"ordenador" Philips P320

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por 120De_miedo!, 6 Mar 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Alguien me pod´ria facilitar información de un ordenador de unso 25 años de Philips modelo P 320 que funciona metiendole los programas en foma de cassettes?
    La empresa de mi ama tiene uno y está planteandose venderlo... como antiguedad es de los primeros que se vendieron en España.... tiene 25 años!!!

    Es tan grande como un armario... y tiene pantalla y teclado.. haber si le saco fotos... que cosas tendrá en sus tripas... :err:

    Graciasss
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    muchas gracias muy buena la pagina pero viene el modelo siguiente el P330 que es del 1978!!!! del anterior que es el que poseo que es el P320 no ien más que un mero comentario...
    http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&c=354

    Realmente se parece aunque la mia no tiene pantalla como esa...
    [​IMG]

    32Kb de RAM!!! y va a 2Mhz!!!!!
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues con esos años, menuda joyita!. En cuanto puedas ponnos unas fotitos.
    Sds.
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    ¿Venderlo? No creo que eso valga nada... habrá miles... 25 años no es tanto...
    Sí para un ordenador... entendedme :-k

    Valor apróximadamente igual a 0 :floor:
    Ni como antiguedad ;-)

    Un enorme pisapapeles a lo sumo biggrin
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    miles???? ten encuenta que en esa epoca noe s como ahora que cualquiera se compra un ordenador proque su precio es asequible.En aquella epoca un ordenador como ese valia más de dos millones de pesetas y te halo de 2 millones de hace 25 o 30 años...:wink:

    Luego vete restando los qeu se los cascaron,rompieron o qeumaron y verás cuantos te qeudan.... un puñado... y funcionando como este muyyyyy pokitos....
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    :dan: Es una manera de hablar hombre ;-)

    Creo que no tendrá valor alguno :-k
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mi spectrum tiene esa edad, funcionaba con casettes y encima es mucho más pequeño, pero no valdrá una mierda biggrin

    Fuera de coña, no creo que valga un duro, lo siento ;-)
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena la página! :xray:

    Lástima que de mi primer trasto sólo haya una pequeña referencia:
    [​IMG]
    The range of Commodore PC-compatible computers offered several different models:
    - PC-1 A very small PC-compatible with a 4.77MHz 8088 processor (without turbo clock), a single 5.25” FDD, 512KB of RAM, and Hercules/GCA video board. The PC-1 lacked any internal expansion slots or cooling fans.
    - PC-10 A basic 8088-based PC-compatible system with 1 or 2 floppy drives (page photo).
    - Colt A re-branded version of the PC-10 system.
    - PC-20 Identical to the PC-10 system, but included a 20MB hard disk.
    - PC-30 ......

    Una foto que he encontrado aparte:
    [​IMG]

    Menudo avance con respecto a los Amstrad CPC y los Sinclair ZX Spectrum de mis amigos, con su disquetera de 5 y 1/4 y su monitor ¡¡¡CGA!!! :floor:

    Lo mejor, la cara de mi padre cuando le insistí en que me lo comprara al precio de unas 140 mil de las de antes... :heh: y al final me lo compró... :supz:

    Pero claro, luego entró al grupo un amigo "pijo" con su Amstrad PC1512, sus ¡¡¡2!!! unidades de 5 y 1/4 y su monitor EGA de 16 colores, con lo último en juegos de peleas como Double Dragon 2 y ya dejé de ser el más guay... :floor:
    [​IMG] [​IMG]

    Pero vaya si le saqué partido, y después de mi, mi madre y mis hermanas que hasta no hace muchos años seguían echando sus partidillas al Tron, Comecocos, Xonix, etc, etc.

    Que recuerdos Dios mio... :xray:

    Un abrazo.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El 1512 lo tuve yo y no era EGA. Era CGA4 colores y aparte también disponía de un modo de 16 colores especial "Amstrad". Por ejemplo en el DeluxePaint, en la lista de gráficas podías elegir ese modo especial de creo que 640x480 a 16 colores o algo similar la resolución. Pero en juegos nanai. Si elegías EGA, se quedaba la pantalla negra y no se veía nada.
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    yo hice lo mismo con el A1000 -el primero que hubo en zaragoza-, no veas la cara cuando les dige que el "juguete" costaba 345.000 pesetas de 1986..... y mas contando que el C128 tenia dos años y ya salio por las 140000 pts ( 1571 y MPS801 incluidas ).... menos mal que mi padre creia en mi desde y gracias a que publique en MicroHobby y Commodore World.
    Aún lo tengo y aun funciona ( el A1000 ) y su hermano A4000 que adquiri en 1992
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo recuerdo haber jugado en 16 colores a ese juego y juraría que era en casa de ese amigo y con ese ordenador... :-k

    El modo ese 16 colores no se podía usar siempre?
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, pero es posible que ese juego soportara el modo especial Amstrad. Si aún debo tener yo aquí debajo los discos con el Double Dragon jejeje. Ese Pc decirte que lo he estado usando desde el 92-93 o así hasta el 97. Con eso te digo todo.

