hace falta un módulo que lleva por separado del MID.

9. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver centremonos.

1 es la Radio
    2 es control del DSP o el monedero en caso de que no se tenga DSP (mi caso)
    3 es el MID, NO ES LA RADIO

Dado que la radio tiene un menu oculto (segun parece, ya que la mia la desmonté antes de poder probarlo) al que se accede pulsando la tecla TP durante 10 segundos, pero no hay teca TP en la propia radio, la unica que cabe pulsar es la del MID que aparece rotulada como TP tras pulsar AUDIO (si estas en otra funcion). Supongo que las opciones del menu oculso se muestran en el MID, pero eso no quiere decir que sean las funciones ocultas del MID, que tambien las tiene.

Para acceder a las funciones ocultas del MID, se deben pulsar la tecla mas a la derecha y la más a la izquierda (teniendo en cuenta que cada boton en la foto son dos botones) de las que hay justo debajo del display del MID, esas que llevan pintada una ralla blanca horizontal. Esto se debe hacer con el contacto quitado, y mantenerlas pulsadas mientras se da el contacto. Salen varias opciones para comprobar que las teclas funcionan, que se ven todos los pixeles, que funcionan todos los leds, que la rueda de volumen funciona...

Por favor, no confundais la Radio con el MID, la de origen es muy facil de confundir porque no tiene pantalla propia y todo lo haces por el MID, pero no es lo mismo y te puede llevar a sacar conclusiones extrañas cuando te planteas cambiar de radio por una no original.

En mi caso la que le puse yo es 100% BMW marcada como MG ya que montaron piezas BMW en los Rover y MG cuando les compraron. Esta radio (no la de la foto) es curiosa, ya que es identica al RadioCD de los E36, que no llevaban MID y sin embargo me muestra los mismos menus en el MID que la radio original. De hecho lo tengo todo duplicado, ya que puedo hacer lo mismo desde el MID que desde la pantalla. Sé que es la Radio la que esta actuando sobre el MID porque el control de volumen respecto de la velocidad ahora lo puedo cambiar desde el MID sin hacer ningun truco y con la radio antigua no podia, y puedo porque en la radio nueva se puede sin hacer ninguna historia, sale asi, sin mas.

10. eulogio

eulogio Guest

por cieto!!!!! que es el DSP ????????????

(que ignorante soy, je!!!!)

11. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Digital Sound Processor. De Harman Kardon el que se monta en los BMW. Se suele complementar con una bandeja de Subwoofers que el sistema de audio simple no tiene. En caso de tener navegador, el control se hace desde la pantalla del mismo y no se aprecia a simple vista, salvo por la bandeja de subwoofers, claro.

12. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lección magistral, Groovy.:xray:

13. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Perfectamente explicado. Error mio al explicarme mal, ya que cuando me refería a la tecla TP en realidad lo que queria decir es la opción TP del MID en el menú que controla la radio (la lexe que jaleo, jajajajjajaja) dando por hecho que se entendería.

Lo que lleva a confusión, es que es el puñetero MID el que controla la radio, ya que el volumen, etc... está todo en el y no en la radio en si (al menos los anticuados que llevamos cassette)

Y efectivamente los que tenemos el sistema antiguo solo podemos modificar el tema del volumen segun la velocidad, etc, etc... desde el menú oculto, y se muestran en el mid. Y digo yo, ¿para que leches lo pusieron tan dificil de cambiar esas opciones?

14. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Y añado yo ¿y porqué nadie sabia como se accede y cambia con el MK I? ](*,)

15. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues no tiene explicación logica, y menos ocultar a posteriori funciones perfectamente accesbles en radios de modelos anteriores. Otras cosas quizá tendria en explicación que esten ocultas para que no se toquen, pero esta... es como lo del MID con funcion de ordenador de a bor o sin ella. Al fin y al cabo, es un mero medio de visualización. No tiene mucho sentido que el Cluster de Instrumentos deniege esta función tras reequipar un MID sin pasar por el conce, ya que:

-1) los datos que presenta por el MID los posee igualmente
    -2) nadie los va a pedir si no hay un MID instalado.

Lógicamente deberia de estar activa la función y deberia de bastar con equipar el modulo para hacer uso de ella. Salvo que lo que prime no sea la lógica. El asunto es que si vendes una opción que es el ordenador de a bordo y poniendo el MID de otro coche ya lo tienes... muchos pensarán porque la opcion del ordenador de a bordo valia más que el MID en si...

