Organización problemas E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ReZn0r, 25 Jul 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver. Por lo que veo sois muchos con problemas en los E90, y veo que teneis ganas de demandar a BMW Ibérica y demás.

    POr ahora os veo con ideas pero un poco desorganizados por lo que os voy a dejar con una chincheta este post en el que debereis poner:

    Modelo-Fecha de fabricación - Fallo del coche

    De esta manera luego ya os podreis organizar un poquillo.

    Suerte
     
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Aunque sea del Subforo del Serie 1 y si no corresponde... Pero esto tambien afecta a los E90 aunque no es un Fallo grave... La configuracion de la llave aun no se puede realizar... Esta mañana me lo han confirmado en el conce... Si no tiene que estar aqui esto el moderador que lo borre... Pero es cosa que tambien os afecta a vosotros.
    Y como me han dicho en el conce... Si se ejerce presion a BMW Iberica... A lo mejor se soluciona algo.
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Me apunto

    =D= Gracias =D=

    Me apunto, y aunque la fecha exacta no la tengo, ya que la criatura esta en el hopital en espera de un corazon nuevo, ya editaré mas tarde.

    Modelo. BMW 320d
    Fecha fabricación. xx-xx-xxxxx
    Averia. Turbocompresor (perdida de potencia)
    Damper
    Bombilla de posición...

    :moon: !!! Animo ¡¡¡¡ :moon:
     
  4. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Que desgracia ser uno de los primeros de este post

    Modelo. BMW 320d
    Fecha fabricación. xx-xx-xxxxx
    Averias: Turbocompresor (perdida de potencia)
    Compresor Aire Acondicionado (ruido en parrilla delantera como a lata)
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Os sugiero amigos que acepteis tambien a los damnificados de los Navys del E87 Cuanto mas mejor mas fuerza y mas publicidad negativa. Si estais de acuerdo, editar el titulo
     
    A Pacuco1976 le gusta esto.
  6. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Aqui voy con lo mio

    Modelo. BMW 320d
    Fecha fabricación. xx-xx-xxxxx
    Averias: Turbocompresor (perdida de potencia)
    Ruido en parrilla delantera como a lata, me lo solucionaron en el conce pero no me dijeron que era.
     
    A rafael320e90 le gusta esto.
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Gracias al cielo mi 320I demomento ni un solo problema.

    Solo tiene 3500 km.
     
  8. Sergio_R6

    Sergio_R6 Guest

    Los motores gasolina no suelen dar problemas.
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    Lo se. yo lo tenia bastante claro.

    Hoy en dia los coches de gas oil son mucho menos fiables que los de gasolina.
     
  10. Vulpi

    Vulpi Guest

    Modelo 320 D
    Fabriación 15 Mayo 05 Entrega 1 de Julio 05 ( no os parece demasiado tiempo )
    KMS 7.000
    Problemas:
    1- El ruido (ese que suena a bolas girando en hierro) en la parrilla, en el concesionario dice que es el Dumper y me lo cambiaran el próximo día 24-08-05.
    2- La dirección vibra sin motivo aparente a 80 Kms/h.
    3- Ruidito a escasas revoluciones en posición D del Steptronic, aun por determinar, se parece a unos discos de freno que chirrian cuando las pastillas están expirando.

    - Y la paranoia que afecta por ver vuestros problemas en el tema de la potencia aunque creo/espero que no. En sexta a 3.000 rpm voy a 170 Kms/h y lo he puesto a 230 kms/h en condiciones óptimas
     
  11. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    perdona mi comentario,pero como puedes poner un coche con 7000km a 230km/h que es practicamente llevarlo a tope.vete poco a poco,hombre,ya tendras tiempo luego de darle caña y saber lo que anda.no te quiero ofender ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero personalmente yo nunca lo haria y menos con el problema de turbos que veo siguen dando estos motores.
    un saludo

