Ordenador De Diagnostico ,

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por RAUL850, 27 Sep 2007.

1. RAUL850

RAUL850 Guest

COMO PRODRIAMOS HACERNOS CON UN ORDENADOR DE DIAGNOSTICO DEL COCHE, ES QUE ULTIMAMENTE CADA VEZ QUE E LLEVADO EL COCHE AL TALLER ME DADO CUENTA QUE METEN UN CONECTOR AL COCHE Y EL ORDENADOR SE LO DICE TODO ,,
    EJEM,
    MI COCHE NO VA BIEN LA CAJA DE CAMBIOS , RESPUESTA MECANICO TENDRA LOS PAQUETES DE EMBRAGE DESGASTADOS , YO CONTESTO HACE 8 MESES SE PUSIERON NUEVO , ME DICE ESPERA , CONECTA , Y EN EL ORDENADOR PONE ...... COMBERTIDOR DE CAJA DE CAMBIOS DE LA TERCERA MARCHA HABERIADO Y DESCONECTADO DE BLOQUE MOTOR USEASE 6 CILINDROS NO VAN DEVIDO A ESTA AVERIA . PIMMM 60€ , RESPONDO POR CONECTAR UN APARATITO Y NO REPARAR NADA ,,, CON TODOS MIS RESPETO a mi a si no se me rova dew ,,
    por eso que con el manual de taller, y si consigo ese programa o es maquina mi coche no lo ve mas un mecanico ni por asomo , de hecho me estoy preparando un taller particular pa mi con mi cavina de pintura y to y su elevador a mi mis coches no los toca nadie mas ,
    y pensava que slo en la construccion careciamos de buen mano de obra pero veo que en los talleres se carece mucho mas .

2. Blue Baron

Blue Baron Guest

Raúl, conoczo un ex-mecanico de BMW, aquí en Palma, que tiene uno. Sé que lo encargó y se lo enviaron de la Europa del Este. No es barato, pero tampoco cuesta una fortuna. La última vez que me arreglaron el coche, fué él. En la BMW me querian cambiar los caudalímetros, todas las bujias, etc, etc, la broma me salía por un pastón. Se lo llevé a él, y descubrió que todo el problema que tenía el coche (me pegaba "tirones") se debía a que le entraba un poco de aire por una tapita de no sé por dónde (algún sitio de la admisión). Total: 35€, y en la BMW me iba a costar como mínimo 3.000€. Le dí 50 € y todos contentos, sobre todo el Baby Blue, que va como una bomba!!!

3. Blue Baron

Blue Baron Guest

Si quieres, le pregunto cómo lo consiguió y el precio.:wink:

4. aangeel

aangeel Forista

Me Gusta:
    0
    eso es primordial para reparar cualquier coche actual, pero creo que son bastante caros, por lo menos los que valen para algo, los que se usan para resetear el aceite, etc, creo que no valen para nada, yo tengo 2, uno obd1 con carsoft 3.4 y otro obd2 con carsoft 6.5 y cuando los he enchufado no paran de salir mensages de error, asi que casi prefiero pagar los 60 euros al conce que j*der algo del coche

5. keki

keki Guest

Seria muy interesante hacerse con uno:yes:.El mio no acaba de ir fino del todo, y no se porque es. Pueden ser tantas cosas: sondas lamda, caudalimetros, bujias y demas sensores, etc.Pero quien acierta??? Pues el ordenador, claro:yes:

6. JJ_CSI

JJ_CSI Forista

Me Gusta:
    2
    Raul, no debes extrañarte de que cobren eso, pelin carillo si que es, pero es normal ya que ese taller ha tenido que gastarse una pasta enla maquina de diagnosis y no puede usarla gratis, si te miden los humos cobran si miden los frenos, cobran, es normal, el frenometro que tengo costo 24000 euros y cobro 30 por comprobación, acabo de comprar tambien 2 maquinas de diagnosis (a la espera de que las traigan) ya que como dice angel para los vehiculos de hoy dia es imprescindible, por ejemplo, si vas a cambiar pastillas de freno a un passat nuevo debes decirle con el ordenador que las vas a cambiar para que abra las pinzas, alucina, sino no puedes, y vamos a mas, hace unos meses fui a un colega (tambien tiene taller, toca muchos vehiculos gasolina) porque en la itv me dijeron que iva mal de humos y me comprobó con el ordenador la sonda lambda, ellos cobran 36€ por conectar, de ahí que 60 lo veo caro, pero cada uno cobra lo que quiere y depende de la maquina, de la averia y del tiempo empleado, a partir de una hora empiezan a cobrar el tiempo además de la conexión, todo vale en esta vida, es así, que luego vienen los albañiles a hacer una reforma y cobran 3000€ y tardan 3 semanas y no pasa nada y a los mecanicos siempre parece que somos unos ladrones y tardamos mucho, todo el mundo quiere para ya y barato, se hace lo que se puede, en fin, saludos y no te recomiendo que compres una maquina ya que no la amortizarias nunca, eso contando que sepas usarla e interpretar la información que ofrece:wink::wink:

7. RAUL850

RAUL850 Guest

de diferencia que le cobraban tendria media maquina pagada .

si entre todos podemos localizarla yo me ofrezco a comprarla , seguro que saldremos todos veneficiados .

