ordenador de viaje en el z3,como se monta?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por z3 blanco 99, 3 Ene 2006.

  1. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    Pues si me molaria tenerlo,que iria debajo del cuentakilometros digital,no?
    me molaria saber que consumos hace y demas cosas.

    el mio solo le falta lo de los asientos calefactables,y lo de lo del ordenador de abordo.
    sabeis si se puede montar facil?
    se compra en bmw o de segundamano en algun desguaze.??
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    No va debajo de nada, por lo menos en el mío va en el propio reloj digital, y se acciona pulsando hacia dentro el mando izq de los intermitentes hacia dentro, y nada más arrancar el coche te marca la hora, con el primer pulsado la temperatura excepto cuando es menor de 3º que aparece de primeras con una alarma como peligro de heladas, despues creo que el consumo medio desde que se reseteo, los kms restantes hasta el siguiente repostado, velocidad media y no recuerdo si algo más.
    Y lo de los asientos calefactables por experiencia se agradece aquí en Madrid en estas fechas.
    Saludos...
     
  3. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pero donde se visualiza?y aparecera el consumo instantaneo y el consumo medio,n0?
    que seria un extra tenerlo,es raro que el mio no lo llevase ya que el z blanco era el de la exposicion de la Bmw catalana Elite Motor.
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Yo lo visualizo como quizás no me haya explicado bien en el propio reloj digital y no era de serie.
     
  5. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pero donde ests ese reloj??
    no sale en el cuadro al lado de los klm o debajo.
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    No, sale justo en la consola central en la parte más baja, frente a la palanca de cambios, en la misma línea que los botones de los asientos calefactables, del piloto de la alarma y control de tracción si llevase.
    Al menos en el mío.
     
  7. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ahi vaya tela que antiguo no?? ami me queda un espcio para poner algo,esta el boton de accionamiento de la capota electrica y el control de traccion pero queda un hueco pequeño como para si tuviese los asientos electricos ahi no cabe nada mas y menos un reloj de esos ya lo vere en alguno que lo lleve o ponte una foto si puedes.
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    El ordeandor va donde tienes el reloj digital en esa zona.Es el propio reloj digital el que es ordenador si tienes ese extra. Un saludo (hablo de los pre)
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Es un poco complicado de instalar.

    En los Post, se sustituye el reloj analogico por el que ves digital en la foto (yo lo puse al mes de comprar el Z).
    [​IMG]
    Te cambian el relojito analogico por uno digital, el analogico es este y si alguien lo quiere lo tengo guardado:
    [​IMG]

    Te cambian tambien la palanca izquierda del volante para poder manejar el ordenador y te ponen tambien una sonda de temperatura exterior en el faldon delantero integrada en la rejilla.

    Me imagino que por el tiempo de mano de obra que me cobraron no sera sencillo de instalar, ademas te desmontan medio coche para instalarlo (consola, parte baja del volante, algo debajo del faldon ...) NO recuerdo lo que me costo, pero no fue barato, eso si, a mi modo de ver merece la pena.
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me parece recordar que unos 500 euros dijiste, Rafa

    Una vez que me he acostumbrado a ellos, cuando llevo un coche que no tiene, le echo en falta.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Si, por esas cantiudades andaba la broma hace un par de añitos ya
     
  13. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    [​IMG]


    Paso de ponerlo ,demasiado lio y pasta,lo dejo como esta.
    ademas pensaba que iva en el cuadro.mola mas como los coches modernos.
    Xtlsport en el z4 donde va???
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sabia decision a mi entender!
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En la foto se ve q lo has estado intentando eh!?:) Le falta una tapita8-[

    Mucha pasta para un juguetillo así! Lo mejor habría sido ponérselo de serie.
     
  16. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    que va ese hueco que queda me imagino que seria para calentar los asientos.de ahi salia el movil sujeto con una abrazadera(modelo 99)ya un poco aparatoso y lo quite tengo que ponerle una tapita aver si me acuerdo de ponerla..
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El ordendor es pasata, pero yo lo recomiendo, al menos yo lo veo muy util. Practicemente no hay dia que no lo consulte para algo (ultimamente solo para la temperatura :eek: )
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ponte una estacion meteorologica-termometro sunner!!:descojon: :descojon:
     
  19. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Esa tambien la tengo, pero la uso para carburar el kart :descojon:
     
  20. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    je je ese Sunner menudo experto di que si que la temperatura es muy importante para carburar,yo eso lo hacia mucho con las motos de campo
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    como mola la foto del kart!
     
  22. Toyo

    Toyo Guest

    El hueco de la tapita que te falta en el mío es para el control de tracción y los asientos calefactables van más a la izq junto al reloj, y un botón por asiento, independientes.
    Vamos primero el reloj, luego el aire acondic. y debajo la recirculación, luego calef asiento izq, luego testigo de alarma, luego calef asiento dcho y al final el boton del ASC+T.
    Esto según el manual de instrucciones para todos los PRE 1.8 y 1.9 y coincide con el mío, si el tuyo no coincide es que quizás lo hayan manipulado para ...
    Saludos...
     
  23. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    no venia asi y sale bien en la foto,ahi, vuelvo a decir ,que iria el boton de poner o no lo asiento calefactados cosa que el mio no lo tiene.el mio es modelo 99.
     
  24. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    otra cosa no se que podria ir ya que lo que dices es verdad no un boton para calentat cada asiento.....pero vamos que da igual...tapita al canto
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Quizás depende de para qué país se fabricase y quizás que el tuyo estuviese en un año entre el pre y el post, pero para los asientos suele llevar 2 botones, uno para cada uno por si se utilizan independientes, pero el manual donde viene igual que el mío lo compré la semana pasada en Movilnorte en Majadahonda.
    A ver si alguien más ducho te puede orientar que al fin y al cabo soy un novato de 2 semanas de antiguedad jejeje.
    Saludos y si tienes alguna duda recuerda que tengo el libro de instrucciones.
     
  26. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    el mio es pre o pro pq. no me he enterado mucho.
     
  27. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Calla que me llega en un par de semanitas.... menudas ganas tengo de catarlo.:xray: :xray:
     
  28. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    uffff vaya tela tu si que sabes eh Sunner,ni z3 m ni nada (es otra cosa claro) eso son puras sensaciones.......
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No joas que te has pillao semejante bicho.......[:>pray :flip: :rambo:
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No voy a hablar que aun no esta totalmente cerrado el trato con el importador y luego estas cosas se joden, pero de momento parece que en un par de semanitas tendre bicho nuevo, eso si, el Z se ha quedado sin pintar el paragolpes, el capo y sin frenos nuevos hasta nueva orden, porque menudo clavo me han metido.
     

Compartir esta página