     
  12. Vulpi

    Vulpi Guest

    Debo aclararte que semejante velocidad en un tramo de no mas de 20 Km y despues de haber recorrido del tiron 900 Kms. ( entiendo que el cohe iba calentito ), con inclinación hacía abajo y 230 Kms/h de marcador, entiendo que no hay mejor ocasion para ir estirando el coche, ademas tras llegar al destino rodando a ralenti mas de lo que puedas imaginar.
    En resumen que cuido el coche mas de lo que puedas imaginar ( que no es barato ), pero tampoco lo quiero perezoso, mi crucero en torno a 170 Kms/h, en rodaje no mas de 150 Kms/h o 3 rpm.
    Sólo espero que no me de problemas y que los ruidillos, que por ahora en mi caso sólo son eso ruidos se solucionen a ver si va a sonar peor un Bmw D que un Golf Tdi.

    Saludos
     
  13. olibin

    olibin Guest

    como me ponga yo a escribir, ocupare 3 paginas, lo del ruidito de la bolas en hierro, es de la correa del aire, no del damper, lo seguiente, el mio con 4 km ya andava a 230km/h, y no tengo ningun problema de motor, con 17000 km.El mio entra en el taller el proximo miercoles para pasar unos dias en el. LLave, correa del aire, ruido en asiento, problemas de radio. etc...
     
  14. Vulpi

    Vulpi Guest

    Entonces el tio del taller estaba vacilando, cuestion bastante posible, en cualquier caso voy a estar dando la lata hasta que el coche suene como debe sonar o no ?
    " a 230 a los 4 Km, como estas ? y el rodaje, y la temparatura de servicio ? te recuerdo aunque lo sabes que no llevamos un deportivo.
     
  15. olibin

    olibin Guest

    el rodaje????????que es eso??????????????????
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto al rodaje, creo que no teneis razón ni uno ni el otro.

    El poner en un momento dado, con el coche a temperatura y demás a 230 el coche no le va a hacer daño, para eso está preparado.

    Lo qeu tampoco es cierto es que el rodaje no valga para nada.

    El coche no se va a romper por no hacerle el rodaje, pero un coche con el rodaje bien hecho (independientemente de que un dia te lo hayas pasado por el forro) te consumirá menos aceite y menos gasolina en la mayor parte de los casos. Además, no es solo el motor lo que se rueda, sino la caja de cambios, diferencial, frenos, suspensiones, etc...

    Hoy en dia se trabaja en fábrica con tolerancias muy inferiores a antiguamente por lo que el rodaje no es ya tan importante, pero sigue siendo bueno para la mecánica ;)
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Viste lo que me cambiaron a mi??
    En el informe de la reparacion figura cambiado el"volante" del damper, y por la referencia de pieza, es el propio Damper y no la correa.
    Ahora no suena nada, y a no ser que me engañaran en el informe...
     
  18. olibin

    olibin Guest

    espera un mes, he hablado ayer con bmw iberica y estan esperando una solucion desde alemaña, mientras tanto iran cambiando lo mismo cada vez que suene.
     
  19. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Modelo. BMW E90 - 320d
    Fecha fabricación. xx-xx-2005
    Fecha entrega. 21-05-2005
    Lavafaros derecho: no se esconde tras utilizarlo
    Compresor / Correa Aire Acondicionado (ruido en parrilla delantera como a lata)

    Al llevarlo al conce, lo revisó un mecanico y directamente me dijeron que no podia circular. Si llegaba a romperse la polea o la correa (no tengo mucha idea de mecanica) del Aire Acondicionado, me quedaria tirado.

    Esta en el conce desde el lunes 22/08 y me lo daran antes del viernes 26/08.
    Ahora voy con un A4 2.0 TDI, por gentileza de BMW Servicio Movil.

    Saludos,

    Jordi71
     
  20. beckmann

    beckmann Guest

    Problemas E90

    E90-320d
    Abril-05
    17000 km
    1. Volante con vibración a 80 Km/hr
    2. Deriva a la dcha
    3. La radio, cuando lleva tiempo con una emisora seleccionada en canal de memoria FMI, al cambiar desde el volante se pasa a otra del canal FMII
    El resto de los problemas que habeis comentado no se han hecho patentes en el mio pero ya me estais acojonando.
     