8. RAUL850

RAUL850 Guest

yo lo unico que quiero es que ningun mecanico toque mas mi coche , yo me dedico a la costruccion si algo no queda bien se repasa y no se le cobra ,, llevo una fortuna gastada en mi coche y no hay concentracion que un mecanico me la joda , si no entiendes del coche no lo cojas esoty arto de oirme este coche e muy complicado es muy caro todo son muchas oras las que se le hechan , mentiras todas ! lo que le falta a este coche es cariño a la ora de repararlo y empeño , despues de gastarme un dineral en caja de cambios sige mal , gracias a natael me envia una caja de cambios 300€ y un elevador que voy a comprar de segunda 1800€,, me quieren cobrar 3500€ por repararme la caja si la grarantia , por que claro no es nueva es una reparacion ,de momento mira un elevador amortizado , yo no soy mecanico, pero que aprendere a reparame mi coche , con mis hermanos y mis colegas y la gente del foro te lo seguro que lo are , pero mi coche no lo toca mas nadie . una fuga de gasolina 4000€ en bmw le cambiaron de to al coche ,, y sabeis quien acavo reparando la fuga no, ROSOOV12 !! ESE TIO SABE MAS DE NUESTROS COCHE QUE MUCHOS MECANICOS , me dijo que teni que cambiar me lie con mi hermnao a cambiarlo y desaparecio la fuga de gasolina el riesgo de que se me incendiara , y me costo la reparacion una quedada en casa de chus y 45€ del manguito y asta dia de hoy cap problema ,, no se si la amortizare pero tengo 28 años pienso tener este coche toda la vida ,tener una maquina que me diga que le falla y chino chano poderlo reparar, y si no entiendo siempre esta ese colega mecanico que te hechan una mano , mira natael como se reparo su coche y lo dejo niquelao , y en bmw no tenian ni puñetera idea del coche . en fin no quiero ererir la sensivilidad de nadie simple mente repararme mi coche y emplearme en el como mi jovi que es , lo mio son los tochos y no hay una sola obra donde le pnga el mas fuerte empeño y toda la profesionalidad del equipo que tengo a mi cargo,www.centurygothic.es

9. Rafael Dantés

Rafael Dantés Forista Legendario

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    850 - E31
    eres un capo Raúl, tu forma de ver las cosas, a través del prisma del trabajo, el esfuerzo y la superación personal, dí que sí... son dos días lo que estamos aquí como para dejarnos amargar sin hacer nada para remediarlo, ya sabes que cuentas conmigo...

10. RAUL850

RAUL850 Guest

ya hemos dado casi con la solucion , una maquina en internet con david un ordenador de diagnostico que se activa aun portil y te diagnostica el fallo del coche o para hacer cambios de aceite , ver los kilometros reales del coche etc etc . la maquina cuesta 2000€ osea amortizable 100% , dentro de poco me veo en las concentraciones con portatil y conectando el cable a todos jajajajajaja

11. keki

keki Guest

:notworthy::notworthy::notworthy::yes:

12. JJ_CSI

JJ_CSI Forista

Me Gusta:
    2
    En fin, puedes hacer lo que quieras, creo que tu problema es que no tienes un buen mecanico de confianza y ademas te advierto que cada maquina es un mundo y que puede entrar o no y hasta donde no lo se, ya te digo que la diagnosis es un mundo a parte, por cierto, si quieres consejo puedes pedirmelo cuando quieras, dime que maquina es la que vas a comprar y te indico si la conozco y si merece la pena, saludos

13. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Si señor:notworthy::yes:

14. Jesus-800

Jesus-800 En Practicas

Me Gusta:
    1
    En e-bay venden el programa, junto con el conector y no sale muy caro, lo miraré y os comentaré algo. Lo único que hace falta es un ordenador con un conector en serie y no mucho mas...

15. buxtavo

buxtavo Guest

no me inspira mucha confianza ebay..........no se

16. Sería fantastico contar con una ayuda de ese tipo:yes:

17. En emule escribiendo bmw carsoft o bmw diagnosis salen cosas :wink:. Alomejor eso sirve de algo junto con un portatil.

18. gheber

gheber Guest

Lo más importante, es el programa...Un amigo mio tiene uno (lleva un maletín con varios cabezales para los distintos modelos de coches, el aparato que es pequeñito y un pc portatil cualquiera) y el programa que lo maneja, sólo ofrece información de diagnosis del 850i, y no está completa. Los otros modelos no existen para el programa y no se pueden diagnosticar. Además la casa que fabrica el programa, no los ofrece ni en opcion. Por ello, hay que conseguir uno que los tenga.