    EGA ya te aseguro que no era. Además en el Deluxe Paint cuando elegías el modo ese de 16colores especial, iba superlento el dibujar y petaba el programa por algún bug. En cambio en CGA 4 colores a 320x200 iba de p*ta madre jaja, se reyenaba con el cubo de pintura poquito a poco pero se llenaba. A 16 colores era línea linea jajjaa, con sus 6Mhz y esa mierda tarjeta, que eso no eran aceleradores ni nada como ahora.

    Que lástima que se me rompió. Me gustaría tener uno que esté en buen estado como recuerdo, pero tampoco estoy por buscarlo. Igual algún día surge la ocasión y me encuentro uno.

    Le puse yo disquetera de 3.5, pq el mio era como el de la foto que pusiste, con 2 de 5 1/4, pero si hasta tengo akí los discos!!, también tengo los 4 que venían de colores. El MSDOS 3.2, el GemPlus, GemDesktop, y GemPaint. Esos si tiraban a 16 colores.

    EGA era 64 colores si mal no recuerdo. La VGA estaba ya en 256.

    Luego estaba CGA 2 y 4 colores, la Tandy 16 colores y la Hércules monocromo.

    Madre, me las sé todas de memoria de los juegos jejeje.

    Por cierto, acabo de encontrar las especs. Toma:

    http://www.old-computers.com/MUSEUM/computer.asp?c=183

    Ese primero las disqueteras son feas. El mio tenía las disqueteras como este (menos el HD, que no llevaba): http://www.system-cfg.com/detailcollection.php?ident=21

    Y ahora me acuerdo al ver la foto de las pilas, que había que ponerle 4 pa que guardara la config de la bios y la fecha jajaja. Pa meterte en la bios había que ejecutar un programa arrancando con uno de los discos esos de colores...

    Ay ay ay.... mira lo que tengo por aquí jejeje, lo acabo de escanear para que veáis lo que escribía en los viejos tiempos, en mi infancia... Aun los guardo...

    Fijaos en lo que está señalado en rojo... jajajjaa, que ocurrente era yo de niño...:

    [​IMG]

    Vaya... parece que me falta el disco rojo del MSDOS. Ese creo que se partió contra el suelo en un ataque de ira anti tito Billy Puertas.

    Esos son un ejemplo de unos pocos que he pillado, porque tengo cajas enteritas llenas. También tengo de 3.5", de cuando le puse la disquetera yo. En Amstrad pedían 25 talegos por ponerla, no me joasss me dije, si vale más la disquetera casi que el PC, que me costo 50 papeles que tuve que pagar de mis ahorros... y encima cuando me lo compré ya estaba desfasado y mis amigos se me reían porque no tenía disco duro jaja.

    Ahí aprendí yo MSDOS, con el disco rojo ese que en paz descanse :LOL::LOL:.
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oleeee!!!! :xray: :xray: :floor:
    El logo de Erbe... que juegazos... :floor: Y las pegatinas de protección de los discos... :heh:
    Que recuerdos!
    Yo el Commodore no he querido buscarlo porque me da que mi madre lo mandó a la basura, y no hace mucho tiempo... :cry:
    Funcionaba perfectamente y también tenía un montón de discos de 5 y 1/4.
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    nose creo que algunos no me habeis entendido... los disketes planos esos son muuucho más modernos que loq ue hablo... del PC que hablo no tiene memoria programa... el programa a ejecutar se mete en un cassete (similar al de la radio antigua pero más pequeño).... de pantalla externa olvidate y el tamaño total es similar al de un escritorio....teclado incluido.

    De hecho lleva el cuarto procesar que creó pentium en al historia... el 8080....... considerado el primer CPU operativo de entonces.

    Ni siquiera tiene MSdos.... lleva una especie de "S.O." raro de philips

    Daros cuenta que yo pensaba qeu era del 1982 pero resuta que es del 1975.... los pañales de la informatica.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    No creo que te lo valoren en nada , en todo caso en alguna universidad es possible que acepten la donacion y ponga una plaquita .. : cedido por..
     
  17. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG] [​IMG] CPC 464 The Amstrad CPC 464 was one of the most successful computers in Europe. More than two million computers were sold. Despite its ordinary characteristics (like those of the Sinclair Spectrum and often less interesting than those of the others like the Commodore 64 or Atari XL/Xe series) or odd features (like video memory or strange floppy disk format), it was very popular because of its really low price and its interesting commercial concept : all peripherals were sold together (like the Commodore PET that was sold years earlier): CPU/keyboard, tape recorder, monitor (monochrome green or colour).


    este tenia yo!
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    yo este pero en pantalla verde.. anda que no jodia cuando veias gente con el cpc 6128 con monito en color..
     

Compartir esta página