Orientación 530da

Modelo
530da
Reacciones
7
Buenas a todos estoy pensando en compar un bmw 530da 2002 M 270000 kilómetros según el vendedor tiene anotaciones de todo lo reparado desde el 2007...necesito saber un poco sobre el consumo y el mantenimiento o posibles fallos...lo quiero por que un coche que me gusta y para usarlo a diario del trabajo a casa unos 15 kilómetros diarios desde ya gracias por la ayuda

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.679
Buenas a todos estoy pensando en compar un bmw 530da 2002 M 270000 kilómetros según el vendedor tiene anotaciones de todo lo reparado desde el 2007...necesito saber un poco sobre el consumo y el mantenimiento o posibles fallos...lo quiero por que un coche que me gusta y para usarlo a diario del trabajo a casa unos 15 kilómetros diarios desde ya gracias por la ayuda

Hola, mi consejo a 26 de Mayo de 2020 es que te compres un coche de gasolina para 15 kms.

El coche de gasóleo bueno es el coche que de estrena, se zurra y a los 4 años fuera (es lo que hacen los alemanes, quitarse el coche de encima cuando empieza a dar problemas)

El e39... Qué gran coche... Cuando va bien. Tienes siempre tienes un caucho aplastado... Cuando no es el silentblock... Es la bieleta de reenvío de la estabilizadora... Los tacos motor... Los mejores los originales de la casa, en el aftermarket los tienes demasiado rígidos o malos.

Si lleva xenon mira bien que haga la regulación automática del reglaje de altura, si no lo hace es que tendrá las patillas del faro partidas... Algo habitual en el e39...

Otra avería común sería la posición máx del soplador (busca la palabra "erizo" en el buscador) que es la resistencia de la climatización; se arregla con poco dinero.

Del turbo pues ya sabes, lotería. Y la caja de cambios automática requiere mantenimiento (cambiar valvulina, filtro e imán aunque el fabricante no dice nada en el programa de mantenimiento; muy importante que esto te lo haga alguien que sepa lo que está haciendo y no un taller cualquiera)

Después hay otras actuaciones sobre un e39 que podría ser los flexibles del escape ( un sistema que absorbe las vibraciones del terminal de escape) que si pasas por algún sitio te ponen el terminal completo y si vas al sitio adecuado pues pegarán un corte al flexible que tengas, y podrán un flexible nuevo solo el flexibe, que se vende como despiece en tiendas especializadas.

También adolece el e39 de pixels muertos, si te fijas en el cuadro del cuentakilómetros o la radio es posible que no veas bien los números del kilometraje otra información porque los puntitos que conforman la pantalla se han apagado.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
A mi me parece un gran coche pero como has leído en el post de @Gavira, es caro de reparar y si da problemas no para.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.623
Con el post de @Gavira se le quitan las ganas a cualquiera de tener un E39 :descojon:

Hablando de la experiencia del E39 que tuvimos, un 528i, y que lo sigue teniendo mi tío a día de hoy, es muy buena. No nos dio fallos, y a mi tío tan sólo le ha fallado el módulo del ABS en 21 años que tiene ya el coche.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.540
Los E39 no son precisamente sinónimos de fiabilidad. Otra cosa es la mecánica, pero de fiabilidad general del coche, pecan un poco, teniendo mano izquierda. :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.679
las ganas a cualquiera de tener un E39

Gasolina me callaría.

... Quedando caja automática de cambios, faros xenon y pixels como "problemas".

Ah, y la infinidad de silentblocks.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.182
Ramón, Ramón, que vas a hacer hombre !!!!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.623
Gasolina me callaría.

... Quedando caja automática de cambios, faros xenon y pixels como "problemas".

Ah, y la infinidad de silentblocks.

El ex-E39 era automático, con faros de xenón y nada de eso ha fallado. Bien es cierto que el par del gasolina no tiene nada que ver con el del diésel.

Del tema pixelitis.. no lo se, aunque el X5, que comparte cuadro con el E39, si nos ha dado pixelitis, pero el arreglo era muy barato.

• Like
Reacciones: agc
Modelo
530da
Reacciones
7
Se me están quitando un poco las ganas...la verdad...y eso que ya he ido a probarlo...cuero techo solar etc etc que me atraen pero lógicamente el motor es lo importante...pensándolo todavía estoy...gracias a todos

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
yo solo puedo hablarte de que en un recorrido de 15kms ida y vuelta, prácticamente el que hago yo a diario, da igual diésel o gasolina... he hecho ese recorrido durante un año con un gasolina y 2 años con un diésel, y el diésel no sufre ni se avería ni na de na. simplemente gasta algo menos que él gasolina, y hace kleklekle si es un 4L... sin más...

con esto quiero decir que a mi juicio me parece un poco chorrada lo de que a trayectos cortos elige gasolina, yo no he tenido ningún problema,

elige lo que te dicte el corazón, teniendo en cuenta lo que te dicen los compañeros y teniendo menos en cuenta lo que te digo yo, que hablo desde el sofá de mi casa con una estrella levante en la mano

Última edición:

Asturcule

En Practicas
Modelo
X5 245 / ex-e39
Reacciones
167
Buenas, hace tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo a diario, y esta es una buena ocasión.

Te cuento mi experiencia: después de 4 años con un 530d de 2003 y 100.000km recorridos, no puedo estar más contento con el coche. Además de los mantenimientos normales (aceite y todos los filtros cada 20.000km, filtro de recirculación cada 2 o 3 cambios, discos y pastillas delanteras, cambio aceite de la caja manual) tan solo se me averió la prebomba de gasoil.

El coche no vibra (pastillas y discos ATE igual a los de origen), no tiene "crujidos" internos, no suena a "tractor" como se comenta, los silenblocks son los de origen y están perfectos, pasa la itv sin problemas, etc.... Y llevo un gasto medio de 6,5 l/100km.

No hay truco, simplemente era un coche de único dueño, con los mantenimientos en la BMW. Esto último, solamente significa que sus 130.000km eran reales y comprobables, esa es la clave. Costó el doble de la media de lo que pedían en el mercado, pero a mi me valió la pena. Es una decisión personal.

Espero, que por lo menos no te lleves la impresión de que es un "cacharro". Prefiero viajar en un coche así, que en otros recién salidos del conce.

Modelo
530da
Reacciones
7
Buenas, hace tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo a diario, y esta es una buena ocasión.

Te cuento mi experiencia: después de 4 años con un 530d de 2003 y 100.000km recorridos, no puedo estar más contento con el coche. Además de los mantenimientos normales (aceite y todos los filtros cada 20.000km, filtro de recirculación cada 2 o 3 cambios, discos y pastillas delanteras, cambio aceite de la caja manual) tan solo se me averió la prebomba de gasoil.

El coche no vibra (pastillas y discos ATE igual a los de origen), no tiene "crujidos" internos, no suena a "tractor" como se comenta, los silenblocks son los de origen y están perfectos, pasa la itv sin problemas, etc.... Y llevo un gasto medio de 6,5 l/100km.

No hay truco, simplemente era un coche de único dueño, con los mantenimientos en la BMW. Esto último, solamente significa que sus 130.000km eran reales y comprobables, esa es la clave. Costó el doble de la media de lo que pedían en el mercado, pero a mi me valió la pena. Es una decisión personal.

Espero, que por lo menos no te lleves la impresión de que es un "cacharro". Prefiero viajar en un coche así, que en otros recién salidos del conce.
Gracias por el comentario súper claro lo tengo en cuenta saludos