  21. Vulpi

    Vulpi Guest

    A mi como comenté anteriormente me iban a cambiar el Dumper, e imagino que lo han hecho, ya estuvo en el taller.me solucionaron el ruidillo ( pero ya hasta oigo otros, dice el Jefe de Taller, que te acustombras y va sonando más Jaaa! ),

    Te cito por la vibración del volante sin motivo a unos 80 Km/h. ¿ te pasa a ti lo mismo justo en esa franja ? Vamos la vibración se nota y mucho, pero al probarlo con tio no paso. Y para escurrir el bulto el "tipillo" me dice que la vibración puede ser del cambio Steptronic , que empuja de atrás, y yo que tampoco se mucho del tema me pregunto, no empujan todos de atrás ? O sea que el tio no tiene ni pu.. idea de lo que pasa.
    Por cierto llevo de gomas las Bridgestone potenza 225/50 R16
    La desviación a la dere tampoco se ha solucionado ( ahora según el conce todas las carreteras se van a la derecha, no hay ninguna recta )
    A ver que solución aporta Bmw o alguien de este foro a la desviación pues creo que les pasa a unos cuantos
    El caso es, que tras la visita al taller no suena al final no se lo que han hecho y no noto,perdida de potencia a los 8.500 Km :xray: .
     
  22. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    "crei" que nunca llegaria a escribir aqui.. :cry:

    E-90 320d. 5000 Km.

    - Vibración en el volante mas acusada a altas velocidades.

    En un vistazo rapido, me dijeron que le haga un equilibrado a las ruedas delanteras, ya que tengo un pequeño roce en una llanta, y me dicen que es posible que sea la causa. Hoy intento hacerlo y os cuento por si os sirve a alguno
     
  23. Luisppp

    Luisppp Guest


    y que tal va el a4????
     
  24. olibin

    olibin Guest

    yo tenia el mismo problema, y un amigo que prepara los coches para las subidas de montaña me ha aconsejado de cambiar la presion, mi coche lleva 2.2 delante y 3 atras, subi a 3 las delanteras y deja las traseras con lo mismo, dejo de vibrar.
     
  25. kamalion

    kamalion Guest

    Seria interesante que tambien dijerais de que fábrica han salido vuestros coches, sabeis que hay 3 o 4 de BMW que fabrican la serie tres, igual os dais cuenta que todas salen del mismo sitio y se puede localizar mejor el problema... Supongo que debería aparecer en la doc. del coche...

    Un saludo
     
  26. aser

    aser Guest

    bmw 320d
    fecha de entrega 18-08-2005
    hasta la fecha sin novedad aparente¿?
    he observado con detenimiento lo que se comenta sobre desviarse hacia la derecha,el mio creo que no lo hace, lo he probado y si se va un poquito pero creo dentro de los margenes permisibles y me imagino que tambien el firme tendra bastante que ver pues no se desvia siempre, en otras condiciones va recto completamente. hoy al tenerlo en ralenti con el clima puesto he salido de coche y he notado un ruido desagradable en la parrilla delantera que al desconectar el clima se quita¿ puede tener algo que ver con lo que comentais del damper? ¿que es el damper??


    graciaas
    pd. esto es como los hipocondriacos parece que tiene uno todas las enfermedades que le comentan. pero la verdad es es una putada esperar con toda la ilusion del mundo por tu coche y que a los dos dias empiece uno con historias que aunque se resuelvan ya te han todaco el carro y luego ya nada es igual que cuando viene de fabrica.
     
  27. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid

    Si te suena como a lata cuando conectas el aire, efectivamente es el Damper (Polea del Cigueñal), tendras que dejarlo en el conce y que te la cambien.
    Un saludo
     
  28. aser

    aser Guest

    quieres decir que es el sintoma?? a tods los que les pasa lo mismo tambien es al conectar el clima??
     
  29. aser

    aser Guest

    algun post dice que es el compresor de aire acondiconado¿es lo mismo que el damper??
     
  30. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer le puse 3 delante y 3 atras. No han desaparecido al 100 % las vibraciones pero va MUUUCHO mejor.


    Muchas gracias, Olibin!!!
     

Compartir esta página