Ordenador mentiroso exageradamente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Iban1987, 26 Nov 2012.

  1. Iban1987

    Iban1987

    Registrado:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llob.
    Muy buenas a todos, me asalta una duda, es normal que mienta tanto el OBC?
    No por consumo, si no por autonomia, le meto 30 litros/ 40 euros, y marca 343 de autonomia, viene de un entorno interurbano, y los hago en el mismo entorno, pues realmente hace 240 si llega, estando vacío con goma 225 delante y detrás, sin apretones ni nada, es logico que mienta tantísimo??


    Y otra dudilla, donde puedo comprar el dichoso erizo?

    Saludos!
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buenas
    Cada vez que lo arrancas desde frio pierde un monton en autonomia, y en urbano más,prueba un finde en hacerle un viaje largo.
    Tu modelo no se si tiene lo del menu oculto, pero hay un parametro que se regula el factor de correccion del consumo L/100,si este esta mal supongo que la autonomia tambien
     
  3. Iban1987

    Iban1987

    Registrado:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llob.
    Es un 320 e46 de 2001, no se la verdad, en viaje si que suele ser fiel todo hay que decirlo, fuí dos veces de barcelona a lugo y mas o menos lo dejó clavado.
     
  4. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    El gasolina nada mas arrancar en frio chupa cosa mala hasta que se calienta.
     
  5. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    En autonomia es bastante capullo el OBC, a nada q le pises baja y luego le cuesta mucho subir jeje, comparalo con el consumo medio q haces cuando le hechas combustible y cuando tengas q volver a echar, si ha variado mucho la autonomia con una media parecida es q entonces hay algo extraño
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    La autonomia que marca tu coche la calcula con la media de consumo que tiene el coche en los ultimas kms recorridos, aunque tu hagas igualmente recorridos interurbanos influye la forma en como los hagas, si le vas pisando más evidente la autonomía desciende mas rápido. Lo mejor que puedes hacer es calcular el consumo real del coche, llenas el deposito haces X kms, vuelves a llenar y calculas el consumo de combustible a los 100 kms, sabiendo el consumo medio real sabes la autonomia que tienes + ó - con los litros que le vayas echando.
     
  7. jose328

    jose328 Guest

    algo tiene que estr mal o elcoche te esta gastando mucho o algo por que yo tengo un 328 y cn 20 euros ago 220 km y el coche me indica 229 osea no hay tnta diferencia en el margen de error
     
  8. omfg

    omfg En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Yo creo que es tema del cuadro, a mí me marca perfectamente la autonomía hasta que llega al último cuarto, empieza a bajar la autonomía cosa mala, y manteniendo el ritmo con crucero en autovía. También me marca mal la media (1.5L por debajo) y no soy el único, así que imagino que será problema del cuadro.
     
  9. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Yo no me fío un pelo del obc.
    Tengo hecho un excel con dos fórmulas y ahí si que sabes su consumo real.


    Luis™
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si la conocía pero yo tengo hecha mi propia tablita para llevar los consumos que tampoco cuesta tanto hacerla.
     

Compartir esta página