El caso es, volviendo a porque esas cosas se ocultan y no se saben, que la hora de trasteo electronico en concesionario anda ya por los 80 leandros, veinte mas que la de trasteo mecánico. Osea que las funciones ocultas y ese tipo de cosas dan dinero.

16. romulemo

romulemo Guest

- Para disponer de DSP en E-38 sin pantalla TV: ¿bastaría con sustituir el monedero por la pantallita con tres teclas marcada en la fotografía con el número 2? ¿Dónde conectar el cableado de esta pantallita? ¿Es imprescindible añadir subwoofers, amplificadores, etc. o se podría conectar directamente a la radio/módulo MID?

17. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Milagro! :yahoo:

Pues en contra de todo lo leído en los USA, y de todas las pruebas negativas anteriores, la tecla TP para, activar las funciones ocultas, también funciona en el MK I.

Creo que debe de haber algún tipo de bloqueo por no uso durante años, que le impedía activarse. Pero a base de apagar y encender la radio, y de probarlo repetidamente, al final se ha acticvado.

A partir de ahí funciona correctamente cada vez que se hace. O sea, sólo la primera vez es difícil

Gracias Eric.:xray:

18. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me temo que no es tan sencillo. Necesitas el amplificador con función DSP, y la unidad de mando del DSP, que la que tu citas que va en el cuadro.

Además necesitas la bandeja con los subwoofers, y posiblemente algun altavoz más.

El sistema DSP montado en orígen, lleva un total de 14 altavoces.

19. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Ahora solo falta ir probando y averiguar que significa cada menú.
    Como en este momento no tengo el coche no recuerdo muy bien, pero creo que había una opción que era SEEK 1 - 2 Otra que permitía elegir desde el 1 al 5 pero no se que función tiene, y no me acuerdo del resto.

20. eulogio

eulogio Guest

a ver gente!!! he hecho lo de pulsar los botones más de 10 seg y esas cosas que comentamos atras, pero sin el contacto no hace nada, y con el contacto, las opciones del cuadro no salen en el MID.

me he saltado algo??? me falta algo por probar???

graciasssssssss

21. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    A ver, con el contacto en la 1 posición. Con la radio encendida, pulsar la opción TP durante 10 seg. Si no funciona, volver a apagar la radio, vuelta a encender y vuelta a pulsar.

22. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, os cuento, no en orden, que no tengo el coche aquí, y lo hago de memoria,

Primero da la versión del software.

Seek level (nível de busqueda) es para el RDS, posiociones 1 ó 2 Es para la búsqueda automática de emisoras para que sea general o sólo local (emisoras que emiten con más potencia) Falta saber cuál es la 1 y cuál la 2.

TP: Nível del volumen al que se oíran las alertas de tráfico cuando interrumpan la audición normal. Va de -9 a 0.

GAL: Grado en el que aumenta el volumen con la velocidad. Va de 1 a 4.

Y por fín, datos de la emisora que estás escuchando en ese momento.

Creo que no me olvido nada.:yawinkle

23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.890
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La regulación de volumen en función de la velocidad me interesa. Mi coche empieza a no ser tan silencioso como antes. A ver si pruebo esta semana.

24. eulogio

eulogio Guest

ajam!! pero al final no se puede hacer lo que yo pretendia no??? que me salieran en el MID los mensajes d el cuadro no gente!!????

saludosssssssssssss

25. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Gracias Kyalami. Eres un genio !!! En cuanto recupere el coche empiezo a probar.

26. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me ha faltado añadir que para cambiar los valores hay dos métodos, según el valor del que se trate.

Por una parte los valores se suben simplemente seleccionándolos en el teclado numérico de las emisoras, por ejemplo, para subir el valor de 1 a 3, simplemente pulsar el 3.

Sin embargo en otros eso no es así, y entonces hay que jugar con el 1 y el 2, entendiendo que el 1 baja el valor, y el 2 lo sube.

Al menos así funciona con el MK I.

27. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Yo, a falta de que algien lo sepa seguro, te diria que no. Esos mensajes los genera el IC y los presenta el IC... no viajan por el iBus. Nunca he oido ni leido nada al respecto de cambiar la pantalla de visaualización de los mensajes del check control.

Compartir esta página