Buenas, hace tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo a diario, y esta es una buena ocasión.
Te cuento mi experiencia: después de 4 años con un 530d de 2003 y 100.000km recorridos, no puedo estar más contento con el coche. Además de los mantenimientos normales (aceite y todos los filtros cada 20.000km, filtro de recirculación cada 2 o 3 cambios, discos y pastillas delanteras, cambio aceite de la caja manual) tan solo se me averió la prebomba de gasoil.
El coche no vibra (pastillas y discos ATE igual a los de origen), no tiene "crujidos" internos, no suena a "tractor" como se comenta, los silenblocks son los de origen y están perfectos, pasa la itv sin problemas, etc.... Y llevo un gasto medio de 6,5 l/100km.
No hay truco, simplemente era un coche de único dueño, con los mantenimientos en la BMW. Esto último, solamente significa que sus 130.000km eran reales y comprobables, esa es la clave. Costó el doble de la media de lo que pedían en el mercado, pero a mi me valió la pena. Es una decisión personal.
Espero, que por lo menos no te lleves la impresión de que es un "cacharro". Prefiero viajar en un coche así, que en otros recién salidos del conce.