ordenador de bordo en 730i en aleman como lo cambio?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por dti, 1 Nov 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    buenas noches , a ver si me podeis hechar una manita.

    el tio de mi novia tiene un 730i del 94 creo que este coche tenia 190cv. el tema esta en que cuando lo compro el ordenador de bordo le venia en aleman, alguien me dice como puedo ponerlo en español (se ha ocmpraod un diccionario español aleman por el tema de si le sale algun mensajito raro).

    supongo que sin necesidad de llevarlo ala bmw ocn un portatil un cable y el programa se podra hacer no?

    pues eso que si sabeis de donde puedo hacerme del softhware os lo agradecere.

    por cierto ho ylo hemos estao porbando y j*der que suavidad eso si no lo cambio por mi petrolero
     
  2. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No necesitas nada de eso, hay numerosas páqinas que te lo explican, pero en primer lugar debemos precisar dos cosas.
    La primera es que en 1994 se vendieron 730i de dos tipos de chasis, los últimos del E32 y los primeros del E38, ambos con el mismo motor, un V8.
    La segunda es que, además del ordenador, probablemente el check control también hable el alemán, y hay que emplear un procedimiento para cada caso.
    De todas formas olvídate del portátil y del software. En unos minutos te vuelvo a escribir dándote la dirección donde puedes hallarlo.
    Un saludo
     
  3. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    muchas gracias, el chek ocntrol tb esta en aleman si me pones unas fotos de ambas carrocerias t edigo cual es.

    de entrada puedo decirte uqe los faros de alante osn redondos y los de atras es como si se metieran arriba hacia el porton del maletero
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si los faros son redondos y no van ocultos tras un carenado de cristal inclunado, es un E32, pero en 1994 el motor era el M60 de 8 cilindros, y no tenía 190 cv, sino 218. Cerciórate de quo no es un 6 cilindros en línea.
    Si no encuentro ahora lo del check control te lo enviaré mañana por la mañana.
     
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    este es un 3litros de seis cilindros y 190cv de eso estoy seguro ya que he visto la ficha tecnica y el motor

    por cierto como puedo traducir la pagina?
     
  7. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    muchas gracias segun pone aki solo tengo que poner la llave en la posicion dos y quedar presionado el mando del obc durante 20 segundos y el solo se cambia de idioma

    muchas gracias
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    La dirección que te envié daba un procedimiento válido para el chech control, y ahora te envío otra para el ordenador. En esta dirección podrás ver imágenes iguales que el cohe que tu dices.
    http://bmwe32.studen.utwente.nl/
    A la izquierda sale un menú, elije "information", y dentro de las opciones que te ofrece, elige "OBC secrets".
    Si no te arreglas con esto, creo que tengo otra información, pues yo lo hice con un 735 E32, hermano un poquito mayor que el que tu dices, y en su día, lo tenía muy dominado, pero todo se olvida.
    Mi coche había venido de Bélgica y cuando se desconectaba la batería recuperaba el francés y había que hacerle lo que vosotros tenéis que hacer ahora.
     
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si quieres información traducida tendrás que esperar a que yo te la busque mañana. Y ahora a dormir, que mañana es día de escuela.
    Un saludo.
     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    juer tio muchas gracias por todo esta informacion me es muy pero que muy util.

    dentro de un rato entraremos en enredos supongo queno habra mucha complicacion.

    no hace falta que me la traduzcas ya he encontrado un traductor, muchisimas gracias

    edito: la pagina esta que me acabas de dar no furula saludos
     
  11. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Te enviaré la dirección de nuevo, probablemente me haya equivocado en algún carácter.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es un e32,haz esto:

    Pon el contacto en la priemra posicion,(radio y cuentakilometros encendidos)

    Pulsa el boton derecho del cuadro y espera.

    Al cabo de unso 20 segundos saldra un idioma,(englis US)

    Suelta y vuelve a pulsar el boton,hazlo cada vez que salga un idioma nuevo,el español es el ultimo.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por cierto,e32:
    [​IMG]

    Y e38,;-).

