Ordenador portatil para un aprendiz de informatica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nachogemma, 23 Mar 2007.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.520
    Me Gusta:
    10.996
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Mi padre quiere comprase un ordenador... portatil... por falta de espacio... para comprar por ebay... y mirar webs de billetes con listas de precios... es numismatico... y poco mas... windows o mac?... lo pregunto porque no tiene ni idea de nada... precio no mucho, supongo... le he recomendado toshiba o sony... necesito opiniones... gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esto, si digo Mac OS un par de foreros me crujen, así que me da lo mismo :D

    ¿Cuánto quiere gastarse tu padre?
     
  3. Mala

    Mala Guest

    yo no compraria un portatil de 2ª mano. los puedes encontrar nuevos por unos 500-600€ y al menos tienen garantia. d elo contrario se te rompe cualquier cosa y no es = q un sobremesa. no vas a encontrar recambios facilmente ni saber montarlos.
     
  4. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.520
    Me Gusta:
    10.996
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Claro que nuevo... supongo que sobre 1000€...
    He visto estos 2... sobre 750€ sin IVA... un Tecra y un Satellite... el Vaio mas barato 1300€
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo hoy he visto en mi tienda de informática habitual un Airis por 600 €, pero como soy anti-Airis casi mejor no te lo recomiendo.
     
  6. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    y un acer,tengo 2 y van bien.
     
  7. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    busca un poco mas nacho, sin buscar mucho en optize tienes vaios a partir de 900€ iva incluido.

    Un saludo.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    AIRIS en portátiles sí que no. En PDA tipo 620 pues vale, va bien, pero en portátiles nanai.

    Yo si quieres uno por unos 899€ o así, te recomendaría un ASUS. Claro que hay marcas similares o mejores, no te digo que no. Pero gastar 1300 pavos en un portátil para sólo usar Internet cuatro ratos.... bufff, es malgastar el dinero.

    Hace poco tuvimos un problema con uno de un cliente que se le fastidió el disco duro al mes de nuevo y ASUS le autorizó al "jefe" de la tienda desmontar el HD para mandarlo y así no tener que mandar to el trasto entero y que lo manipule vete a saber...

    Están bien los ASUS. Por 899€ creo recordar que había CoreDuo 2200 que estaban bastante bien. No es lo último de lo último de lo último pero es que para lo que quieres es que sobra por todas partes. "Peores" son los portátiles de hace 3 años (Centrino sin Duo ni leches) y ahí los tienes funcionando perfectamente para Internet y hasta juegos (depende gráfica que llevaran).

    Mira a ver el A6F por cuanto sale, que tiene BLuetooth y de todo. Seguro que ha bajado. Luego había otro que era más barato el de 800 y pico o 900 y también tenía BT y demás (aunque eso no creo que lo use tu padre).
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Te compres lo que te compres, que no sea Packard Bell. Es la mayor basura que existe
     
  10. orhion

    orhion En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hace poco me compre un Acer 5051 y va bastante bien (600 leuros). Si eres un poco exigente vete a los de doble nucleo, pero en ese caso el precio se dispara.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Como bien dice SPTR, Airis NO, ya sean sobremesas, portátiles o cualquier otra cosa "informatizada" :wink:
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Acer ó Dell son baratos.

    saludos.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ojo, a mi no me suele gustar AIRIS, pero tengo que decir que el último sobremesa que vi de estos había evolucionado bastante en cuanto a calidad.

    Ese traia una fuente FSP (ponía AIRIS, pero por la forma y como era por dentro que la desmonté, era una FSP remarcada), y esas fuente no son la crem de la crem como una TAGAN de 100, pero son decentes, NO son genéricas de cuatro duros y pesar pesan.

    Luego las placas base han pasado de montar mierda Matsonic (por lo menos en el que vi), a FoxConn. FoxConn no es una marca tan conocida como Gigabyte, pero si miras bien las placas de primera línea, verás que la mayoría de las piezas son Foxconn, por ejemlpo los conectores, los PCI, etc. Foxconn tiene muy buena pinta como placa barata, mejor pinta que ASROCK.

    Los discos duros creo que eran Western Digital.

    La grabadora ya no me acuerdo si era LITEON o qué.

    Además con las garantías, estos tíos no suelen dar muchos problemas y si hay que reparar no te cobran un ojo de la cara, por lo menos es lo que yo he vivido.

    De todos modos como siempre digo, esto no sirve para aplicar una estadística. Sólo vi uno así porque ya no he vuelto a ver más, pero mi apreciación fue esa.

    De todas formas está claro que un HP o DELL tiene calidad superior porque los componentes están probados antes de vender, es decir, que estos prueban (supongo vamos...) las configuraciones que hacen de X componente con este otro X componente durante un tiempo para asegurarse que luego no vas a tener problemas de compatibilidad o historias bizarras. También las fuentes que montan son decentes siempre, nunca genéricas.
     

Compartir esta página