Organización e iluminacion del maletero

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ChEmA_S1, 20 Ene 2011.

  1. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Lo primero de todo, no se si está del todo bien ponerlo como brico, lo que intento es tratar de ayudar a sacar algo de partido al mini-maletero que tenemos e iluminarlo decentemente...si hace falta cambio el titulo sin problema.

    Dicho esto, a mi modo de ver el peque no tiene apenas huecos para llevar nada, por lo que hay que buscarse la vida para llevar lo necesario (y alguna cosilla mas...)

    He ido utilizando bricos como el de bubujita para modificar la tapa del botikin bmw...
    http://www.bmwfaq.com/f31/organizacion-de-maletero-para-triangulos-y-demas-original-bmw-396598/
    El de emarkitos de añadir un segundo plafón en el lado izquierdo...
    http://www.bmwfaq.com/f31/anadir-plafon-de-luz-en-maletero-en-la-parte-izq-389784/
    Y no recuerdo si alguno mas.

    Al lío, ahora mismo tengo en el maletero dos "tapas de botiquin", dos plafones de luz en los laterales y una tira de leds en la bandeja...

    Paso a las fotos para iluminaros! ;)
    Una vista general:
    [​IMG]

    Otra desde mas cerca:
    [​IMG]

    En esta se aprecia un poco mejor el tono de la luz:
    [​IMG]
    Tapa de botikin de la derecha con su plafon:
    [​IMG]

    Aclarar que el tono azulado es efecto de la foto, para los ke habeis cambiado la iluminacion interior y habeis puesto leds blancos, sabeis que da una luz blanca, pero en fotos sale asi, asi que no os preocupeis que no queda nada tuning ni nada raro, es luz blanca (con un miiinimo toque azulado):
    [​IMG]

    Aqui la tapa que hice para el hueco de la izquierda y la bosa que me dieron en el conce (en la bolsa llevo un chaleco, manta termica, luces de repuesto, un fluorescente con toma de mechero y alguna cosilla mas....).
    [​IMG]
    Aqui la tapa abierta con lo que guarda ( lata de litro de aceite, extintor, toalla y un rollo de papel (la toalla y el rollo de papel que le de cada uno el uso que quiera/pueda...xD)).
    [​IMG]
    Esta es la tapa en cuestion, es un panel de madera cortado con la dremel haciendo el inverso de la original de bmw, con su cierre igual que el original y forrada con la telilla que venden para forrar las bandejas del maletero...
    [​IMG]
    Aqui las otras dos piezas que hay que poner en la base del maletero para que no se mueva la tapa artesanal (como la original).
    [​IMG]
    El hueco de la bateria (bolsas de plastico, llaves de vaso y destornilladores, juego de "paletas" para desmontar piezas del interior y un par de tarjetas para ayudarse, guante-gamuza quita polvo y herramientas del techo electrico):
    [​IMG]

    [​IMG]

    La tapa de la derecha (dentro: los dos triangulos, botiquin y segundo chaleco; fuera: compresor michelin).
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí la tira de leds pegada debajo de la bandeja (aclarar que estando de pie no se ven los leds, lo que pasa es que la foto está sacada desde más abajo):
    [​IMG]
    Y el conector que le puse para cuando haya que quitar la bandeja no tener que deshacer nada de la instalacion:
    [​IMG]

    Lo único que no he puesto yo son las dos gomas de la base del maletero y la red que hay delante de la tapa del botiquin de la derecha (igual miro de poner otra igual en la izquierda), ya que me venían con el coche (creo que son del paquete de compartimentos) pero que creo que se pueden reequipar sin problema (yo lo haria).

    Espero que a alguien le sirva para poder aprovechar algo el poco maletero que tienen los peques....y si alguien ha hecho algo parecido o tiene alguna sugerencia que lo haga aqui y así está todo organizado.

    Un saludo!
     
  2. pdiaz

    pdiaz Forista

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    La verdad es que tienes de todo en el coche, quien lo diria, todo bien guardadito e iluminado.
    Gracias por tu aporte.
     
  3. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    De eso se trata, teniendo poco espacio hay que intentar aprovecharlo ;)
    Y el tema iluminacion.....para mí debería ser así de serie, me daba una mala gana cada vez que abría el maletero y tenía solamente el plafon de la derecha con la bombilla halogena....:-&
     
  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Pues si hombre si, no es que sea un brico pero puede que venga muy bien a mucha gente!

    Estas cosas siempre vienen bien! Enhorabuena por la aportacion!
     