    [​IMG]
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    fer muchas gracias, un cosa poruqe creo que meti la pata el coche es como el de la primera foto, he visto los papeles y fue matriculado por primera vez en el 1988 el coche se trajo importado ha españa en el 1992. es un 3000 6 cilindros y 138kw osea 190cv sino me equivoco

    estado achuchando los botones del panel de mando pero con la llave en la posicion dos y luego con el coche en marcha, y nada.

    cual de los dos botones tengo que achuchar el de la izquierda o el de la derecha?

    saludos lo que yo nose es si al ser importado esto da resultado o el programa esta completamente en aleman y no se puede hacer nada
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    acabo de llamarlo y ha hecholo que me has dicho fer y nada de nada dice que no le sale nada
     
  16. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    La dirección de la página que no te funcionaba es esta:
    http://bmwe32.student.utwente.nl
    En el envío anterior incluí una / improcedente.
    En esta, dentro del menú información tienes dis partes:
    secrets OBC y Tips & tricks.
    Algo has hecho mal con lo que te dijo Fer, ya que eso mismo es lo que dicen las páginas y lo que hice yo en su día, aunque creo que hice dos procesos, uno para el OBC y otro para el Chec control. Ambos van en la información que te envié.
     
  17. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    asias ahora sique va el enlace intentare haerlo yo ahora dentro de un ratito haber que tal
     
  18. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Cambia primero el check y luego el ordenador si ha quedado en un idioma diferente, a veces no sé porqué van "descoordinados" y cuando pones el correcto en el check, te cambia el ordenador a otro diferente :roll:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que poner el contacto en la primera posicion,(cuentakilometros encendido) y apretar el boton derecho.
     
  20. gutife

    gutife En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    si estubieran descordinados es mas secillo desenbornar bateria y enpezar desde el aleman a veces tarda mas de 20sg paciencia
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    pos eso si que yo no lo sabia, tendremos que quitar los bornes de la bateria lo mismo asi reseteamos tod y funciona desde cero.

    otra cosa que em fijao es que cuando le das ala posicion dos solo se enciende la radio nada de chek control, pero es que cuando le damos ala posicion 2 de la llave tampoco pasa nada no se enciende el chek ni nada, creo que el coche tiene algo mal, solo cuando pones el motor en funcionamiento es cuando salta el chek.

    para mi que este coche tiene algo mal seguire porvando gracias a todos por vuestra ayuda
     
  22. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    esa es otra cuando lo ponemos en primera posicion el cuenta no se enciende, el dice que lo llevo ala bmw hace tiempo y no fueron capaces deponerselo en español cosa rara rara pero bueno.

    asias porvare todo lo que me habeis dicho

    saludos
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Segun esto no podras cambiar el idioma,la placa trasera del cuadro esta mal,de todas maneras haz esto para probar,arranca el coche,y cuando este todo encendido y funcionando paralo pero no pases de la primera posicion de contacto,entonces prueba a cambiar el idioma de la manera anterior.
     
  24. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    ya decia yo, bueno pues lo intentare hacer de la manera que tu dices haber si acaso


    asias
     
  25. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    ¡Saludos a Pfernan y a Dti!
    Mirando vuestros posts he ido ahora mismo a mi Bmw 730i E-32 y lo he conseguido poner en español. El caso que solo me pone siempre "luz de cruce" a pesar de que he abierto puertas (maletero y demás) a ver si me señalaba algo y nada. ¿Que le puede haber pasado?. De todas formas no he andado con el nada, sólo con el motor arrancado y en parado a lo mejor por eso no señalaba nada...¿Qué me decis?. ¡Un saludo para todos!A ver si me podeis echar una manita...
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enciende las luces con el motor en marcha y la puertas cerradas,apaga el motor,saca la llave y abre la puerta,te tendria que avisar de luces encendidas.

    D etodas maneras el aviso que te da ahora de luz de cruce,es porque te falla una de ellas.
     
  27. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa, ¿hay algún método como el que se descibe para el E32 que valga para el E38? Yo ya he desbloqueado las funciones ocultas del cuadro, me he ido al test 10 (cambio de idioma) y no consigo sacarlo de LAND: 00 D (alemán).

    ¿Tendré que ir a la BMW?

    Por cierto, el otro día me salió un mensaje que decía "bremslicht prüfen", que entiendo que es alguna de las luces de freno fundidas, pero no estaba ninguna fundida y además no me ha vuetlo a salir. También me salió "abblendlicht prüfen" y era una de las luces de cruce fundidas, la cambié y listo. Ah, y lo que me sale bastantes veces al arrancar o parar es "Funkschlüssel batt.", que es la batería del mando a distancia.

    No, si al final va a salir mejor aprender alemán :sad:
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese modelo y para cambiar el idioma tienes que pasar por el conce.
     
  29. 330cd

    330cd Guest

    Seguro, tambien seguro que ya BMW's circulan mas alemanes que nacionales.
    En vez de enseñar a los niños ingles debian enseñarles Aleman:supz: :supz: :supz:
     

Compartir esta página