19. aangeel

aangeel Forista

Me Gusta:
    0
    antes teniamos este subforo http://www.bmwfaq.com/f19/ pero ahora ha desaparecido de la barra de direcciones ( por lo menos en la mia), donde se hablaba de estos temas, que por la mayoria de los post, sirven para muy poco, los interface de ebay, obdcenter etc
    creo que para ser util la maquina a nivel mecanico costara mas que el coche

20. JJ_CSI

JJ_CSI Forista

Me Gusta:
    2
    :yes::yes::yes: a eso me referia, seria util si vendieran una exclusiva de la serie 8, y valiera 2 0 3mil€ pero es que si existiera, nosotros la tendriamos pero ningun mecanico la compraría, por eso no la hacen, hacen genericas que hay que conocer hasta donde llegan cuando queremos tocar modelos concretos, saludos:wink:

21. RAUL850

RAUL850 Guest

YO LES ACAVO ENVIAR UN EMAIL , A LA CASA QUE LA FABRICA HABER QUE ME DICEN ESPLICANDOLE PARA QU MODELOS LA NECESITO ,
    LA PAGINA SI LE QUEREIS HECHAR UN VISTAZO ES WWW.AUTOESCANER.COM
    SE QUE NO SERA UNA MAQUINA DE DIAGNOSTICO PRECISA PERO SI CUMPLE MUCHAS FUNCIONES ,POR QUE NO EN CUANTO ME CONTESTEN OS DIGO ALGO .

22. jose luis

jose luis Guest

Buenas

Estoy informandome sobre la serie 8 y acabo de ver este post.

Mi herman o curra en un taller mecanico, y cada maquina de diagnosis es un mundo. Aparte de comprarte la maquina (en el taller de mi hermano es una berton), que cuesta un paston por cierto, debes pagar un tanto al año por el soporte y que cuando les llamas con el codigo de averia te digan lo que es. Eso si, la maquina lo caza todo. Es una pasada

es un ordenata tactil con un modulo wifi que se coloca a la toma de diagnosis del coche sin tener que andar con el ordenata para a tras y para alante.

Antes tenia dos maquinas (una que no me acuerdo y otra que creo que se llama heyman o algo asi), pero esta hace lo de las dos y mas.

Creo que 60 eurazos es caro, pero ten en cuenta que algo tienen que cobrar para amortizarla.

Si lo miramos por el mismo rasero, raul850, tu con el precio que cobras 50 ladrillos igual compras 80 (que no se, eh, que conste :wink::twitcy:). eso es el beneficio. pero me parece un poco excesivo el beneficio que intenta tener el pollo este del taller por la diagnosis. Igual resulta que este mecanico le entran dos coches a la semana para reparar y os la mete hasta la garganta para amortizarla, jejeje

saludos

Por cierto, raul850, tienes dos joyas y yo ninguna, NO ES JUSTO :wink::wink::wink:

saludetes

.

23. aangeel

aangeel Forista

Me Gusta:
    0
    quizas lo interesante seria comprar una maquina usada de algun taller que fuera valida para los coches de los años 90 al 2000 y que se haya quedado obsoleta parta los coches modernos, tambien puedes buscar un taller en traspaso que la tenga y te harias con toda la herramienta necesaria

24. RAUL850

RAUL850 Guest

el problema no es pagar 60 euros por el diagnostico es que , nunca saben repararlo ese es el problema , que para que hagan practicas con mi coche las hago yo , lo que dice angel es lo que estoy buscando una maquina de segund o que quede obsolet para coches modernos pero que para el 8 funcione es simplemente eso ,,
    en cuanto a lo de los ladrillos tienes razon pongo 50 a precio de 80 , peo una vez puestos nadie tiene que venir a quitarlos y volverlos a poner y volver a cobrar la colocacion jjejejej .
    no ablo solo de un mecanico mi coche ya a pisado 3 concesionarios oficiales y cuatro mecanicos distintos , y el unico que me la reparo bien asta que un manazas de bmw la volvio a j*der , el ombre a cerrado el taller y no se nada de el . en fin es mi cruzzzzzz

25. JJ_CSI

JJ_CSI Forista

Me Gusta:
    2

La he visto por internele pero no conozco a nadie que la tenga, las buenas vienen siendo, TEXA, BRAIN-BEE, KTS, y segun para qué, el tema es que en serie 8 estaran todas cortitas ya que no se ivan a molestar en descifrar el protocolo para cuatro coches que hay, es así, la de la bmw es la mas completa, falta que sepan usarla, intenta buscar como has indicado algo de segunda mano, pero si contactas con algun vendendor y le dices que buscas sólo la interfaz de diagnosis, el programa para un ordenador y localizas alguna que no venda los conectores en paquete, me explico, encarece mucho el precio que venga con una maleta con los conectores de todos los coches del mercado (y si quieres asiaticos ni te cuento) bueno el tema es que si encuentras una que no tenga conectores (se compren uno a uno aparte) pues podra diagnosticar con pines o comprandote sólo el conector para bmw anteriores a 99, bueno ya me cuentas, por cierto, la Berton tambien la conozco y esta bien, mira tambien la SPC960. Y para cualquier caso llama y pregunta lo que te digo, saludos:wink:

Compartir esta página