  5. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Ya, no sabia si poner lo de birco o no porke no es el tipico brico de los ke vemos por aki...jejeje.
    Pero he pensado ke igual a alguno le sirve y tampoco podía explicar mucho ma´s de lo ke he puesto...xD
    Si le sirve a alguien, yo contento! :supz:
     
  6. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    de lujo chema....no es un brico pero si un manual de como tener las cosillas en el maletero!!!
     
  7. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Esta muy bien iluminado, yo tengo los dos plafones con Led y para mi es suficiente ya que se ven bastante comparado con lo que lleva el coche de serie, pero vamos con lo que tienes lo veras cojuno.
     
  8. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Por eso escribi lo 1º de todo ke no se si era correcto poner lo de brico, pero vamos ke asi el ke no sepa como guardar las cosas en el peke, al utilizar el buscador lo tendrás mas claro....jeje.
    Yo al poco de comprarme el coche estuve trasteando con el buscador buscando algo asi y no encontré nada, asi ke los ke vengan dentrás lo tienen más facil...biggrin

    Yo al pirncipio tambien puse solamente los dos plafones de led, lo ke pasa es ke en cuanto metias alguna bolsa de deporte/montaña alta, volvia a las mismas...medio maletero ciego; y como entoncre tiras de led en ebay a un precio de risa....pensé ke por probar no perdia nada...xD
     
  9. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    muy currado yo tengo 4 cosas en el maletero ya que no se donde meter mas ahora tengo mas ideas!!
     
  10. Ruben55

    Ruben55 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Andorra
    ahi algun brico para la instalación de los leds que tienes echa ? sobretodo para el connector por si ahi que sacar la bandeja, esta muy bien pensado !!
    Muy buen aporte la verdad.

    PD: Creo que te falta un botiquín pequeño de primeros auxilios no ? ( vendas, tiritas..)
     
  11. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Si se te ocurre algo distinto ya sabes donde tienes ke comentarlo eh! ;)

    A ke leds te refieres? Llevo en los plafones ke es cambiar una bombilla por otra....y la tira de leds es autoadesiva...... Los cables es conectar + con + y - con - de los cables ke llegan al plafon....

    El conector busca el ke te guste en una ferreteria, tienda de sonido.....y lo pones entre la conexion al plafon y la tira de leds....son solo dos cables y como los leds tienen polaridad...es probar si lucen o no....:descojon:

    Creo ke es muuyyy facil, pero si no te aclaras pregunta lo ke sea! ;)
     
  12. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Se me olvidaba, si ke llevo botikin, se ve en las fotos....lo llevo guardado en el hueco de la derecha y esta bastante completito....:roll:
     
  13. Ruben55

    Ruben55 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Andorra
    Okey, Gracias Chema !! cuando tenga tiempo me paso por una ferretería el connector y la tira de leeds y haber que tal. La verdad es que me encanta tu maletero lo chulo que te a quedado y lo bien equipadito que esta jejeje !!!
     
  14. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    El conector me he acordado ke lo compré en una tineda de electrónica (tipica ke tienen bombillas, resistencias, cable,.....) y la tira de leds te recomiendo ke la compres por internet (yo la cogí por ebay) ya que en tiende te costará unos 15-20€.....

    P.D. Me alegro ke te guste! ;)
     
  15. galdeano1

    galdeano1 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bien organizado Chema, tomo nota para hacer lo propio en el mio. Por cierto, recuerda que el extintor hay que revisarlo, todo lo que sea que pase de un año puede terminar sin funcionar con casi total seguridad..... ojo al dato!!!!!!!
     
  16. gochi5

    gochi5 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo quiero esa tapa de la derecha!!!!! el mio solo trae la rejilla...
     
  17. Ruben55

    Ruben55 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Andorra
    El mio no trae ni la rejilla :bigcry:

    PD: Pero me consuela el pack M xD jejeje
     
  18. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    La tapa la tuve ke comprar en el conce.....lo ke teneis ke mirar es si teneis las dos "muescas" en el suelo del maletero para ke agarre, sino, pedirlas tambien y las poneis como hice en el lado izkierdo......
     
  19. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Gracias, estaré al loro! ;)
     
  20. gochi5

    gochi5 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    se que es dificil pero te acuerdas cuanto te salio???
     
  21. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Te copio lo ke he encontrado (del brico de bubujita), no se si habran cambiado los precios, pero para ke te hagas una idea....

    -Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
    51477157114 | __1.00 | __14.20 | ___14.20 |

    Es la referencia y precio de la tapa del botikin de la derecha...
     

Compartir esta página